Artes escénicas. o Bailes y coreografías o Coreografía conceptual o Danza folclórica costarricense o Danza folclórica internacional o Cuentacuentos o.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
Advertisements

PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Asignación de investigaciones Cuarto Año: 8 o 9 grupos por afinidad.
LA FORMA MÚSICAL POR: ELENA
Área : Lengua Castellana Docente: Marleny del Socorro Marín Díez
Boletín Informativo.
En regalías, tu cuento cuenta
CULTURAL AJEDREZ CANTO DECLAMACIÓN ORATORIA PINTURA JÓVENES ESCRITORES
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
MICRORRELATOS DE FICCION
Capítulo I. Capítulo I Artículo 1: ETAPA circuital ETAPA circuital ETAPA inicial ETAPA ETAPA regional ETAPA regional ENCUENTRO NACIONAL No competitivo,
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Lema: «Más que un talento, tu esencia.»
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
PROPIEDAD INTELECTUAL LEY (MODIFICADA POR LEY ) Ley protege derechos que, por el sólo hecho de la creación de la obra, adquieren los autores.
PROPIEDAD INTELECTUAL. CONCEPTO La propiedad intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores,
METODOLOGIA.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados en Modalidad Virtual.
Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa.
CONCURSO NACIONAL REGLAMENTARIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO.
Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
AYACUCHITO EN LA TV 2008.
PERFORMANCE INSPIRADA EN CUENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
Clasificación de las Artes en la actualidad
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
BASES PARA LOS JUEGOS FLORALES JUDEINPRO INVITAMOS CORDIALMENTE A TODOS LOS PROMOCIONALES Y SUS ESPOSAS, PARA QUE DEMUESTREN SU TALENTO CREATIVO,
BASES PARA LOS JUEGOS FLORALES JUDEINPRO CUENTOPOESÍAFOTOGRAFÍA Arturo Castro Flores Adolfo Carbajal Valdivia Arturo Castro Flores Luis Romero Gamboa.
C.G.P.A.S.S.R. Viña del Mar BASES DE VELADA ARTÍSTICA Centro General de Padres y Apoderados Seminario San Rafael-Viña del Mar FONDO SOLIDARIO.
OBJETIVO Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
PROPIEDAD INTELECTUAL
. VIII NOCHE POÉTICA CONVOCATORIA A LA VIII VERSIÓN DE LA NOCHE POÉTICA “PACHAMAMA EN AGONÍA, VERSOS DE ESPERANZA” POESÍA EN HOMENAJE A LA MADRE TIERRA.
Trabajo de investigación. Presentación versionada de un tema musical.
Relación entre cine y literatura
La Carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, INVITA A los estudiantes de grados 10 y 11 de los colegios públicos y privados.
CINE Vs TEATRO.
OBJETIVO: Fortalecer en los aprendices competencias claves a través de la expresión artística en leguajes escritos, gráficos y audiovisuales; que promuevan.
METODOLOGIA.
Bailes regionales en mexico
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
WEB 2.0 DERECHOS DE AUTOR Y NORMAS PARA UN ESCRITO Silvana Constante Castro Mónica Camacho 901.
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
TRABAJO1: DERECHOS DE AUTOR
El guion.
Catálogo.
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Vocabulario pp. 64 & 104 – 2 nd col.. La comedia.
E L L I B R E T O Preparatoria Instituto Esperanza
TERTULIAS LITERARIAS DIÁLOGICAS Conferencia final de proyecto INCLUD- ED. (Diciembre 2011). Intervención de Ania Ballesteros, alumna de 10 años. Comunitat.
GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
11vo C ONCURSO N ACIONAL T RANSPARENCIA EN C ORTO.
Reunión Informativa sobre el Trabajo Fin de Grado Estudiantes de 4º Curso de los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: El teatro y componentes Lic. Rogelio García Lozano.
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Pasacalle Poesía coral Teatro callejero Teatro infantil Teatro de muñecos Teatro de sala ARTES ESCÉNICAS.
Transcripción de la presentación:

Artes escénicas

o Bailes y coreografías o Coreografía conceptual o Danza folclórica costarricense o Danza folclórica internacional o Cuentacuentos o Monólogo o Poesía coral o Teatro callejero o Teatro infantil y Teatro de sala o Títeres o Pasacalle

Artes literarias

 Cuento  Cuento ilustrado  Fotonovela  Microrrelato  Poesía  Retahílas

Las agrupaciones tendrán un mínimo de dos estudiantes. La temática es libre. El tiempo máximo de la presentación artística es de siete minutos (incluye las entradas y salidas de la escenario). Bailes y coreografías

Disertará un mínimo de dos estudiantes. La temática por tratar es libre. El tiempo de participación oscila entre tres minutos a siete minutos (incluye las entradas y las salidas). Coreografía conceptual

Participa un máximo de dos estudiantes (estos pueden ser apoyados por dos estudiantes técnicos). El cuento debe ser contado e interpretado. Tiempo máximo de presentación es de siete minutos. Se debe presentar en un lugar idóneo. Tema: el establecido para cada edición del festival. Cuentacuentos

DANZA FOLCLÓRICA COSTARRICENSE A.Agrupaciones con un mínimos de dos estudiantes. B.Adjuntar, en la boleta de inscripción, una sinopsis de la investigación realizada que justifique la puesta en escena. Esta sinopsis no debe exceder las 150 palabras. C.Temática libre. D.Tiempo máximo: siete minutos (incluye las entradas y salidas del escenario). E.Las entradas y las salidas no serán tomadas en cuenta por el jurado calificador; por ende, no constituyen un requisito. F.La música pregrabada debe presentarse en orden. Se puede utilizar un popurrí si la música es ejecutada en vivo ( o una grabación de un popurrí que originalmente haya sido grabado como popurrí), con arreglos originales del compositor, músico o arreglista; y no como una mezcla de distintos temas cortados y unidos.

