FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mendoza ProMendoza ARGENTINA.
Advertisements

“Iniciativas Nacionales sobre Consumo y Produccion Sustentables
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
PROEXPORT COLOMBIA.
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Instrumentos para Pymes Exportadoras
Dpto. Desarrollo Regional y PYME
“ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES”
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA.
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
Programas y Servicios
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
GESTION PYME CARLOS HENRIQUEZ HABIB GONZALEZ PAULO RETAMALES.
Presentación Objetivos de la Política
International Training Centre, OIT
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Centro de Incubación de Empresas
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Ministerio de comercio industria y turismo
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
"Análisis de la dimensión de género en iniciativas de innovación impulsadas por FIA"
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
Instituto PYME.
Asociatividad en el comercio internacional
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Verónica Tramer 29 de Mayo, 2009 ProChile y la Internacionalización de Servicios de Arquitectura.
MODALIDAD VII Diciembre 16 de 2008 Proyecto de Apoyo al Valor Agregado de Agronegocios con esquemas de Riesgo Compartido Agronegocios Cítricos Orgánicos.
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO - INDAP- MINISTERIO DE AGRICULTURA GOBIERNO DE CHILE 2002.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
POLITICA DE FOMENTO DE INDAP para la Agricultura Familiar Campesina Departamento de Mercado y Desarrollo División de Fomento INDAP.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Políticas de Comercio Exterior
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
La política de Competencia y la Promoción de las PYMES en Guatemala Guido Rodas Viceministro de Inversión y Competencia Ministerio de Economía, Guatemala.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
Red de Ciencia, Tecnología e Innovación Reunión Subregional del Cono Sur de Noviembre 2007 Sesión 2: Políticas de formación y esquemas de financiamiento.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Modalidad del.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS Carlos Salas Secretaria Ejecutiva FPESA ProChile Noviembre 2006

INTRODUCCION

¿Qué es ProChile? Es la agencia de gobierno dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, destinada a fomentar las exportaciones chilenas. Su misión, es contribuir a estimular y diversificar las exportaciones de productos y servicios chilenos, entregando el apoyo necesario, para el desarrollo del sector exportador. Para lo anterior, ProChile, administra instrumentos innovadores en el ámbito de la promoción de exportaciones: Elaboración de estudios y mecanismos para orientar y capacitar al empresario. Desarrollo de Programas orientados a facilitar la incorporación de la Pyme a los mercados internacionales. Organización de Ferias Internacionales, Muestras y Catas, Sabores de Chile. Uso de tecnologías de información.

FONDO DE PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGRPECUARIO

¿Qué es el FPESA? Instrumento del Estado de Chile constituido por los recursos asignados por la Ley de Presupuestos al MINAGRI, quien los transfiere a DIRECON, para su administración a través de PROCHILE. Creado en 1995 a raíz de la crisis por la que atravesaba el sector agropecuario (año 93–95) y de las negociaciones con el MERCOSUR. Forma parte de la función de fomento que realiza el sector público en Chile para estimular el desarrollo económico del país.

Misión del FPESA “Promover las exportaciones silvoagropecuarias, contribuyendo en el desarrollo exportador del sector, en el marco de la política de inserción internacional del país y de acuerdo con las normas de la OMC” Entendiendo por “desarrollo exportador”: Incremento de las exportaciones Diversificación de las exportaciones Incorporación de nuevas empresas al proceso exportador Fomento de Alianzas Estratégicas

Objetivos del FPESA (I) Estimular la inversión privada orientada a la promoción de exportaciones. Que los agentes económicos de los mercados internacionales reciban información oportuna, pertinente y de alta calidad sobre el sector agroexportador chileno, sus productos, procesos y empresas, contribuyendo al posicionamiento de la imagen del país. Que las empresas silvoagropecuarias chilenas tengan acceso a información y conocimientos pertinentes y de alta calidad, sobre las características y condiciones de los mercados, clientes y consumidores extranjeros.

