Los videojuegos. La historia Comenzó en 1947, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr. Y Estle Ray Mann,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISPOSITIVOS CON ARQUITECTURA DE ORDENADOR
Advertisements

Los videojuegos Es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico.
EL VIDEO JUEGO.
TECLADO.
IBM 360.
CONSOLA DE JUEGOS.
VIDEOJUEGOS ADRIÁN LORENZO 4ºA.
El origen de los juegos en red se produjo en 1993 con la expansión de Internet. Uno de los primeros en dar la posibilidad de jugar online fue el mítico.
VIDEOJUEGOS.
Carlos Bravo.  Desde la década de los 60 hasta la actualidad, el mouse o ratón pasó de ser una caja pesada hecha de madera, a un accesorio liviano y.
VIDEOJUEGO Un videojuego es un programa informatico, creado expresamente para divertir, basado en la interacción entre una persona y un aparato electrónico.
LOS VIDEO JUEGOS EDUARDO MENDOZA SEBASTIÁN NIETO 8B.
GABRIEL ALEJANDRO TORRADO ALBARRACIN
Nombre: saul valadez nader escuela: jesus reyes heroles grupo: 435
Consolas de video juegos Luz Aida Uribe Ramírez Ceteli Tics 2014.
LINEA DE TIEMPO DE LOS VIDEOJUEGOS
DISPOSITIVOS MOVILES CONVERGENCIAS TECNOLÓGICAS. PRESENTADO POR: ANGÉLICA ROMERO MORA TEMA: DISPOSITIVOS MÓVILES.
Creado por: Antonio Falcón Aragón José Luis Falcón Ramírez David Mariscal Martínez.
Historia de los videojuegos
LOS VIDEOJUEGOS Colegio de ciencias y humanidades plantel vallejo Grupo: 114 a materia: taller de computo i maestro: Manuel Odilón Gómez castillo integrantes.
 CECYT 3 ESTANILAO RAMIREZ MOISES SÁNCHEZ SOTO William Nighinbottham creó un juego llamado Tenis Para Dos. usando un osciloscopio de laboratorio,
VIDEOJUEGOS ANDREA MEDIAVILLA.

Practica 8 La evolucion de la computadora
Historia y evolución de las computadoras
LA EVOLUCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS
ORIGEN E HISTORIA DE LAS TIC’S
Software para videos juegos
INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN DE LA EMPRESA EMPEZAR PRESENTACIÓN.
HISTORIA DE LA INFORMATICA
PRESENTADO POR: Wilmar Ospina Un videojuego (del inglés video game) o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado.
INFORMACION: play station 4 es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment. Forma parte de las videoconsolas de octava.
Sistemas Operativos.
LOS VIDEOJUEGOS Mariana Arboleda Henao 6-2 Institución Educativa Colegio Loyola Para La Ciencia y La innovación.
Por: Juan Antonio Tovias Delgado. Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador,
HISTORIA DE LA INFORMÁTICA
Evolución de la tecnología
LINEA DEL TIEMPO DE LAS COMPUTADORAS
¿Cómo funcionan los videojuegos? Una consola de videojuego es simplemente una computadora muy especializada. Muchas de las consolas usan un componente.
Juan Felipe Rivas Barona INTRODUCCION  Electronic Arts (abreviada usualmente como, EA) es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora.
Sistema operativo Por: Santiago Betancur Henao. Que es? Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los.
VIDEOJUEGOS: María José Ibarra.
2. Un poco de Historia.. RAE Wikipedia  William Stallings.  Máquina digital electrónica programable para el tratamiento automático de la información,
Línea de tiempo Workstation Gabriel Cordero Flores + TALLER DE SO.
GENERACIONES INFORMATICAS
La Historia de la Informática
Historia y generaciones de los computadores
SOFTWARE REDES HARDWARE InformaciónComunicación Entretenimiento.
INFORMACIÓN SOBRE LAS TICS videojuegos. QUE SON LOS VIDEOJUEGOS?  Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas.
Historia de la informática. Charles Babbage ( ) Concibió la idea de ordenadores mecánicos que realizaran cálculos y que permitieran guardar los.
LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA PERSONAL DABEIVI SERRANO AROCA Y ALEJANDRA SANCHEZ IETAG
Clase Nº1 Métodos, texturas, rectángulos. Introduccion ¿Que vamos a aprender en el taller? Programar juegos Un poco de historia…
2DOS LAS PRIMERAS COMPUTADORAS.  Representaron la oportunidad de contar por primera vez con un dispositivo de alimentación eléctrica que realizara funciones.
La historia de Internet. Carmen Martínez Acuñas Lucía Mateo Medrano Ana Ponce Maya.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA CARRERA ENFERMERÍA INFORMÁTICA INTEGRANTES: CASTILLO MADELEINE CORNEJO NANCY GRANDA ANDREA LÓPEZ MARÍA JOSÉ RAMÓN NICOLE.
OCULUS RIFT.
HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES Carlos Javier Guay Figueroa National University College Online Bachillerato de Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones.
Hidélida Cruz Rivera National College Online ITTE1031L Literacia de Computadora Prof. Damaris Matos.
CONVERGENCIA TECNOLÓGICA. Posibilidad tecnológica de provisión sobre múltiples redes tanto de los servicios tradicionales de comunicaciones así como de.
Historia del Lenguaje C/C++ El desarrollo inicial de C se llevó a cabo en los Laboratorios Bell de AT&T entre 1969 y 1973; Se le dio el nombre "C" porque.
Primera generación de computadoras ( ) época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en.
ACTIVIDAD DE POWER POINT
La industria de los Video Juegos
Diego Palomino Camacho y Salvador Sánchez Neira
ACTIVIDAD DE WORD Paco Gil.
BREVE HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Por: Ingrid Valeria Escobedo Callejas. Grupo 1IV10
HISTORIA DE LAS CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS
Historia de los videojuegos
Transcripción de la presentación:

Los videojuegos

La historia Comenzó en 1947, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr. Y Estle Ray Mann, los cuales llenaron una aplicación de patentes en Estados Unidos el 25 de enero de 1945

Lanzamiento de misiles En 1947 Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann patentaron un sistema electrónico de juego que simulaba el lanzamiento de misiles contra un objetivo, se basaba en las pantallas de radar que usaba el ejercito en la entonces segunda guerra mundial, el sistema funcionaba con válvulas y usaba una pantalla de rayos catódicos. Permitía ajustar la velocidad y la curva del disparo pero los objetivos estaban sobre impresionados, no había movimiento de video en la pantalla, no se le consideraba videojuego.

Tres en raya En 1952 Alexander Sandy Douglas presenta su tesis de doctorado en matemáticas en la universidad de Cambridge (Inglaterra) sobre la interactividad entre seres humanos y computadoras, la tesis incluye el código del primer juego grafico con constancia segura, es una versión del “tres en raya” ( tic tac toe) para una computadora EDSAC, diseñada y construida en esa misma universidad. El programa tomaba las decisiones correctas en cada momento del juego según el movimiento realizado por el jugador, que lo hacia mediante un dial telefónico de rueda que incorporaba la computadora EDSAC. Este juego suele ser tratado como precedente, ya que no se le considera realmente un videojuego, si no un juego grafico por ordenador, ya que no existía un juego en movimiento.

La computadora EDSAC Significa electronic delay storage automatic computer, construida en 1848 conectada en 1949, funcionaba por válvulas y con pantalla catódica.

Pong ( Tennis For Two) William Nighin Bottam, en 1958 creo un juego llamado tenis de dos usando un osciloscopio de laboratorio consistia en interceptar un abola que cruzaba la pantalla moviendo una linea que hacia de paleta. Su autor lo mostro como curiosidad cientifica, nunca patento su invencion y asi fuie que tenis para dos fue comercializado en 1972 por ATARI con el nombre de PONG. Considerado el primer videojuego de la historia.

Space war Steve Russell escribió space war en 1961 en una computadora PDP-1 en el MIT, instituto tecnológico de Massachusetts, la cuna de la cultura hacker justamente en aquella época. El juego era para dos jugadores, cada uno manejaba una nave espacial e intentaba disparar a la otra, en la pantalla había una estrella cuya gravedad atraía a las naves hasta destruirlas si las alcanzaba. El código de space war llego a numerosas computadoras en otras universidades y es el primer juego para ordenadores de la historia.

PDP-1 En 1960, la compañía DEC produce la computadora (mini), con memoria de 9kb aplicada a 144kb, costaba dólares, incluía maquina de escribir, un monitor CRI y un sistema de cintas perforadas para almacenaje, tenia un sistema operativo multiusuario y multitarea. La primera computadora fiable y sencilla de usar.

Ralphbaer Ralph baer es considerado el inventor de los videojuegos, inventor de las consolas de videojuegos comerciales para jugar en casa, trabajaba en una empresa dedicada a los aparatos de televisión en 1951 y propuso agregar a un televisor un sistema de juego imperativo lo que resulto rechazado. En 1966 construyo la primera consola domestica de videojuegos, busco inversores y empresas ´para su consola (Magnovox Odyssey), lo consiguió en 1979.

En 1985 apareció super mario bros, desarrollado por nintendo con un estadillo de creatividad con un objetivo y un final. También nacieron otros videojuegos como: defender, rally-x, dig dug, bubble bobble, gauntlet, out run o shinobi.

 Mattel lanzo videojuegos portatiles en los 70, videojuegos con tres dimensiones (3D) con videoconsolas.  En el 2000 sony lanzo play station y sega con características similares a preamcast.  en el 2001 microsoft se unió a las industrias consolas con xbox.  Nokia se une con n-gage QD y es rechazado.

 En el 2005 microsoft lanzo xbox 360.  La compañía Bliz Zard Entertainment lanzo world of warcraft.  Sony con play station 3 y nintendo wii.  En el 2007 apple presenta ¡Podtouch y ¡phone. nace la tecnologia multitatil.

Thomas Goldsmith Toliver. ( ) fue uno de los primeros pioneros de la televisión, el inventor del primer juego de acade de utilizar un tubo de rayos catódicos y un profesor de física en la universidad de Furman. Nació en Greenville, licenciado en la universidad de Furman en 1931 en la física, su doctorado en la universidad de Canell en Director en la investigacion de laboratorios Dumont y en 1953 vicepresidente, presidio el grupo de sincronización de national television system committee. Ingeniero jefe de la red de televisión Dumont. En1956 dejo Dumont para convertirse en profesor de física a Furman y en profesor emérito en 1957, murió en lacey.

Definición de los videojuegos Es un programa informático, creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un dispositivo electrónico que ejecuta un videojuego. Función de los videojuegos. Conseguir objetivos por medio de reglas determinadas.