EXtreme Programming 1 Integrantes Freddy Santiago Yucra Gomez Moisés Julián Ccopa Chipayo Reyna Karina Valdivia Chavez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Extreme Programming (XP)
Advertisements

Una explicación de la programación extrema XP
Programación Extrema (XP)
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Programación Extrema eXtreme Programming (XP)
Template Developed by Jose A. Fortin Extreme Programming Intro.
EXtreme Programming.
Extreme Programming Diego Rincón Sebastian Miranda.
Estimación por casos de uso.  Un caso de uso representa una unidad de interacción entre uno y el sistema. Un Caso de Uso es una unidad simple de trabajo.
Extreme Programming (XP) Grupo 03. Extreme Programming - Agenda Introducción Proceso y Fases Roles Prácticas Conclusiones.
Metodologías de Programación II UNAJ - Instituto de Ingeniería y Agronomía - Ingeniería en Informática 1 4 Clase Clase 4 Programación extrema (Parte 2)
Metodologías de Desarrollo Ágil
Sistemas de Información Enfoques para la Construcción de los Sistemas de Información MBA Luis Elissondo.
Sistema de notificación de incidencias de analizadores para dispositivos móviles Master Universitario de Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
CONCEPTO INGENIERÍA DE SOFTWARE  Analiza, diseña y desarrolla productos de sistemas software, proponiendo la plataforma tecnológica más apropiada. Domina.
INTERACCIÓN CON ELCLIENTE. En este tipo de programación el cliente pasa a ser parte implicada en el equipo de desarrollo. Su importancia es máxima en el.
RUP Vs. XP Sandra Lorena Anaya. Introducción ● Calidad del SW ● Transparencia y control sobre el proceso ● Producir lo esperado en el tiempo esperado.
Integrantes:  Laqui Vilca, Jhower  Mallco Ceferino, Nerio  Mamani Larico, Guido.
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactúan entre si para formar un todo en base a un mismo.
Marlon Martínez Sernaque CIP Importancia del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Software.
Calidad de Software.   ¿Qué es?  ¿Quién lo hace?  ¿Por qué es importante?  ¿Cuáles son los pasos?  ¿Cuál es el producto final?  ¿Cómo me aseguro.
TEMA: PSP (Personal Software Process) ANALISIS DE SISTEMAS I ING. EDGAR RAUL MOLINA INTEGRAMTES: HANNSEL E. CORDON AC JESSICA IDALMY KRESS FREDERIC HESTIB.
TDD ( Test Driven Development ) JULIAN ANDRES GUTIERREZ GIL JORGE ISLEN LOPEZ GONZALEZ JAIME ENRIQUE RUIZ GARCIA 1.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Programación Extrema (XP) Alan Quirino Eder Ramírez Edgar García Alberto Borrell Raúl Bribiesca
Análisis de Proyecto de Software.
METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Estadística aplicada a ciencias de la salud, SPSS
Planeación de proyecto
Gestión de Proyectos Ágiles
Ingeniería de Software
Metodología de Sistemas Unidad IV: MÉTODOS ÁGILES
Gestión de Riesgos Corporativos
Conceptos y definición básicos
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Programación orientada a objetos
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
Modelo de 3 capas. Qué es la arquitectura de una aplicación? La arquitectura se refiere a la forma en la que es diseñada tanto física como lógicamente.
Metodología de la programación
Metodología del software xp
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
Ingeniería del Software
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
Cruz Rodríguez Carolina Flores Tlapa Guadalupe García Solís Rosalinda Martínez Sosa Alicia Melchor Pasten Eduardo Vega Figueroa Ariana.
Ciclo de vida del Software
Metodologías de Desarrollo de Software RUP – Proceso Racional Unificado Gilber BASILIO ROBLES I.E.S.T.P. “DANIEL ALCIDES CARRIÓN” Taller de Modelamiento.
Análisis y diseño de aplicaciones. Introducción Crisis del software - conferencia organizada en 1968 por la Comisión de Ciencias de la OTAN en Garmisch.
METODOLOGIAS AGILES METODOLOGIA XP. ¿METODOLOGIAS AGILES? Surgeantelanecesidad a una la deofrecer alternativa metodologías tradicionales, caracterizados.
METODOLOGIAS AGILES VS TRADICIONALES SCRUM - RUP FABIO ARNOBY BEJARANO Q. UNIREMINGTON BUGA (V) INGENIERIA DE SOFTWARE II SEPTIEMBRE 2018.
Aguirre García Héctor Guzmán Jiménez Ana Elizabeth
CICLO DE VIDA DE SOFTWARE
Equipo 2 Arellano Catalán Marco A. Damián Contreras Ma. Guadalupe
EVALUACIÓN DE LAS TAREAS DEL PERSONAL DE OFICINA
Sistema de Información de Recursos Humanos
Planes del Proyecto.
METODOLOGIA AGIL XP LIC. ROXANA LAUREL R.. INTRODUCCION  Proceso : conjunto de actividades ordenadas para lograr una serie de objetivos  Proceso Pesado.
Metodología de Desarrollo de Sistemas II Ingeniería de Software  DEFINICIÓN La ingeniería del software es el establecimiento y uso de principios de.
IEEE Estándar para documentación de pruebas de software
FACTORES DE RIESGO # de Enero de 2015 Recuerda: MUY PRONTO INICIAREMOS CON EL LEVANTAMIENTO DE LOS ANÁLISIS DE RIESGO DE NUESTRAS OPERACIONES ¿Que.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
UNIDAD DIDÁCTICA: DOCENTE: TEMA: ASPECTOS ADMINISTRATIVO DE PROYECTOS INTEGRANTES: "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Desarrollo de Sistemas de Información Contable - Sis USB 1 METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro.
Desarrollo de Sistemas de Información Contable - Sis USB 1 METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Ing. Carlos García P. C.I UNIDAD EDUCATIVA “SALINAS INNOVA” P Identifique el contexto para el cual se Planifica un nuevo sistema ÁREA.
METODOLOGÍ A SCRUM Ing. Carlos diaz gantu Concepto Metodología de desarrollo ágil utilizada en el desarrollo diferentes productos, entre ellos, el desarrollo.
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
Transcripción de la presentación:

