DISEÑO VIII Municipalidad delegada Terela Consejo Municipal Gerencia Administración y Finanzas Administración General Unidad Secretaria General Dpto. de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Chí Pixab´ Tema “Organización Municipal para
Advertisements

AYUNTAMIENTO SECRETARIO PARTICULARREGIDORES SINDICO MUNICIPAL HACIENDA PUBLICA MUNICIPAL SECRETARIO GENERAL PRESIDENTE DIR. DE PLANEACION EVALUACION Y.
AGUA Y SANEAMIENTO Soporte InstitucionalModelo de Intervención INFRAESTRUCTURASOCIAL INSTITUCIONAL Servicios de Agua y Saneamiento Sostenibles Diseño Adecuado.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y FUNCIÓN PÚBLICA
REPÚBLICA DE HONDURAS Secretaría de Finanzas Proyecto de Modernización del Sector de Agua Potable y Saneamiento (PROMOSAS)
Salud, desastres y desarrollo GESTION DEL RIESGO EN SERVICIOS MUNICIPALES.
Conferencia Intergubernamental Hacia la internalización de la Recomendación 193 de la OIT Promoción de las Cooperativas SECCIÓN NACIONAL ARGENTINA.
ALCALDIA DE GUAMAL DEPARTAMENTO DEL META JAIME JIMENEZ GARAVITO ALCALDE.
PIP Estelí Junio, P I P ESTELI.
RESULTADO DE LOS TALLERES PROBLEMAS PRIORIZADOS POR LINEAS ESTRATEGICAS.
PUBLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ASAMBLEA PARROQUIAL POR COMISIONES DE FECHA 11 DE MAYO DEL 2012.
Dirección Ejecutiva Dirección Proyectos Dirección de administración y Finanzas Dirección de Marketing y Operación Social.
SITUACIÓN ACTUAL DE SU INFRAESTRUCTURA OCUPADA DE DESARROLLO SOCIAL.
MUNICIPIO DE FLANDES DEPARTAMENTO DEL TOLIMA. ALIANZA ALIANZA GOBERNACIONGOBERNACION ALIANZA: ALCALDIA MUNICIPAL ALIANZA: ALCALDIA MUNICIPAL INSTITUTO.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO  Como estudiantes de Derecho de la Universidad Cooperativa, pretendemos realizar un proyecto en donde podamos contribuir al.
PROYECTOS ASOCIATIVOS Asociación de Municipalidades del Punilla Asociación de Municipalidades del Punilla Coihueco – Ñiquen – San Carlos – San Fabián Constituida.
PIP Masaya Junio, P I P MASAYA.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES -POAI VIGENCIA FISCAL 2011
MUNICIPALIDAD DISTRITAL HERMILIO VALDIZAN
ALCALDE SECRETARIA DE GOBIERNO Y ADMINISTRACION SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE SECRETARIA DE HACIENDA SECRETARIA PLANEACION E INFRAESTRUCTURA SECRETARIA.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
SECRETARIA DE GOBIERNO Y ASUNTOS ADMINISTRATIVOS MUNICIPAL INFORME DE GESTION VIGENCIA 2013.
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Mesa Nº 14 Residuos Sólidos. Tema Sub Temas: Diagnostico marco de la GRS. Definir residuos sólidos municipales. Modelos de gestión municipal de residuos.
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS. EQUIPAMENTO Y ESPACIO PÚBLICO PARA LA GENTE. Con este programa se pretende recuperar, mantener y construir nuevos espacios.
ESTRUCTURA GENERAL – NIVEL CENTRAL ALCALDE
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Es un tipo de acto administrativo. Posee un contenido normativo reglamentario, pero son inferiores a las leyes. DECRETO. Satisface necesidades colectivas.
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
ANÁLISIS DE CASO: LA DESCENTRALIZACIÓN EN BOLIVIA
RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD AÑO 2009 MUNICIPIO DE ACACÍAS.
Ubicación de la SED dentro de la estructura del Estado Colombiano
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
El Presupuesto Participativo El Estado más cerca del vecino: Dimensiones del estado: Municipal, provincial y nacional Dimensiones del territorio Para estar.
Municipio de Coroneo ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Atarjea ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
LÍNEA ESTRATÉGICA 3. DESARROLLO FÍSICO 3.1 VÍAS Y CAMINOS MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE VÍAS TERCIARIAS Mantenimiento vía el volcán - pueblito de los.
RENDICION DE CUENTAS TESORERIA MUNICIPAL NELSY LILIANA VELOSA PULIDO “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
PLAN SECTORIAL VIVIENDA Y HÁBITAT CUADROS RESUMEN Caracas, 21 de agosto de
ALCALDESA GABINETE DE ALCALDÍA CONCEJO MUNICIPAL CONSEJO DE ORGANIZACIONES SOCIEDAD CIVIL SECRETARÍA MUNICIPAL SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN.
