COMPETENCIA CASA VERDE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
Advertisements

¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora… How do we say the time in Spanish To tell time. It.
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Talking about weather Discussing the weather is a very human thing to do, and every language has its own way of doing it. If you think about it, the weather.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Qué hora es? It’s 1:00 Es la una (notice we do not say uno for time but una) 1:00 is the ONLY time where we say “Es la…”
Los números ordinales (first, second, third…). Los números ordinales  1—primero*  2—segundo  3—tercero*  4—cuarto  5—quinto  6—sexto  7—séptimo.
Science Meeting Junta de la Ciencia March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose.
Los verbos regulares – ar What is an infinitive? An infinitive in both Spanish and English is the base form of the verb. In English, the infinitive.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
Empezemos Fecha El miércoles, el 14 de agosto Siéntese en su asiento designado. Leer el siguiente y dar respuesta a la pregunta: Actividades Acuáticas.
Español de septiembre. La Campana Hoy es martes el 23 de septiembre de ¡Matemáticas! ◦1. seis + ocho = ◦2. veinte – once = ◦3. dos x nueve.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
How to Conjugate Regular –AR Verbs in the Present Tense.
How to Conjugate Regular –AR – Er - IR Verbs in the Present Tense.
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
TIENEN 5 MINUTOS Hoy es el _____ de _____ del __________ Objective : I can identify and say prepositions Vocab/Ideas : Sobre Detrás de Debajo de Entre.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
Study this picture for 1 minute. Try to remember as much as possible about it. Now tell your partner about the picture. Take it in turns to say something.
Hoy es lunes, el 9 de febrero. ESPONJA: ¿Qué significa? 1. Hay que estudiar para las pruebas. 2. Yo siempre preparo mi tarea, pero mis amigos solo preparan.
The Six Pillars of Character Advisory Program
Definition
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Conversación Simulada Aqui es el numero que necesitas usar: (520) First, look over the grading rubric in the next slide. The automatic slides.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Keeps on tickin’, tickin’, tickin’… into the future.
Time in Spanish Nivel 1. Telling time inSpanish  Time is not TOO different in Spanish.  It is formatted the way time used to be told in English.  It.
Talking about weather Discussing the weather is a very human thing to do, and every language has its own way of doing it. If you think about it, the weather.
Sub plans October 24th. Preguntas esenciales: ¿Por qué los países centro americanos han tenido tanta inestabilidad? ¿Qué cosas tienen en común los países.
 ¿Cómo se dice….? (Escriben en Español)  1. Who?  2. What?  3. When?  4. ONE QUESTION that you know how to ask (A complete sentence)
Por favor sientate por una persona nueva. Abre canvas y lee los anuncios. Se encuentra el trabajo de hoy en Canvas. Curso> asignaciones> stem changers.
1. Mario gusta animales. A Mario le gustan los animales. 2. Nos gustamos dibujando. Nos gusta dibujar. 3. A ellos les no gustan los clases de historia.
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
Quasimodo Get out the clock worksheet to be checked and quietly study for your alphabet quiz.
Hagan ahora 1. Necesita una hoja de papel. 2. Escribe tu nombre en el papel. 3. Escribe la fecha en el papel 4. Escribe el titulo: “Items for Quiz and.
Welcome to EFNEP and SNAP-Ed New Educator Training !
State Migrant Parent Advisory Council SMPAC. Welcome Doreen Candelaria Title I/ Migrant (602)
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
Lunes 25 agosto Máx. : 23° Mín. : 16° Hazlo ahora 3 min ¿Que quieres ser?
11 de diciembre. Para Empezar ¿Qué cosas tienes en tu dormitorio?
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Por favor sientate por una persona nueva. Abre ALC
Learning Target: I will be able to determine the Difference between different ecosystems around the world.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
ON YOUR DESK Documento Today’s notes Homework. ¡Hola! Conjugate the following verbs: 1. Yo / comer 2. Él / bailar 3. Nosotros / vivir 4. Ellos / abrir.
Calentamiento Read the hand-out from the sub and answer the following questions: 1)¿Qué tiempo hace en Ecuador? 2)¿Cuántas clases tiene Ramón? 3)¿Qué.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Un juego de adivinanzas: ¿Dónde está el tesoro? A1B1C1D1E1F1 A4B4C4D4E4F4 A2B2C2D2E2F2 A5B5C5D5E5F5 A3B3C3D3E3F3 A6B6C6D6E6F6 Inténtalo de nuevo Inténtalo.
Quasimodo:  If you picture isn’t 100% done quickly finish it now while we wait for class to start  Get ready for your vocab quiz!
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
FAMILY FEUD FAMILY FEUD FAMILY FEUD FAMILY FEUD FAMILY FEUD FAMILY FEUD FAMILY FEUD FAMILY FEUD FAMILY FEUD FAMILY FEUD FAMILY FEUD FAMILY FEUD.
¡BIENVENIDOS! ALPHABET, COGNATES.. DO NOW Take five minutes to Silently and Independently fill out the calendar on your desk. Every Calendar should have:
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
WELCOME! OPHS Parents 1 st Quarter Informational Meeting.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
Notes: La Hora (Time) How do I tell time in Spanish?
First Grade Dual High Frequency Words
Unit 6 – A Talking about the future A class by Mr. Jean Paul Quiñonez Touchstone 3.
19 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: Who are you? Who am I?
1.12 Repaso 2 de septiembre.
My life Name: benjamín Aravena barrios Thicher: Alexis fernandes DATE: 26|06|2018 COURSE: 7°BASICO.
Welcome to PowerPoint gdskcgdskfcbskjc. Designer helps you get your point across PowerPoint Designer suggests professional designs for your presentation,
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIA CASA VERDE

