Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

La Argumentación.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
WebQuest: Todo sobre el Comic
LA NOTICIA PERIODÍSTICA
Objetividad y Subjetividad periodística
Estilo y Redacción Clase 5.
LA NOTICIA.
La entrevista informativa
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Géneros informativos 5. El texto periodístico
“Artículo informativo”
La fecha mágica se acercaba y en el colegio ya se comenzaba a hablar del tema. Karla, ya no era tan pequeña, rondaba los años. Un día, llego a su.
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
Conocer los textos informativos y sus características.
La Noticia.
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
TALLER: NUESTRO PERIÓDICO
Metodo Cientifico.
“Curso técnicas, habilidades y destrezas de litigación oral”
Cómo realizar una entrevista laboral y Conseguir el puesto deseado INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta.
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
Hola, yo les explicare como nació y evoluciono el diario en Chile.
Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.
HISTORIA DE UNA CHICA.
Lección 2 ¿Importa que sea verdad lo que creemos?
LA NOTICIA La noticia es el relato objetivo de un suceso cuyo conocimiento importa hacer público oportunamente. Las 6 preguntas: Para que su contenido.
Segundo año básico, profesora Viviana Briceño
Queridos estudiantes; tengan en cuenta la siguiente información:
Géneros Periodísticos
Reportaje.
Lenguaje y Comunicación
Géneros Periodísticos.
CRÓNICA. La crónica se ocupa de narrar cómo sucedió un hecho, presenta los acontecimientos de una manera personal. En ella se detalla de manera pormenorizada.
1 Hoy somos… ¿Quién?¿Qué? ¿A quién? 2 Hoy somos… LA NOTICIA ES.
Tema 10 Noticias y crónicas.
GENEROS PERIODISTICOS
Géneros Periodísticos.
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
PROFR. APOLINAR RAMOS SÁNCHEZ
Unidad 1: Historias para contar
Claudia Barría Pailaquilen
MSc. Ramiro Gareca 2014.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
*María Alejandra Meneses torres
Una imagen puede mostrar y relatar hechos importantes, sin necesidad de llevar narrativa, pueden mostrar una noticia al público visualmente La imagen,
FINES DEL PERIODISMO INFORMAR INTERPRETAR ORIENTAR ENTRETENER EDUCAR.
EL CUENTO.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
El texto informativo LA NOTICIA
Textos personales.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
TEXTOS INFORMATIVOS DIVULGATIVOS
BASES GENERALES Introducción al periodismo de moda.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
ESCRIBIR PARA LA WEB utexas
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
Géneros periodísticos informativos
PORQUE RECORDAR Integrantes: Julia Diaz Deborah Monje Victoria Susterman Karen Mojrenfeld.
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Determinantes y Pronombres Unidad 3. Tienes que tener claros estos conceptos : Tienes que saber hacer estas actividades: La pronominalización Los determinates.
Transcripción de la presentación:

Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3 ¡Las últimas noticias! Inicio de clase

Él trabaja en el diario del colegio, ¡Las últimas noticias! Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3 ¿? Él trabaja en el diario del colegio, y debe publicar su primer artículo periodístico. Está muy aproblemado porque no sabe cómo redactar una noticia. ¿Qué les parece que le demos una mano? Él es Horacio

¡Hagamos lo siguiente! ¡Manos a la obra! ¡Las últimas noticias! Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3 ¡Hagamos lo siguiente! Entrevistaremos a algunas personas, les preguntaremos qué es una noticia, ustedes usarán sus cuadernos para anotar los elementos más importantes y luego se lo informaremos a Horacio… ¡Manos a la obra!

¿Qué es una noticia? ¡Las últimas noticias! A una periodista Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3 Es contar algo entregando información respecto a ¿quiénes participaron en el hecho, y porqué lo realizaron? Es dar a conocer un hecho, entregando antecedentes del suceso. Explicando muy claramente cuál es la información central o principal. A una periodista Una noticia es… Una noticia es dar a conocer un hecho, entregando toda la información sobre lo ocurrido ¿dónde y porqué lo realizaron?, y también mostrando imágenes. Es dar a conocer un hecho. Explicando muy claramente cuál es la información central o principal. Una Profesora ¿quiénes participaron en el hecho? ¿porqué lo realizaron? ¿dónde lo realizaron? Mostrando imágenes. Dueño de un diario

1. ¿Cuál es la información principal de la noticia? ¡Las últimas noticias! Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3 Entonces, para saber que estamos redactando bien una noticia, se deben responder a las siguientes preguntas: 1. ¿Cuál es la información principal de la noticia? 2. ¿Cuándo ocurrió? 3. ¿Dónde sucedieron los hechos? 4. ¿Quiénes participaron en los hechos? 5. ¿Por qué acontecieron los hechos? Esta información será de mucha ayuda para Horacio

¡Las últimas noticias! Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3 Entonces, como ya sabemos qué es una noticia, ¿qué les parece que trabajemos y aprendamos más sobre este tema?