PROMOCIÓN DE LA IMAGEN BRASIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LA INTERACCION ENTRE SECTOR PUBLICO Y PRIVADO Abril 2005.
Advertisements

Estrategias de Coordinación en Ginebra y las Organizaciones Internacionales Grupo 3.
La Cancillería Argentina y la Tecnología Hacia eLAC 2010 Olga Cavalli, MBA Ing. Grupo Especial de Asuntos Tecnológicos Buenos Aires, 21 de noviembre de.
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
¿De dónde es?. Es de España. ¿De dónde es? Es de Argentina.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
PROEXPORT COLOMBIA.
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
Experiencia en la Internacionalización de una Compañía
Asociación de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos LA INGENIERIA CIVIL ESPAÑOLA EN EL AMBITO INTERNACIONAL 31-Marzo
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013.
28 / 07 / 2010 Transformación Productiva Industria Cosmética, Aseo y Productos Absorbentes Mesa: PROMOCIÓN.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA.
MANUFACTURAS: PLATAFORMA EXPORTADORA EN LA REGIÓN 14 | 05 | 2012.
CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO
Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos CIITI 2008 Las Empresas IT en Argentina De la Idea a la Acción Septiembre de 2008 Dr. Miguel Angel.
1971 Comienzo de actividades - Pisos de goma para la industria del transporte Lanzamiento de la línea de productos para el sector de la construcción.
Encuentro Internacional de Políticas Públicas & Diseño Organizan: Ciudad Autónoma de Buenos Aires ARGENTINA domingo 2, lunes 3, martes 4 y miércoles 5.
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
Turismo Receptivo 2005/2007 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Foro Sectorial de la Industria del Calzado La Matanza 26 de marzo de 2010 CALZADO ARGENTINO. FRENTE AL DESAFIO ALBERTO SELLARO Presidente Cámara de.
A CELERAR PARA SER MÁS LÍDERES «Las TIC en la Sanidad del Futuro en el entorno Latinoamericano» Febrero de 2007.
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA

Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
Apoyan: COOPERAR – COMPETIR - EXPORTAR CONGLOMERADO / CAMARA DE DISEÑO DE URUGUAY.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
El rol de FINRURAL en la promoción del Desempeño Social
GLOBALIZACION Y PLANIFICACION FISCAL
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados para Sectores.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
PRESTACION DE SERVICIOS EN CHILE
2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE COMERCIO EXTERIOR 2 y 3 de Octubre 2013.
Ministerio de comercio industria y turismo
Nuestras Principales Areas de Negocio Los servicios de Ingeniería de Software están orientados a la construcción de aplicaciones innovadoras y creativas.
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
1. 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico a diciembre del 2003.
Programa de Transformación Productiva -PTP
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPYMES. . Apoyo para el desarrollo de proyectos con fondos no reembolsables que permitan el Fortalecimiento de la productividad,
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO ASOCIACIÓN CÁMARAS DEL LIBRO.
Texto Carlos Alberto Leitão. TextoBRASIL: UN PAÍS QUE CRECE Territorio de dimensiones continentales Más de 200 millones de habitantes El país terminó.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Ingrid Antonijevic Ministra de Economía Gobierno de Chile Seminario “Invertir en Chile: ¿Somos Atractivos? Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio Santiago,
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
Gestion de marcas sectoriales La experiencia de Apex-Brasil
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
XVII Congresso ADIAT Querétaro – México Acciones del SEBRAE en los Agrupamientos Productivos Locales Luiz Carlos Barboza.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Memoria de Sostenibilidad. Resumen Fundación Escuela Andaluza de Economía Social VER Y OIR… PARA ACTUAR.
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
Fundada en 1987, CDN Comunicación Corporativa es una agencia de Relaciones Públicas 100 % orientada a la construcción y el fortalecimiento de la imagen.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
QUE BUSCA LA AGENCIA DE INVERSIONES Es un alianza público-privado cuyo objetivo es gestionar la atracción de inversión nacional/extranjera y desarrollar.
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Marcas Marcas MINISTÉRIO DO DESENVOLVIMENTO, INDÚSTRIA E COMÉRCIO EXTERIOR La propiedad industrial como herramienta para la apertura y consolidación de.
RUEDA DE PRENSA PROYECTO Colombiatex de las Américas, 27 de enero de 2011.
Transcripción de la presentación:

PROMOCIÓN DE LA IMAGEN BRASIL Tatiana Lipovetskaia Palermo

APEX-BRASIL

MISIÓN Promover las exportaciones de productos y servicios brasileños, contribuyendo con la internacionalización de las empresas brasileñas, el fortalecimiento de la imagen del país e intensificando la atracción de inversiones. - Introducao sobre Apex e Histórico inicial de marcas setoriais - Gestão da marca comercial + conceito= O Melhor do Brasil (Complexos , Capacitação e diretrizes de branding) - Histórico marca Brasil com Embratur

RESULTADOS - Introducao sobre Apex e Histórico inicial de marcas setoriais - Gestão da marca comercial + conceito= O Melhor do Brasil (Complexos , Capacitação e diretrizes de branding) - Histórico marca Brasil com Embratur

