La escuela viaja por Canarias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa Proverbio chino Programa de participación ambiental desde tu casa.
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL PROFESORADO EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN 2011 CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA II ORDEN DE 22 DE DICIEMBRE DE 2010, POR LA QUE.
Curso F omentar la práctica habitual y sistemática de actividades físicas y deportivas.
Curso Curso OBJETIVOS Fomentar la práctica habitual y sistemática de actividades físicas y deportivas en los I.E.S. de la.
PARA (Y SUS FAMILIAS) EN EL CENTRO
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
SOL, PIEL Y FOTOPROTECCIÓN
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
Trámites finales para egresar
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
BASES 1er CONCURSO IMAGINE EOI EOI participa en el proyecto IMAGINE CREATIVE CENTER en su primera edición que propone la asistencia becada de un.
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
1 MORATORIA 2009 NORMAS INTERNAS Formularios informatizados de presentación obligatoria Formularios informatizados que emite el sistema Inicio de trámite.
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.

PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
PRÁCTICA ESCOLAR.
Ventanilla Única.
Curso de Acreditación Belbin
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
Formalización de matrícula
PROGRAMA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
Desarrollo de un protocolo de revisión sistemática Cochrane y uso del programa Revman AG10-I+D-URM-35 Código AG10-I+D-URM-35 Días 21 y 22 de junio de 2010.
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADO. EOE_E Intervención/recursos Las Instrucciones de la Dirección General de Participación y Solidaridad del.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
NORMATIVA Y CARACTERISTICAS
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
9. PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Protocolo de la visita de pares externos Presentado por: Noemí Luz Navas Martínez CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO SISTEMA DE EVALUACIÓN.
Biblioteca Biblioteca ETS Arquitectura Biblioteca Universitaria ETS Arquitectura Universidad Politécnica de Madrid - ETS Arquitectura Avda. Juan de Herrera,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
CONTENIDOS INTERVENCIÓN DE LOS DIRECTORES DE LOS IES. PROCESO DE PROCESO DE ADMISIÓN RUEGOS Y PREGUNTAS.
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
MARZO SERVICIO DE GESTIÓN DE PERSONAL DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA REUNIONES CON EQUIPOS DIRECTIVOS.
GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES.
ERASMUS 2011/2012 Estudios y Prácticas en Europa.
PROYECTOS ASOCIACIONES GRUNDTVIG. CEPER CEHEL Juan Cristóbal Ruiz González Málaga 2010 “Un puente entre mayores”
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Artículo 33.- El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia.
Normativa Actividades Complementarias y Extracurriculares.
PADRES-MADRES REMITIR POR ESCRITO A LAS MADRES/PADRES HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR ( CESE DE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO).
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 12 enero 2010.
JORNADA FLEXIBLE. FINALIDAD DE LA REUNIÓN  CONOCER VUESTRA OPINIÓN EN RELACIÓN A LA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR EN EL CENTRO UNA MODIFICACIÓN DE LA JORNADA.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
PROGRAMA ILA BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA GRADO
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Guía para utilización del formulario “SUGERENCIAS DE LIBROS A ADQUIRIR” Haga CLICK con el botón izquierdo del ratón para pasar la página Actualización.
Proyectos de Investigación 2011 Instrucciones de Ejecución y Justificación Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Universidad Nacional de Educación.
Transcripción de la presentación:

La escuela viaja por Canarias

La escuela viaja por Canarias Incentiva los desplazamientos del alumnado canario entre las islas, con el propósito de insertar en el proceso educativo el conocimiento directo de la diversidad geográfica de nuestro Archipiélago Es un apoyo a las actividades extraescolares fuera del centro, que son programadas por el profesorado y reflejadas en La Programación General Anual. Desde la Coordinación del Programa se ofrece a la comunidad educativa, el asesoramiento necesario para planificar los viajes de grupos de escolares a otras islas

las citadas Compañías Aéreas. ¿Con qué apoyo contamos desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes? Asesoramiento sobre rutas recomendadas en cada isla Descuentos en las compañías áreas de Canarias y las navieras: Fred Olsen y Naviera Armas Educadores/as ambientales de los Cabildos Información sobre alojamientos: residencias escolares, aulas de la naturaleza, etc. Descuentos en algunos lugares como el Loro Parque, Pueblo Chico, etc. Sugerencias sobre centros de interés a visitar Los billetes, una vez emitidos no podrán ser ni remitidos ni reembolsados a no ser por causas imputables a las citadas Compañías Aéreas.

