Español 2 El 26 de febrero 2016. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Juego de Verbos El Pretérito Regular e Irregular.
Advertisements

El Pretérito Complementos Directos e Indirectos
Indirect Object Pronouns
Construcciones “gustar”
Los objetos Pronombres de objeto indirecto Pronombres de objeto indirecto.
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Verbos Irregulares en el Pretérito
Pronombres Pronominales
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Direct Object Pronouns
Los Pronombres del Objeto Indirecto
El Pretérito Español 4.
Direct and Indirect Object Pronouns p Yo fui a una fiesta el sábado porque mi amigo Paco me invitó. Yo cociné una torta y yo la traje a la fiesta.
Indirect Object Pronouns
Lección 9 Tarea 9.1 Irregular preterites
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
A mí _____ gusta el pastel. ¿____ gusta el helado a ti? A Carlos ____ gustan los deportes. A Carlos y a mí _____ gusta tocar la guitarra. A los estudiantes.
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Pronombres de Objeto Directo
Hoy vamos a estudiar Estructura 6.2: Pronombres de objeto indirecto (p. 162)
Irregular Stem + Ending
Los verbos irregulares
Hoy es jueves, veinticinco de octubre
Hazlo Ahora Cambia el verbo al pretérito regular. 1. Los estudiantes (llegar) __________ a México. 2. Yo (comprar) __________ una película interesante.
LET’S BACK UP……AND REVIEW IT ALL TOGETHER…. EL PRETERITO IRREGULAR.
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Translate to English 1. Fui a la excavación. 2. Él hizo algo malo este fin de semana. 3. Vimos una película en el cine anoche. 4. Pusieron el oro en la.
Double Object Pronouns-p Objetivo:  Los estudiantes póndran usar los pronombres directos e indirectos juntos en las oraciones.
Los complimentos Sra. Hutchins. Un complimento directo - Contesta la pregunta: ¿Qué? Reemplacen los sustantivos. Si el sustantivo es singular el complimento.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS INDIRECT OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS.
Pronombres de objetos.
I.Indirect Objects Indirect objects are to whom or for whom the action of the verb is performed for. (They are usually people & pets.) Rules state that.
OBJETOS DIRECTOS Y OBJETOS INDIRECTOS. THE ANIMAL HUGS MY FINGER. What is the subject of this sentence? What is the verb? What is the direct object? How.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
Toca y Toma Pretérito Irregular. Juan no (querer) ir a la fiesta.
Verbos Irregulares en el Pretérito None of these verbs have accents in the Preterite!!!
Pronombres de objetos indirectos Indirect object pronouns.
Los complementos indirectos, y los pronombres de complemento indirecto Indirect Objects and Indirect Object Pronouns.
Final Exam Review Answers to Packet Spanish 2. Parte A: Present Tense 1) me levanto 1) me levanto 2) debe 2) debe 3) hago 3) hago 4) te enfermas 4) te.
Indirect Object Pronouns The battle of the pairs!.
EL PRETÉRITO IRREGULAR  Irregular preterite verbs have no accents Ir and Ser are the same in the preterite: Mi madre fue al supermercado. You tell which.
Repaso de DOPs e IOPs. D.O.P. review  Is “os” a DOP?  Is “se” a DOP?  Is “la” a DOP?  Is “las” a DOP?  Is “le” a DOP?  Is “nos” a DOP?  Is “lo”
Indirect Object Pronouns (IOP)  An Indirect object is a noun or pronoun that answers the question to whom or for whom an action is done.
Capítulo 3A - Vocabulario en fotos Verbos. ¿Adónde fuimos cuando necesitábamos dinero?
Repaso de los capítulos 10 y 11
Verbos Irregulares en el Pretérito None of these verbs have accents in the Preterite!!!
Vocabulario 1 Vocabulario 2 Direct object pronouns El pretérito 1El pretérito
El Objeto Directo: El sustantivo que recibe directamente la acción del verbo. Contesta las preguntas… ¿Qué? ¿Quién?
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada los irregulares del pretérito.
Hoy es viernes, el veinticuatro de enero. Escribe la forma del futuro Dir é Har é Podr é Pondr é Saldr é Tendr é Vendr é Querr é Sabr é Habrá Cabrá valdrá.
Los Complementos Directos e Indirectos D.O and I.O. pronouns ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿ (Él) le dio una manzana a la profesora ? Sí, él.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchas al profesor? Sí, LO escucho. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct) (Indirect)
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Ex: nadó  él a. saqué  b. viajaron  c. miramos  d. comió  e. llegaste  f. compró  g. escribieron  h. almorcé  HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea.
1. Double Object Pronouns 2. Indirect Objects 3. tell to whom or for whom the action is done 3. the 5 Indirect Object Pronouns are: 4. me 4. te 4. le 4.
Hazlo ahora- 5/1 Dobles (TO BE COLLECTED) 1.La madre lee el libro al niño. 2.Marta enseña las fotos a ti. 3.Sara vende el carro a sus amigos. 4.Ella nos.
Español 3 Los directos vs. los indirectos La prática 1.
IOP - DOP. 1. ¿Quién te mandó las flores? Verb: mandó Subject: él/ella  quién DO (what was sent): las flores DOP: las IO (to whom was sent): te Paco.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct)
Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
¿Cuál es la diferencia entre las siguientes frases? Acampo. Acampo. Yo acampé el fin de semana pasado. Yo acampé el fin de semana pasado. La primera frase.
Español 1 El 14 de Marzo. La AGENDA de HOY Las Vacaciones Vocabulario (152) El Presente Progresivo (166) Estar con condiciones y emociones (p.164) Repaso.
Español 2 El 2 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El.
ESPAÑOL 2, el 23 de Mayo Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER Up to 6 for E.C.
Español 2 El 11 de marzo. Qué vs. Cuál ¿Qué es un verbo? ¿Cuál de los verbos en español es tu favorito? ¿Qué te gusta hacer en el fin de semana? ¿Cuál.
Capítulo 3A - Vocabulario en fotos Verbos. ¿Adónde vamos cuando necesitamos dinero?
Español 2 El 4 de enero 2018.
Transcripción de la presentación:

