Stabilie-mobile (1965) Alexander Calder Art cinètic.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
STABILE-MOBILE, OSHKOSH
Advertisements

EL CÓMIC. 1. El c ó mic: un medio esencialmente narrativo Un c ó mic es un conjunto de im á genes, denominadas vi ñ etas, dibujadas y ordenadas para narrar.
Escultura del XX: hierro
Arte de Vanguardia.
Técnicas escultóricas y tendencias artísticas.
EXPOLIO DE CRISTO El Expolio es un cuadro pintado por El Greco.
EL RITMO en la historia del arte
Fauvismo y expresionismo alemán
Arte griego Escultura.
Expresionismo abstracto americano
Masaccio.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Integrantes: .-Fernanda Romero .-Sofía Ríos
ARTE CINETICO..
FAUVISMO.
Lo podemos conseguir de manera intuitiva o reflexiva.
ARTE CON PHOTOSHOP JULIEN PACAUD. Julien Pacaud LE MANS (FRANCIA) MAESTRO DE LA ILUSTRACIÓN- COLLAGE.
IMPRESIONISMO.
Pintura 2º mitad s.XX. EL POP ART. ANDY WARHOL. Características del Pop Art: 1- Es figurativo y realista (este último aspecto había sido olvidado por.
1º ESO. The visual elements of an image.1 ELEMENTOS VISUALES DEL LENGUAJE VERBAL. Los elementos del lenguaje verbal son letras… … y con ellos creamos palabras.
ESCULTURA Segle XX. Obres Modernisme i simbolisme: Desconsol de Llimona Modernisme i simbolisme: Desconsol de Llimona Cubisme i expressionisme: El profeta.
LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS (2)
EL ARTE DEL SIGLO XX Claudia de las cuevas
Imagen figurativa REPASO RAPIDO DE CONCEPTOS. ¿Qué es la imagen figurativa? Son todas aquellas imágenes que intentan representar las cosas tal cual las.
Arte del S. XX Munch El grito refleja sus propios temores y tormentos. Su fuerza expresiva se debe en gran medida a las técnicas y efectos pictóricos empleados,
 Abstracto  Cubismo  Naturalismo  Surrealismo  Antonio Gaudí  Pablo Picasso  Joan Miró1893 – 1983  Salvador Dalí1904 – 1989.
Taller: Las formas y figuras y sus propiedades
E studio del Caso Viviendas Colectivas. studio del Caso E Viviendas Colectivas Alumno: Antúnez, Esteban M. Pertenecen a Estudio de arquitectos, Bevk Perović.
Campo magnéticCampo magnético Inducción electromagnética Magnitudes y unidades SI.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CIRCULO INFANTIL “La expresión plástica”. Lic. Andrea Juárez.
Aída Emart ( ) México (miremos este enlace)
Sistemas prefabricados pesados
La visita 2. La imagen adopta técnicas del cine En el cine, y después de la nueva literatura aparecieron múltiples planos y ángulos.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Radiación Del Cuerpo Negro
LA PIEDAD LA PIEDAD Marta Moreno - 2Baha IES Matilde Salvador.
ESCULTURA del S. XX Lipchitz: Mujer recostada Archipenko. Figura de pie Pierrot-Carroussel Brancusi: El beso.
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
ENERGIA TOTAL LIC. ARLEN CONTRERAS PRESENTADO POR :JHEISON XAVIER NAVARRO OCHOA 11° INSITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE BELEN SEDE 4 LA DIVINA PASTORA.
Percepción Fase cognitiva del proceso Senso- perceptivo mediante la cual tomamos conciencia de los hechos y las cosas. Nos representamos e interpretamos.
La Literatura Contemporánea: metadiscurso e intertextualidad Docente: Esmeralda Fernández Fernández MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ LITERATURA.
2 Para empezar se sobrepone una cuadrícula rectangular sobre la región D, como se muestra en la figura. Partición Interna ∆ Los rectángulos que se encuentran.
Objetivo Brindar elementos para que el estudiante se reconozca como generador y promotor de emprendimientos culturales que beneficien su entorno y a sí.
LAS PRIMERAS VANGUARDIAS 1.- CONTEXTO:. Profundos cambios sociales de la sociedad  nuevo mundo  nuevo arte.. Fin de los valores morales tradicionales.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
Área Académica: Arte Tema: Vanguardias Profesor: L.D.G. Nathaly Alfaro Flores Periodo: Enero – Junio 2016.
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata ART BIZANTÍ.
Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO SAIA.
A ARTE Gótica.
Formulas de Figuras Geométricas
Por: Maury Arroyo Ortiz Prog 2310L-3394ONL Prof. Louis M. Lozada.
Módulo de Planificación y Organización Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
El cuadro La Gioconda, conocido también como la Mona Lisa o Monna Lisa, fue pintado entre 1503 y 1506 por Leonardo da Vinci. Es un óleo sobre tabla de.
UNIDAD II ESTÁTICA. OBJETIVO El alumno determinará las fuerzas en equilibrio que intervienen en un sistema mecánico industrial para asegurar su correcta.
RECUERDO LOS PUNTOS, RECTAS Y PLANOS
ALEJANDRO&SERGIO GARIJO
MATEMÁTICA Clase Traslación, rotación y reflexión PPTC3M021M311-A16V1
Itinerario de Tecnología del Software. Itinerario de Tecnologías del Software Presentación Metodología y Tecnología de la Investigación (6). Tecnologías.
Fundamentos de las Máquinas de C.A Prof. Camilo Basay M. MES4201
¿QUÉ ES EL ARTE?. HERGÉ: TINTÍN. ATERRIZAJE EN LA LUNA.
El arte Vocabulario y desarrollo de él. ¿Qué necesitás para pintar? El pincel La pintura La paleta El lienzo.
TRABAJO FINAL DE DYCO CUBOS DE YOHIMOTO + ARTISTAS.
Esp. 3 BOPA #1 (rosado) martes, el 18 de octubre
REPASO TEMAS 10 Y Indica si las siguientes figuras son regulares o irregulares y escribe su nombre 2. Clasifica estos triángulos según sus lados.
Instituto Progeso y Esperanza -Equipo 9-
UD.4 LA COMPOSICIÓN ESQUEMA COMPOSITIVO.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
ART MODERN.
Transcripción de la presentación:

