Marketing Promocional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La empresa Publicitaria
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
MARKETING EN LA EMPRESA
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
Abriendo Caminos / Derrumbando Obstáculos. Concepto Para poder alcanzar a nuestros clientes, tenemos que volver al comienzo y pensar estratégicamente.
L A PERSONALIDAD DE UNA MARCA
Promoción de ventas.
Módulo de mercadeo clase 10
Publicity o propaganda
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
El Mercado Publicitario
Desarrollo de campaña promocional.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
La anticipación del futuro
Comunicación Una ayuda para la comunicación efectiva Junio de 2009
Marketing para Tecnología de Información
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
MARKETING SEGUNDA PARTE. HAY QUE TENER CUIDADO TODAS LAS TEORIAS DEBEN SER ANALIZADAS ANTES DE PONER EN PRACTICA PARA CADA CASO LA REGLA MAS IMPORTANTE.
“Qué es una marca y su importancia”
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
¿Cómo y cuándo lo usamos?
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS IV
Teoría de la decisión.
Plan Inicial de Negocios
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)
Próspero Morán Universidad Carlos III Mayo 2004
MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE
Ms Hender Labrador S. Servicio al Cliente Máster de Gerencia de Ventas.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Modelo conceptual CRM en SugarCRM v6
El Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Eduardo Posada F. Presidente de ACAC Director CIF.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
El Voluntariado. El voluntariado es una de las formas más bonitas de ciudadanía activa y de contribuir a la construcción de un mundo más justo y sostenible.
STS Puerto Maldonado 14 y 15 DE Junio Miembro del Equipo de Presidente Ejecutivo En Camino al 15k y 2do Diamante … Lucho Sovero ¡¡Una de las Historias.
Es un medio publicitario eficiente que ofrece sus espacios únicamente a quienes realmente pueden comprarlos, es decir clientes altamente potenciales.
Clase 7 II Parcial.
Entrar. Comercializadora VLC & VAL Computers le ofrecemos un nuevo servicio de calidad basado en el comercio electrónico, ya que es la nueva forma de.
Para nadie es un secreto que la tecnología esta cambiando muchísimas cosas en el mundo. Definitivamente la forma de hacer negocios en una de ellas.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
1. la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
Creación y captación del valor del cliente
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Investigación de la publicidad
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Mercadeo.
Entrevista a una Directora de Cuentas Por Bernardita Pacheco.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Miranda Figueroa Aarón Olaff. La verdad el libro lo recomiendo, porque te explica que es lo que necesitas hacer para tener éxito con tu empresa, al principio.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
Visión general del marketing
Completa estas frases: Tengo una mascota que… Tengo una familia que… Tengo una casa que… Tengo muchos amigos que…
Transcripción de la presentación:

Marketing Promocional ¿El patito feo?

Quién no escuchó alguna vez frases y diálogos como estos:

“Las promociones debilitan la marca“

“La promoción genera ventas, pero luego....volvemos a lo mismo“

“¡¡ Bajaron las ventas, hagamos una promoción.......mmmm..... regalemos bicicletas¡¡”

“no...no me tinca...pongamos unas promotoras a volantear en la esquina“

Mi hija está de vacaciones .... ella podría entregar volantes“ “Me tinca. Mi hija está de vacaciones .... ella podría entregar volantes“

Entre los grandes temas del marketing, hemos tenido durante años un PATITO FEO... EL MARKETING PROMOCIONAL

En las principales escuelas de negocios y textos de estudio hemos podido escuchar o leer algo parecido a “ la promoción debilita la marca “....... sin siquiera distinguir entre tipos de acción promocional.

Pero conocemos el cuento. El patito creció Y hoy el Marketing promocional es un hermoso y protagonista cisne

Pero nos referimos al marketing promocional creativo. Aquel que es capaz de generar mayor valor a la marca . Aquel que es capaz de diferenciarla , preservarla y aumentar su valor. Sin bajar el precio de venta, a veces incluso aumentándolo.

Respaldado por los propios consumidores. El auge o relevancia de esta actividad no es un capricho nuestro o una simple opinión. Es un hecho. Respaldado por los propios consumidores.

El 98% de la población participa en promociones de valor agregado. En España. El 98% de la población participa en promociones de valor agregado. De 16 a 65 años, han participado en una media de 5,4 promociones en el último año. Un 66% declara interesarse y fijarse en las acciones promocionales de sus productos. Y casi la totalidad del 34% restante que declara no hacerlo, de hecho participa.

