“MARÍA LAVALLE URBINA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
Advertisements

PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Visita de Contextualización
MISS: CLAUDIA EDITH CONTRERAS GARCIA GRUPO 1. B
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
Universidad Liceo Cervantino
“Convivamos y seamos mejores con los valores
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Si buscas conocimiento y diversión……
2° visita, al jardín de niños Bernardino García (23, 24, 25 de octubre de 2012)
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC   Licenciatura en Educación Preescolar Ciclo Escolar 2010 – 2011 Visita al Jardín de Niños “Jean Piaget” Escuela y Contexto.
PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Jardín de Niños María Lavalle Urbina
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Educación para la igualdad hacia los más pequeños en nuestros hogares
COLEGIO FEDRICO FROEBEL PREESCOLAR TURNO: MATUTINO GRADO: 2° DOCENTE GUIA JULIETA HERNANDEZ LOPEZ.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
Dirección: Calle Perimetral Norte s/n Colonia San Gilberto Santa Catarina, Nuevo León.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
“DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Jean Piaget Nombre de la directora: Laura Rodríguez Cardona Colonia: Jardines de Morelos Municipio:
SEGUNDA VISITA DE CONTEXTUALIZACIÓN
CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS DE PREESCOLAR
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
Junta de padres de familia
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
“MARÍA LAVALLE URBINA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
«Niños Guardianes» PROYECTO Profra. Faustina Flores Rosales
“HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

“MARÍA LAVALLE URBINA” JARDIN DE NIÑOS    “MARÍA LAVALLE URBINA”   NOMBRE DE LA DIRECTORA O MAESTRA TITULAR ZARAGOZA FRAGOSO JENNIFER MINET     1º DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SANDRA GISELLE HERNÁNDEZ LÓPEZ IVONNE YAZMÍN FLORES GARCIA ANA VIRGINIA LOPEZ MOTA NOHEMI MENDOZA LOPEZ. ANGELICA TORRES AQUINO

Introducción La práctica se llevo a cabo en el jardín de niños “María Lavalle Urbina” Contextualización 25 de febrero  Práctica 9,10,11 de Marzo.

PROPÓSITOS -Docentes en formación analicen las características del trabajo de la docente en el aula, formas de organización, utilización de materiales educativos, relaciones entre educadoras y alumnos, y entre los alumnos mismos. Contextualización Se encuentra ubicado en la colonia San Martin de Porres en el municipio de Ecatepec de Morelos en el Edo. De México, sobre avenida Juárez entre calle Hidalgo y Allende.

LOS DIAS EN EL JARDIN DE NIÑOS Estábamos en el jardín a las 8:40 en punto, la directora llego a las 8:45, nos saludó. su hora de entrada es a las 9:00 am; observamos que los pequeños estaban uniformados, como lo menciona la lectura de “Homogeneidad vs heterogeneidad”, los niños con el uniforme se sienten parte de un todo y que todos son iguales, ya que principalmente algunos salen de una etapa de egocentrismo, en donde creen que todo es como ellos quieren que sea , esta teoría está elaborada por Piaget, la cual nos permite entender, que el niño tardará en acostumbrarse a un nuevo ambiente, mencionando, cómo se iban a su salón, como se despedían de sus padres y algunos problemas con los niños que no querían entrar.

Dentro de la escuela las profesoras empezaban sus labores con los niños, empezando por pasar lista, algunas recapitulando lo que vieron con anterioridad. Se iba a hacer un festejo, así que las maestras montaban coreografías de distintos ritmos, sólo un grupo se dedicó a hacer una pequeña obra teatral. Ellos tomaban su desayuno, ofreciendo a sus compañeros de sus alimentos, recogían lo que habían tirado, ordenando todo en su lugar. Los niños salían a su descanso, jugaban, corrían, socializaban, existía la creatividad de juegos o retomaban juegos viejitos de los cuales sus padres les habían enseñado.

Regresaban a su salón para seguir con las actividades, por lo regular terminaban lo que habían empezado en la mañanita; cantaban canciones, se hacía la lectura de algunos cuentos y los papás llegaban por ellos. Al final se quedaban lo que eran las vocales, o personas que ayudaban a las profesoras con dinero o para algunos eventos, desfiles, etc.

Relación de la practica Con otras asignaturas

DESARROLLO FISICO Y PSICOMOTOR EN LAS ENTREVISTAS CON LAS EDUCADORAS RESCATAMOS QUE: LOS NIÑOS REALIZAN ACTIVIDADES FISICAS TODOS LOS DIAS 20 MIN LOS DIAS LUNES VA UNA PROMOTARA A IMPARTIR CLSE Y LOS DEMÁS DIAS LAS EDUCADORAS REALIZAN LA ECTIVIDAD SEGÚN EL COMENTARIO DE LA DIRECTORA “Es primordial para que todos logren madurar no al mismo tiempo pero si avanzando poco a poco y así logren un desarrollo optimo. Con trabajo fuera del salón se puede reforzar los demás campos y hasta la lectoescritura.”

CON LO QUE OBSERVAMOS PODEMOS DECIR QUE: ADQUISICIÓN Y DESENVOLVIMIENTO DEL LENGUAJE CON LO QUE OBSERVAMOS PODEMOS DECIR QUE: Comunicación de los niños con sus iguales Comunicación de los niños con su educadora Comunicación de los niños con la docente en formación. INTERESES JUEGOS LIBROS TAREAS RESPUESTAS A UNA PREGUNTA FORMULADA INQUIETUDES INFORMACIÓN PERSONAL QUEJAS GUSTOS

DESARROLLO INFANTIL II Su pensamiento es intuitivo, fuertemente ligado a lo que percibe directamente Establece semejanzas y diferencias entre objetos, referidas a los elementos tales como forma, color y tamaño Repite poemas conocidos para él

Identifica y nombra colores primarios Cuenta hasta 10 de memoria, pero su concepto numérico no va más allá de uno dos, muchos, ninguno Maneja correctamente relaciones espaciales simples: arriba, abajo, afuera, adentro, cerca, lejos

Conclusiones. Gracias a la realización de esta actividad pudimos rescatar la importancia que tiene el contexto en la educación y mas a nivel preescolar. Observamos que importancia y como afecta: el entorno, la interacción de la maestra con el alumno, las interacciones entre alumnos, e incluso pudimos observar la interacción de los padres con sus hijos y las maestras. Pudimos enriquecer para nuestra vida laboral futura con la intervención con actividades planeadas con un estudio previo de las necesidades de los alumnos.