1 2 3 4 ¿Qué tengo que hacer para participar en el programa? Con un mes de antelación a la actividad, rellenar los documentos (ver las diapositivas siguientes) y enviarlos a la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa vía FAX. Gran Canaria: Coordinación del Plan Canario de Actividades complementarias y extraescolares Edificio Woermann Center c/ Albareda, 52, 1ª planta 35071, Las Palmas de Gran Canaria Teléfono: 928 21 29 12 Fax: 928212780 2 Los centros educativos deberán remitir la documentación a la sede de la DGOIPE de Las Palmas. 3 Es absolutamente necesario cumplimentar el Impreso de solicitud del educador/a ambiental y enviarla por FAX a la DGOIPE en el caso que soliciten el servicio guiado de un educador/a ambiental. 4 Para que surtan efecto las tarifas de los trayectos marítimos y aéreos los responsables de los centros participantes deberán presentar en las navieras o en las Agencias de viajes donde expidan los billetes, el Impreso de solicitud junto con las fotocopias del DNI.

¿Dónde puedo encontrar toda la información? En la circular informativa Denominaremos el programa- La escuela viaja por Canarias -para distinguirla del Programa «La escuela viajera» del MEC. En la web de DGOIPE-Acciones Compensadoras-Plan Canario de Actividades complementarias y extraescolares –La escuela viaja por canarias

Documentación necesaria                     IMPRESO DE SOLICITUD SOLICITUD EDUCADOR/A AMBIENTAL HOJA DE EVALUACIÓN   Imprescindible rellenar en todas las ocasiones. Enviar un mes antes de la fecha prevista de la actividad Sólo rellenar en caso de necesitar un educador/a ambiental. Si conocen la ruta indicarla, si no, el educador/a les puede facilitar posibles rutas a realizar.. Imprescindible rellenar en todas las ocasiones una vez concluido el programa. Su valoración nos ayuda a mejorar el Programa. Los itinerarios a pie son para grupos reducidos

¿En qué islas podemos contar con la figura de los educadores/as medioambientales? La Palma La Gomera Fuerteventura El Hierro

¿Cómo sabemos en el centro si la actividad está autorizada? Una vez que la coordinación del Programa recibe la petición de vuestro centro, valora el contenido del proyecto y si está debidamente cumplimentada. A continuación se envía un fax al centro con la autorización firmada y sellada. Cualquier duda que surja sobre la organización de la actividad no duden en llamar a la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

CONSULTAR LA CIRCULAR INFORMATIVA ¿Otros aspectos a tener en cuenta? Aquellas actividades con duración de más de un día que impliquen pernoctar fuera del hogar familiar deberán ser aprobadas por el Consejo escolar, y la dirección del centro deberá comunicar por escrito, con siete días de antelación y adelantando por fax el contenido del Programa que dicha actividad generará dentro y fuera del centro escolar, a la Dirección Territorial de Educación Toda variación o cancelación de la actividad, se debe informar a la Coordinación lo antes posible. Las rutas recomendadas no son cerradas. Se pueden introducir en ellas, las variaciones que el profesorado considere oportunas en función de su programación, combinándolas o ampliándolas con visitas a otras instituciones, proponiendo otros itinerarios, etc. CONSULTAR LA CIRCULAR INFORMATIVA La gestión y el coste económico que se deriva de la realización de la actividad elegida (transporte marítimo, aéreo y/o terrestre, alojamiento y manutención), es responsabilidad del centro. Si el alojamiento fuera en una residencia escolar, deben solicitar la oportuna autorización a la Dirección Territorial de Educación a la que pertenezca la isla de destino. Las Aulas de la Naturaleza se acogerán a lo establecido por las propias instituciones que las representan.