Stabilie-mobile (1965) Alexander Calder Art cinètic

Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata Alexander Calder Stabile-mobile Arte cambiante y en movimiento Stabiles se asientan firmemente en el suelo y se elevan airosos Stabiles adelgazan conforme ascienden Stabiles a base de planchas metálicas atornilladas o ensambladas Stabiles sensación de perennidad Cuando hace Stabiles-mobiles emplea el color negro para las placas y colores primarios para los elementos dinámicos Mobiles mediante la unión de una serie de placas unidos al principio por hierros, hilos, alambres y después (años cuarenta) sólo con elementos metálicos Se establecen diferentes composiciones equilibrando la distribución de placas que, mediante un motor o por la acción del aire, van creando distintos volúmenes virtuales Empleo de formas planas

Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata Alexander Calder Mobiles Elementos colgantes (planos) pasan por tres fases: a) al principio figuras estilizadas con perfil caricaturizado b) por influjo de Piet Mondrian placas geométricas (círculos y rectángulos) c) Por influjo de Miro figuras ameboides en ordenación arbolada Empleo de los colores primarios El elemento básico deja de ser la simetría, son estructuras equilibradas que permiten una multiplicidad de variaciones dentro de los límites impuesto por el autor Continuas variaciones de las placas y barras crean una coreografía sutil y etérea

Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata Alexander Calder Fuente de mercurio Circuito cerrado con mercurio Zona estática: estanque Motor eleva mercurio Elementos colgados se mueven constantemente Zona dinámica: mercurio cae

Mutació (1963), E. Chillida. Abstracció. Contraste entre l´espai buit i el ple. Multifacial i infinitat de perspectives.

Chillida: Lotura (lligam) (1991). La forja permet dotar el ferro d´una flexibilitat impròpia.

Chillida: Lloc de trobada V (1972) El ple, el buit i la ingravidesa.

Elogi de l´aigua (1987) E. Chillida 12x7x6 m. Abstracció

Cromlec de Stonehenge (3000 a. C.) Recorda la relació màgica art-natura, com les obres de Chillida.

Chillida: Elogi de l´horitzó (1989), Gijón.

Chillida: La pinta del vent (1976), a Donosti.

Cristòfol: Nit de lluna (1935), Lleida. Surrealisme amb matissos d´art povera i conceptual. Fusta pintada, 71x40 cm. Tema al·legòric.

Armonia estelar (1957). De l´aire a l´aire.

Monument (1935) Leandre Cristòfol Finestra (1936)

L´aureola astral i impassible està a punt de sortir (1936) Leandre Cristòfol Surrealisme L´objecte trobat i la descontextualització de materials industrials o artesanals..

Miró: Personatge amb paraigua (1931) Leandre Cristòfol s´acosta a les escultures objecte de Joan Miró.

Arte del S. XX ¿Esto es arte? ¿Qué es el arte? ¿Es la obra? ¿Es la aportación intelectual de un creador? ¿Es el efecto producido en el espectador? La fuente LHOOQ (Ella tiene calor en...) Rueda de bicicleta ¿Esto es arte? ¿Qué es el arte? ¿Es la obra? ¿Es la aportación intelectual de un creador? ¿Es el efecto producido en el espectador? La fuente LHOOQ (Ella tiene calor en...) Rueda de bicicleta Dadaïsme Marcel Duchamp

Mistos (1992), de Claes Oldenburg. Pop art.

Claes Oldenburg, Pop art.

Cel·la, ulls i miralls (1993) Louise Bourgeois

Frida Khalo: El cérvol ferit (1946) Entre el surrealisme i la representació dels estats psíquics, com Bourgeois.