Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la calidad?.
Advertisements

Observatorio del Mercado de Trabajo del MERCOSUR
Paolo RosaUIT División de Talleres y Promoción Jefe de la División de Talleres y Promoción Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones El Sector.
1 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DEL TRABAJO AUTONOMO Y SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO D.G. DE LA ECONOMIA SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2 2.PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
FAO y los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Ministerio de la Economía y Producción Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Reunión Extraordinaria del Comité MSF Sobre SERVICIOS NACIONALES.
OMCPagina 1 Asistencia Técnica (Artículo 11). OMCPagina 2 los Miembros asesorarán los demás Miembros … los Miembros tomarán las medidas … los Miembros.
Grupo de Trabajo Número Dos Estructura y Tecnología: creación de un entorno de transparencia Este grupo analizó el entorno estructural necesario para establecer.
Reuniones y documentos del UIT-T
Unión Internacional de Telecomunicaciones Seminario de Normalización del UIT-T Madrid, 12 y 13 de diciembre de 2002 ¿Cómo unirse al UIT-T y participar.
Indicadores de Telecomunicaciones Mundiales de la UIT
PROYECTO ALFIN-EEES NORMAS.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
LAS BARRERAS NO ARANCELARIAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Y SOCIEDAD CURSOS DE VERANO EL ESCORIAL 2007 GERARDO SILVÁN CARABIAS SUBDIRECTOR GENERAL DE OPERADORES.
28 de Abril de 2010 – Intendencia de Montevideo Hitos históricos del M.Modelo en la generación de información.
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
EXPERTOS EN RED Red de Hidrocarburos Superar los desafíos del sector Hidrocarburífero en América Latina y el Caribe Lennys Rivera Taller Presencial Plataforma.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACIÓN DE CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES José Luis TEJERA OLIVER Director Desarrollo Estratégico y Corporativo 1er CONGRESO INTERNACIONAL.
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL 1º BAT TEMA 2 DISEÑO Y MEJORA DE LOS PRODUCTOS.
Centro Estatal de Desarrollo Municipal
Estrategia para la implantación del SGA en México
Sistema Nacional de la Calidad español
Las Tecnologías de Información como apoyo al trabajo del jurista
Introducción al desarrollo de normas universales
Juan Antonio Siqueiros Pérez
NORMAS UNE en la REPRODUCCIÓN CARTOGRÁFICA
Las Estadísticas y los Indicadores de Tecnologías de Información (Comentarios a la presentación del Sr. Subsecretario de Economía) Víctor Zuñiga.
DIBUJO TECNICO Y NORMALIZACION
Normalización en gestión de documentos © AENOR. ¿Qué es AENOR como organismo de normalización? Multisectorial Miembro español de los siguientes organismos.
Tema 1. La Sociedad de la Información
KAVAN SOLUTIONS En la carrera por la calidad no hay línea de meta. Kearns IMPLANTACION Y MANTENIMIENTO ISO 9001:2008.
Tres niveles de la calidad
OHSAS 18001: 2007 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Agustín SÁNCHEZ-TOLEDO LEDESMA Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo.
CERTIFICACION AMBIENTAL.
Estándares TIC en la Unión Europea
UNIDAD 2 Sistemas de Telecomunicación e Informáticos: Conceptos principales.
AENOR PERFIL DE AENOR La Asociación Española de Normalización y Certificación es una entidad privada sin fines lucrativos, que se creó en Su actividad.
INSTITUTO BOLIVIANO DE NORMALIZACIÓN Y CALIDAD
SISMENEC Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad Normalización Poner las reglas del juego para apoyar a homologar.
INFRAESTRUCTURA NACIONAL DE LA CALIDAD DE GUATEMALA
Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo.
La Calidad en la gestión empresarial
Marcas de calidad. Julio Moreno López.
MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex Elaborado por la Organización de las Naciones Unidas.
C O N A P P T E L C O N A P P T E L ( Comité Nacional Permanente de Peritos en Telecomunicaciones ) Plan de Trabajo propuesto 2008 – 2010 Ing. José Luis.
EL ROL DE LA OMC EN EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS DESAFIOS PARA EL SALVADOR San Salvador, junio 2015.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
TECNOLOGIA Y SOCIEDAD.
Abril 2012 Informe Anual 2011 CITEL. CITEL EN RESUMEN Organismo intergubernamental que se ocupa de una variedad de asuntos estratégicos de política pública.
TRABAJO 5 ALUMNOS: EDUARDO JAVIER MORENO CAMPOS SELENA PÉREZ PÉREZ “CELA” TRABAJO 5 ALUMNOS: EDUARDO JAVIER MORENO CAMPOS SELENA PÉREZ PÉREZ “CELA”
Convocatoria 2012 Programa Competitividad I+D Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Junio 2012.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Coordinadora: Viviana Laura Díaz - Argentina e LAC PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO GRUPO N° 5 TELETRABAJO GRUPO OBJETIVOS PROYECTOS DESAFIOS PLAN DE.
JORNADAS TECNICAS SICUR MADRID FEBRERO APT/Sicur - Madrid febrero La Calidad en los productos y servicios de seguridad. Los sistemas de seguridad.
UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Ing. Luis Schiavino. MSc
LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA: UNA NUEVA ETAPA EN EL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Madrid, 10 de marzo de 2010 Medidas de acompañamiento a las conclusiones.
GD-FM-016.V4 ¿Qué es?: Standard Alliance es un proyecto de cooperación entre los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia que busca mejorar las capacidades.
Fomento de las Pymes Innovadoras
3.11. Teoría de la Normalización. DIPLOMADO GUIA DE TURISTAS GENERALES.
Grupo Temático de la UIT sobre Servicios Financieros Digitales Foro Regional de Normalización de la UIT para las Américas (Washington D.C., Estados Unidos.
Foro Regional de Normalización para las Américas de la UIT (Washington D.C., Estados Unidos, 21 de septiembre de 2015) Directrices para la creación de.
Diferentes enfoques respecto a la evaluación de la conformidad
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Sistema Nacional para la Calidad. INSTITUTO DE NORMAS TÉCNICAS Ente Nacional de Normalización de Costa Rica y a la vez ofrece servicios de certificación.
Diseño de Servicios para la Sociedad de la Información I Isabel de la Torre Díez.
Elaborado por: DFISSI Viceministerio de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Ing. Ricardo José Quiroga Observatorio en Tecnologías de la Información.
Transcripción de la presentación:

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica NORMALIZACION DE LAS TELECOMUNICACIONES EN ESPAÑA SEMINARIO SOBRE NORMALIZACIÓN EN EL UIT-T Madrid, 12 y 13 de diciembre de 2002 Juan Miguel Moreno Pérez JEFE AREA DE NORMALIZACIÓN TÉCNICA

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica ¿ QUE ES LA NORMALIZACION? Conjunto de actividades de coordinación de criterios, opiniones, conocimientos, métodos de medida, límites de ensayo, etc. con el objetivo de elaborar documentos (normas, especificaciones técnicas, recomendaciones, etc. ) ¿ QUE ES UNA NORMA? Documento de aplicación voluntaria que contiene especificaciones técnicas sobre... ¿ PARA QUE LAS NORMAS / LA NORMALIZACIÓN? * diseño y fabricación de equipos y sistemas, * eliminación de barreras técnicas y comerciales, * interoperabilidad y prestación de servicios * disminución dependencia tecnológica respecto a un fabricante * ampliación de mercados, economías de escala, etc.

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica ÉXITO DE UNA NORMA UTILIDAD AMPLIA APLICACIÓN VOLUNTARIA * Respeto de los puntos de vista de todas las partes implicadas PARTICIPACIÓN DE TODOS * Satisfacción de todos los interesados CONSENSO * Amplia difusión, facilidad de acceso a la norma PUBLICACIÓN

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica NORMA OPERADORES ADMINISTRACION INDUSTRIA conocimientos criterios CONSUMIDORES I+D, UNIVERSIDADES, OTROS

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica NORMA ORGANISMO DE NORMALIZACIÓN APOYO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE MANERA imparcial transparente equilibrada consensuada PUBLICA Y DIFUNDE LAS NORMAS

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica AMBITOS DE NORMALIZACIÓN INTERNACIONAL REGIONAL NACIONAL

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica AMBITOS DE NORMALIZACIÓN CONSTRUCCIÓN ALIMENTACIÓN TELECO SIDERURGIA ODONTOLOGÍA TIC

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica AMBITOS DE NORMALIZACIÓN H.262 MPEG-2 X.200 OSI X.500 Directorios TICTELECO INTERNACIONAL ISO CEI JTC1 UIT-T EUROPEO CEN-ISSS CENELEC ETSI NACIONALAENOR

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica PARTICIPACIÓN EN LAS LABORES DE LA UIT-T AMNT GANT CEs ESTADOSMIEMBROS.... SETSI.... M. SECTOR Alcatel España AUNA S.E. Correos y Telégrafos Telefónica Vodafone Spain RECOMENDACIONES UIT-T

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica PARTICIPACIÓN EN LAS LABORES DEL ETSI GA BOARD TCs, EPs MIEMBROS SETSI, AENOR, AER, Alcatel España, Amena, ANIEL, DS2, EADS Telecom España, Euskaltel, Hispasat, Microelectrónica Española, Teledesic, Telefónica, Teltronik, UNESA Vodafone Spain EN HD... etc.

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica PARTICIPACIÓN EN LAS LABORES DE AENOR CTN/AEN 133 TELECOMUNICACIONES SETSI, AENOR, AFME, Amper, ANIEL, Alcatel, BT Telecomunicaciones, CEIS, CETECOM, COIT, COITT, COMYTEL, Correos y Telégrafos, CSIC, EAST, ENAC, Endesa, Ericsson, ETSIM, Hispasat, INASMET, MCyT, Retevisión, Telefónica, UNESA. UNE

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica PARTICIPACIÓN EN LAS LABORES DE AENOR CTN/AEN 133 UNE ETSI EN CENELEC CEN MANDATOS

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica ACTIVIDAD NORMALIZADORA DEL CTN/AEN 133

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica ACTIVIDAD NORMALIZADORA DEL CTN/AEN 133

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica ACTIVIDAD NORMALIZADORA DEL CTN/AEN 133

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica ACTIVIDAD NORMALIZADORA DEL CTN/AEN 133. BENEFICIOS La participación en este foro permite: - el seguimiento - la capacidad de discutir desde una perspectiva nacional - la posibilidad de emitir comentarios e influir - la elaboración de las especificaciones técnicas que van a servir de referencia en la regulación del Sector. Las normas de hoy, son las tecnologías del mañana

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica ACTIVIDAD NORMALIZADORA DEL CTN/AEN 133. BENEFICIOS CONSUMIDORES NEGOCIO NORMAS (nuevos) SERVICIOS OPERADORES EQUIPOS FABRICANTES SISTEMAS INTEGRADORES DISTRIBUIDORES