CONSEJO PRESIDENCIAL PARA LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL DEL CARNÉ POR PUNTOS
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
1 B CONSUMO BARÓMETRO DE DE LA CIUDAD DE MADRID. 2 COYUNTURA DEL CONSUMO Aspectos generales 1.
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET M.Pilar Cousido González © Curso académico
Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de SERVICIOS DE PAGO.
Horas de servicio Entrenamiento de supervisor para
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
OPERACIONES PASIVAS DEPOSITOS A LA VISTA (CUENTAS DE CHEQUES)
Marco jurídico de las emisiones de renta fija en España: la Directiva y el Reglamento Europeo de folletos IX Jornadas de Regulación y Supervisión de Mercados.
XI Reunión de Responsables de Sistemas de Información
CONVENIOS COLECTIVOS CONVENIO COLECTIVO ESTATAL
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011 Y CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES BALANCE DE LA.
CAPITULO V OBLIGACIONES PARA EL TRASLADO DE BIENES
Las ETT ( Empresas de Trabajo Temporal)
Guías de Remisión: Nuevo Régimen
DERECHO LABORAL II: JORNADA DE TRABAJO
y Proceso del Reporte de Horas Trabajadas (Timesheets) (CMIPS II)
Pico de Orizaba verano 2011 Lleva la luz de la fe a los pueblos Mayas.
Tutorial Proceso de Compra
TEMA 7 SESIÓN I 1. OBJETIVO DEL TEMA 7 Proporcionar el conocimiento y las orientaciones económicas para una buena gestión de la seguridad del establecimiento.
JORNADA LABORAL Y RETRIBUCIÓN.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
JORNADA DE TRABAJO Elena Pazos..
No excederá de 56 horas semanales.
Reglamento 543/69 Articulo 11: diferentes arreglos para el descanso diario en el transporte de viajeros y en el transporte de carga Articulo 12: disposicion.
Relaciones laborales Nueva normativa social aplicable al transporte de viajeros por carretera Repercusión de la nueva normativa sobre períodos de conducción.
La nueva Ley de Residuos. Ordenanzas como vehículo de aplicación de la Ley en los Ayuntamientos Ricardo Luis Izquierdo Director Servicios.
4 becas predoctorales Se convocan 4 contratos predoctorales financiados por la fundación “La Caixa”. Salario bruto: primer año: ,56 € segundo año:
Universidad Técnica Nacional Administración De Compras y Control de Inventarios Procedimientos Aduaneros II Valoración Aduanera.
Programa ¿te arriesgas?
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
Registro Patronal Único con Firma Digital
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, agosto 19 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Universidad de Santiago de Chile Centro de Capacitación Industrial C.A.I. Página Nº1 Capitulo IV Curso de Capacitación Controladores Lógicos Programables.
1 Administración electrónica Tramitación electrónica Vitoria-Gasteiz 2013 Ayudas, Becas y Subvenciones.
Utilización de materiales con la Marca de Seguridad.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA AUTORIZACION DE URGENCIAS ATENCION AL USUARIO AUTORIZACIONES ELECTIVAS CENTRO REGULADOR AUTORIZACIONES INPEC PILOTO DE BARRANQUILLA.
JORNADA INFORMATIVA REA 1 Valladolid, EL REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS: ANÁLISIS Y CONTENIDO Luis Valerio Benito Secretario General Cámara.
Horas de servicio Vehículos que llevan pasajeros.
Horas de servicio Entrenamiento de supervisor para Vehículos portadores de propiedades.
Horas de servicio Vehículos que llevan bienes. Regulaciones de horas de servicio La clasificación de peso vehicular bruto o la combinación de peso bruto.
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
SOLICITUD DE TARJETA DE TACÓGRAFO DIGITAL
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia 5 de julio de 2013
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
GARANTÍAS INDIVIDUALES
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Gestión de recursos humanos Administración y finanzas
Reglamento del RETC GNC Abril de Antecedentes del Reglamento Protocolo de Kiev (21 de Mayo de 2003) Manual Guía de para un RETC de la OCDE Reglamento.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
CATALOGO DE OBSERVACIONES
LEGISLACIÓN APLICABLE AL TRANSPORTE
REGLAMENTO 561/2006 SOBRE TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO
COMPONENTES SENSOR UNIDAD DEL VEHÍCULO UNIDAD DEL VEHÍCULO.
Tacógrafo Analógico VS Tacógrafo Digital Iván Suárez Flórez Mario Tascón Castañón.
Transcripción de la presentación:

CONSEJO PRESIDENCIAL PARA LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO CHILE TRANSPORTE AG PRESENTACIÓN CONSEJO PRESIDENCIAL PARA LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO 4 de noviembre de 2010

TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO PROGRAMA JORNADA APARATO DE CONTROL TACOGRAFO ANALOGICO TACOGRAFO DIGITAL REGLAMENTO 561/2006 TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

VEHÍCULOS OBLIGADOS A INSTALAR EL APARATO DE CONTROL DIGITAL 1 enero 2006 VEHICULOS DE MERCANCIAS DE MAS DE 3.500 DE M.M.A. 1 de mayo de 2006 VEHICULOS DE VIAJEROS DE MAS DE 9 PLAZAS INCLUIDO EL CONDUCTOR LOS 25 DE LA U.E. MAS NORUEGA, ISLANDIA, SUIZA Y LIECHTENSTEIN Y SE AUTORIZA EN AETR. REPASO CRONOLÓGICO - Rº 2135/98 DE 24 SEPTIEMBRE ......... 24 MESES DESDE LA PUBLICACIÓN DE LAS PRESCRIPCIONES TÉCNICAS - Rº 1360/02 DE 5 AGOSTO , LO QUE IMPLICA FECHA DE ENTRADA 5/08/2004 . SI 05/08/2003 NO HAY TACOGRAFOS HOMOLOGADOS LA COMISION PRESENTARÍA AL CONSEJO UNA PROPUESTA CON EL FIN DE PRORROGAR LOS PLAZOS - CARTA DE 21 DE ABRIL DE 2004 , LA COMISION ANUNCIA UNA MORATORIA DE UN AÑO 5/08/2005 CARTA DE 22 DE JULIO DE 2005 , TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS DE TRANSPORTES DE 27/06 , EL VICEPRESIDENTE BARROT , ACEPTA UNA ULTIMA AMPLIACIÓN DE PLAZO HASTA EL 31/12/2005 . CARTA DE 12 ENERO DE 2006 . NUEVA CARTA DE BARROT PIDIENDO AMPLIACIÓN HASTA PUBLICACIÓN MODIFICACION 3820/85 .

TACÓGRAFO DIGITAL OBJETIVOS - SEGURIDAD VIAL. - LAS CONDICIONES SOCIALES DEL CONDUCTOR. - LA LIBRE COMPETENCIA ENTRE LAS EMPRESAS. ESTOS OBJETIVOS SE CONSEGUIRÁN A TRAVES DE UN APARATO DE CONTROL QUE GARANTIZARÁ : LA DISPONIBILDAD LA CLARIDAD LA FACILIDAD DE LECTURA LA IMPRESIÓN Y LA FIABILIDAD DE LOS DATOS , PERMITIENDO UNOS REGISTROS INDISCUTIBLES DE LA ACTIVIDAD DEL CONDUCTOR Y DEL VEHÍCULO, CONSIGUIENDO EN DEFINITIVA LO QUE TODOS BUSCAMOS ……………… UNA MEJORA DEL CONTROL . CUANDO SE PONE EN MARCHA ……./………..