El 88% opina que es bueno que las marcas tengan actividad promocional. La mitad admite de forma expresa la prueba de un nuevo producto si la acción promocional es interesante. El 62% cambiaría a una marca competidora por la promoción y algo menos de la mitad de la muestra reconoce que compraría un producto aún sin conocer la marca, siempre que le interese la promoción. El 88% opina que es bueno que las marcas tengan actividad promocional. AEMP/NiELSEN

El 77% de la población estima muy bueno la realización de promociones. EN CHILE El 77% de la población estima muy bueno la realización de promociones. El 56% son “ Cazapromociones”, es decir, cuando van de compras, buscan y adquieren artículos específicos, ofrecidos en promoción. Aún mas: el 80% compró a lo menos un producto en promoción. El 72% Confiesa que le gusta comprar productos en promoción, porque así compran calidades y marcas

Fuente: Initiative Media Junio 2003 Supermercados EN CHILE El mercado de las promociones representa, cerca de US$ 300 millones, o sea, el 50% de la facturación que genera la inversión publicitaria. Fuente: Initiative Media Junio 2003 Supermercados

El Marketing Promocional creativo hace rato que dejó de ser el Patito Feo del Marketing. Es un cisne protagonista Es una herramienta fundamental y estratégica en la vida de una marca, un producto, un servicio. Forma parte del plan de marketing de los anunciantes Ya no es el salvavidas par mejorar un resultado en ventas

Es una actividad que gratifica a los consumidores Que los hace vivir experiencias de marca inolvidables Que tangibiliza la promesa de las marcas

Es decir, lo que está comprando es la experiencia que le proporciona. Cuando un cliente compra un producto o servicio lo que busca es disfrutar de el. Es decir, lo que está comprando es la experiencia que le proporciona. Dicha experiencia es la que determina el precio que puede llegar a pagar el consumidor por un mismo producto y la satisfacción resultante de su compra.

Las experiencias son siempre diferentes, por lo tanto cada vez que nuestro consumidor está delante de nuestro producto se desarrolla “ el momento de la verdad” . Proporcionar experiencias inolvidables y excelentes, se ha convertido en uno de los factores que determinan el éxito de las empresas en este tercer milenio.

El Marketing Promocional es un Cisne Definitivamente El Marketing Promocional es un Cisne Un hermoso Cisne

Y al final a llegado nuestro momento. Nadie discute ya que este es el futuro, ya no somos el Patito feo de los grupos de comunicación. Alguien puede seguir pensando así, pero lo que está claro es que los anunciantes cada vez lo tienen mas claro y eso es lo que importa. Las instrucciones que reciben los Departamentos de Marketing van siempre en la misma dirección “ Hay que invertir mas en Marketing Promocional “

Hoy día la laguna tiene muchos cisnes y sigue creciendo.

Por eso, hace un año nos juntamos 8 empresas, para ponernos de acuerdo y para ordenar la laguna. Dejando de lado nuestros intereses personales, con convicción, voluntad , dedicación y decisión formamos la AMPRO CHILE A.G. Una asociación sin fines de lucro y con el único objetivo de hacer cada día mejor nuestro trabajo y dar el mejor servicio a nuestros clientes. Directorio:

Pedro Jullian G: Presidente Humberto Díaz: Vicepresidente Max Blanchard: Tesorero Katherine Helfmann: Secretario Emilio Abud: Director Juan Pablo Camiruaga: Director José Miguel Pakciarz: Director Andrés Martínez: Director

A un año de vida, la Ampro cuenta con 21 agencias asociadas. Con 4 Comisiones Ejecutivas A firmado acuerdos de cooperación con las Ampro de Brasil, España, Argentina y México. Está asesorando la formación de la Ampro Perú. Tiene alianzas con los principales centros de Estudio: Uniacc, Duoc, Universidad del Pacífico. Está patrocinando y organizando el concurso Internacional Globes Award

Tenemos objetivos claros y precisos. Entre ellos y no menos importante, queremos dimensionar este mercado. No queremos carrilearnos ni hacer estimaciones al voleo respecto al porcentaje de inversión que se destina a esta actividad. Vamos a estudiarlo, evaluarlo y medirlo. Para poder informar y decir: “ Señores, la inversión real en Marketing Promocional, incluyendo todas sus herramientas es X.

AMPRO CHILE nació para quedarse Su primer directorio, en un período de dos años, tiene la misión y obligación de entregar una asociación dinámica, relevante en el mercado, reguladora, referente y defensora de los derechos de sus asociados y sus clientes.

Empresas asociadas: AGOSIN PRODUCCIONES ARBOL DE COLOR A3 B LINE BLANCHARD PRODUCCIONES BOVEDA MARKETING BTL CREATEMPO CREACTIVA DOCE HELFMANN PRODUCCIONES

Empresas asociadas: IMAGEN E IDEAS JARAMIS PRODUCCIONES MARKMEDIA PERFIL BTL PREMIER PROMOS P4U SALO TOPMIND CHILE TANGO UNO VOLTA BTL