La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación y Asistencia Técnica. Capacitación y Asistencia Técnica. Se concluyeron las reuniones con los productores acuícolas de camarón, en la zona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación y Asistencia Técnica. Capacitación y Asistencia Técnica. Se concluyeron las reuniones con los productores acuícolas de camarón, en la zona."— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación y Asistencia Técnica. Capacitación y Asistencia Técnica. Se concluyeron las reuniones con los productores acuícolas de camarón, en la zona centro del Estado, cuyo propósito consistió principalmente en 2 objetivos: El primero, bajar costos en la producción de alimento para camarón, que a la vez garantice mas utilidades para el acuicultor. El segundo, asesorar a los productores acuícolas del sector social, a unirse en pequeños grupos, para constituirse en asociaciones civiles y mercantiles, para que estén en condiciones de acceder a los apoyos gubernamentales del sector acuícola; así como, obtener financiamiento de la banca a través del FIRA, mediante la conformación de integradoras, que apoyen económicamente todo el ciclo de producción. Diversificación. El pasado 16 de octubre, en la comunidad de Chapala, municipio de Cosalá, concluimos con los trabajos de obra de la unidad de producción de engorda de Tilapia, la cual opera con la atención de 21 socios, pertenecientes a los poblados de Chapala, las Habas y el Palmar de los Ceballos de la sindicatura de Santa Cruz de Alayá y que fueron capacitados por el CEMARCOSIN.

2 Esta unidad fue donada en propiedad a los productores, constituidos legalmente en la Sociedad Cooperativa de Producción Acuícola El Triunfo la Higuerita S.C. de R.L. de C.V., generando una actividad económica y beneficiando la alimentación de los habitantes de las comunidades serranas. El proyecto fue financiado por el DIF Estatal, motivo por el cual la Sra. Rosalía Camacho de Aguilar, en su calidad de presidenta, lo entregó a la comunidad, sembrándose en la inauguración, 20,000 alevines de Tilapia. Estados Financieros del CEMARCOSIN, al 30 de Noviembre de 2010. Como esta es la ultima reunión del año, me permito informar a esta Junta Directiva, que a partir de que asumimos esta responsabilidad, hemos estado muy atentos al cumplimiento de la Ley de Auditoria Superior del Estado, por lo que respecta a los informes financieros trimestrales, y a las respuestas de las observaciones. Lo mismo se puede decir de los informes solicitados por la Secretaría de Administración y Finanzas; y de las auditorías realizadas por la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.

3 Entrega – Recepción de la Administración Pública Estatal 2005-2010. Sobre este punto, además de que participamos en el simulacro ordenado por la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, el pasado 16 de noviembre, estamos preparados en tiempo y forma, para la entrega física, por lo que respecta a los archivos documentales y magnéticos, tanto administrativos como financieros, incluyendo el POA y los Proyectos de Inversión propuestos para el presupuesto 2011; así como también tenemos al día, el inventario de mobiliario y equipo propiedad del CEMARCOSIN. Código de Ética y Conducta. En cumplimiento al Programa de Fortalecimiento Institucional implementado por la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, elaboramos el Código de Ética y Conducta del CEMARCOSIN. Consideramos que este documento cumple con lo básico, por lo que respecta a la convivencia y el desarrollo humano de los servidores públicos en el marco del derecho y la moral. Foro de consulta sobre Lagunas Costeras, realizado en Mazatlán. Asistimos a la ciudad de Mazatlán, al foro de consulta sobre Lagunas Costeras, en representación del Ing. Jorge Kondo López, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Presidente Ejecutivo de esta Junta Directiva.

4 Investigación. Proyecto para la elaboración de un estudio, sobre las variables biológicas que afectan los procesos productivos de la pesca en el Estado de Sinaloa. Este estudio iniciará en una primera etapa en el municipio de Guasave, en virtud de que ya van mas de tres temporadas con muy bajos rendimientos.


Descargar ppt "Capacitación y Asistencia Técnica. Capacitación y Asistencia Técnica. Se concluyeron las reuniones con los productores acuícolas de camarón, en la zona."

Presentaciones similares


Anuncios Google