Agenda Introducción Energía Renovable – Decano Dr. Javier Quintana CASA VERDE Agenda Introducción Energía Renovable – Decano Dr. Javier Quintana Objetivos del Proyecto Competencia “Casa Verde” Fases, Fechas e Informes Rubrica y nota de la clase Generalidades

CASA VERDE Conferencia Doctor. Javier Quintana

CASA VERDE Objetivos Diseñar una “Casa Verde” capaz de almacenar energía renovable para suplir las necesidades de un hogar moderno aplicando los principios físicos y de ingeniería aprendidos en los cursos. Construir una maqueta funcional, viable y mercadeable. Promover la investigación de diferentes fuentes de energía renovable. Concienciar a la comunidad sobre la necesidad de la búsqueda de fuentes de energía renovables.

COMPETENCIA CASA VERDE

CASA VERDE

Propuestas de casas verdes CASA VERDE Propuestas de casas verdes

CASA VERDE I. PARTE FISICA 1.1. Diseño de Sistema de Almacenamiento de Energía: Plano del sistema de almacenamiento de energía y la explicación de los principios físicos utilizados en la transformación de energía renovable. 1.2. Diseño de Sistema Eléctrico Residencial: Dibujo del plano eléctrico y explicación física del montaje del circuito.

CASA VERDE II. PARTE ELECTRICA 2.1. Análisis de la eficiencia y explicación del montaje de paneles fotovoltaicos, molinos de viento, molinos de agua, etc. 2.2. Búsqueda de Nuevas Fuentes de Energía Renovable: Investigación de otras posibles fuentes de energía a implementar en proyectos urbanos futuros.

Fuentes de energía Energía Solar Energía Eólica Energía Mareomotriz CASA VERDE Fuentes de energía Energía Solar Energía Eólica Energía Mareomotriz Energía Hidráulica Un ejemplo sencillo podria ser proponer un sistema de Sensores y Controladores de Temperatura y Humedad

III.PARTE MECANICA CASA VERDE 3.1. Selección de la iluminación: Investigar posible alternativas de iluminación solar e implementar una de ellas en la maqueta. 3.2. Diseño del Techo para Recolección de Agua. Debe implementar este sistema en la maqueta. 3.3. Diseño de circulación de aire: Investigar posibles alternativas ambientales para mantener una temperatura agradable de la casa. Implementelo en la maqueta. 3.4. Sistema de Plomeria. Investigue posibles alternativas del sistema de plomeria.

