Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja 2004 1 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL Dirección General de Servicios Profesionales para el Desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Porsche Latin America, Inc de junio de 2004 Porsche Latin America y GrupoUno Capacitación Porsche Acceleration IV Kit de Herramientas de Publicidad.
© Eliseo Andrade.
1 RESULTADOS GENERALES: Visitantes Visitantes Encuestas Encuestas.
10a REUNIÓN NACIONÁL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS, CHIAPAS 2005 COLEGIO DE POSTGRADUADOS 1 REUNIÓN NACIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS.
Noni El Llano Nayarit S.P.R. de R.L. de C. V.
RED NACIONAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE
24 DE NOVIEMBRE DE 2011 INFORME DE RESULTADOS 2011.
15 ª REUNIÓN NACIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE INFORME DE OCTUBRE DE 2010.
1 CRÉDITOS HIPOTECARIOS A MIGRANTES Reunión CONAVI 18 de abril de 2005.
Registro de Oferta de Vivienda (Cifras al 21 de Junio 2006) Junio 2006 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Evento de Apertura de Automotores y Marina
Porsche Latin America, Inc de junio de 2004.
Evolución de los negocios pequeños
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Información sobre el mercado laboral en las Américas: Estados Unidos
¡Seguimos avanzando juntos!
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Septiembre 2011.
Presentación. JUSTIFICACION Para ello hemos integrado un equipo de profesionales especializados internacionalmente en la organización, comercialización,
Tema Presentación Buenas prácticas en la gestión de servicios empresariales Gabriel Schneider Managua, Julio de 2010.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
1 Modificaciones Capítulos IV y V del CNCI Gloria Peña Banco Central de Chile Diciembre 2003.
Instrumentos de recolección de información Informe Final 2005 Cuestionario individual en español Cédula de vivienda en español Cédula de Vivienda en tseltal.
7ª Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break málaga del 23 al 26 de septiembre de 2010.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
II Feria Inversión, Industria y Comercio Conectando al Mundo La Cámara de Comercio de Nicaragua (CACONIC), la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN),
Se concluye que el recinto fue una muy buena elección, fue del agrado del 100% de los participantes, los expositores se fueron satisfechos.
 19 NOVIEMBRE Mazatlán, Sinaloa, México
La experiencia de la concurrencia electoral: un marco de referencia para la reforma política en Baja California Cuarto Foro de Consulta Pública para la.
REGION CENTRO OCCIDENTE
Los días 23 y 24 de noviembre se realizó la Caravana del Emprendedor Puebla 2009, en el Parque Ecológico Revolución Mexicana de la Ciudad de Puebla; con.
INFORME DE RESULTADOS SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
Informe de Resultados 4a SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL
La Competitividad de los Estados en México Valle de Bravo, Estado de México 9 de Julio 2004.
Sr. Gobernador Patricio Martínez García, Anfitrión de esta Conferencia, gracias por su hospitalidad. Señores Gobernadores, hago referencia a la propuesta.
El 25 de Noviembre se realizó La Gira del Programa Nacional de Emprendedores Puebla 2008, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla; con el.
Clasificación de los indicadores por categoría
Modernización de la Gestión Pública del Estado Peruano
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Seminario Regional: Promoción de exportaciones en los nuevos escenarios de la globalización Cancillería Argentina Montevideo, noviembre de 2004.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
WILLIAM PATRICIO CEVALLOS SILVA
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
Octubre 2009 Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados e Integración de MercadosSNIIM.
Jueves 24 de mayo de 2012 I. EL TURISMO NACIONAL COMO FUENTE GENERADORA DE EMPLEOS 8:00 a 9:45Registro de asistentes. 10:00 a 10:45Ceremonia de Inauguración.
ENCUESTAS: COMPRADORES LOCALES Y NACIONALES. ¿Cómo califica los siguientes servicios? En cuanto a las instalaciones, se obtuvieron buenas calificaciones.
Alta Empresa Educativa & Promomédios del Pacifico EVENTOS “TU ESCUELA”
20|21|22|NOV|2014 4,000 VISITANTES VIP.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
Página 1 Indicadores de Desempeño de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
DIPUTACIÓN DE PALENCIA Ferias Comerciales 2014 Líneas de apoyo.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México y el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A.C. además de un Comité.
El Grupo DIGAMMA cuenta con ocho años de experiencia en el desarrollo de creativas herramientas de negocios e información a través de la publicación de.
“La exposición que reúne a los mejores quesos mexicanos.”
La Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México AC (ATIM) fue constituida en 2010, hasta hoy agrupa a 50 concesionarios de televisión restringida.
Centro de Consultoría para la Creación de Nuevas Empresas
1 Evento de cooperación internacional y presentación entre los Estados de México y las Comunidades Autonómicas de España. XXV REUNIÓN CONAGO Oaxaca, Oaxaca,
Objetivo 2 del Plan Estratégico de Coparmex Desarrollo regional Encabezar proyectos que potencien sinergias, en los que empresarios, gobiernos locales,
Álbum de fotografías por Lic. Sierra Seminario de Presidentes y Directores Ciudad de México, mayo de 2012.
“La exposición que reúne a los mejores quesos mexicanos.”
Transcripción de la presentación:

