laboutiquedelpowerpoint.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo de historia local
Advertisements

MESOPOTAMIA: ARTES DECORATIVAS
31 DE MAYO DÍA DE CASTILLA - LA MANCHA.
EL VERDADERO AMOR....
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
El mundo clásico Muy cerca de aquí.
Prof: Priscilla Guzmán Curso: 3ºMedio Electivo
LA BIBLIA: LA ESCRITURA
Museo Sorolla Madrid.
Ana María Matute Ausejo
MUSEO DE LA CIUDAD DE MEXICO
Materia: HISTORIA DEL ARTE 2º BACHILLERATO Profesora: Mª EUGENIA BELLO.
Mozart y su perro fiel.
Profesoras: samara jocelyn gris suárez elizabeth gonzález román
Marina Puente Rodríguez 1º A
Uso de los puntos suspensivos
HISTORIA DEL LIBRO.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Historia del Libro E l libro es un conjunto de hojas manuscritas o impresas , cosidas o encuadernadas juntas y que forman un volumen ordenado para la.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
LOS LIBROS. 30/03/20151GOCP-DISEÑO EDUCATIVO.. LOS LIBROS LOS LIBROS. MIGUEL ÁNGEL PACHECO Y JOSÉ LUIS GARCÍA Antes de que los libros existieran como.
Historia de la tecnología
CÓMO HA CAMBIADO LA TECNOLOGÍA EN ECUADOR? TALLER # 1 Nombre: Andrea Campoverde Especialización: Gestión Empresarial Materia: Info. Aplicada en Negocios.
TEODORO PEREZ BORDETAS Avance automático / Ratón Música: La Traviata y Valses medio SIGLO dibujando.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
VIDA DE LOS PRIMEROS HOMBRES
La ciudad de Viena presenta una sobria arquitectura que refleja la gran cantidad de años que ha sido sede del imperio de los Habsburgo y capital mundial.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ANTIGUEDAD
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
La vida y obra de Pablo Picasso
¿QUE ES LA RUEDA? La rueda es un elemento básico sin el cual difícilmente podríamos organizarnos, ya que es la base de muchos otros inventos posteriores.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA COLEGIO DE LA UPB Nombre: martillo. Forma: su mango es un cilindro y su cabeza es alargada con un extremo macizo y el otro.
La imprenta Tatiana espinosa Isabella rojas Valentina Montoya
Coincidir.
GRECIA.
Monasterio de San Antonio el Real
El territorio de Castilla y León en la Edad Media. By: Layza kaylane 5ºA.
Antes de leer: 1. ¿Sabes de alguien que se casó sólo por dinero?
Presentado por: Jefferson Arcos Gil Wikis: Grado: 8-6 Periodo 2 Área de tecnología e informática.
Carta escrita a lápiz dirigida a la reina María ( ): Querida abuelita: Muchas gracias por la casa de muñecas. Me encanta, todavía no he quitado.
PARÍS : UNE DES PLUS BELLES CITÉS. París es una hermosa ciudad, con unos amplios barrios bohemios siempre transitados por sus amables gentes, y gran cantidad.
Kariam M. Rosado Plaza Teed 4018 Profa.Villafañe Enero2015
Antes de leer ¿Crees que los juguetes han sido siempre como los de hoy?, ¿por qué? ¿Crees que antiguamente existían juguetes electrónicos?, ¿por qué?
ELECTROMECANICA.
DIA 14/04/2011 EXCURSIÓN POR LA MAÑANA VISITAMOS CUENCA.
IGLESIA MAYOR SAN PEDRO Y SAN PABLO La Iglesia Mayor, cuya construcción data del siglo XVIII, fue clave en la firma de las cortes de 1810 y la posterior.
Procesos Productivos Artesanales
“Costumbres y Románico Segoviano“
Introducción a las Artes
EL VERDADERO AMOR.
EL VERDADERO AMOR....
Culturas prehelénicas: arte cicládico
Término empleado para definir el periodo de la historia transcurrido desde el inicio del proceso de la evolución humana hasta la aparición de los testimonios.
Invención de la rueda.
Sabía usted: PIEDRA DE HUAMANGA Ayacucho fue el centro político administrativo de este primer imperio andino pre-incaico, que alcanzó altos niveles de.
Con alas de mariposa Mª Eugenia Ruiz Chaguaceda
sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado,
El Papiro y el Pergamino El Papiro comenzó a elaborarse en el antiguo Egipto. Su elaboración era monopolio real. Se lo utilizaba en forma plana.
NO CLIKEAR, ES AUTOMÁTICO La sede del nuevo Museo ABC de Dibujo e Ilustración tiene su historia. Se encuentra en la calle de Amaniel 29-31, a un paso.
Institución Educativa Provenza
martes, 12 de enero de 2016martes, 12 de enero de 2016martes, 12 de enero de 2016martes, 12 de enero de 2016martes, 12 de enero de 2016martes, 12 de enero.
viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15.
PINCELADAS CON OLOR A VIOLETA
¿Qué es de una noticia si no se comunica? En la antigüedad la única forma de conocer una noticia era la retransmisión verbal.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
¿QUE IR A VISITAR EN MADRID?. La Puerta del Sol es una de las plazas más conocidas de Madrid. En ella encontraréis puntos de interés tan interesantes.
Camila Vázquez, Morena Vázquez, Juana Kaltenbrunner y Azul Lanzillotta.
Visita a Yepes La villa de Yepes es una localidad de la provincia de Toledo que tuvo en los siglos XVI y XVII su máximo esplendor. Actualmente tiene unos.
PALACIO DE VERSALLES El quinto sol.  El Palacio de Versalles es un edificio en el que habitaba la familia real en siglos pasados.  El palacio está ubicado.
Transcripción de la presentación:

