DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIANTES.
Advertisements

1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet.
2010/2011.
De clic sobre el tema que desee conocer… Los anuncios corresponden a la información publicada diaria o semanalmente por el tutor, con el fin de mantenerlo.
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Guía para la descarga y uso de eBooks
Sistema de Evaluación Docente
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
La internet o red interna nos da un mundo de posibilidades que debemos saber aprovechar y saber utilizar. Es una red mundial por medio de la cual nuestras.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
CAMPUS VIRTUAL Guía para navegar en el aula virtual
Instalación, Manipulación y uso.
Elige una opción de las de arriba
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
Windows es un sistema operativo
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Registro de Acceso a los Proyectos Interescolares Haga clic en regístrese Para poder acceder a los Proyectos Interescolares, primero se tiene que registrar.
Cursos en Línea Inglés I y II
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”
1 Prof. Milagros Briceño Universidad Metropolitana 11/11/2009.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
Educaevoluciona Guía alumno.
RUTAS COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
Windows es un sistema operativo
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2005 (Recomendamos que leas primero los pasos de la instalación.
Botón de office John Alexander Vélez y..
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Combinar correspondencia
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
El modulo de Tareas. Esta presentación del modulo de Tareas del Salón Virtual Manhattan asume que ud. ya reviso los tutoriales previos de los módulos.
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
Una herramienta práctica
Tema: RECIBIR Y GESTIONAR CORREOS Integrantes: Michelle Paredes Sthefanie Salazar Rainer Angulo Profesora: Johanna Navarro.
En tu navegador, accede a la página.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Social Bookmarking Carlos Hornelas Pineda. ¿Qué es el bookmarking? favoritos Así se llama a la práctica de guardar las direcciones interesantes de internet.
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
MODULO: USO DE LAS TIC PARA APOYAR EL TRABAJO DOCENTE PROFESOR: ORLANDO CARCAMO BERRIO GUIA PARA ENTRAR A CLASES VIRTUALES POR DIMDIM UNIVERSIDAD DE LA.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Como usar el Software de AEMC Instructivo de uso para el Alumno.
En tu navegador, accede a la página.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:
Instrucciones para la Navegación. Pasos para poder navegar por el sistema de capacitación virtual CIDRE – MOODLE 1.Requisitos 2.Abrir e Ingresar al sistema.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Manual del estudiante Diplomado de Televidencia Crítica Tú eres el mago ¡Toma el control! 1.
Comunicación Tercer grado Tema Transdisciplinario Cómo nos expresamos  Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO

RECURSOS NECESARIOS

A.- El profesor participante deberá contar con conocimientos básicos para el uso de la computadora: 1.- Manejar directorios y carpetas 2.- Descargar, copiar, cortar, pegar, y guardar archivos 3.- Utilizar adecuadamente el procesador de palabras (Word) y el correo electrónico 4.- Navegar e investigar en internet 5.- Familiarizarse con este diplomado a través de la presente guía

B.- Recursos necesarios en tu computadora: 1.- Conexión a internet 2.- Que cuente con bocinas y reproductor de audio y video, como Windows Media Player, VLC Media Player, etcétera. 3.- Deberá tener instalados los siguientes programas: Word, Power Point y Acrobat Reader.

CÓMO ACCEDER AL DIPLOMADO EN LÍNEA

1 Escribe en tu navegador y entra.

Haz clic en el nombre del diplomado 2 Haz clic en el nombre del diplomado

Escribe tu nombre de usuario Escribe tu contraseña 3 Escribe tu usuario y contraseña y haz clic en entrar Haz clic en entrar

4. Se presentará la pantalla principal del diplomado

RECURSOS Y ACTIVIDADES QUE ENCONTRARAS EN LA PÁGINA PRINCIPAL O DIAGRAMA SEMANAL

Secuencias didácticas A Páginas de contenido B

Foros Carpetas C D

Espacios de Trabajo Actividades de Aprendizaje E F

UTILIDAD DE LOS ELEMENTOS ANTERIORES Y CÓMO USARLOS

Página de contenido. Por ejemplo : Es una sola página con información de diverso tipo