 TRABAJOS POR PROYECTOS  DISEÑO POR PROYECTOS  METODOLOGIAS DE PROYECTOS  EVALUACIÓN DE PROYECTOS  DE PRACTICA DE ENSEÑANZA  DE PRACTICA DE APRENDIZAJES.
Asociación de Abogados SUD, A.C.. Misión SER EL FORO Y MEDIO DE REUNIÓN, CONSULTA, ESTUDIO, OPINIÓN, ANÁLISIS, DEBATE Y DIFUSIÓN DE LOS ABOGADOS Y ESTUDIANTES.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ACCESO A SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN MENORES MUNICIPIOS FOMIN - AGUALIMPIA ESTRATEGIA DEL PROGRAMA.
Company LOGO MA. Caryl Alonso Jiménez,1 CURSO GOBERNABILIDAD LOCAL Y GERENCIA PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO EN EL SECTOR SALUD DE GUATEMALA.
CENTRAL NICARAGUENSE DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO, CENACOOP, R.L ABRIL, 2007 AGENDA COOPERATIVA PRESENTADA AL GOBIERNO DE UNIDAD Y RECONCILIACION.
Albina Ruiz Ríos Directora Ejecutiva VIII FORO INTERAMERICANO DE LA MICROEMPRESA “EXPANDIENDO LAS FRONTERAS DE LA MICROEMPRESA: EL COMPROMISO DE LLEGAR.
CLASE 3: IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE NUESTRA FORMA DE GOBIERNO. Conceptos de: Democracia y autoridades políticas.
COMISARIA DE FAMILIA. HOGAR GESTOR Hogar Gestor es una modalidad de restablecimiento de derechos que consiste en el acompañamiento, la asesoría.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
MARCO JURÍDICO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS En cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Consejo de Participación.
Sistema Nacional de Gestión Ambiental
 Reforma Constitucional de 1968  Ley 61 de 1978 (Ley Orgánica de Desarrollo Urbano)  Decreto Ley 3104 de 1979  Constitución Política (Art 319) 
SECRETARÍA PARTICULAR SECRETARÍA TÉCNICA CONTRALORÍA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO PRESIDENCIA MUNICIPAL SRÍA. DE ECOLOGÍA SRÍA. DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA.
MAPA DE MACROPROCESOS (Nivel Macroprocesos y Procesos).
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
Comunidad Concepto clave al hablar sobre PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
¿Cuál es el rumbo de las políticas públicas y de la descentralización? Raúl Monte Domecq, GESTION LOCAL. Febrero 2015.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Decreto 482 de 2006 Ley Estatutaria 1622/2013. Decreto 482 de 2006 Que el inciso 2 del artículo 45 de la Constitución establece que: "El Estado y la sociedad.
Tegucigalpa MDC, marzo de 2012 Medición de los constantes BANCO CENTRAL DE HONDURAS Subgerencia de Estudios Económicos Departamento de Estadísticas Macroeconómicas.
ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN ANTE PROBLEMÁTICA CONTAMINACIÓN BAHÍA DE PAITA GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTION DE MEDIO AMBIENTE. Ing. Ronald.
Demografía, Condiciones de Vida y Vivienda personas mayores de 29 años Habitantes (Censo 2010) 50,2% incremento de la población respecto del.
Debe ajustarse a los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Presupuesto, la cual regula la programación, aprobación, modificación y ejecución.
Julio Pereyra Co-presidente de Federación Latinoamericana de Asociaciones, Ciudades y Municipios (FLACMA) Presidente de la Federación Argentina de Municipios.
Información estadística para la toma de decisiones municipal La aportación de “Tu municipio en cifras” Santo Domingo 2 de agosto de 2012.
Matriz –identificación- ReglamentosIrapuatoSalamanca Elaboración del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial De área natural.