laboutiquedelpowerpoint. Producciones barni www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

En las diapositivas con texto Para avanzar pulsar el ratón ARTE Y ARTESANIA EN ORINALES ARTE-SANO Y OTROS UTENSILIOS ESTETICOS   TODO LO QUE SALE DE LAS MANOS DEL SER HUMANO, ES PURO ARTE, INCLUIDOS ESTOS ARTILUGIOS LLAMADOS “ORINALES” La historia y la estética a través del coleccionismo de uno de los objetos más íntimos de la vida cotidiana, se exponen en este Museo único en España y ya considerado el más grande del mundo, propiedad de José María del Arco “Pesetos”, y familia, natural de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y residente en Torremolinos (Málaga).  Piezas recopiladas a lo largo de muchos años, con la ayuda de su familia e infinidad de amigos, que han recorrido tiendas, mercadillos, desvanes, cortijos, fincas, bodegas, hospitales y demás buscando una pieza más para ir engrandeciendo este Museo, que consta aproximadamente de 1320 piezas, todas diferentes y de distintos tamaños, formas, materiales, épocas y de 27 nacionalidades, siendo el más antiguo, que está en depósito, sobre el siglo XIII, un bacín islámico de barro con ocho pinceladas de oxido de cobalto en estado purísimo, y así hasta el siglo XX. Los hay de hojalata, madera, latón, cerámica, porcelana, cobre, aluminio, piedra, barro, cristal, hierro, esmaltados, oro, plata y el más pequeño es como un garbanzo realizado por un joyero sueco en platino y el más grande, con 45 cm. de altura, es de barro y procede de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Este Museo es uno de los más insólitos e inéditos que antes se hayan catalogado. Esta bella y a la vez extraña selección de objetos, conocidos como ORINALES, encierran dentro de si la cotidianeidad más íntima y personal de sus propietarios jamás contada. Dicha muestra nos evoca, a través de sus orígenes y de su propia historia, la utilización de tan conocido, pero ya olvidados recipientes, por personajes de la más variada situación social. Es por ello que la excepcional oportunidad de examinar tan curiosos ejemplares, nos hace conocer una faceta del arte basada en nuestra condición más humana. Por mediación de este Museo, nos elusteamos sobre tan menesterosos artilugios, rememorando el relato de nuestras más intrínsicas tradiciones. www. laboutiquedelpowerpoint. com En las diapositivas con texto Para avanzar pulsar el ratón