Tiempos de conducción y descanso 1. Ámbito de aplicación A todos los conductores que realicen algún tipo de transporte por carretera, Público o privado, De mercancías o de viajeros, Scan españoles o extranjeros, Realicen el transporte por el interior de España o por el territorio de la Comunidad Europea, Lleven el vehículo en carga o circulen en vacío, SIEMPRE Y CUANDO EL VEHÍCULO QUE CONDUZCAN TENGA UN MMA SUPERIOR A 3.5 TM O EN EL CASO DE VEHÍCULOS PARA VIAJEROS, ÉSTOS TENGAN MÁS DE 9 PLAZAS INCLUIDO EL CONDUCTOR.

Excepciones Tiempos de conducción y descanso Vehículos destinados al transporte de viajeros en servicios regulares cuyo recorrido no supere los 50 Km Vehículos cuya velocidad máxima autorizada no supere los 40 km/h. Vehículos destinados a los servicios de las fuerzas armadas, protección civil, bomberos o fuerzas responsables del mantenimiento del orden público. Vehículos destinados a los servicios de alcantarillado, protección contra inundaciones, agua, gas, electricidad, red viaria, retirada de basuras, telégrafos, teléfonos, envíos postales, radiodifusión y televisión. Vehículos utilizados en casos de urgencia o destinados a misiones de salvamento. Vehículos utilizados para la recogida de leche en las granjas (100 kms), o que lleven a éstas bidones de leche o productos lácteos destinados a la alimentación del ganado. Vehículos utilizados para el transporte de animales vivos desde las granjas hasta los mercados locales y viceversa, o desde los mercados hasta los mataderos locales. ………….. ……………..

El tacógrafo digital. ¿Donde registra y almacena datos? EL TACÓGRAFO DIGITAL REGISTRA Y ALMACENA DATOS: EN LA MEMORIA DEL TACÓGRAFO EN LAS TARJETAS DEL TACÓGRAFO -En la memoria del Tacógrafo se almacenan actividades realizadas por los conductores de un vehículo en los últimos 365 días de actividad media. -En las Tarjetas de Tacógrafo se almacenan las actividades realizadas por su titular. Al menos 28 días de actividad media. SE ENTIENDE POR ACTIVIDAD MEDIA DIARIA EN UN VEHICULO LO SIGUIENTE: - AL MENOS 6 CONDUCTORES O SEGUNDOS CONDUCTORES. - 6 CICLOS DE INSERCION-EXTRACCION DE TARJETA. - 256 CAMBIOS DE ACTIVIDAD. SE ENTIENDE POR ACTIVIDAD MEDIA DE UN CONDUCTOR 93 CAMBIOS DE ACTIVIDAD POR DIA.

TACOGRAFO DIGITAL

DERECHOS Y OBLIGACIONES (II) EXISTEN 4 TIPOS DE TARJETAS CUYO PLAZO DE VALIDEZ ES DE 5 AÑOS, SALVO LA DE CENTRO DE ENSAYO QUE ES DE 1 AÑO. EN LOS SUPUESTOS DE ROBO, EXTRAVIO, DETERIORO O MAL FUNCIONAMIENTO DE LA TARJETA EL CONDUCTOR DEBERA SOLICITAR UNA NUEVA TARJETA EN UN PERIODO MAXIMO DE 7 DIAS. EN CASO DE ROBO o EXTRAVIO: SE DENUNCIARA ANTE LOS ORGANISMOS COMPETENTES. EL PLAZO MÁXIMO PARA SOLICITAR LA RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE CONDUCTOR Y/O DE EMPRESA ES DE 15 DÍAS. EN EL CASO DE CAMBIO DE DOMICILIO O ERROR EN LOS DATOS EL EL CONDUCTOR DEBERA MODIFICAR LA TARJETA EN 1 MES. Art. 15 (apartado 1), Art. 16 (apartado 3) Reglamento 2135