ORGANIGRAMA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA ALCALDE COSOC CONCEJO MUNICIPAL ER JUZGADO DE POLICIA LOCAL 2DO JUZGADO DE POLICIA LOCAL DELEGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO VIII Municipalidad delegada Terela Consejo Municipal Gerencia Administración y Finanzas Administración General Unidad Secretaria General Dpto. de Desarrollo Económico y Social Dpto. de Serv. Público y Seguridad Ciudadana -fiscalizador familiar - Fiscalizador de programas sociales -inspector de servicios públicos -inspector de seguridad ciudadana Dpto. de educación, cultura y deporte Dpto. de Salud - Tesorería y Contabilidad Dirigencial Operativo Tramite documentario y archivo jurídico Dpto. de obras y desarrollo urbano Dpto. de Desarrollo Económico y Social Dpto. de Serv. Público y Seguridad Ciudadana - Unidad de Planificación Familiar - Área de Vaso de leche - Área DEMUNA - Programas Sociales - Servicios básicos - Área limpieza Publica -Área Seguridad Ciudadana -Registro Civil -Transporte publico Dpto. de educación, cultura y deporte Dpto. de Salud Dpto. de obras y desarrollo urbano

DISEÑO VIII Para que una municipalidad delegada exista, el centro poblado deberá contar con 1000 pobladores votantes. Es preciso señalar que las municipalidades de centros poblados no cuentan con autonomía política, económica ni administrativa, pues ellas asumen funciones delegadas. Sus autoridades son elegidas por la población y ratificadas por la municipalidad Provincial. En estas circunscripciones, salvo que en la ordenanza provincial de creación se señale lo contrario, los funcionarios no son rentados y sus alcaldes y regidores no reciben salario ni dietas y el alcalde no cuenta con vacaciones, porque se trata de funciones delegadas. COMPETENCIAScias

CUADRO MATRIZ PROYECTO TERELA CENTRO POBLADO AUTOSUSTENTABLE REESTRUCTURACIÓN DE LA DINÁMICA EDUCATIVA ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SOCIAL DE LA COMUNIDAD NUEVA FUENTE DE TRBAJO CREACION DE UN COMEDOR PARA LOS TRABAJADORES DE LA UVA. POTENCIAR LA CALIDAD DE ENSEÑANZA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. VISIÓN ORDENAMIENTO TERRITORIAL LINEAMIENTOSESTRATEGIAS PROYECTOS CREACION DE UN CENTRO TECNOLOGICO PRODUCTIVO(CETTRO) CONSTRUCCION DEL SEGUNDO NIVEL PARA SECUNDARIA (LABORATORIO,SALA DE COMPUTO, TALLERES DE EDUCACION PARA EL TRABAJO) MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO (IEL EXISTENTE) INTEGRACION DEL LAS AULAS DEL INICIAL AL INTERIOR DEL COMPLEJO CENTRO DE CAPACITACION TECNOLOGICA, INDUSTRIAL, ENFOCADO A PRODUCTOS DERIVADOS DE LA UVA. IMPLEMENTACION DE NUEVOS AMBIENTES EN LA POSTA MEDICA EXISTENTE MANTENIMIENTO Y CONTROL DE ESPACIOS PUBLICOS,CALLES Y VIAS. CREACION DE LA MUNICIPALIDAD DELEGADA IMPLEMENTACION DE MOBILIARIO URBANO PARA LIMPIEZA PUBLICA CREACION DE LA VIA DE EVITAMIENTO CREACION DE ESPACIOS PUBLICOS PROGRAMA DE SENSIBILIZACION Y RECOJO DE RESIDUOS SOLIDOS RECICLABLES CENTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS SOLIDOS BRINDAR CALIDAD DE VIDA AL CENTRO POBLADO INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE, DESAGUE Y SANEAMIENTO EN EL CENTRO POBLADO TERELA INNOVACIÓN Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD CREAR UNA NUEVA FUENTE ECONOMICA PARA EL POBLADO FORTALECIMIENTO ACADEMICO Y TECNOLOGICO PARA LOS POBLADORES DE TERELA ( NUEVA GENERACION) CONVIVENCIA SOCIAL MEJOR PLANIFICACION FAMILIAR (DIMINUIR LA TASA DE NATALIDAD EN MENORES EDAD) GENERAR INGRESOS ECONÓMICOS PARA LA POBLACION Y EL SISTEMA ADMINISTRATIVO DEL CENTRO POBLADO DE TERELA Y ASI LOGRAR QUE LA POBLACION TENGA ACCECIBILIDAD A CREDITOS PARA OBTENER SU VIVIENDA RESULTADOS MAYOR EDUCACION Y CULTURA DE LA CIUDADNIA DE TERELA INTEGRACION DE LA ZONA DE EXPANSION A LA ZONA CONSOLIDADA.

DISEÑO VIII PROGRAMA: FUNCION A REALIZARUSUARIOSAMBIENTEAREA CONSEJO MUNICIPALALCANDE + 5 REGIDORES SALA DE REUNIONES20m2 ALCALDIAALCANDE SECRETARIA OFICINA + SECRETARIA25m2 ADM.GENERALSECRETARIO GENERAL OFICINA50m2 TESORERIA Y CONTAB.CONTADOROFICINA20m2 DPTO DE DESARROLLO ECONOMICO DEMUNACOORDINADOROFICINA15m2 VASO DE LECHECOORDINADOROFICINA15m2 PROGRAMA SOCIALCOORDINADOROFICINA15m2 PLANIFICACION FAMILIARCOORDINADOROFICINA15m2 DPTO. OBRAS Y DESARROLLO URB. ARQ. O ING.OFICINA20m2 DPTO. SALUD DTP. EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REPRESENTANTESSUM OFICINA 80m2 15m2 DPTO. SERVICIO PUBLICO DEFENSA CIVILREPRESENTANTEOFICINA15m2 REGISTRO CIVILCOODINADOROFICINA15m2 SEGURIDAD CIUDADANADELEGADOOFICINA15m2 TRANSP. PUBLICOFISCALIZADOROFICINA15m2 AREA DE LIMPIEZACOORDINADOROFICINA15m2 SERVICIO BASICOPROFESIONAL O TECNICO OFICINA15m2