FASE 3: Estudio de Mercado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
Advertisements

IMPORTANCIA DEL TURISMO
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
¡Te esperan unos días inolvidables!
Ibiza Business Center La mejor manera de hacer negocios, el privilegiado entorno brinda una red de servicios y comercios tales como farmacia, hospitales,
Apartamentos Panorama
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
España 2011 (Fuente: España en cifras 2011, INE)
El turismo en Gijón en 2011 Universidad de Oviedo
EL PARAISO ROSAZUL.
“LA MEJOR PREPARACIÓN PARA OBTENER
Su logotipo TURISMO EN CHILE.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
PARADOR DE BAIONA.
FASE 7 Cristina Cheda Vellón Bieito Quintiana González María Tojeiro Pazos.
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Elementos que componen el Sistema Turístico
BED & BREAKFAST BACKPACKERS HOSTEL B&B.
Cristina Cheda Vellón Bieito Quintiana González María Tojeiro Pazos
María Tojeiro Pazos Bieito Quintiana González Cristina Cheda Vellón
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
ENCUESTA ESADE- eDREAMS, 2005 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, Director Simposio Internacional.
El turismo es un subsector ligado al transporte, tanto el turismo internacional como el turismo nacional aportan un 10% de PIB español. De hecho, el déficit.
“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.
INTRODUCCIÓN ACOTEX, un año más y tras la buena acogida de las ediciones precedentes, presenta la cuarta edición de “El Comercio Textil en Cifras”. Su.
CAMPING CABOPINO VISTA AÉREA / AERIAL VIEW
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
TURQUIA. PAIS PROCEDIMIENTOS (NUMERO) TIEMPO (DIAS)COSTO (% DE INGRESO POR CÁPITA) REQUISITO DE CAPITAL MINIMO PAGADO (% DE INGRESO PER CÁPITA) Turquía6617,29,9.
TÍTULO SUBTÍTULO.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
Encuesta de satisfacción de los consumidores respecto a la información proporcionada por promotores de tiempos compartidos.
Curso intensivo de Español en Valencia Valencia con su rico patrimonio histórico y cultural y su excepcional clima mediterráneo, es un marco idóneo para.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
Estudio Efectos de la Crisis en los Hábitos Vacacionales de los Españoles 9 Julio 2009.
Según Gerard W. Lattin “La industria de viajes y turismo incluye un vasto rango de negocios con algo en común: proveer productos y servicios a los viajeros.
Cristina Cheda Vellón Bieito Quintiana González María Tojeiro Pazos.
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
EGATUR DEFINICIÓN EGATUR es una estadística de periodicidad mensual de carácter continuo que recoge información del viaje realizado por el visitante mediante.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
Viajeros y Pernoctaciones Viajeros por tipos de alojamiento.
Asociación de Turismo Rural de Murcia. “NUEVAS TENDENCIAS DEL TURISMO: TURISMO DE OCIO”
CAMPING ALCAÑIZ CRISTINA ALBIÑANA GIL.
Tema 3: El sector servicios
Judith Jimenez Mateo 4ºC
EL TURISMO EN ESPAÑA Tema 7. Geografía 2º BTO. Colegio Santa Teresa. Calahorra.
ESTRATEGIAS HOTELERAS URBANAS ESPAÑOLAS Y EUROPEAS ANTE EL LOW COST Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, catedrático ESADE, director Simposio Internacional.
MARKETING TURISTICO MSc. José Hidalgo León
El turismo en España El turismo en España (2010): Turistas extranjeros: 1.52,7 millones 2.Ingresaron: millones de € 3.Estancia media: 9,7 días 4.Gasto.
GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad de Turismo y Hotelería
AUTOR DEL PROYECTO: ASENSIO CRESPO, VICENTE
PROYECTO: “FORTALECIMIENTO DE LAS POLITICAS DE TURISMO DE LA INTENDENCIA DE ROCHA” AREA ESTADISTICA CONSULTOR: EC. KARINA LARRUINA SALCEDO 22 DE MAYO 2008.

Ayda stefanny castillo castro Sandra Milena Murcia Gómez
Situado en en el centro histórico de Trento, cerca del Castillo de Buonconsiglio y el Duomo, el hotel es ideal para gente de negocios, pero también.
Observatorio Turístico de Navarra
IMPORTANCIA DEL TURISMO REPERCUSIONES ECONÓMICAS,DEMOGRÁFICAS SOCIALES,Y TERRITORIALES.
La salida de la crisis ha de ser diseñada con un gran consenso entre los agentes económicos y sociales para que sea sólida y debe apoyarse, fundamentalmente,
NORMATIVA DE ALOJAMIENTO TURISTICO DE ANDALUCIA Registro de Turismo de Andalucía.
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Turismo Bilbao Verano Entradas de viajeros entradas en los meses de junio, julio y agosto 2015 (8,7%) entradas de turistas extranjeros.
Transcripción de la presentación:

FASE 3: Estudio de Mercado Cristina Cheda Vellón Bieito Quintiana González María Tojeiro Pazos

Historia de los Campings

Camping: llevar a cuestas nuestra carpa y otros utensilios necesarios para hacer vida de campo

Desde que existe el hombre se practica el campismo

Hechos que favorecieron el campismo La bicicleta La motocicleta El automóvil La caravana

Campings Ferrolterra, Eume y Ortegal COMPETENCIA Campings Ferrolterra, Eume y Ortegal

Camping Ber (Pontedeume) Servicios minusválidos Vertederos WC químicos Parque infantil Bar-cafetería Lavandería Teléfono Venta de bombonas de gas

