Distrito de Riego ″Modulo I" La Cofaisita

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
Advertisements

POLITICAS PUBLICAS DE FOMENTO A LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS:
FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DEL CAFÉ COLIMENSE CECAFE COLIMA
S03_WDM Huub Savenije, UNESCO-IHE, 23 June Administración de Demanda del Agua Jacobo Homsi A. LA WET net / AIDIS (traducción)
TELESECUNDARIA FRANCISCO I. MADERO C.C.T. 05DTV0008J
2 da Reunión Anual Red LatinPapa Carolina de Lasa - Daniel O. Caldiz – Héctor Villamil Cochabamba, Febrero 2009.
Proyecto Alerta Temprana Tizón Tardío
M.V.Z. Rubén Darío Holguín Zuluaga I.A. Mauricio Hurtado Mora
Datos generales Año de Fundación: Año del primer riego:
Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales
Ministerio de Obras Públicas Dirección General de Aguas
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO E MEXICO
PROGRAMA FOMENTO AGRICOLA
Impacto Socio Económico de ORVASA para Honduras
Capacitación y Asistencia Técnica. Capacitación y Asistencia Técnica. Se concluyeron las reuniones con los productores acuícolas de camarón, en la zona.
UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA
Encuesta Nacional Agropecuaria 2012
Competitividad y Productividad de la Sierra para Mercados Globales
Ventajas de los textiles peruanos
Guangololo METAS VRS LOGROS
“Canto a Nicaragua” José Antonio López Huelvas Julio 2011.
UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TÉCNICA AGROPECUARIA
Seguridad alimentaria, inversión social y generación de ingresos en Granada (Cundinamarca).
1. 2 Proyectos formulados por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en el marco del Convenio IICA – SAGPyA - PROSAP Setiembre.
FUNDACION SEGUNDO MONTES
Plan de Negocio, para cultivar con técnicas orgánicas, los insumos principales para la elaboración de alimento balanceado, para aves de corral Francisco.
PROYECTO ESTRATÉGICO INTEGRAL TRANSVERSAL DEL
CADENA AGROINDUSTRIAL DE LA SABILA EN COLOMBIA 2014
SIEMBRA Programa Huerta Orgánica en una Escuela Saludable 2º ENCUENTRO.
ASOCIACION CIVIL LABOR Moquegua, Febrero del 2006
Gobierno Provincial de Chimborazo – Banco Mundial.
PROGRAMA TIERRA FERTIL DE HORTIFRUTI
AGRICULTURA Informe de Gestión 2008 OSCAR LOPEZ CADAVID “Todos por la Recuperación Económica y Social del Guaviare” Rendición Pública de Cuentas 2008.
PRÓXIMOS WEBINARS Asista a uno de los diez interesantes webinars de desarrollo de liderato que se realizarán el próximo año Leonístico. Encontrará información.
Franco Pugliese, Marta Alonso, Rodrigo Espíndola. INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA Gestión Integrada del agua de riego en un sector agrícola.
VISION DE LOS AGRICULTORES SOBRE LAS BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS Jorge Enrique Agudelo Pinillos Productor Socio de Agropaisa Marinilla – Antioquia – Colombia.
Granny Muñoz DíazJefe de poscosecha Jessica Fernanda Díaz Coordinadora Florverde José Tobías Camargo Asistente Técnico Diciembre de 2007 PROYECTO DE ECOEFICIENCIA.
Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA.
SISTEMAS DE IRRIGACION PARA LA AGRICULTURA
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Uso de aguas servidas en agricultura en México
Hacienda La Cabaña Los 10 Mandamientos de la PALMA DE ACEITE.
Plan de Manejo Integrado del Acuífero Interestatal Ojocaliente –
QUIENES SOMOS LA CORPORACIÓN EN GESTION INTEGRAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y AGROEMPRESARIAL, CGI CONSULTORES es una entidad sin ánimo de lucro constituida.
ASOCIACION NACIONAL DE PRODUCTORES PROCESADORES Y COMERCIALIZADORES DE YUCA BOGOTA, 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
INFORME DE GESTION PRIMEROS 100 DIAS DE GOBIERNO
DISEÑO DE RIEGO POR SURCOS
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA DIRECCION DE CENSOS Y ESTADISTICAS AGROPECUARIAS CENSO AGROPECUARIO NACIONAL Antecedentes:  La Dirección de.
SISTEMAS DE RIEGO EN AGRICULTURA
ASISTENCIA TÉCNICA. DIFUSIÓN Y ORGANIZACIÓN DE TALLERES DE INICIO DE OBRA Cerrillos Cerrillos Rosario de Lerma Rosario de Lerma ENCUESTAS PRODUCTIVAS.
Secretaria de Agricultura y Ganadería
Caracterización de las Unidades De producción 01. CUP. UNIDADES DE PRODUCCIÓN CON VIVERO, SUPERFICIE OCUPADA POR EL VIVERO Y VIVEROS QUE REPORTAN VENTA.
Caracterización de las Unidades De producción 01. CUP. UNIDADES DE PRODUCCIÓN CON VIVERO, SUPERFICIE OCUPADA POR EL VIVERO Y VIVEROS QUE REPORTAN VENTA.
JORNADA INTERNACIONAL DE RIEGO Y USO DEL AGUA CON FINES PRODUCTIVOS
………donde le damos sabor a la tierra. Agroindustria inmobiliaria centauro S.P.R. de R.L. de C.V. Ex-Hacienda Laguna de Lourdes, San Juan del Rio, Querétaro.
Las ventajas del cultivo hidropónico para la mitigación del cambio climático: la experiencia de El Salvador Asociación Cooperativa Fresas de Apaneca -
POA 2011 REGION SUR.  Rehabilitación e Instalación de Sistemas de Micro riego del grupo del Trapiche Langue (Cosechas de Agua)  Elaboración de Perfil.
CENTRO DE DESAROLLO DE AGRONEGOCIOS Inter-American Forum on Microenterprise IADB, Santa Cruz, Bolivia. Octubre 2005 Dr. Andrew Medlicott, Fintrac Honduras.
INTRODUCCIÓN CABEXSE se constituyó en el año Actualmente 8 empresas Objeto: Apoyar al sector en la expansión de la producción de sésamo QUÉ ES EL.
En Argentina  En este cuadro muestra donde se produce soja en la Argentina y el porcentaje de superficie sembrada.
PROGRAMA REHABILITACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE DISTRITOS DE RIEGO.
PROYECTO VALOR CHOTA CENTRO DE INVESTIGACIONES FAMILIA NEGRA CIFANE 2002 – 2007.
ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES DE ICA. MEJORAMIENTO GENETICO DEL ALGODÓN TANGÜIS EN EL DEPARTAMENTO DE ICA PREPARADO POR: Ing. Luz Espinoza Melgar PARA.
División Agrícola Amanco del Perú S.A. Amanco del Perú S.A. División Agrícola Octubre 2010 Tecnologías modernas de riego para pequeños agricultores: Proyectos.
Estrategia de Cambio Climático para el cantón de Grecia Comisión de Cambio Climático de Grecia Junio 2015.
COMPROMISOS DESEMPEÑO COLECTIVO (CDC) FOSIS Región Metropolitana.
SECRETARIA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DIRECCION GENERAL DE RIEGO Y DRENAJE REGIONAL DANLI Luís Javier Rodríguez LOGROS 2011.
Secretaria de agricultura y ganaderia Dirección General de Riegos y Drenajes Distrito de Riego Valle de Quimistan Gerente: Hector Perez.
Organismo de Cuenca Península de Baja California
 Preparación del terreno: nivelación, limpieza, inundación, aradura, pasada de rastra y surcada.  Siembra: Método de siembra, calidad de semilla, cantidad.
Transcripción de la presentación:

Distrito de Riego ″Modulo I" La Cofaisita Secretarίa de Agricultura y Ganaderia Dirección General de Riegos y Drenajes Distrito de Riego ″Modulo I" La Cofaisita Responsable: Jose Julian Dominguez Presentación de las Metas Ejecutadas Durante el año 2011

Actividades Trimestrales Planificadas en el POA 2011 Riego ∕ goteo a cultivos de los usuarios del sistema (111- 129). Asistencia Técnica en el Manejo de la Red extra finca (9 km) Capacitación a productores en el manejo de prácticas culturales Levatamiento y Actualización del Padrón de Usuarios Otras Actividades de Importancia Producción de Plantulas de Sandia, Tomate y Chile Dulce. Mediante un plan Organizar la Producción y el riego por goteo Reuniones con agroexportadores

Planificado Vrs, Ejecutado POA 2011

Actividad servicio de riego / 2011 Considerando que el servicio de riego se hace mediante tuberia con una red extra finca a nivel subterraneo desde la Estacion Bombeo. En cultivos de platano se irrígo 25 Has. Cultivo de Maiz 56.4 Has. Cultivo de Sorgo 40 Has. Cultivo de Tomate 1 Ha. Cultivo de Chile Dulce 1 Ha. Cultivo de Sandia 5 Ha. Cultivo de Yuca 2 Ha.

capacitaciones Procesamiento de semilla de Ajonjoli y Cacahuate. INFOP- SAG- CHF Capacitacion a Junta Directiva y CRAC. Procesamiento de semilla de Ajonjoli y Cacahuate. Productos Organicos Productos de Buena calidad

Asistencia en Mantenimiento de Estructuras de Riego La Actividad se refiere a desasolves, limpieza en las fosas de succion y . - Limpieza de la tuberia de la red extra finca - limpieza de filtros de la casa bombas - Rehabilitacion de estacion de Bombeo

Producción de Plantulas Se realiza esta actividad dentro de un invernadero con las condiciones del clima controladas y otra parte se produce en la finca de los productores para el manejo. 32,400 Plantulas de Cultivo de Sandia (Mickili) 5,600 Plantulas de Tomate (Manzana Yolo Wonder y Pera) 8,000 Plantulas de Chile Dulce (Nathali y California Wonder)

Reuniones de la Asociacion de R. Cooperacion Italiana. Reunion de Agro exportadores. Reuniones

Organizar la Produccion Apoyo a Productores con un plan de siembra y riego. Entrega de cinta de riego en parcelas preparadas en sus intra finca. El riego se organizo en 2 ramales (Este y Oeste) con 3 turnos de 6 horas contratandose un tercer Valvulero. Se elaboro en conjunto un plan de siembra de acuerdo a las oportunidades del productor.

Los Impactos Mas Relevantes Mejores rendimientos e ingresos en las familias con los cultivos y menor costos de produccion. Mayor y Mejor area de sembrada con calidad en el filtrado de agua para riego. Mejor familiarizacion de parte de los productores con proyecto novedosos de riego por goteo Rehabilitacion de la estacion de bombeo o casa bomba luego de la inundacion de tormenta tropical octubre 2011. Apoyo a la AR por parte de las instituciones en el manejo y operatividad del proyecto (ENEE, INFOP, FUNDER, CHF, PNUD, PRONAGRI ETC.)

Inundacion y Rehabilitacion Niveles de Inundacion del Rio Rescates de panel de Control Trabajos de apoyos Rehabilitacion Asociacion Reg. activas

Poa 2012