COMISION DE ESTUDIO DE AECA: PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS INVESTIGACIÓN Elaboración de Documentos AECA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE RESULTADOS Seminarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SDI – UNIVERSITAT JAUME I Sistema de Datos de Investigación (SDI) – Objetivo – Contenido – Procedimiento – Puntos fuertes – Puntos débiles – Procesos.
Advertisements

Línea estratégica nº 3 Ofrecer a través de la Biblioteca un conjunto de información electrónica multidisciplinar OBJETIVOS 2005: GRADO DE CUMPLIMIENTO.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2 2.PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
Documentos institucionales
ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL PROFESORADO EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN 2011 CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA II ORDEN DE 22 DE DICIEMBRE DE 2010, POR LA QUE.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Entidades Sin Fines Lucrativos (AECA)
COMISIÓN DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO El día 25 de enero de 2010 tuvo lugar la reunión de la Comisión en la que quedó constituida.
COMISION DE PRINCIPIOS Y NORMAS DE CONTABILIDAD
CENTRO INTERNACIONAL DE POSGRADO DOCTORADO EN EDUCACIÓN “SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN” TAB., OCTUBRE DE 2010.
Conformación del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
Proyecto de Expertos de Bolonia
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Fith European Conference on Sustainable Cities and Towns Sevilla, Marzo 2007 PROCESO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA EL EL PLAN DE ACCIÓN DE LA AGENDA 21.
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
Los programas de acreditación de ANECA (UIMP, 7-8 de julio 2011 ) La evaluación para la Verificación de los Programas de Doctorado: La visión de los evaluadores.
UNIVERSIDAD DE HUELVA. SECRETARIA GENERAL CLAUSTRO Organización de 4 sesiones del Claustro Universitario JUNTA DE GOBIERNO Organización de 8 Juntas de.
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
60 AÑOS DE LA PSICOLOGIA Una Celebración de la Universidad Nacional y de la Psicología Colombiana.
Nueva Normativa Doctorado 1998
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
Programa BioCAN y Plan de Fortalecimiento de Capacidades en Gestión de Vida Silvestre Amazónica
Argentina, Buenos Aires, 19 a 21 de marzo de 2012 Antecedentes del OISEVI Felipe Rodriguez Laguens - Director Ejecutivo ANSV.
ACUERDOS VII CONFERENCIA DE DIRECTORES GENERALES IBEROAMERICANOS DEL AGUA.
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Informe de las Reuniones del Grupo Operativo Nacional VII Sesión Ordinaria Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable Informe de las Reuniones.
ALGUNOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN: Adaptación de los planes de estudio a los nuevos decretos de Grado y Postgrado Remodelación del edificio de la Facultad.
Número 77, octubre 10 de  Circularon Novitas Contrapartida 412 a Registro contable 76  Se ha organizado un Retiro Espiritual, que.
Programación multimedia en tiempo real y en diferido: canal web de documentación informativa TVDoc. Dr. Alfonso López Yepes Colaborador:
1 UPV/EHU VII Encuentro sectorial I FORO DE PENSIONES “ Análisis de los resultados de la gestión de los Fondos de Pensiones y EPSVs: variables explicativas.
Foro “Las competencias del futuro"
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
XV Reunión Técnica de Latindex Managua, Nicaragua 20 al 22 de octubre, 2010.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
Número 37, noviembre 10 de  En su reunión ordinaria del jueves 21 de octubre, el Consejo de Facultad se ocupó de la aprobación de la propuesta.
DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS I PLAN ANDALUZ DE SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL PERSONAL DOCENTE DE.
Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas Universidad Carlos III de Madrid.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Inducción de Profesores Principiantes
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Innovación Tecnológica 22.
Redalyc: la hemeroteca científica abierta al mundo Universidad Autónoma del Estado de México Secretaria de Investigación y Estudios Avanzados Facultad.
Número 167, septiembre 25 de  Circularon Novitas Contrapartida 768 a Registro contable 166.  Varios profesores del Departamento.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
REPERCUSIONES PARA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CARDIOLOGIA DE SU ENTRADA EN INTERNET Amparo Peiró Andrés Directora de la revista “Enfermería en Cardiología”
Avance del Programa de Seminarios Realidad, Datos y Espacio. Revista Internacional de Estadística y Geografía. Red de transmisión del Conocimiento.
PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” LA EXPERIENCIA DE LAS REDES REGIONALES EL PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” DE LA FUNDACIÓN CEDDET.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Fomento a la Investigación Educativa en el Nivel Medio: Actores y Prácticas Isabel Rosalina Vela Espinosa.
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
SIAGUA Sistema Iberoamericano de Información sobre el Agua
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
D. Miguel Moreno Carretero Departamento de Química Inorgánica y Orgánica Despacho B3-445 Paraje las Lagunillas s/n JAÉN Tlf: correo.
Conocer y Compartir ATEI Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana Creada en 1992 como.
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE II. Mónica Ramos Gutiérrez Elizabeth Torres Ojeda Jonathan Adrián Galván Torres Víctor Manuel Nieto de León.
VI Congreso Internacional GEOMÁTICA 2009 Ciudad de la Habana, Cuba, 9-13 de febrero de 2009 LAS INFRAESTRUCTURAS DE DATOS ESPACIALES: UN INSTRUMENTO PARA.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
Número 127, noviembre 6 de  Circularon Novitas Contrapartida 601 a Registro contable 126.  El 30 de octubre se llevó a cabo la IV.
Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.
Número 257, septiembre 21 de  Circularon Novitas Contrapartida 1526 a Registro Contable 256.  Empezaron las inscripciones a la.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
María Rosa Buxarrais Estrada. Es doctora en Pedagogía, Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y profesora de la facultad de Pedagogía.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
COMISION DE PRINCIPIOS Y NORMAS DE CONTABILIDAD
Transcripción de la presentación:

COMISION DE ESTUDIO DE AECA: PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS INVESTIGACIÓN Elaboración de Documentos AECA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE RESULTADOS Seminarios prácticos de Documentos AECA Presentaciones de Documentos AECA (Congresos AECA, otros actos) Artículos en prensa y revistas especializadas Plenos de la Comisión de puertas abiertas VISIBILIDAD/ DIFUSION Organización de simposio en el Congreso AECA Participación como invitados en foros y congresos Contenidos para la web de la Comisión Relaciones institucionales

INVESTIGACIÓN Elaboración de Documentos AECA. Durante 2010 se ha venido desarrollando el Plan de Trabajo de la Comisión aprobado en la Sesión del 21 de enero de 2009, por la que se planteaba la elaboración de los siguientes documentos: Dirigir por inducción (Ponente: Isabel de Val. Catedrática de Organización de Empresas, Universidad Pública de Navarra) Gobierno corporativo electrónico y sistemas de información (Ponentes: Mar Alonso, Profesora Doctora contratada de Organización de Empresas, Universidad Autónoma de Madrid y Fermín García Puertas, Director de IMC Solutions) Aprendizaje Organizativo (Ponentes: Nekane Aramburu, Profesora Titular de Organización de Empresas, Universidad de Deusto y Victor García Morales, Profesor Titular de Organización de Empresas, Universidad de Granada)

El Documento Dirigir por inducción fue aprobado por la Comisión en mayo de 2010, siendo publicado en septiembre de este año como Documento AECA, nº 20, de la Serie Organización y sistemas, bajo el título: Dirigir Vía Inducción. Una aproximación Multidisciplinar. Este documento presenta una perspectiva multidisciplinar y novedosa de la acción de dirigir desde la filosofía, Neurociencia, Neuro psicología y Administración de Empresas, partiendo del ser y para qué de la inducción, para responder a para qué, para Quién, como, cuando y donde se lleva a cabo el proceso de Dirección.

Los Documentos en elaboración han tenido diferentes versiones propuestas por los ponentes, a tenor de su seguimiento por parte de la comisión. En concreto, el Documento sobre Aprendizaje Organizativo es el que se encuentra en estado más avanzado, para analizar su versión V02 en enero de 2011, siendo de esperar que se finalice y apruebe por la Comisión en la próxima primavera. El Documento sobre Gobierno corporativo electrónico y sistemas de información esta terminando una versión nueva que será discutida en el próximo año 2011.

PRESENTACIÓN PÚBLICA DE RESULTADOS Presentación de Documentos AECA Con motivo de la celebración del XIV Encuentro AECA en Coimbra (Portugal) en septiembre de 2010, se presentó el jueves 23 de dicho mes en la Sesión Documentos AECA, por parte de la ponente, Profesora De Val, el Documento nº 20, recientemente publicado, de la Comisión sobre Dirección vía inducción. Una aproximación multidisciplinar

VISIBILIDAD/ DIFUSION Participación en Foros y Congresos /Relaciones Institucionales. Conferencia de Eduardo Bueno: Dimensiones y medición del comportamiento organizativo inteligente; Curso de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía. La Rábida, 26 de julio de Conferencia Magistral de clausura de Eduardo Bueno: Enfoques del Gobierno del Conocimiento Organizativo. XI Seminario Iberoamericano para el intercambio y la actualización en Gerencia del Conocimiento y la Tecnología para el desarrollo sostenible. La Habana (Cuba, 12 de noviembre de Se presentaron contenidos esenciales relativos al Documento 20, al de Aprendizaje Organizativo, en colaboración, y otros anteriores relacionados.