PEC02: Fundamentos del Diseño Tecnopedagógico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución Educación Desarrollo de productos TLS
Advertisements

ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Presentación de servicios de formación en idiomas.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Diseño de E-cursos Dafne Gonzalez.
CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-learning o Educación a Distancia
Didáctica general y didácticas específicas
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
CUTTING’S & COACHING PROJECTE DE FORMACIÓ EN DESENVOLUPAMENT DEL MANDO INTERMIG & COACHING Noviembre 2013 – Junio 2014 XAVI GAMEZ IMBERT PSICÒLEG & COACH.
Guinardó Digital Didáctica y multimedia. Introducción Introducción Visión  Productos multimedia en cualquier tipo de formato técnico, para la enseñanza,
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Cursos de Ingles ONLINE con Tutorías Presenciales por The British Academy Ofrecidos a Empresas Asociadas a AICA.
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ROLES DOCENTES EN LA EDUCACIÓN ONLINE. El profesor o equipo docente que afronta un proceso de formación online tiene que realizar diversas funciones:
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
“ El uso del video como herramienta didáctica en la Universidad Autónoma de Nayarit”
PLANES DE ACOGIDA PONFERRADA 2008 Marina Blanco Barrios Asesora Inmigración, Interculturalidad y Compensación Educativa CEFIRE de Orihuela.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
SOMOS ESPECIALISTAS EN ENSEÑAR INGLÉS. SOMOS DIFERENTES PORQUE TENEMOS UN MÉTODO ÚNICO QUE PERMITE APRENDER INGLÉS CON FACILIDAD, RAPIDEZ Y ALTO NIVEL.
Buenos Dias.
P ORTAFOLIO DIGITAL DEL DOCENTE Curso con modalidad: Online b-learning.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Primera Sesión) Componente.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
EL PORTAFOLIO Integrantes: - Bárbara Cabrera - Cintia Gaete - Paula Pereira - Evelyn Sepúlveda.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
¿Podemos dar más horas de inglés en Bachillerato? Con Moodle, sí Elena Martín Monje Junio 2009.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Teorías didácticas y de aprendizaje ALIX ANDREA ALDANA AMAYA E-LEARNING 2011.
Modelos Instruccionales
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Determinación de necesidades en SSP.  Considerar la importancia de la determinación de necesidades en SSP  Presentar un resumen de los objetivos de.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Portada : Asignatura: DCE Titulo del trabajo Autores Consultor Fecha etc.
Biblioteca Hypatia de Alejandría UZ Biblioteca Hypatia de Alejandría Universidad de Zaragoza Curso Jornada de Bienvenida EINA.
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
HERRAMIENTA DE AULA APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
1 La enseñanza de una lengua extranjera desde las primeras etapas de la educación formal: Vargas, Estado pionero Vargas, Estado pionero Jorge González.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
E- LEARNING B AJO D EMANDA UNA NECESIDAD PARA LA EMPRESA 28 JUNIO 2005 Javier Aguilera Arenas.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS TIC`s Y LA EDUCACION UNIVERSITARIA Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V-
Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ]
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Transcripción de la presentación:

PEC02: Fundamentos del Diseño Tecnopedagógico Vídeo resumen justificativo del caso estudiado Alumna: Blanca Mateos Barberá Noviembre’16

Curso de Formación Online de Inglés para profesionales de la hostelería Características: - 100% Online 80h 10 semanas Learners+ Grupo de trabajadores de la empresa Marina D’Or relacionados con la hostelería Requisito: Nivel A2 de inglés

Desarrollarse dentro de la empresa/promocionar Objetivos del curso: Desarrollarse dentro de la empresa/promocionar Dotar a los alumn@s con el conocimiento del vocabulario específico del sector de la hostelería. Aprener funciones comunicativas básicas de la lengua inglesa que les permitan: Dar la bienvenida, situar a los clientes extranjeros, realizar recomendaciones ,despedirles, etc...

Modelo Pedagógico: Constructivista y centrado en el alumno: Profesor: facilitador/ entrenador. A través de diferentes recursos motivará/ estimulará el proceso de aprendizaje Práctica final: Learning by doing Centrado en el alumno

Modelo de Formación E-learning Cuadrante Noreste de Coomey Y Stephenson El curso encaja dentro del modelo integrado de Mason.

Modelo de diseño instruccional ADDIE

¡Muchas gracias por vuestra atención!