EXtreme Programming 1 Integrantes Freddy Santiago Yucra Gomez Moisés Julián Ccopa Chipayo Reyna Karina Valdivia Chavez

¿En qué consiste XP? La Programación Extrema es una metodología ligera de desarrollo de software que se basa en la simplicidad, la comunicación y la realimentación o reutilización del código desarrollado ¿Qué es Extreme Programming?

Origen de la metodología XP Desarrollada por Kent Beck. Todo en el software cambia. Los requisitos cambian. El diseño cambia. El negocio cambia. La tecnología cambia. El equipo cambia. Los miembros del equipo cambian. El problema no es el cambio en sí mismo, puesto que sabemos que el cambio va a suceder; el problema es la incapacidad de adaptarnos a dicho cambio cuando éste tiene lugar.» Kent Beck.

Objetivos perseguidos  Obtención del producto, software funcionando, y con la satisfacción del cliente.  Minimización del riesgo actuando sobre:  Variables del proyecto :  Coste  Tiempo  Calidad  Alcance

Valores que inspiran XP FEEDBACKCORAJECOMUNICACIÓN SIMPLICIDAD XP pone en comunicación directa y continua a clientes y desarrolladores. El cliente se integra en el equipo para establecer prioridades y resolver dudas. De esta forma ve el avance día a día, y es posible ajustar la agenda y las funcionalidades de forma consecuente Comunicación Una metodología basada en el desarrollo incremental de pequeñas partes, con entregas y pruebas frecuentes y continuas, proporciona un flujo de retro- información valioso para detectar los problemas o desviaciones.  De esta forma fallos se localizan muy pronto.  La planificación no puede evitar algunos errores, que sólo se evidencian al desarrollar el sistema.  La retro-información es la herramienta que permite reajustar la agenda y los planes. Feedback rápido y continuo

