La oferta de una empresa. costes precios cantidad producida costes marginales Q1 P1 En los mercados en libre competencia, la cantidad producida por la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia imperfecta I Monopolio
Advertisements

Capítulo 8 Competencia perfecta.
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Los costes a corto plazo Cantidad de producto c o s t e s costes totales costes variables costes fijos Cuando las empresas están.
La oferta de la industria
Copyright©2004 South-Western 14 Las empresas en mercados competitivos.
Principios de Economía para la Evaluación de Proyectos
Tema 5. LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
LECCION 16. LA MAXIMIZACION DEL BENEFICIO
La maximización del beneficio de la empresa
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Optimización de la Producción Pecuaria
El equilibrio en el mercado de libre competencia
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia.
Los beneficios a corto plazo Una presentación de Juan Carlos Martínez Coll.
La oferta de una empresa
El precio.
COSTOS DE PRODUCCION Integrantes: Antonio Acuña Gabriela Aliquintui
COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA MICROECONOMÍA
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
EL MERCADO En el mercado se encuentran la:
Repaso y curva de oferta de mercado
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
Eólica 2015, nuevas habilidades para nuevas reglas Ávila, 25/02/2015
EL EQUILIBRIO DE BERTRAND Equipo de duarte, Luis, Raúl, José y Víctor.
El Mercado de Competencia Perfecta
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia.
Los costos a corto plazo Cantidad de producto c o s t o s costos totales costos variables costos fijos Cuando las empresas están activas, hay algunos.
UNIDAD 3 IMPERFECCIONES DEL MERCADO
CRISTINA PINTÓ PAULETTE VALENCIA JOSE DE JESUS TORRES VICTOR VELAZQUEZ.
análisis de los costos económicos
EMPRESA: INGRESO, COSTO Y MERCADO
MODELOS DE MERCADO.
APRENDIZAJE ESPERADO Representan la función lineal en forma analítica y gráfica, relacionando su estudio a situaciones de ámbito financiero económico.
¿Porque las empresas contratan trabajadores? ¿Como se puede modelizar esta decisión? Determinantes tecnológica y maximización de beneficios La determinante.
EQUIPO 4 XV.2.e. El precio y el empleo de equilibrio. XV.2.f. La explotación monopólica. XV.3. EL MONOPSONIO: MONOPOLIO EN EL MERCADO DE INSUMOS.
LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
Las empresas en los mercados competitivos
ingresos y Maximización del beneficio
Estructuras de Mercado
Trabajo puntos de equilibrio
I Microeconomía Modelo de Competencia Perfecta saladehistoria.com.
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
VI. El comportamiento de la empresa y la organización de la industria
LA COMPETENCIA PERFECTA
Equilibrio de la demanda y oferta
Los costes a corto plazo Cantidad de producto c o s t e s costes totales costes variables costes fijos Cuando las empresas están activas, hay algunos.
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
Competencia imperfecta
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Los ingresos, los costes y los beneficios Producción y mercados: Los ingresos, los costes y los beneficios.
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
Análisis del consumidor
TEMA 6 EL MERCADO EN MOVIMIENTO. TIPOS DE MERCADO
Precio y producto bajo monopolio.
Teoría del Comercio Internacional
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
Tema 1: La función productiva
UNIDAD 6 UNIDAD 6 TEORÍA DE LOS COSTOS DE TEORÍA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN PRODUCCIÓN.
Anexo Está diseñado para servir de apoyo fundamental en la actividad de planear. 2.La variable precio es un factor difícil de ser controlado por.
Ejemplo 1 Suponga un producto que requiere de unos costos fijos de $ 1,500,000.00, un costo variable unitario de $ 500,00 y un precio al concumidor de.
LA ELASTICIDAD (II) Elasticidad de la demanda e Ingreso Total Otras elasticidades Introducción a la Microeconomía. Tema 3. La elasticidad Tutorial desarrollado.
ECONOMÍA GENERAL S COSTO EN LARGO PLAZO Abraham U. Castañeda Cortez, Ph.D.
ECONOMÍA GENERAL S COMPETENCIA PERFECTA Y MONOPOLIO Abraham U. Castañeda Cortez, Ph.D.
COMPETENCIA PERFECTA Capítulo 11.
LA ELASTICIDAD (II) Elasticidad de la demanda e Ingreso Total
Transcripción de la presentación:

La oferta de una empresa

costes precios cantidad producida costes marginales Q1 P1 En los mercados en libre competencia, la cantidad producida por la empresa es la que hace el coste marginal igual al precio.

costes precios cantidad producida costes marginales Pero la empresa debe tener en cuenta también los otros costes. costes variables medios Si el precio es muy bajo, Pa, a la empresa no le interesará producir nada, ya que no podría cubrir ni siquiera sus costes variables. Qa Pa A

costes precios cantidad producida costes marginales costes variables medios A la empresa sólo le interesará producir cuando el precio sea superior a Pb, y pueda cubrir completamente sus costes variables. Qa Pa A Qb Pb B La curva de oferta de la empresa coincide, por tanto, con la de costes marginales a partir del punto de corte con la de costes variables medios.

costes precios cantidad producida costes marginales costes variables medios Puede ocurrir que la empresa esté produciendo a pesar de tener pérdidas. Eso ocurre cuando el precio es inferior al coste total medio. Qa Pa A Qb Pb B costes totales medios Qc Pc C En esa situación se estará obteniendo lo suficiente para cubrir todos los costes variables y parte de los costes fijos.

costes precios cantidad producida costes marginales costes variables medios Qa Pa A Qb Pb B costes totales medios Qc Pc C Sólo a partir del precio Pd se igualará el ingreso al coste total. Qd Pd D En D se cubrirán exactamente todos los costes, fijos y variables, incluyendo los costes de oportunidad, es decir, el beneficio normal.

costes precios cantidad producida costes marginales costes variables medios Cuando los precios sean más altos, la empresa obtendrá beneficios extraordinarios. Qa Pa A Qb Pb B costes totales medios Qc Pc C Qd Pd D E Pe Qe Pero en los mercados en libre competencia eso ocurrirá poco, ya que los beneficios extraordinarios atraerían nuevas empresas y aumento de la oferta.