CASA VERDE Selección de iluminación, recolección de agua, sistema de ventilación y plomería En el informe deberá presentar: Análisis y recomendación de los diferentes materiales que se pueden utilizar para la iluminación, con su costo y eficiencia. Análisis y recomendación del sistema de recolección de aguas a usar. Presente el costo de este. Análisis y recomendación del sistema de ventilación, cantidad de equipos a utilizar, con su costo. Análisis y recomendación del sistema de plomería y su costo. Importante: Deberá calcular que cantidad de materiales necesita para su casa en total

Bombillas (100 watts) Incandescentes Florecientes Consume  100 watts CASA VERDE Bombillas (100 watts) Incandescentes Florecientes Consume  100 watts Lumens  1260 Life bulb  750 hours Consume  23 watts Lumens  1,500 Life bulb 10,000 hour Nota: Las Florecentes pueden ahorrar $92 anuales por cada bombilla

CASA VERDE IV. MAQUETA 4.1. Plano de la Casa Verde (“Floor Plan”): Plano estructural de la casa a computadora. 4.2.. Explicación de las materiales de construcción y terminaciones (ventanas, color de techos y paredes, jardines, etc.) 4.3. Selección de Enseres: Investigar posibles alternativas de enseres energéticamente eficientes. 4.4. Construcción de la maqueta acorde con la investigación realizada en las secciones anteriores.

CASA VERDE Explicación de las materiales de construcción y terminaciones (ventanas, color de techos y paredes, jardines, etc.) Materiales Aislante Laminas Solares aislantes de ventanas Aislantes térmicos para techos Pintura aislante Puertas Etc.

CASA VERDE Selección de Enseres Ducha # 1 Ducha #2 Marca Waterpik Delta Costo $50.00 $45.00 Consume $118.00 al año $227.00 al año Especificaciónes Bombea 1.5 galones por minuto. Bombea 2.5 galones por minuto. Realice un analice de los enseres, divididos por cada área de la casa Enseres de la cocina Enseres del baño Enseres de las habitaciones Enseres del patio Presente mínimo de dos alternativos de cada producto presentado.

Selección de los enseres CASA VERDE Selección de los enseres

V. ANALISIS DE COSTOS 5.1. Costos de construcción de la maqueta CASA VERDE V. ANALISIS DE COSTOS 5.1. Costos de construcción de la maqueta 5.2. Análisis de Costos para la venta Importante: Debe usar materiales reciclados para el elaboracion de la maqueta. No necesariamente la maqueta mas cara es la ganadora.

5.1 ANALISIS DE COSTOS DE LA MAQUETA. CASA VERDE 5.1 ANALISIS DE COSTOS DE LA MAQUETA. Liste los materiales utilizados en la elaboración de la maqueta, con su respectivo precio. Presente el costo total

5.2. ANALISIS DE COSTO DE LA CASA VERDE A VENTA Liste todos los materiales utilizados para construir la casa. Investigue y presente una cotización. Liste todos los equipos según su investigación que recomienda al cliente, con el propósito de ahorrar. Debe de desarrollar un análisis de cuantos equipos necesita. Ejemplo: Cuantos tv, nevera, estufa, ventanas, puertas…etc. y liste su precio Calcule el precio total de costos de su casa verde ya amoblada. Presente el precio de venta al cliente. Este costo debe de ser real a los precios del mercado de este tipo de casa. Es importante que la casa debe de ser mercadeable, lo que significa que debe de ser una casa funcional para una familia y a un precio razonable en el mercado de casas verdes.

CASA VERDE Materiales Precio Equipo Eléctrico $ 73,102.33 Puertas y Ventanas $ 9,800.00 Madera $ 12,000.00 Mobiliario $ 10,200.00 Equipos Sanitarios (incluye inodoro de composta) Enseres Electricos Terminaciones Consultas Etc $ 2,200.00

CASA VERDE FASES, FECHAS E INFORME COMPETENCIA CASA VERDE

FASE INICIAL SEP 14 DE 2012 Reglas del Grupo CASA VERDE FASE INICIAL SEP 14 DE 2012 Reglas del Grupo Responsabilidades de cada integrantes del grupo. Plan de trabajo. Este debera contener los integrantes y el trabajo designado. Especifique quien es el lider del grupo. Resumen de las reuniones: Este documento debera presentar: (a) Fecha de la reuniones (b) Temas discutidos (c) Desiciones o cambios presentados (d) Fecha y hora de la prox reunion (e) Cosas pendientes por hacer de cada integrante para la proxima reunion.