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL Dirección General de Servicios Profesionales para el Desarrollo Rural Pabellón de Agroproductos No Tradicionales, AgroBaja (Mexicali, B.C., Marzo 25-27) México D.F.,

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja CONTENIDO 1.INAUGURACIÓN 2.PABELLÓN DE PNT 3.DIFUSIÓN MEDIOS 4.CENTRO DE NEGOCIOS 5.OTROS ENLACES COMERCIALES 6.CONFERENCIAS 7.ENCUESTA DE CONTROL Y CALIDAD

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja Por tercera ocasión se montó el Pabellón de Agroproductos No Tradicionales en Agrobaja 2004 cuya Expo se realizó en el Campo Agrícola Experimental del INIFAP, Mexicali, B.C. del 25 al 27 de marzo del La Ceremonia de Inauguración por parte del C. Secretario del Ramo, Sr. Javier B. Usabiaga Arroyo, el Gobernador del Estado de B.C. Lic. Eugenio Elorduy Walther y el Presidente del Patronato de Exposiciones Agropecuarias de Baja California Sr. Baraquiel Fimbres Preciado. En el acto inaugural asistieron más de 400 personas (productores rurales, comercializadores, empresas de servicios, funcionarios públicos federales y estatales, académicos y público en general). Afluencia estimada 23,000 visitantes durante los tres días de la Expo. 1. INAUGURACIÓN

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja Montaje de 105 stands en un área de 3,000 m2 Participación de 200 empresas rurales (apoyadas con recursos Alianza para el Campo) de 24 entidades federativas. Promedio de 4 stands/entidad federativa Exhibición de más de 200 PNT frescos y procesados Área de degustación de preparaciones gastronómicas de productos no tradicionales. Las entidades que participaron fueron: 2. PABELLÓN DE PRODUCTOS NO TRADICIONALES

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja DURANTE LOS TRES DÍAS SE CUBRIÓ EL EVENTO POR LOS PRINCIPALES MEDIOS LOCALES SE REALIZARON ENTREVISTAS POR TV/RADIO Y PRENSA LOCAL 3. DIFUSIÓN MEDIOS... - Canal 3 de Mexicali-Televisa - Canal 66 de Mexicali - MVS - Noticias - Radio Universidad

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja DIFUSIÓN MEDIOS.

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja Se realizaron 11 talleres de capacitación previa en 10 Estados de la República, 150 productores – expositores acudieron a la capacitación La instrucción estuvo a cargo de especialistas seleccionados CAPACITACIÓN PREVIA Para la participación de los productores en las agendas de negocio, SAGARPA y BANCOMEXT diseñaron y llevaron al cabo un programa de capacitación en temas relacionados con la Promoción Comercial y Comercio Exterior. 4. CENTRO DE NEGOCIOS...