Danza folclórica internacional A.Participa un mínimo de dos estudiantes. B.Se debe adjuntar, en la boleta de inscripción, una sinopsis de máximo 150 palabras de la investigación realizada; con el fin de justificar la puesta en escena. C.La temática es libre. D.El tiempo máximo es de siete minutos, con la inclusión de las entradas y salidas del reciento escenográfico (estas no serán evaluadas). E.La música por utilizar es libre. F.La música podría ser ejecutada en vivo por docentes y, o, estudiantes. También es válido usar música pregrabada o un popurrí musical.

No es un monólogo: la secuencia de chistes, la oratoria, comedia en vivo, un recital poético, una melopea. Se puede utilizar música pregrabada. Se debe presentar en un lugar idóneo. Si otros estudiantes (dos como máximo) fungen como directores o técnicos, el nombre de estos debe registrarse en la boleta de inscripción. Tema: el establecido en el festival El tiempo máximo de participación es de siete minutos. Monólogo (secundaria)

Agrupaciones con un mínimo de diez estudiantes. Podrán participar bandas musicales, cimarronas, pintura corporal, malabaristas, mascaradas, monigotes, performance, flash mob, «zanqueros», caracterizaciones, entre otras. Se debe presentar un mínimo de tres disciplinas o técnicas diferentes. Temática: la establecida para el festival. Se debe cumplir con el Protocolo Extramuros. Tiempo y distancia: siete minutos de desplazamiento continuo, en 100 metros. Se puede utilizar música en vivo o pregrabada, ejecutada o manipulada por los estudiantes quienes disertan. Pasacalle

POESÍA CORAL o Participan tres estudiantes como mínimo (cinco estudiantes como máximo podrán ejecutar instrumentos musicales –optativo-). o Se podría utilizar música pregrabada original o no. o El texto será original, creado por estudiantes, y con base en la temática del festival. o Se debe tomar en cuenta la expresión oral y la expresión corporal. o Las participaciones tendrán una duración máxima de siete minutos.

Teatro callejero (secundaria)  Está compuesto por prólogo, parte inicial, parte intermedia, parte final y éxodo.  Participación: mínimo siete estudiantes.  Se debe hacer hincapié en el cumplimiento del Protocolo Extramuros.  Se pueden incorporar: danza, mimo, títeres, máscaras, mascaradas, bombas, músicos, «zanqueros», malabaristas, entre otros.  No se utilizan luces, cuchillos, espadas, pólvora, fuego o cualquier producto inflamable.  Tema: el establecido para el festival.  Tiempo: duración máxima de siete minutos.  Se podría utilizar música en vivo o pregrabada, siempre y cuando sea interpretada o manipulada por los estudiantes quienes participan.

Teatro infantil y teatro de sala Agrupaciones con un mínimo de dos estudiantes. El estudiantado colabora en la escogencia o escritura del guion, y en la puesta en escena. La temática es la establecida en el festival Se deben buscar espacios apropiados para la presentación artística: aulas, anfiteatros, teatros, auditorios, sala de reuniones, sala de conferencias, etc. El tiempo máximo es la presentación es de diez minutos (es un extracto teatral, una tesitura teatral, no un obra de teatro isabelino.

Debe contener: parte inicial, intermedia y final. Mínimo dos estudiantes, máximo cinco (un sexto estudiante podrá encargarse de la música en vivo o pregrabada). Los títeres serán elaborados por los estudiantes. Un estudiante puede manipular varios títeres a la vez. Tema: el establecido para efectos de este festival. Tiempo: la duración máxima de la obra es de siete minutos. Técnicas permitidas: guante, varilla, paleta, hilo, manipulación a la vista, manipulación oculta al perceptor. Títeres

Cuento Participará un estudiante de primaria o secundaria de forma individual. Texto único e inédito. Temática establecida según el festival. La extensión: dos páginas tamaño carta como mínimo y siete páginas como máximo (letra 12, Times New Roman o con caligrafía).

Cuento ilustrado Disciplina híbrida. Contiene mínimo cinco imágenes con su respectivo texto (a mano o impreso). Participación individual o en dúos. Primaria o secundaria. Tema: el establecido para cada edición del festival. Extensión: mínimo cinco páginas que contengan las ilustraciones y los textos.

Fotonovela  Modalidad híbrida.  Participación individual o en dúos, tanto en primaria como en secundaria.  Temática establecida para la edición del festival.  Extensión máxima quince páginas.  Texto a mano (caligrafía) o impreso.

Microrrelato Estudiantes de primaria y secundaria. Extensión: máxima dos páginas tamaño carta. Participación individual. Escrito a mano con caligrafía o se puede presentar de manera impresa (Times New Roman, 12, doble espacio- APA 6).

Poesía  Esta disciplina no versa en la declamación poética, sino en la escritura del texto.  Temática establecida para cada edición del festival.  Extensión libre.

Retahílas  Primaria o secundaria.  Participación individual.  Original, creada por el estudiante.  Se debe decir de memoria.  Temática alusiva al festival.  Duración máxima: cinco minutos.

¡Muchas gracias! M.Sc. Mauricio Aguilar García