FASE 2: INFORME DE PROGRESO. FECHA SEMANA OCT 20 A NOV 2 DE 2012 CASA VERDE FASE 2: INFORME DE PROGRESO. FECHA SEMANA OCT 20 A NOV 2 DE 2012 En esta semana habrá un grupo asesor, el cual ustedes deberán de visitar, para preguntar sus inquietudes acerca del informe y la maqueta. Es compulsorio llevar 4 preguntas o inquietudes. Una vez vayan a la asesoría, haga los cambios pertinentes y entregue a su profesor el informe de progreso. Este deberá contener: El resumen de cada una de las reuniones a este momento. El plan de trabajo versus un informe de progreso y participación de cada integrante Informe de progreso de la parte de investigación. Este deberá ser presentado en Word. Un plano de su casa verde.

FASE 3: COMPETENCIA Fecha: Nov 30 de 2012 Reporte Final Maqueta final CASA VERDE FASE 3: COMPETENCIA Fecha: Nov 30 de 2012 Reporte Final Maqueta final Nota: El reporte final deberá contener, el resumen de cada una de las reuniones, y el informe de participación de cada uno de los integrantes.

CASA VERDE RUBRICAS Y NOTA FINAL COMPETENCIA CASA VERDE

RUBRICA DE LA COMPETENCIA CASA VERDE Estética de la casa (terminaciones, distribución de espacio, originalidad en diseño) Ventajas de la casa que la hace mercadeable (análisis económico, cualidades de la casa) Proyecto realizable Características que la hacen “Casa Verde” Conceptos de Física e Ingeniería Sistema eléctrico residencial (uso de energía renovable) Presentación Oral

NOTA EN EL CURSO ENGR 1100 Participacion en las reuniones grupales 5% CASA VERDE NOTA EN EL CURSO ENGR 1100 Participacion en las reuniones grupales 5% Participacion en la asesoria por parte de la IEEE. 5%. Cuando vayan a la asesoria deberan de llevar minimo 4 preguntas. Trabajo individual desarrollado 20% Maqueta 30% Presentación Oral 10% Presentación Escrita 30% Total: 100

CASA VERDE GENERALIDADES COMPETENCIA CASA VERDE

Effective Teams CASA VERDE We will be diligent in attending team meetings When members miss meetings, we will share the responsibility of keeping them up to date We will use our time wisely, starting on time, returning from breaks, and ending our meeting promptly We will keep our focus on our goals avoiding sidetracking, personality conflicts and hidden agendas. We will acknowledge problems and deal with them. We will not make phone calls and interrupt the team during meetings We will be as open as possible but will honor the right for privacy Information discussed in team will remain confidential We will respect differences between individuals We will respect the ideas of others We will be supportive rather than judgmental We will give feedback directly and openly, in a timely fashion; feedback will be specific and focus on the task and process and not on personalities We will all be contributors to the team

Successful Meetings CASA VERDE Pick a regular meeting location and try not to change it. Pick a meeting location that: (a) is agreeable and accessible to all (unless your team is trying to "get away"), (b) has breathing room when there is full attendance plus a guest or two, (c) has a pad or easel in the room, and (d) isn't too hot, too cold, or too close to noisy distractions. Regular meeting times are not as important as confirming the time of meetings. Once a meeting time has been selected, confirm it immediately in writing (e-mail or memo). Remain flexible on selecting meeting length and frequency. Shape the time that the team spends together around the needs of the work to be accomplished. Send an e-mail reminder to team members just before the first of several meetings. If you send materials out in advance of a meeting, bring extra copies just in case people forget to bring theirs, or it did not arrive. Do not send out agendas or reading materials in advance unless you give people at least four business days to look things over. Start on time, or no later than 5 to 7 minutes from the stated starting time. Pass out an agenda at the beginning of the meeting and get the team's concurrence to the agenda. Start every meeting with "what are we trying to accomplish today?" Rotate the responsibility for writing meeting summaries of each meeting.