OBLIGACIONES AVERIA EL CONDUCTOR PODRA SEGUIR CONDUCIENDO DURANTE UN MAXIMO DE 15 DIAS NATURALES, O DURANTE UN PERIODO MAS LARGO SI FUERA NECESARIO QUE EL VEHICULO REGRESARA A LA SEDE DE LA EMPRESA . (SIEMPRE Y CUANDO PUEDA JUSTIFICAR LA IMPOSIBILIDAD DE PRESENTAR O UTILIZAR LA TARJETA). IMPRIMIRA AL PRINCIPIO Y AL FINAL DE CADA VIAJE LOS BLOQUES DE TIEMPOS Y HARA CONSTAR LOS SIGUIENTES DATOS: - NOMBRE Y Nº DE TARJETA Y FIRMA O - NOMBRE Y Nº DE PERMISO DE CONDUCIR Y FIRMA. Art. 16 (apartado 3 y 2) NO PONE APELLIDO.

OBLIGACIONES EL CONDUCTOR PRESENTARA CUANDO SE LO SOLICITEN LOS AGENTES DE CONTROL: - LA HOJA REGISTRO (disco) DEL DÍA EN CURSO Y LAS UTILIZADAS POR EL CONDUCTOR EN LOS 28 DÍAS ANTERIORES (que haya conducido) - LA TARJETA DE CONDUCTOR SI POSEE UNA . - LOS REGISTROS MANUALES E IMPRESOS REALIZADOS DURANTE LOS 28 DÍAS ANTERIORES . Art. 15 (apartado 7) LOS REGISTROS SERÁN EN CASO DE NO LLEVAR TARJETA O EN CASO DE ALEJAMIENTO DEL VEHÍCULO .

OBLIGACIONES EL CONDUCTOR PRESENTARA CUANDO SE LO SOLICITEN LOS AGENTES DE CONTROL: LA TARJETA DE CONDUCTOR DE LA QUE SEA TITULAR LOS REGISTROS MANUALES E IMPRESOS REALIZADOS DURANTE LOS 28 DÍAS ANTERIORES. - LAS HOJAS DE REGISTRO (discos) EN EL CASO DE HABER UTILIZADO UN VEHICULO PROVISTO DE APARATO DE CONTROL ANALÓGICO . Art. 15 (apartado 7)

DESCARGA DE LOS DATOS - TD Al menos cada 3 meses Antes de transferir o ceder el vehículo Detecte mal funcionamiento del TD Cuando los pida la administración Al menos cada 31 días Al abandonar el conductor la empresa Al caducar la tarjeta del conductor APARATO TACÓGRAFO TARJETA CONDUCTOR Obligación de mantener los datos descargados durante UN AÑO

EL TACÓGRAFO DIGITAL : TRANSFERENCIA DATOS. ¿Quién debe hacer el volcado? La empresa titular de vehículos provistos de tacógrafo digital . Tanto de la unidad vehicular como de las tarjetas de los conductores .

TRANSFERENCIA DATOS ESTRUCTURA DE LOS FICHEROS Datos de las unidades de vehículo: V-(MATRICULA)-(PAIS)-(FECHA Y HORA DE LA DESCARGA).TGD Datos de las tarjetas de conductor: C-(NUMERO DE TARJETA)-(PAIS EMISOR) (FECHA Y HORA). TGD

¿Cómo deben enviarse los datos almacenados a la Administración ? Artículo 26 FOM/1190/2005: Toda empresa titular de vehículos dotados de tacógrafo digital deberá atender los requerimientos de petición de datos solicitados por parte de los órganos competentes en materia de transportes u otros organismos de control, debiendo aportar los mismos por alguno de los siguientes procedimientos: soporte físico CD correo electrónico página web de descarga C 13770850T C 137766850T C 13773430T V 3423CMX V 2223CRT V 3343AWX

TACOGRAFO DIGITAL .