Camping Dos Playas (Miño) Lavandería Terraza Café-bar Supermercado Teléfono Parque infantil Buzón de correos Wáter químico

Camping Perbes (Miño) Supermercado Bar/Restaurante Parque infantil Caja fuerte Tenis TV Lavadora Teléfono Venta de bombonas de gas

Camping Fontesín (Meirás, Valdoviño) Supermercado Bar/Restaurante Caja fuerte Parque infantil Acceso Minusválidos Vertedero WC químico Fregaderos/lavaderos Venta de bombonas de gas Teléfono

Camping Río Xuvia (Pedroso, Narón) 2 Bungalows para 24 personas Restaurante/Cafetería Sala de usos múltiples Zona de barbacoa Aula de naturaleza Buzón de correos Acceso minusválidos Parque infantil

Camping A Lagoa (Valdoviño) Pista polideportiva Admisión de animales de compañía Bar-Cafetería Buzón de correos Lavandería Supermercado teléfono

Camping Valdoviño Bar-cafetería Lavandería Supermercado Vigilancia 24 horas Admisión animales de compañía Desagüe directo

Camping As Cabazas (Cobas, Ferrol) Admisión de animales de compañía Bar-Cafetería Lavandería Internet Supermercado teléfono

Alojamiento en Cedeira Competencia Directa Alojamiento en Cedeira

Hotel “Herbeira” Hostal “Leira Antiga” Hostal “Avenida”

Casa Rural “Cordobelas” Hostal “Chelsea” Casa Rural “Cordobelas” Casa Rural “O Carreiro”

Habitaciones “El Puente” Hostal “Brisas” Cas Rural A Pasada Habitaciones “El Puente”

Resultado de las encuestas y entrevista al empresario

Entrevista al empresario ¿Cómo surgió la idea ¿Qué servicios ofrece? ¿Cuál es la época de más afluencia? ¿Cuánto personal es necesario? ¿Cuáles son las tarifas? ¿Cuánto tiempo lleva fundada? ¿Cuántos socios tiene? ¿Qué beneficios les aporta? ¿Qué requisitos son necesarios para formar parte? ¿Abren todos solamente en verano? ¿Cuál es la mayor competencia de los campings de la zona?

INFORMACIÓN EN FUENTES SECUNDARIAS

Páginas Web www.forocamping.com Campings Online www.infocamping.com www.vayacamping.net Campinguía www.acampamos.com www.campingsalon.com www.campings.net www.lovecaravaning.com www.epeldano.com www.campingblog.es

Revistas especializadas Revista Eurocamping EL Camping y Su Mundo Bungalows-Park Guía de campings Guía del comprador de autocaravanas Rutas en autocaravana Panorama (camping-caravaning) Parques de vacaciones

Noticias Las pernoctaciones en camping aumentan en agosto Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural), superaron los 21,5 millones en agosto, un 2,4% más que en el mismo mes de 2009, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Noticias LOS CAMPINGS GALLEGOS EN AGOSTO REGISTRARON 107.254 VIAJEROS Por los campings gallegos, pasaron en agosto un total de 107.254 viajeros, la mayor parte procedentes de España, y realizaron 424.410 pernoctaciones. La estancia media en este tipo de establecimientos, con una ocupación por parcela del 42 por ciento, fue de 3,96 días. Las pernoctaciones en camping superan en julio a las de 2009

LOS CAMPINGS no conocen la crisis Los campings parecen beneficiarse de la crisis y ahora atraen gente que disfrutan de sus vacaciones pero con más cuidado en cuanto a su gasto. Mientras que las reservas de hoteles están a la baja, los campings registran en el año 2009 una ocupación record. LOS CAMPINGS aumentan las pernoctaciones en septiembre Se han registrado 97.671 pernoctaciones, de las que 61.207 corresponden a turistas extranjeros. El aumento ha sido de casi el 22% con respecto a 2009. Mientras tanto, las pernoctaciones de visitantes nacionales se redujeron en más de 6.000. El sector del camping celebra los buenos resultados de la temporada Las cabañas y bungalows son ahora mismo el producto estrella de los campings. Pese a la crisis, la ocupación de las cabañas ha sido casi del 100 % en julio y agosto, las cotas de campistas del 90% en agosto y en torno al 50% en julio.

ANÁLISIS DAFO

AMENAZAS OPORTUNIDADES PUNTOS FUERTES PUNTOS DÉBILES Competencia zonas limítrofes Estacionalidad de la demanda Accesos Climatología Aumento de la situación de crisis económica Recursos naturales del entorno Subvenciones Proximidad Pantin Classic Escasa paralización del turismo campista durante la crisis. Masificación de las zonas urbanas Gran riqueza histórica del entorno Aumento del tiempo dedicado al ocio Creciente preocupación por la salud PUNTOS FUERTES PUNTOS DÉBILES Diversidad de oferta alojativa Gran capacidad Entorno natural Situación geográfica privilegiada Gastronomía Relación calidad-precio Alta rentabilidad de la actividad durante la ocupación Escasa oferta complementaria Competencia Escasa comercialización del producto en Cedeira Estacionalidad del turismo Pocos contactos para conseguir buenas actuaciones Capacidad de financiación

Delimitación de la Hipótesis

SERVICIOS Alojamiento en tiendas Alojamiento en bungalows Estacionamiento de caravanas Bar – Restaurante Supermercado Lavandería Parque infantil WIFI Vertedero WC químico Conexiones eléctricas Zona de barbacoa Pista Polideportiva Pista pádel Alquiler de bicis

ACTIVIDADES Rutas de senderismo Rutas a caballo Submarinismo Paintball Tenis Pádel Surf Vela Windsurf