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja La coordinación y operación del Centro de Negocios estuvo a cargo de BANCOMEXT con apoyo del Patronato de Agrobaja y de SAGARPA 4. CENTRO DE NEGOCIOS Compradores Internacionales E.E.U.U. Canadá + Con 2 Compradores, 1 en alimentos agrícolas en fresco y otro en pesca Los Angeles, CA 6 Houston, TX 2 Dallas, TX 2 San Antonio, TX 1 San Francisco, CA 1 Chicago, ILL 1 13 Vancouver 4 Québec 2 Toronto 1 7

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja CENTRO DE NEGOCIOS... Agroproductos No Tradicionales más demandados

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja CENTRO DE NEGOCIOS. Se efectuaron 231 entrevistas entre compradores internacionales y productores. Debido a la gran demanda de Citas el Centro de Negocios operó 2 ½ días Se atendieron con Agenda de negocios a 106 productores Los compradores con mayor número de entrevistas fueron los de Dallas y Chicago Se registraron ventas inmediatas y de corto plazo por 736,000 USD Se estima que las ventas a mediano y largo plazos puedan rondar 4 millones de dólares

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja OTROS ENLACES COMERCIALES… Además de los encuentros empresariales sostenidos con compradores internacionales, se realizaron innumerables contactos comerciales que desarrollarán negocios entre las diversas entidades del país y los distribuidores principalmente en Mexicali y Tijuana. Es muy difícil cuantificar estas ventas, sin embargo, en esta 3a edición sobresalen los siguientes Estados: Se informó que los productores de dulces de guayaba establecieron compromisos de venta por 10 contenedores por mes a Los Angeles, Sn Francisco y Chicago; y de fruta en fresco para las ciudades de Mexicali y Tijuana Aguascalientes Para las 29 empresas de varios estados que expusieron artesanías, se contó con un grupo de 8 empresarios de Ensenada, cuyo giro es la venta de artesanías al turismo internacional. Casi todos establecieron contactos comerciales Baja California Los productores de plantas y flores reafirmaron los lazos comerciales hechos en 2003 y los ampliaron. Los productores de destilado de agave cerraron pedidos con distribuidores de Tijuana Morelos Tabasco El cacao tradicional y orgánico, así como la canela, fueron de gran interés para empresas distribuidoras en Baja California. Para esta última se establecieron pedidos por 10 toneladas para iniciar flujos comerciales

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja Los productos se distinguieron por una gran innovación y calidad. En particular las cactáceas despertaron el interés para el mercado americano. Se tendrá que dar seguimiento del cierre de negocios Los productos se distinguieron por una gran innovación y calidad. En particular las cactáceas despertaron el interés para el mercado americano. Se tendrá que dar seguimiento del cierre de negocios SLP La empresa de pozole deshidratado consolidó sus relaciones de negocio con un agente distribuidor. La sociedad iniciada en Agrobaja 2003, estimó excelentes las ventas de éste y otros productos a las ciudades fronterizas de B.C. Las empresas de las UAE´s Tlaxcala Una empresa de Moles estableció contactos comerciales potencialmente importantes, también en las ciudades fronterizas de B.C. La tuna de Zacatecas tuvo muy buena aceptación de empresas Canadienses. Se contactaron proveedores de seleccionadoras de fruta para condicionar el producto a ese mercado Zacatecas 5. OTROS ENLACES COMERCIALES.

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja CONFERENCIAS De siete Conferencias Magistrales, SAGARPA participó con dos: a)La Sanidad e Inocuidad de los Alimentos Mexicanos, Dr. Javier Trujillo, Director en Jefe de SENASICA b)El Potencial Comercial de los Productos No Tradicionales y Orgánicos Dr. José Zamorano Ulloa, Director de Promoción de Productos No Tradicionales

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja ENCUESTA DE CONTROL Y CALIDAD… Encuesta a 140 productores-expositores de 24 Estados participantes: (Resultados de un primer procesamiento) Características de los Productos en Exhibición Número de veces que ha participado en AgroBaja Artesanías y Textiles 21% Frescos 17 % Procesados 62 % 1a vez 44%2a vez 43% 3a vez 13%

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja ENCUESTA DE CONTROL Y CALIDAD… Código de Barras Tabla de Información Nutricional PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO 33% SI 67% NO 58% NO 42% SI

Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja Para los productores, comercialmente el evento fue: 7. ENCUESTA DE CONTROL Y CALIDAD. Calificación a la organización y atención del Estado Sede