Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conceptos básicos de redes: nodos, enlaces, puentes…
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Modelo de Redes Sociales
Red Latinoamericana de Construcción en Acero
Colegio San Lorenzo.
La paz bolivariana, una tarea de todos
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
LAS REDES SOCIALES.
el nuevo escenario de la comunicación y los medios sociales producción y acceso a la información y la web 2.0.
Redes Sociales.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Equilibrio laboral y familiar
 Un método para guardar y almacenar las páginas web en un solo lugar en línea para su uso futuro o para compartir con otros usuarios de Internet. Marcadores.
EL CHAT.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
REDES SOCIALES Que son la redes sociales? Orígenes Para que sirven?
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Aspectos positivos de las redes sociales
Proyecto Galileo Plus Gutierrez. Una ayuda para quienes la necesitan… El trabajo nace en el marco de la materia Informática y tienen como fin crear diferentes.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
REDES SOCIALES Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
Modulo : Redes sociales El módulo que te acerca el mundo y te comunica de diversas formas con él, la búsqueda de información, la manera de almacenarla.
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
En los últimos meses se ha hecho cada vez más popular el concepto de Web 2.0, la evolución de la web 1.0 que todos conocemos, y en conjunción con este.
Redes sociales Camila López Tangarife Institución educativa Suárez de la presentación Bello 2015.
Comunicación Interpersonal
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
Las personas siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados,
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA PATRICIA CRUZ VANEGAS CODIGO: GRUPO: A_225 TUTORA: MARITZA APARICIO GONZALEZ.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
Nuestra identidad es aquello que nos define, aquello por lo que se nos reconoce y se construye a través de nuestra actividad. Somos lo que hacemos y lo.
Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint Templates ING. CARLOS ROBERTO REINA UTH.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES SUSANA RICARUTE GUTIERREZ Grupo ­­_5 ILIANA MARITZA APARICIO Comunicadora Social, Especialista en educación.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
REDES SOCIALES EN MI VIDA. QUE SON? Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores como lo son relación profesional, amistad, parentesco,
CIBERCULTURA. COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANALISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PRESENTADO POR: JOHESMITH CUELLO CORTEZANO.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
MOMENTO DOS 2 DESARROLLO CIBERCULTURA PROGRAMA DE PSICOLOGIA GRUPO ª -2 PRESENTADO A : Iliana Maritza Aparicio Luz Yolanda Vanegas Estudiante UNAD.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
RUTH PILAR VEGA VANEGAS REDES DE IDENTIDAD. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. Redes de identidad son las personas que hacen parte.
CURSO CIBERCULTURA TAREA MOMENTO DOS PRESENTADO POR: IVAN OLIVERIO ÑAÑEZ CORDOBA CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO GRUPO: 226 UNIVERSIDAD.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas El ser social y su comunidad El ser.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANALISIS DE REDES SOCIALES CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PERSONALES PRESENTADO POR : DEICY JHOANA BALUENA CODIGO:
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: Grupo: _54 Tutora: IRMA FRANCO.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V
CIBERCULTURA ELABORADO POR: LEIDYS PAOLA BETANCOURT.
influye en la búsqueda de la identidad personal Son las relaciones creadas entre miembros de diferentes agrupaciones sociales. Toda una comunidad hace.
Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo YURIXA TORO RUEDAS CODIGO: GRUPO: 36 TUTOR ILIANA MARITZA.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
Es el conjunto de características que nos identifican dentro de una red Son aquellas redes sociales que utilizamos creando un perfil con una identidad.
REDES SOCIALES Una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han.
CIBERCULTURA ISABEL CRISTINA VERGEL ALVAREZ COD: GRUPO: _8 Tutora ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: _45.
Transcripción de la presentación:

Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. El concepto de comunidad es un lugar geográfico en donde la gente tiene oportunidad de reunirse y socializar. Con el advenimiento de la Web, este concepto ha evolucionado y las restricciones geográficas han desaparecido pasando a ser la tecnología el medio de reunión y socialización. De todas maneras, el término comunidad permanece vigente y tiene que ver con un elemento fundamental: la gente. Una comunidad virtual es entonces una reunión de gente dentro de un "espacio" propio que les permite conectarse, comunicarse y llegar a conocerse a medida que pasa el tiempo Cada comunidad, llamada también "aldea", elabora un código de acuerdo a las diferentes hablas y procedencias de sus integrantes. "Parece haber en los miembros de estas comunidades una motivación más expresiva que receptiva. La Identidad Social facilita el grado de compromiso de los integrantes de una comunidad, su interacción y conocimiento. Manejar este concepto es un elemento necesario para el futuro desarrollo de comunidades virtuales. Se basa en la influencia que ejerce el grupo sobre sus miembros y viceversa.

Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red? Nuestra identidad es aquello que nos define, aquello por lo que se nos reconoce y se construye a través de nuestra actividad. Somos lo que hacemos y lo que dicen que hacemos; y cada vez hacemos más cosas en la Red, y cada vez hay más pistas en la Red sobre nosotros. Así pues, la Red se ha convertido en un elemento clave para la construcción y gestión de nuestra identidad, tanto en lo personal como en lo profesional, y tanto si se trata de una persona como de una empresa o una marca. ¿Quienes hacen parte de ella? Las redes de identidad tienen obligatoria relación: familia, trabajo, estudio, donde el sujeto no elige con quien interactuar sino que, por el sentido de estas agrupaciones, sencillamente habita dichos espacios y debe relacionarse con los otros miembros que también los habitan.

Vínculos Débiles Muchas nociones intuitivas sobre la "fuerza" de un vínculo interpersonal deberían verse satisfechas por la siguiente definición: la fuerza de un vínculo es una combinación del tiempo, la intensidad emocional, intimidad y los servicios recíprocos que caracterizan a dicho vínculo. Un concepto clave en el trabajo es el de “puentes”, que serían aquellos nexos que sirven para conectar, y hacer más corto el camino, distintos círculos de amistad o relaciones personales, y que son cruciales para la difusión de la información y la influencia entre un grupo y otro. Sostiene que todos estos ‘puentes’ son vínculos débiles. Es un numero Amplio de relaciones de carácter instrumental, inestables y especializadas que permiten el acceso a otro tipo de recursos, Mark Granovetter, sociólogo estadounidense e laboró varias teorías sobre sociología moderna en los años 70. Dentro de sus estudios sobre redes sociales y en la sociología económica, cabe destacar "la fuerza de los lazos débiles" o también conocida como la teoría de “la fuerza de los vínculos débiles. En esta teoría Granovetter argumenta cómo la coordinación social se ve más influida de lo que valoramos habitualmente por vínculos débiles establecidos con anterioridad con otros actores con los que se tiene poco o ningún contacto, carencia de vínculos emocionales y escasos lazos relacionales.

Vínculos fuertes Los vínculos fuertes son un número limitado de relaciones que posee una persona y que le permite proveerse de los recurso materiales y emocionales básicos. Son aquellos que exigen gran dedicación de tiempo, elevada intensidad emocional e intimidad, y fuertes servicios recíprocos. ¿qué personas son parte de sus vínculos fuertes o débiles y por qué? Vínculos Fuertes Familia padres Esposo(a) Amigos cercanos Vínculos Débiles Amigos del colegio De trabajos anteriores Personas de contacto por cuestiones laborales pero no trabajan en la misma organización Comunicación esporádica, que se limita a consultas, conversaciones o contactos para el tratamiento de algo especifico. Expanden la influencia de red

Redes de libre agregación ¿Quiénes hacen parte de esta red? Son las diferentes redes donde podemos encontrar información general sobre cualquier tema de interés de esta manera incrementar nuestro conocimiento, también encontramos muchas formas de diversión ya sea por medio de videos, imágenes noticas de interés. Siempre con un gusto o interés., etc. Hacen parte de esta red: Facebook YouTube twitter Skype LinkedIn

Contestar a la pregunta ¿para qué formar vínculos en las redes sociales? Se forman vínculos para estar en contacto con diferentes personas, para crear lazos de ayuda mutua y colaboración. Para poder comunicarnos con mayor facilidad con parientes o amigos. Socialización con otras personas y establecimiento de conexiones que de una u otra manera pueden servir en algún momento, en alguna dificultad o para hablar o estar pendiente de cosas nuevas o que generen cambios. ¿Cuál es la diferencia y de qué depende el nivel de involucramiento con nuestros vínculos (fuertes o débiles) en las redes sociales? Los vínculos fuertes nos permiten estar en contacto con las personas importantes de nuestras vidas, y los vínculos débiles nos permiten estar mas conectado con el mundo. En cuanto al nivel de involucramiento depende básicamente de la ayuda a una necesidad que se tenga y de la resolución o la respuesta que se pueda brindar.

Identificar en cada una de comunidades virtuales a las cuales pertenece (Facebook, twitter, Skype, google+, entre otras) Pertenezco a Facebook, por temas familiares y de amistad. Skype por temas de educación Google, correo por temas laborales, educativos y de información importante y de ocio. YouTube por cuestión de estudio. WhatsApp, comunicación con familiares y amigos mas cercanos ¿Qué clases de vínculo prevalece en cada una de las comunidades virtuales a las que pertenece? Vínculos fuertes o débiles o ambos a la vez? Prevalecen ambos vínculos, en una buena medida los vínculos fuertes, aunque los vínculos débiles tiene mayor cantidad en las redes sociales como el Facebook porque están amigos del colegio que casi nunca o nunca hablo con ellos, pero que siguen estando dentro de mi red social.

Bibliografía generator?tipoContenido=articuloTelos&idContenido= &idioma=es generator?tipoContenido=articuloTelos&idContenido= &idioma=es