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Publicada porNicolás Agüero Padilla Modificado hace 8 años
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2. Un poco de Historia.
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RAE Wikipedia
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William Stallings. Máquina digital electrónica programable para el tratamiento automático de la información, capaz de recibirla, operar sobre ella mediante procesos determinados y suministrar los resultados de tales operaciones.
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Almacenar datos (leer - escribir). Almacenar programas. Ejecutar operaciones sobre los datos. Ejecutar algoritmos. Recibir nuevos datos. Entregar resultados.
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GeneraciónAñosCaracterística 0Hasta 1945Sistemas mecánicos y electro-mecánicos 11945 - 1955Tubos al vacío, tableros 21955 – 1965Transistores y sistemas por lotes 31965 – 1980Circuitos integrados y multiprogramación 4Desde 1980Computadores personales
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Ábaco (Babilonia 3500 ac., China 1500 ac.) EL quipu (Perú, 1400 dc.) Difference Engine (1822) Pascalina (1645)
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Hardvard Mark I (1945) Colossus (1945) Eniac (1946)
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Tarjeta perforada Programa IBM 1620 (1959) DEC PDP-1 (1961) Mouse (1964)
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Noughts and Crosses (OXO, 1952) Spacewar (1962) Tennis for two (1958)
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IBM 360 (1964) Lab Bell desarrolla Lenguaje C (1972) Apple II (1978) Microsoft Corporation (1978)
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Pong (1972) Odyssey 2 (1978) Atari (1972) Space Invader (1978)
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Se programaba para un hardware específico, usando directamente instrucciones de los diversos microprocesadores. Si se deseaba que el videojuego fuera jugable en otro equipo, se debía reescribir el código. Asteroids (1979)
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Gavilan Laptop (1983) AT&T y Lab Bell desarrollan C++ (1983) Macintosh(1983) CD Sony (1984) Intel Pentium(1993)
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Evolución de las Videoconsolas
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Al aparecer el lenguaje C, comenzó el primer cambio, ya que era un poco más fácil programar videojuegos, porque se necesitaba menos líneas para hacer lo mismo que se hacía antes. Además se abstrajo el hardware, y no importaba si se programaba para una CPU o para otra. La aparición de C++, fue el cambio crucial para la programación de videojuegos, ya que contiene más librerías que C y el lenguaje es más estructurado.
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Aparición de librerías gráficas: ◦ DirectX en 1995 para Windows 95. ◦ Open GL en 1992. Proveen una librería de elementos gráficos simples para poder así producir gráficos complejos. Desarrollo de juegos a más alto nivel, abstracción del hardware.
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Tras el éxito de videojuegos como Doom y Quake comienzan a aparecer los motores gráficos, y luego evolucionan a motores de videojuegos. Así se facilita el desarrollo de videojuegos y se permite el rápido desarrollo de éstos.
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IdTech3 :
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