RESULTADOS - Introducao sobre Apex e Histórico inicial de marcas setoriais - Gestão da marca comercial + conceito= O Melhor do Brasil (Complexos , Capacitação e diretrizes de branding) - Histórico marca Brasil com Embratur

PROMOCIÓN DE LA IMAGEN BRASIL APEX-Brasil actúa en la Promoción de la Marca y de la Imagen Brasil: 1. Marcas Sectoriales: Desarrolladas por medio de acciones de capacitación e incentivo de las Entidades aliadas 2. Marcas de Complejos Productivos: Trabajando la Imagen y Percepción de la Marca Brasil en grandes acciones de marketing em los mercados prioritarios

LO MEJOR DE BRASIL GESTIÓN INTEGRADA DE MARCA A COMPLEJOS SECTORES X Y K Z W SECTORES Buscou-se estudar a percepção no exterior sobre posicionamento da marca “Brasil” . - Resultado = muda de mercado para mercado,mas no aspecto global temos uma posição neutra ou positiva. É lançado um conceito denominado “O Melhor do Brasil” a ser utilizado pela APEX-Brasil e seus associados com o objetivo de fortalecer o processo de construção de imagem da marca comercial do Brasil no exterior. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 EMPRESAS

LO MEJOR DE BRASIL GESTIÓN INTEGRADA DE MARCA A COMPLEJOS SECTORES X Y K Z W SECTORES Buscou-se estudar a percepção no exterior sobre posicionamento da marca “Brasil” . - Resultado = muda de mercado para mercado,mas no aspecto global temos uma posição neutra ou positiva. É lançado um conceito denominado “O Melhor do Brasil” a ser utilizado pela APEX-Brasil e seus associados com o objetivo de fortalecer o processo de construção de imagem da marca comercial do Brasil no exterior. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 EMPRESAS

HISTÓRICO MARCAS SECTORIALES

HISTÓRICO - 1999 A partir de 1999, a Apex-Brasil incentivou a criação das marcas setoriais para dar visibilidade aos produtos no exterior, fortalecendo o atributo “origem” junto ao público final (importadores e jornalistas)

HISTÓRICO - 2000 Alguns setores de forma errônea buscaram dar visibilidade do atributo “origem” para regiões do país (copiando modelo italiano). Na época a Apex-Brasil não fornecia suporte técnico para a implementaçao da marca setorial como agora (termo de referência em branding) Focaram na logotipia da marca e não processo de gestão da marca.

HISTÓRICO - ACTUAL Moda

HISTÓRICO - ACTUAL Casa y Construcción Civil

HISTÓRICO - ATUAL Agronegócios

HISTÓRICO - ATUAL Tecnología y Salud

HISTÓRICO - ATUAL Entretenimiento y Servicios

HISTÓRICO - ATUAL Máquinas y Equipos

LO MEJOR DE BRASIL GESTIÓN INTEGRADA DE MARCA A COMPLEJOS SETORES X Y K Z W SETORES Buscou-se estudar a percepção no exterior sobre posicionamento da marca “Brasil” . - Resultado = muda de mercado para mercado,mas no aspecto global temos uma posição neutra ou positiva. É lançado um conceito denominado “O Melhor do Brasil” a ser utilizado pela APEX-Brasil e seus associados com o objetivo de fortalecer o processo de construção de imagem da marca comercial do Brasil no exterior. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 EMPRESAS

PROMOCIÓN DE LA IMAGEN BRASIL OBJETIVOS Posicionar los complejos productivos en mercados prioritarios elegidos por APEX-Brasil,a partir de acciones de imagen, buscando el aumento de la percepción del valor de los productos brasileños Buscar sinergía entre los sectores, agrupandolos en complejos Maximizar recursos técnicos y financieros

PROMOCIÓN DE LA IMAGEN BRASIL Apesar do grande avanço na questão do país ter uma marca comercial, a partir de 2008 a direção da Apex-Brasil determina nova diretriz para realizar o processo de gestão da marca Brasil orientada para promoção comercial Com a nova diretriz buscava-se um processo orientado para o posicionamento da marca a partir de um conceito único, que realmente demonstre para o “trade”e mídia o que é mais importante é a entrega de valor dos produtos/serviços brasileiros do que somente a identidade visual.

BRASIL TECNOLÓGICO Atributos: flexibilidad y creatividad México (2007), Sudáfrica y Colombia(2008) www.brasil-tech.com

TALENTO BRASIL Atributos: permeabilidad cultural y talento Canadá y España (2008) www.talentobrasil.net

BRASIL CASA DESIGN Atributos: diversidad y calidad Argentina (2008) www.brasilcasadesign.com.br

SABORES DO BRASIL Atributos: diversidad, calidad y sostenibilidad Francia (2008) y Dubái (2009) www.flavoursfrombrasil.com

MODA BRASIL Atributos: diversidad y estilo de vida Chile (2002), Rusia (2004), Italia (2006), Tokio (2007 y 2008) y Brasil – SPFW y FashionRio www.brasilfashionnow.com

COMUNICACIÓN EN CAMADAS

MUCHAS GRACIAS Tatiana Lipovetskaia Palermo Coodenadora de Articulación Internacional