La cooperación público-privada en desarrollos tecnológicos para la Administración Pública, como catalizador en procesos complejos de transformación para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI
Advertisements

Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
information technology service
ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
Portal Hacienda Digital
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
El Sistema nacional de información estadística y geográfica en México
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
TIRA (página impar) SIGP es un Sistema de Información que permite realizar la tramitación electrónica de una serie de procedimientos en materia de Gestión.
Avanzis Webportal Core. Motor de aplicaciones Web
Administraciones Públicas – eGovernment eGovernment : Una Transformación Asegurada.
Estrategia TI Entendimiento estratégico
3er Seminario Internacional
OPENDATA EGUNA EUSKADIN DÍA OPENDATA EN EUSKADI Conclusiones.
VIII JORNADAS DE MODERNIZACIÓN Y CALIDAD (JOMCAL)
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
COMPARECENCIA. EJES DE LA ESTRATEGIA Actúa Resuelve Colabora Interpreta Asesora Supervisa Forma Rinde.
Calidad del Software en la DGT
La promoción de la excelencia
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Sistema Integrado de Gestión Inducción al Consejo Directivo
1 PROCESO DE MODERNIZACIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SERVICIO DE ASISTENCIA MUNICIPAL ( SAM ) Un modelo de gestión de calidad DIPUTACIÓN DE TARRAGONA.
Acto Anual de Información y Publicidad Madrid Noviembre 2014.
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
VII Semana de la Calidad 14 de enero de 2015 Santo Domingo Gobierno electrónico y competitividad.
COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INTRANET Francisca Moya:: Editora Medios Digitales - Grupo Enersis Universidad de Chile :: Escuela de Periodismo Santiago ::
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA.
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Comunicaación Pública
EL FUTURO, CONTIGO CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
Marco de Actuación para el Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Públicos.
GOBIERNO ELECTRÓNICO TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
Iniciativas Educación y Capacitación.
1 Implicaciones ENS y ENI. Índice ENS ENI Experiencias ENS y ENI en la URV.
VENTANILLA ÚNICA MTRO. IGNACIO FUNES MADEREY Titular de la UTIC SCT
¿Interoperabilidad y gestión universitaria? Dificultades, posibilidades y desafíos del cumplimiento ENI desde la perspectiva de la Administración electrónica.
Plan de Innovación y Calidad para el Ayuntamiento de Olite.
Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica Construyendo los mecanismos de confianza para las Firmas Electrónicas.
La transparencia y el acceso a la información desde la perspectiva de la innovación tecnológica Dr. Julián Valero Torrijos iDerTec Grupo.
M a x i m i n o g a l á n 1 1 Estrategia para la explotación de las BD’s territoriales en el... Pamplona, noviembre 2000 Pamplona, noviembre Fundamentos.
0 Programa Urbanismo en Red 1 de octubre de 2008.
184 distritos con áreas geográficas sin conectividad o con conectividad parcial, o parcial ampliada con acceso a servicios de voz y datos, al %
para el Estado Colombiano
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Cómo transformar una ciudad en Smart City: ejemplos prácticos
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aula virtual de la Transparencia Local 1.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
Gobierno Electrónico en Perú
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
SEF Transparente (Información organizativa) Misión, visión y valores Agenda Curriculum directivos Mapa profesional Distribución de la plantilla.
Programa Piloto de la Ventanilla Única Nacional para los Trámites y Servicios de Gobierno Medición de Cargas Administrativas de trámites municipales en.
Estrategia de Desarrollo e
Version 7 section brief discussion Taller de Sistemas Integrados de Administración Financiera (SIAFs) Banco Interamericano de Desarrollo Washington DC.
LA NUEVA LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (ELECTRÓNICO)
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
Transcripción de la presentación:

La cooperación público-privada en desarrollos tecnológicos para la Administración Pública, como catalizador en procesos complejos de transformación para interoperar, abrir datos y practicar la transparencia, compartiendo arquitectura y reutilizando tecnología

Cooperación asimétrica

Lo hemos probado....casi todo - en cooperación - Institucional Interadministrativa Público-Privado + 12