Normas relacionadas con las hojas de control Tiempos de conducción y descanso Normas relacionadas con las hojas de control Homologación Las hojas registro deberán ser homologadas y para su correcta utilización deberán ser utilizadas tan solo en los tacógrafos para los cuales estén admitidas. Duración: 24 horas. Las hojas registro son personales de cada conductor, por lo tanto acompañarán a éste y no al vehículo. Conservación de las hojas de registro El empresario deberá conservar las hojas registro durante un año, desde su utilización, a disposición de la Administración La hoja de registro o la tarjeta de conductor no se retirará antes de que finalice el periodo de trabajo diario. (Articulo 15; 3821)

4,5 horas Conducción ininterrumpida Tiempos de conducción y descanso Después de 4 horas y media de conducción, el conductor deberá respetar una interrupción de 45 minutos, a menos que inicie un periodo de descanso. Podrá sustituirse dicha interrupción de 45 minutos por dos interrupciones de al menos 15 + 30 minutos intercaladas en el periodo de conducción (siempre en este orden)

9 horas Conducción diaria Tiempos de conducción y descanso Periodo de conducción diario: el tiempo de conducción comprendido entre dos descansos diarios o entre un descanso diario y una semanal. 9 horas No podrá exceder de 9 horas diarias. Podrá alcanzar 10 horas, dos veces por semana. Jornada

El tiempo de conducción comprendido entre dos descansos Periodo de conducción diaria El tiempo de conducción comprendido entre dos descansos diarios o entre un descanso diario y uno semanal Descanso diario Descanso diario 11 horas 11 horas Tiempo de conducción Descanso diario Descanso semanal 11 horas 45 horas Tiempo de conducción

90 horas Conducción bisemanal Tiempos de conducción y descanso Conducción bisemanal 90 horas El tiempo de conducción no podrá exceder de 90 horas en cada periodo de dos semanas consecutivas.

11 horas Descanso diario Reglamento CEE 561/2006 Tiempos de conducción y descanso Reglamento CEE 561/2006 11 horas Descanso diario En cada periodo de 24 horas, el conductor gozará de un tiempo de descanso diario de 11 horas consecutivas. Se podrá reducir a 9 horas consecutivas 3 veces x semana. (Este descanso no puede tomarse más de tres veces entre dos períodos de descanso semanales)

12 horas Descanso fraccionado Reglamento CEE 561/2006 3 h. 9 h. Tiempos de conducción y descanso Reglamento CEE 561/2006 12 horas Descanso fraccionado Los días en que no se reduzca el descanso con arreglo al párrafo primero se podrá tomar éste en 2 periodos separados durante las 24 horas, el primero de 3 horas ininterrumpidas seguido de un segundo periodo de al menos 9 horas ininterrumpidas. 3 h. 9 h.

45 horas Reglamento CEE 561/2006 Tiempos de conducción y descanso 6. descanso semanal Después de un máximo de 6 jornadas de 24 horas desde el inicio de la actividad, el conductor deberá tomar un período de descanso semanal. Se tomará un descanso semanal de 45 horas. como REGLA GENERAL. Se podrá acortar a 24 horas cuando se tome en un lugar distinto al normal. Cada acortamiento se compensará con un tiempo de descanso equivalente tomado en conjunto antes del final de la tercera semana siguiente a aquella que se trate. No se podrán tomar dos periodos consecutivos reducidos Semana siguiente

9 horas Reglamento CEE 561/2006 Tiempos de conducción y descanso Entra en vigor el 11 de abril 2007 9 horas 7. descanso 2 conductores Durante cada periodo de 30 horas en el cual haya por lo menos 2 conductores a bordo de un vehículo, éstos deberán gozar de un descanso diario de 9 horas consecutivas. 9 El descanso diario puede efectuarse en el vehiculo siempre que éste disponga de literas y esté estacionado

podrá interrumpirse dos veces como máximo. Tiempos de conducción y descanso Reglamento CEE 561/2006 Entra en vigor el 11 de abril 2007 9. descanso en transbordador En el caso de que un conductor acompañe a un vehículo transportado en un transbordador o tren, el descanso diario podrá interrumpirse dos veces como máximo. Se puede interrumpir dos veces sin que se supere una hora, y no será necesario compensar. A B A + B = 1 hora