Español 2 El 26 de febrero 2016

Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas) El Pretérito Irregular (310)

El EXAMEN del CAPÍTULO 8 Recibes tus resultados en lunes

Presentación de Comida Auténtica (Capítulo 8)

DOUBLE OBJECT PRONOUNS... ¡Qué?! !?Aprendemos algo nuevo hoy?! ¡¡¡ESTOY ENTUSIASMADO!!! (p.277)

Define terms… This is a REVIEW. You’ve seen these items before, individually… S = Subject IOP = Indirect Object Pronoun (answers the question “to whom?” in the sentence) DOP = Direct Object Pronouns (answers the question “what?” in the sentence) V = Verb

Identifica el Sujeto, Verbo, OD, y OI de la frase La madre le escribe una carta a su hijo. La madre se la escribe. Los amigos nos dan los chocolates Los amigos nos los dan Yo te sirvo un sándwich Yo te lo sirvo Nosotros les mostramos la foto a Paco y Teresa. Nosotros se la mostramos

El Cuento de Objetos Directos e Indirectos. Identifica los ejemplos de objetos directos e indirectos en este cuento… Una vez, le escribí una carta a mi amiga María porque ella estaba vendiendo su carro viejo. Esperé dos semanas pero no recibí una respuesta. La llamé por teléfono pero ella no lo contestó. Por eso, decidí viajar a su ciudad para hablar con ella directamente. Fui a su casa. Le dije (decir) a María que quería comprar su carro. Ella me dijo que, sí, yo podría por $12,000 dólares. !Qué suerte! Le di (dar) el dinero a ella. Después, su novio me dio las llaves (keys). !Y ahora lo tengo! Yo tengo mi propio carro. Es buenísimo y me encanta manejarlo. Preguntas sobre el cuento (CONSTESTA CON DOUBLE OBJECT PRONOUNS): 1.) ¿Qué hice primero con la carta demonstrar a María mi interés? 2.) ¿Por cuánto dinero me vendió el carro? 3.) ¿Quién me dio (dar) las llaves?

El Cuento de Objetos Directos e Indirectos. Identifica los ejemplos de objetos directos e indirectos en este cuento… Una vez, le escribí una carta a mi amiga María porque ella estaba vendiendo su carro viejo. Esperé dos semanas pero no recibí una respuesta. La llamé por teléfono pero ella no lo contestó. Por eso, decidí viajar a su ciudad para hablar con ella directamente. Fui a su casa. Le dije (decir) a María que quería comprar su carro. Ella me dijo que, sí, yo podría por $12,000 dólares. !Qué suerte! Le di (dar) el dinero a ella. Después, su novio me dio las llaves (keys). !Y ahora lo tengo! Yo tengo mi propio carro. Es buenísimo y me encanta manejarlo. Preguntas sobre el cuento (CONSTESTA CON DOUBLE OBJECT PRONOUNS): 1.) ¿Qué hice primero con la carta demonstrar a María mi interés? Se la escribí 2.) ¿Por cuánto dinero me vendió el carro? Te/Se lo vendió por 12 mil dólares 3.) ¿Quién me dio las llaves? El novio Te/Se las dio.

Double Object Pronouns (Práctica) Juego de Kahoot

Introducción a Capítulo 9: Las Fiestas Una vista al capítulo 9 Vocabulario en contexto p. 300 Actividades p.301 (1, 3, 4) Más vocabulario p. 302 Actividades p.302 (5 y 6)

El Pretérito Irregular (p.310) ¿Qué significa? No traje nada a la fiesta y vine tarde Ellos no pudieron estudiar para el examen Ellos tuvieron que salir del aeropuerto a las dos. Él hizo su proyecto para ciencias ayer No pusimos las flores en la mesa. Ella me dio un regalo muy especial Yo quise terminar todo mi tarea, pero no pudo

El Pretérito Irregular (P.311) ¡¡¡La Canción del Pretérito a la Cucaracha!!! h8rU9fKlfmaE1mTXbPf1&feature=iv&src_vid=iFUAWMMdE7c&annotation_id=annotation_

La TAREA Lee p Completa p. 311 inténtalo, p. 312 (1-2)