Haciendo una breve historia diremos que el Orinal ha ido variando con los tiempos, pues en le antigüedad fue oblongo, mas tarde escafoide (tipo barca), en el siglo XIII y XV, como los hispanos-árabes, en arcilla. Los cilíndricos en estaño. Los globulosos, los más corrientes, desde el siglo XVIII, en todos los materiales. Es una pieza que se ha utilizado durante milenios, ya que se tienen noticias desde la Sesóstris de los egipcios, en la XIX dinastía y también en los hombres de Xian, en China y en la misma dinastía o sea 1950 años A.C. y que ha desaparecido por completo debido al progreso, estando relajados al uso de los hospitales y enfermos, pero hechos de ese material que lo inunda todo, llamado plástico.   Los griegos lo llamaron “amigo” y los romanos “matula” o “metella” y formaba parte del mobiliario, siendo generalmente de bronce. Petronio y Juvenal dan noticia de ello y San Clemente en el siglo I D.C. clamó contra los “refinados”, que los utilizaban de plata. El emperador Heliogabalo, superó a todos en el lujo, pues se sentaba entre flores frescas de su jardín y con vasija de oro puro. Las letrinas en Roma se usan a partir del siglo III, con Diocleciano. Más tarde en los castillos y monasterios se disponían en los recodos de las escaleras, con un canal que caía al foso. Carlos V de Francia, advierte en París en 1374, “que las casas tienen que tener suficientes letrinas”. En el siglo XVII se fabrican de gres y porcelana a gran escala y en el XVIII en todos los materiales. La “galanga”, es un orinal vertical de tipo botella y aparece en 1800. La “chata”, orinal para encamados, redondo y con cuello alzado. La “cuña”, similar al anterior, se introduce entre la cama y el dorso del paciente, con dos asas generalmente, para los más pequeños. Y los “dompedros”, que son muebles de maderas nobles, como la caoba, palo santo, roble, castaño, cerezo etc, algunos de ellos con incrustaciones de marquetería, marfil o pan de oro, con orinales escondidos, como los aparadores, sillas, sillones, butacas, etc. que llenan los salones de las casas nobles, palacios y castillos. Un modelo más bajo se llevaban durante los viajes, o para escuchar los oficios religiosos, en estuches de piel labrada, cuero o madera.

laboutiquedelpowerpoint. Hay muchas cosas que se podrían comentar sobre esta parte de la historia, y que los escritores de todos los tiempos, casi nunca nos han hablado de ella, pero que ha existido y ahí está. El primer inodoro con agua corriente, lo inventa Sir John Harrington en 1596, para su prima la reina Elizabeth I de Inglaterra, pero que no llegó a prosperar. Luis XIV, el rey Sol, que gobernó Francia entre 1643 y 1715, tenía en palacio dos “limpiadores oficiales”, puesto muy bien remunerado. Sobre 1700 el sitio ideal para los Orinales era el comedor, escondidos en aparadores, sillas y sillones. En 1775 Alexander Cummings inventa la válvula para el inodoro y el primer inodoro con agua corriente casi perfecto aparece en l.850. El papel higiénico aparece en 1.857, vendiéndose detrás de los mostradores y en cajas planas, el rollo aparece en l.928 y el papel blando en l.932 que no fue muy bien aceptado y sólo en l957 el papel de color.   Todos nuestros mayores los han utilizado hasta hace muy poco tiempo y que estuvieron en casi todas las casas del mundo y como siempre todo dependía del poder adquisitivo de cada uno. Primorosos artesanos mundiales plasmaron todo su saber y pericia para realizar estas joyas siendo muchos de ellos verdaderas obras de arte, que hoy se pueden ver en este Museo, que ha sido portada de varios diarios nacionales, provinciales y regionales, comentado por todas las emisoras de radio y la T.V. le ha dedicado buenos y extensos reportajes. El genial escritor y premio Nóbel de literatura D. Camilo José Cela, en su día, le dedicó una página completa, publicada en el diario ABC, hablando de este singular Museo, lo mismo que la revista Antiquaria en su nº 260, escribe en portada sobre el Museo y cinco páginas centrales a todo color con buenas fotografías sobre el mismo. Este Museo cada día va siendo más conocido y visitado por miles de personas de todas las clases sociales, quedando sorprendidos de la cantidad y calidad de las piezas expuestas y el estado de conservación de las mismas. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. AUTOMATICO www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com

laboutiquedelpowerpoint. www. laboutiquedelpowerpoint. com MUSICA: WIND OF CHANGE SCORPIONS FOTOS: MI ALBUM Y DE LA RED