Haz clic para entrar

Se abre la página de contenido Haz clic en el botón “DECH” para regresar a la pagina principal o diagrama semanal

Sirve para expresar alguna sugerencia o dificultad en el curso y recibir apoyo de tu instructor

Haz clic para entrar

Se abre la página del foro para dudas y comentarios

1. Haz clic en “Responder” para hacer tu pregunta o comentario

2. Aquí, indica en breve de que se trata 3. Aquí explica detalladamente tu duda, pregunta o sugerencia.

4. Si deseas adjuntar algún archivo búscalo en tu computadora usando este botón (se abrirá tu directorio de carpetas para que vayas a donde se encuentra el archivo que quieres enviar y lo selecciones) 3. Aquí explica detalladamente tu duda, pregunta o sugerencia.

6. Haz clic aquí, una vez que ya tengas listo tu mensaje (y el archivo que quieres enviar si es el caso) 5. No modifiques este campo

Después de enviado, se abre el foro y podrás ver que tu mensaje aparece junto a otros. Aparece tu mensaje Aparecen mensajes de otros compañeros 7. Para salir del foro y regresar a la página principal haz clic en “DECH” Debajo de tu mensaje verás la respuesta cuando llegue

Actividad de Aprendizaje. Por ejemplo : Es una presentación que comprende los temas y contenidos del módulo. Es el punto de partida para que investigues al respecto, trabajes en el foro con tu instructor, y realices la actividad de aprendizaje correspondiente a esa semana.

Haz clic para entrar

Se abre la primera pagina de la secuencia didáctica Haz clic en este botón de cada página de la secuencia para avanzar a la siguiente

Una vez completada la secuencia didáctica se abre la página final Haz clic en “DECH” para regresar a la página principal Bien hecho! Felicidades – Fin de la lección

Lecturas. Por ejemplo : En la carpeta de lecturas de cada módulo encontrarás los materiales seleccionados para los temas tratados. Leerlos es tan importante como realizar la Secuencia Didáctica.

Haz clic para entrar

Se abre la página donde podrás ver los archivos disponibles Archivos disponibles Al hacer clic en cualquiera de ellos se presenta la ventana para abrirlo o descargarlo en tu computadora (Es recomendable que los descargues en tu computadora a fin de poder consultarlos sin Conexión a internet)

El archivo se abrirá en Word, Acrobat Reader o Power Point. (que son los programas que deberán estar disponibles en tu computadora) Una vez que hayas descargado leído o trabajado con el material, cierra ese programa y regresa a la página de archivos de tu curso que se encuentra abierta

programa y O bien regresar al la pagina principal Ahora puedes seguir abriendo y descargando archivos.

En este espacio de trabajo se lleva a cabo un intercambio de mensajes con tu instructor. En ellos se comentan o debaten ampliamente los temas del módulo. La participación inicial siempre será enviada por ti (el usuario), en respuesta a la(s) pregunta(s) detonadoras que se te formulen en las Indicaciones. El Instructor responde a tu participación proporcionándote retroalimentación, información adicional o nuevas perspectivas y puntos de vista. Tu deberás contestar el mensaje del Instructor con una segunda participación, explicando y abordando claramente las cuestiones indicadas en las instrucciones, así como las que el te haya señalado. Tus dos participaciones son el mínimo obligatorio para cumplir con la actividad, pero el instructor podrá continuar la comunicación si así lo considera necesario. En la mayoría de los casos, el trabajo que realices en esta dinámica con tu Instructor, servirá como punto de partida para que elabores tu Actividad de Aprendizaje, requerida en cada uno de los módulos del diplomado.

