Instituto Tecnológico de Puebla División de Estudios Profesionales Coordinación de Apoyo a la Titulación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

TITULACION NOVIEMBRE Proceso de titulación INICIO ACTO RECEPCIONAL INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ¿EXPEDIENTES COMPLETOS? PAGO FIN ENVÍO DE EXP.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Residencia Profesional
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Lineamiento de Titulación Integral Departamento de Sistemas y Computación Martes, 28 de Abril de
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN
Servicios Escolares UNIVER
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS “NARCISO BASSOLS ” TITULACIÓN.
Versará sobre las materias establecidas para el segundo curso de Bachillerato. Se estructura en dos fases: FASE GENERAL FASE ESPECÍFICA.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
Platica Informativa del Proceso de Residencia Profesional. Elaboro M.I. Marcos Hugo Martell Ávila TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2015 C O N V O C A T O R I A.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
La influencia de la autonomía de los centros en la mejora de la calidad de la enseñanza Santiago de Compostela,
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
EMPOWERMENT Empowerment Del 16 al 24 de noviembre de 2006 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
LA BUSQUEDA DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y MEDIA SUPERIOR.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
FI-GQ-GCMU V Qué es? Unidad Académica Matrícula Calidad de Estudiante Aplazamiento Devolución del Dinero Evaluación Honores y.
Inducción a la Residencia Profesional (Período 2016 A) Diciembre 2015 Departamento de Servicios Escolares.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Secretaría de Relaciones Internacionales/Dirección de Intercambio Académico FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
PLAN Y DISEÑO CURRICULAR. NECESIDADES A SATISFACER El 18% de la población urbana sufre trastornos afectivos El 1.6% de la población ha intentado suicidarse.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
Miembros de la Red Española y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES) C O N V O C A N a cursar la MAESTRÍA EN TERAPIA FAMILIAR SEJ: Acuerdo Número:
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Guías comentadas o ilustradas: Documentos pedagógicos de carácter orientador, facilitador del proceso enseñanza – aprendizaje, con base.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
“LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: Lazo Carlos C.I.: Pizzano Jefferson C.I.:
Implementación del Modelo Educativo CONSTRUCCIÓN DE LA PROPUESTA DE REDISEÑO.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
Proceso de convalidación y reconocimiento de cursos Procedimiento general.
REUNIÓN INFORMATIVA PLAN POR COMPETENCIAS DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES COORDINACIÓN DE APOYO A LA TITULACIÓN Septiembre 2015.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y SISTEMAS Desempeño Académico Sobresaliente Excelencia Académica Promedio Exámenes Global Teórico Práctico CENEVAL Replica.
Becas Como alumno tendrás derecho a concursar para obtener una beca, cumpliendo con los requisitos establecidos en las Convocatorias Oficiales. Debes.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
PROGRAMA DE RESIDENCIAS PROFESIONALES SEPTIEMBRE 16 – ENERO 17.
Mi Visión de Futuro como Especialista en TIC Expositor: Everson Gómez. Profesor: Carlos Primera. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Fecha de actualización y/o validación: 31/Marzo/2016 Servidor público responsable de generar la información: Lic. Victoria Araceli Sánchez Valdés Directora.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
IESO BARDENAS REALES PMAR PRESENTACIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA INDUCCIÓN A RESIDENCIAS PROFESIONALES PERIODO AGOSTO’ ENERO’2017 EDUCANDO.
Requisitos opción I (Tesis Profesional) Planes de estudios 1993 y anteriores Oficio de certificación de documentos se obtendrá al abrir expediente en el.
TITULACIÒN LICENCIATURA EN MEDICINA
Transcripción de la presentación:

Instituto Tecnológico de Puebla División de Estudios Profesionales Coordinación de Apoyo a la Titulación

Requisitos para Sustentar el Acto de Recepción Profesional  Aprobado el total de créditos del plan de estudios  Cumplido con servicio social  Cubrir prácticas profesionales (planes anteriores a 08/93)  Aprobado residencia profesional (planes posteriores a 08/93)  Certificación del idioma inglés (planes a partir de 1990)  No tener adeudos  Cumplir con las normas especificadas por la opción de titulación seleccionada

Opciones de Titulación I. TesisTesis II. Libros de texto o prototipos didácticosLibros de texto o prototipos didácticos III.Proyecto de investigaciónProyecto de investigación IV.Diseño o rediseño de equipo, aparato o maquinariaDiseño o rediseño de equipo, aparato o maquinaria V.Cursos especiales de titulaciónCursos especiales de titulación VI.Examen global por áreas de conocimientoExamen global por áreas de conocimiento VII.Memoria de experiencia profesionalMemoria de experiencia profesional VIII. Escolaridad por promedioEscolaridad por promedio IX.Escolaridad por estudios de posgradoEscolaridad por estudios de posgrado X.Memoria de residencia profesionalMemoria de residencia profesional

I. Tesis La tesis profesional es la presentación de los resultados de los resultados obtenidos de una investigación realizada por el (los) candidatos, que contiene una posición de un tema, fundamentada en un área del conocimiento científico y tecnológico. Puede realizarse en forma individual o por dos candidatos. Cuando las características del trabajo lo requieran, la Academia correspondiente puede recomendar que existan más de dos participantes.