Objetivos del FPESA (II) Que las empresas silvoagropecuarias y sus organizaciones gremiales desarrollen sus capacidades para hacerse crecientemente responsables de la promoción de sus exportaciones. Que las pequeñas y medianas empresas silvoagropecuarias y agroindustriales, incluyendo aquellas que conforman la agricultura familiar campesina, cuenten con capacidades que les faciliten el desarrollo de estrategias sustentables en los mercados externos.

Ámbitos de Acción FPESA PROMOCION DE EXPORTACIONES Acciones que apoyan la gestión para el desarrollo y la implementación de estrategias de promoción de exportaciones. INTERNACIONALIZACION DE LA AGRICULTURA CAMPESINA Acciones que apoyan la generación de capacidades en el sector de la Agricultura Campesina para facilitar el desarrollo de actividades de promoción de exportaciones.

Promoción de Exportaciones

I. Concursos Públicos Nacionales Modalidad de asignación de recursos normada mediante bases públicas. Objetivo “Asegurar la igualdad y equidad en el acceso de los recursos públicos para apoyar la Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias”

I. Concursos Públicos Nacionales Tipos de Estrategias SECTORIALES Esfuerzos de mediano plazo, sin distinción ni exclusión de marcas, empresas o grupos de empresas y dirigidas al posicionamiento de la Imagen País. EMPRESARIALES Iniciativas de empresas que deben generar información de mercado útil para contribuir al desarrollo del sector.

I. Concursos Públicos Nacionales CONCURSO TRADICIONAL SILVOAGROPECUARIO CONCURSO PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA (Beneficiarios deben cumplir con la definición de INDAP para la AFC) . Tipos de Concursos:

Internacionalización de la Agricultura Campesina

Programa de Internacionalización para la Agricultura Campesina “PIAC” Desarrollo de Capacidades Exportadoras Promoción Comercial de la AFC Concurso Nacional para la Agricultura Familiar Campesina

Programa de Internacionalización para la Agricultura Campesina

Características Programa que tiene por objetivo alcanzar la inserción de empresas individuales o asociativas que son parte del universo de la Agricultura Campesina, en los mercados internacionales en condiciones “competitivas, sostenibles y rentables”. Ejecutado por ProChile en estrecha coordinación con la Subsecretaría de Agricultura e Indap, a nivel central y en regiones. Iniciativa que reconoce la Exportación Indirecta. Programa con resultados esperados a 3 años.

Estructura DIAGNOSTICO SERVICIOS DE APOYO SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Estructura DIAGNOSTICO SERVICIOS DE APOYO SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Diagnóstico realizado por especialistas, donde se evalúa el postulante en los ámbitos de gestión, finanzas, desarrollo organizacional y potencialidad de la oferta exportable, entre otros. Como resultado del diagnóstico las empresas son derivadas a: Exportación Directa (ProChile) Exportación Indirecta - Encadenamiento Productivo (Indap) Mercado Nacional SERVICIOS DE APOYO SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Estructura DIAGNOSTICO SERVICIOS DE APOYO SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Servicios destinados a cubrir las falencias detectadas en el diagnóstico para desarrollar capacidades exportadoras sustentables. Los servicios de apoyo son: Creación de empresas de segundo piso Asesoría legal Asesoría y capacitación financiera Asesoría y capacitación en desarrollo organizacional Asesoría en barreras para-arancelarias Asesoría legal en contratos internacionales Capacitación en tópicos de comercio exterior Asesoría en diseño de plan de negocios Apoyo para la gestión del proceso exportador SERVICIOS DE APOYO SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Estructura DIAGNOSTICO SERVICIOS DE APOYO SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Actividades complementarias a los servicios de desarrollo de capacidades. Los servicios complementarios son: Cuadernillos de exportación Talleres a pedido Visitas guiadas a ferias internacionales Participación en ferias internacionales Estudios de mercado SERVICIOS DE APOYO SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

LOS MERCADOS DEL MUNDO EN NUESTRAS MANOS...... GRACIAS LOS MERCADOS DEL MUNDO EN NUESTRAS MANOS......