Haz clic para entrar

Se abre el espacio de trabajo con las indicaciones correspondientes Indicaciones para realizar la actividad Preguntas detonadoras Es importante que leas con cuidado toda la información y prepares tus participaciones con tiempo para enviarlas oportunamente Cuando tengas listo tu texto regresa a este espacio y haz clic aquí

Se presenta nuevamente la página de Indicaciones. Pero ahora aparece de manera parcial el campo para que escribas o pegues tu texto. Deberás subir la página a fin de ver el recuadro completo. Puedes usar la tecla Av. Pág. o bien girando la rueda del ratón.

Aquí escribe o copia el texto que trabajaste, por ejemplo: Indica el tema Poblamiento de América 5. No modifiques este campo 4. Si deseas adjuntar algún archivo búscalo en tu computadora usando este botón 6. Haz clic en “Post to forum”, una vez que la tengas lista. Ahora sí se aprecian todos los elementos para enviar tu 1a. participación Predomina la teoría del poblamiento tardío que sostiene que el ser humano llegó a América desde Siberia hace unos mil años ingresando a través del Estrecho de Bering durante las etcétera....

Una vez enviada tu 1ª. participación, esta aparecerá en una lista en la parte inferior de la página Aparece tu 1ª. participación. Deberás hacer clic sobre ella para poder leerla nuevamente. Aparecerán también participaciones de otros compañeros Observa que aún no hay respuesta de tu instructor

Ahora sí, ya recibiste respuesta de tu instructor ( ) Haz clic en tu 1ª. participación para leer la respuesta de tu instructor. Verás la pantalla siguiente

Se presentará la pantalla con la secuencia inicial de mensajes con tu instructor Tu 1ª. participación Y podrás leer la respuesta de tu instructor Haz clic aquí para enviar tu 2ª. Participación, repitiendo el procedimiento que usaste para enviar la primera. Calificación 1ª. participación Podrás ver la calificación obtenida en tu 1ª. participación

Tu 1ª. participación Tu 2ª. participación La respuesta de tu instructor Ahora se presentará toda la secuencia de 3 mensajes con tu instructor, habiéndose completado así tu actividad en este espacio de trabajo. Recuerda que tus dos participaciones son el mínimo obligatorio para cumplir con la actividad, pero el instructor podrá continuar la comunicación contigo, enviando uno o dos mensajes más si así lo considera necesario, a los cuales habrás de dar respuesta. Regresar a la página principal Calificación 1ª. participación Calificación 2ª. participación

Actividad de Aprendizaje Por ejemplo : En este espacio se te dará a conocer cuál es el objetivo de que realices la actividad de aprendizaje del módulo, la bibliografía mínima que debes usar, así como las instrucciones y los aspectos que debes tener en cuenta para su realización. Aquí mismo podrás “subirla” a la plataforma para hacerla llegar a tu instructor una vez que la hayas terminado (ya sea en word, power point, o el formato que se te haya solicitado).

Haz clic para entrar

Subir este archivo Se abre la página para que conozcas y envíes tu Actividad de aprendizaje Objetivo Instrucciones Bibliografía Requisitos que debe contener Evaluación 1.Haz clic para ver tus carpetas Una vez que hayas realizado tu trabajo en el formato pedido por el instructor y que hayas guardado el archivo en tu computadora, deberás “subirlo”... Para subirlo haz lo siguiente:

Subir este archivo 2. Se abre el explorador de Windows para que puedas ir hasta la carpeta donde guardaste el archivo que quieres subir y lo selecciones con un clic. 3. Una vez que lo hayas seleccionado haz clic en “abrir”

Subir este archivo Después de hacer clic en “abrir”, en el recuadro va a aparecer la ruta a tu archivo y tu archivo. C:\Mario\Documentos\Actividad 1.docx 4. Haz clic en “Subir este archivo” Por ejemplo:

5. Aquí verás tu archivo cuando haya subido Haz clic en la cruz si deseas borrar el archivo que subiste Regresar a la página principal

FIN GUÍA (DIAGRAMA SEMANAL)