II. Libros de texto o prototipos didácticos Se denomina libro de texto al documento que contiene información relevante e innovadora relacionada con alguna asignatura del plan de estudios vigente de la carrera cursada. Se denomina prototipo didáctico, a todo tipo de material audiovisual, software educativo, modelos tridimensionales y demás material útil en el proceso enseñanza - aprendizaje que sirva de apoyo para el logro de algún objetivo de cualquier asignatura del plan de estudios vigente de la carrera cursada.

III. Proyecto de investigación El proyecto de investigación, consiste en el procedimiento metodológico a través del cual, se obtiene un resultado científico y/o tecnológico, se innova o adecua una tecnología o parte de un proceso productivo o experimenta, que resulta de utilidad para la humanidad; y cuyo impacto puede ser local, regional, nacional o internacional Puede realizarse en el Instituto Tecnológico o fuera de este y debe presentarse una constancia de participación en el proyecto por parte del centro de investigación correspondiente.

Los proyectos presentados en el Concurso Nacional de Creatividad y en el concurso Nacional de Emprendedores del S.N.I.T., pueden ser considerados en esta opción de titulación. También los proyectos realizados durante la residencia profesional, la práctica profesional o durante el ejercicio profesional del candidato en cualquier lugar acreditado para ello.

IV. Diseño, rediseño de equipo, aparato o maquinaria Es el diseño o modificación de uno o más componente originales de un equipo, aparato o maquinaria; que tiendan a mejorar su funcionamiento logrando con ello un impacto económico o de calidad, que sea de utilidad en alguna empresa, centro de investigación, industria o institución educativa. Los diseños o rediseños de equipo, aparato o maquinaria; así como las innovaciones tecnológicas presentadas en los concursos Nacionales de Creatividad y/o Emprendedores, podrá ser considerados en esta opción.

V. Curso especial de titulación Es aquel curso ofrecido por el Instituto Tecnológico y que posee las siguientes características: Contiene temas no considerados en los planes y programas de la licenciatura, pero que son afines a la carrera cursada.  Es de nivel postlicenciatura.  Induce a la investigación  Tiene una duración mínima de 90 horas.  Produce una monografía por cada alumno.  Tiene un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 25.

VI. Examen global por áreas de conocimiento El candidato presentará un examen sobre un área del conocimiento específico de su carrera, y preferentemente sobre el módulo de la especialidad elegida, que esta conformado por un conjunto de materias que agrupan contenidos relacionados y que le permitirá al candidato fortalecer sus conocimientos de acuerdo con el perfil de su carrera. El número de créditos mínimo a cubrir será de 40.

VII. Memoria de experiencia profesional Consiste en elaborar un informe técnico de un proyecto desarrollado para el sector productivo o de servicios, o un resumen de actividades profesionales de innovación de sistemas, aparatos o mejoramiento técnico de algún proceso. Para presentar la memoria de experiencia profesional el candidato, deberá contar con: Contar con un mínimo de tres semestres de experiencia (se cuenta a partir de terminado su carrera) en el sector laboral que corresponde a su especialidad.

VIII. Escolaridad por promedio Se considera escolaridad por promedio a la condición que cumple el egresado para titularse sin realizar ningún trabajo profesional, al haber obtenido un promedio aritmético de calificaciones sobresaliente. Para que el candidato tenga derecho a realizar el acto de recepción profesional mediante escolaridad por promedio, deberá haber obtenido un promedio aritmético general mayor o igual a 90 en el total de su carrera, habiendo acreditado cuando menos el 90% de sus asignaturas en curso normal.

IX. Escolaridad por estudios de posgrado Se considera escolaridad por estudios de posgrado a la condición que cumple el candidato para titularse sin efectuar ningún trabajo profesional, al haber concluido los estudios de especialización o parte de una maestría dentro del S.N.I.T. o en otra institución de educación superior de prestigio que cuente con reconocimiento oficial de la Dirección General de Profesiones de SEP y además sea a fin a su carrera.

El candidato a presentar el acto de recepción profesional por esta opción deberá:  Presentar su solicitud para obtener la autorización por parte del Comité Académico y de la dirección del I.T. P., de preferencia antes de iniciar sus estudios de maestría o especialización.  Una vez obtenida la aceptación, o * deberá acreditar el 100% de los créditos de la especialización o o * el 40% de créditos no propedéuticos de la maestría, obteniendo una calificación de 80 como mínimo en cada una las asignaturas.

X. Memoria de residencia profesional Esta opción considera el informe final que acredita la residencia profesional en la cual, el estudiante analiza y reflexiona sobre la experiencia adquirida y arriba a conclusiones relacionadas con su campo de especialidad. El trabajo podrá ser presentado de manera individual o hasta por cinco de los residentes que hayan participado en el proyecto, pudiendo ser éste un trabajo de carácter multidisciplinario.