Evolución del producto El marco de la Cooperación Tecnológica Modelo de Gestión Modelo de datos Arquitectura Bus de servicios Integrador Transferencia y gestión del conocimiento Smart Organization Gestión de procesos y documentos Evolución del producto Open source El complejo de la cooperación tecnológica en el mundo local, Mario Alguacil Sanz – Noviembre 2012

El marco de la Cooperación Tecnológica Modelo de Gestión (Liderazgo) Smart Organization ( bi, fm, risp, smart city...) Gestión de procesos/documentos (simplificación y eficiencia) Capacidad de Integración (viabilidad) Arquitectura (modular/escalar) Bus de servicios (integración) Modelo de datos (para inter/intraoperar) Open source (reutilización de productos) Garantías de evolución del producto (continuidad) Transferencia de conocimiento (confianza)

Marco de Cooperación Ayto-Empresa Objetivo del acuerdo: “Una organización administrativa inteligente, estructurada alrededor de una arquitectura integrada de servicios y tendente a procesos simplificados y comunes.” Gestión de procesos y documentos Arquitectura Modelo de datos Bus de servicios

Ciclo de vida del acuerdo de Cooperación Ayto-Empresa Modelo de datos Sistema de gestión documental Tramitador de expedientes

Cooperación Ayto-Empresa Ejemplo: GD-Matrix & Genesys

Genesys i 3 : El resultado integra-l integra-do integra-dor

Genesys i 3 : Modelo Conceptual Político Directivo Tramitador OAC Ciudadano Gestión Interna Usuarios BPM Administración Autonómica … Administración Local Banca Electrónica Administración General del Estado Otras Entidades Privadas Gestor de Procesos GenBPM Núcleo de Información de Base GenNCL Núcleo de Información Analítica GenBI Gestor de Documentos GenDOC Integración Bus Servicios de SOAP Interoperabilidad AppN … App1 GenesysN … Genesys1 Genesys App2 BackOffice 10

No Invasiu No Intrusiu Escalable No Intrusivo Escalable No Invasivo Genesys i 3 : de 0 a 100 OAC Ciutadà Gestió Interna No Invasivo No Intrusivo Escalable No Invasiu No Intrusiu Escalable Usuarios BPM Administración Autonómica … Administración Local Banca Electrónica Administración General del Estado Otras Entidades Privadas Gestor de Processos GenBPM Nucli d’Informació de Base GenNCL Nucli d’Informació Analítica GenBI Gestor de Documents GenDOC Integración Bus Serveis de SOAP Interoperabilidad AppN … App1 GenesysN … Genesys1 Genesys App2 BackOffice

GenBPM : Ejemplo plataforma usuario

GenBPM : Ejemplo plataforma diseño

GenBPM : Ejemplo plataforma diseño (work-flow)

GenBPM : F & B Características Beneficios Única plataforma de trabajo Menos costes de mantenimiento Integrador de sistemas Sede Electrónica Tramitación on-line Descarga para la OAC Diseño de formularios Libertad aspecto de la tramitación Integración con otros proveedores y sistemas Nuevos tipos de variables Ahorro de tiempo en el diseño y el mantenimiento de procedimientos Compartir componentes con clientes Roles en tramitación y seguridad Biblioteca de componentes Biblioteca de procedimientos

Nuevos desafíos del acuerdo OpenGovernment Transparencia Reutilización de aplicaciones abiertas Open Data Interoperabilidad plataformas AAPP Génesis de documentos Servicios web “Via Oberta” (AOC) & SCSP &... Servicios web otras administraciones Simplificación administrativa

Transparencia en Sant Feliu de Llobregat Acuerdo de pleno ‘12 Transparencia Simplificación Datos abiertos Ordenanza de Transparencia y Administración Electrónica Autoevaluación ITA’12 Formación de responsables operativos Evaluación 2012 Formación de la Dirección

Automatizando la transparencia Trabajadores públicos Plan de Actuación Municipal Convenios y Subvenciones Patrimonio Contratación Planeamiento Urbanístico Recursos Humanos Resoluciones de Gobierno Backofice Finanzas Comunicación y participación Compromisos de Servicio Procesos y documentos Sede electrónica Procesos y documentos Modelo de datos Ciudadanía

www.audifilm.com www.santfeliu.cat