COMUNICACIÓN PARA LA INTIMIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Advertisements

1 Pertsonen asebetasuna administrazio publikoan: esperientziak eta ikasitako lezioak La satisfacción de las personas en la administración pública: experiencias.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
50 formas de decir “Te Amo”.
Jonathan D’Andonaegui
INFIDELIDAD PELIGRO Y PREVENCION
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
VEINTE PREGUNTAS Unidad 2 Etapa 2 Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then click.
Cuestiones y problemas
Génesis Clase 4: Genesis 4-5.
“Mas que un canto – una fresca vision de la adoracion
Profesor Baudilio Hernández
Comunidad de matrimonios La Sagrada Familia
Verso Para Memorizar “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”. “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el.
Objetivo: Los estudiantes van a usar comparativos y superlativos para describir sus comidas y bebidas favoritas. PRÁCTICA: Escribe 3 oraciones (de 5+palabras)
Subjuntivo/ Indicativo/ Infinitivo. Ricardo 1. ___________ (pensar) que Emily 2. _____________ (viajar) a Florida. piensa viaja.
Barreras de la Comunicación
VEINTE PREGUNTAS ¡Vamos a practicar! Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then.
CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL FAMILIAR. (CEDINFA)
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
Quienes rechazaron a Jesús?
LA LINEA SISTEMATICA DE LOS YUGOS
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
Que es Auto estima?. Que es Auto estima? Lo Que No es, Auto-Estima No es amor a sì mismo en un sentido egoísta: el Auto-elogio y el alarde. No es.
Domingo 31 del tiempo ordinario
DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio.
LIBRO DE SANTIAGO NUEVO TESTAMENTO.
CAPÍTULO 1 Lección 3.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
“Características De Un Hombre Malo” Salmo 50:16-22.
Porque a mi no me preguntaron?
INVENTARIO DE TEMPERAMENTO
Comunicación no verbal de emociones.
1ª Sesión Conocerme y Valorarme
1. Ignacio y yo ____ cansados.. 2. Yo ____ en la escuela ahora.
Nutrir la Empatía.
1 2 Fíjese BIEN 3 Esto es Falso Es Falso: Dice eso Es Cierto Es Cierto que es Falso ¿Es Falso?...
LA COMUNICACIÓN.
2. Un día, un joven se le acercó y le preguntó: - Yo nunca he venido por estos lugares... Cómo son los habitantes de esta ciudad?
Expresiones de cariño.
1 Aportes de los Promotores de Salud en la Lucha Contra la TB Promotoras de Salud Centro de Salud Acapulco DISA Callao.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Lectura extendida #3 El chocolate y Juana.
MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Consuelo Gallego
1. Ignacio y yo ____ cansados porque no _____ (*dormir/o-ue) bien.
2EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme 1ª Sesión Conocerme y Valorarme.
Los mensajes en primera persona
Chocolate o Sexo..
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
1 Ingeniero y directivo en el siglo del nuevo humanismo.
HOMENAJE DE LOS DIBUJANTES DEL MUNDO A JUAN PABLO II
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
DIÁLOGO Discusión Actitudes positivas
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
COMITÉ DE CONVIVENCIA AIC
COMUNICACION EFECTIVA
Por qué nos comunicamos
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
El poder de las palabras
Comunicación positiva en la familia
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN PARA LA INTIMIDAD

CARACTERÍSTICA DE LAS FAMILIAS SANAS La comunicación y el escuchar son las características principales de las familias sanas. Fue el descubrimiento de Dolores Curran después de haber encuestado 551 familias.

DIOS CREÓ AL HOMBRE CON LA CAPACIDAD DE COMUNICARSE Le dio poder de PENSAR y REALIZAR. El poder usar IDEAS y SÍMBOLOS. Y EXPRESAR esas ideas en sonidos y gestos.

LA INCAPACIDAD PARA COMUNICARSE ¿Qué hizo Dios para detener la construcción de la torre de Babel? IMPIDIÓ LA COMUNICACIÓN.

LA INCAPACIDAD PARA COMUNICARSE Las personas que no pueden comunicarse en forma constructiva, abierta y honesta, todavía tienen dificultades para vivir juntos.

TODOS HABLAMOS DOS VECES Una vez con lo que decimos. La otra forma es como lo decimos. El 90 % de las fricciones que surgen en la vida son causadas por el tono de voz que se usa. Arnold Benett

LOS COMPONENTES DE LA COMUNICACIÓN Verbal --- 7 % Tono de la voz --- 38 % No verbal --- 55 % Expresión facial Postura corporal Acciones.

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA En la comunicación efectiva ARMONIZAN los diferentes componentes de la comunicación. Generalmente se aceptan más el TONO de voz que las palabras que usamos.

NIVELES DE COMUNICACIÓN 1. Conversación trivial: Esta es SUPERFICIAL. 2. Informar: COMUNICARNOS (Novedades, noticias, hechos).

NIVELES DE COMUNICACIÓN 3. Comunicar IDEAS. 4. Compartir SENTIMIENTOS. 5. Apertura: El orador muestra su ser ÍNTIMO. Powell

BARRERAS QUE IMPIDEN LA APERTURA La apertura necesita mucho TIEMPO. El MIEDO a la humillación, el rechazo. “Tengo miedo de decirte quién soy, porque puedo no gustarte y eso es todo lo que tengo”. J. Powell. Diferencias TEMPERAMENTALES.

LAS CUATRO GAMAS DE EMOCIONES CONTENTO ENOJADO TRISTE MIEDO

CÓMO ESTIMULAR LA COMUNICACIÓN LA COMUNICACIÓN ES FÁCIL... CUANDO ESTAMOS CONTENTOS.

¿CUÁNDO LA COMUNICACIÓN ES DIFÍCIL? 1. ENOJADO 2. TRISTES 3. MIEDO

LOS CAMBIOS GENERAN DIFICULTADES EN LA COMUNICACIÓN Hablemos de los cambios.

LOS BLOQUEADORES DE LA COMUNICACIÓN. SON AQUELLAS RESPUESTAS QUE INTERRUMPEN LA COMUNICACIÓN.

LOS BLOQUEADORES PUEDEN SER: 1. ÓRDENES 2. AMENAZAS 3. SERMONEAR

LOS BLOQUEADORES PUEDEN SER: 4. ACONSEJAR 5. ENSEÑAR 6. JUZGAR

LOS BLOQUEADORES PUEDEN SER: 7. PIROPEAR 8. BROMEAR 9. ANALIZAR 10. HACERSE EL SIMPÁTICO

LOS BLOQUEADORES PUEDEN SER: 11. INTERROGAR 12. IGNORAR