La simplicidad consiste en desarrollar sólo el sistema que realmente se necesita. Implica resolver en cada momento sólo las necesidades actuales. Con este principio de simplicidad, junto con la comunicación y el feedback resulta más fácil conocer las necesidades reales  Disciplina en la aplicación de XP  Parar cuando se está cansado  Permitir que el usuario tome las decisiones de negocio  Permitir que el desarrollador tome las decisiones técnicas  Descartar código si es necesario  Introducir cambios cuando las cosas no funcionan Simplicidad Los costes y la complejidad de predecir el futuro son muy elevados, y la mejor forma de acertar es esperar al futuro. Coraje

Roles de personas en XP Programador ◦ Pieza básica en desarrollos XP ◦ Más responsabilidad que en otros modos de desarrollo ◦ Responsable sobre el código ◦ Responsable sobre el diseño (refactorización, simplicidad) ◦ Responsable sobre la integridad del sistema (pruebas) ◦ Capacidad de comunicación (pair-programming) ◦ Acepta críticas (código colectivo) Cliente ◦ Pieza básica en desarrollos XP ◦ Define especificaciones (user stories) ◦ Influye sin controlar ◦ Confía en el grupo de desarrollo ◦ Define pruebas funcionales Encargado de Pruebas ◦ Apoya al cliente en la preparación/realización de las pruebas funcionales ◦ Ejecuta las pruebas funcionales y publica los resultados

Entrenador (Coach) ◦ Experto en XP ◦ Responsable del proceso en su conjunto ◦ Identifica las desviaciones y reclama atención sobre las mismas ◦ Guía al grupo de forma indirecta (sin dañar su seguridad ni confianza) ◦ Interviene directamente si es necesario ◦ Atajar rápidamente el problema Consultor ◦ Apoya al equipo XP en cuestiones puntuales Jefe del Proyecto ◦ Favorece la relación entre usuarios y desarrolladores ◦ Confía en el equipo XP ◦ Cubre las necesidades del equipo XP ◦ Asegura que alcanza sus objetivos Encargado de Seguimiento(Tracker) ◦ Recoge, analiza y publica información sobre la marcha del proyecto sin afectar demasiado el proceso ◦ Supervisa el cumplimiento de la estimaciones en cada iteración ◦ Informa sobre la marcha de la iteración en curso ◦ Controla la marcha de las pruebas funcionales, de los errores reportados, de las responsabilidades aceptadas y de las prueba añadidas por los errores encontrados

Captura de Requisitos en XP  Historias del Usuario ( User-Stories )  Establecen los requisitos del cliente  Trozos de funcionalidad que aportan valor  Se les asignan tareas de programación con un nº de horas de desarrollo  Las establece el cliente  Son la base para las pruebas funcionales

Captura de Requisitos en XP Una ficha de User-Story

Planificación en XP Planificación en XP  Planificación por entregas (releases)  Se priorizan aquellas user-stories que el cliente selecciona porque son más importantes para el negocio  Entregas:  Son lo más pequeñas posibles  Se dividen en iteraciones (iteración = 2 o 3 semanas)  Están compuestas por historias  A cada programador se le asigna una tarea de la user-story

Programación en XP  La programación de tareas se realiza por parejas  La pareja diseña, prueba, implementa e integra el código de la tarea  Código dirigido por las pruebas  Código modular, intentando refactorizar siempre que se pueda

Programación en XP Una ficha de Tarea

 Tarjetas CRC (Clase - Responsabilidad – Colaborador). Una clase es cualquier persona, cosa, evento, concepto, pantalla o reporte. Las responsabilidades de una clase son las cosas que conoce y las que realiza, sus atributos y métodos. Los colaboradores de una clase son las demás clases con las que trabaja en conjunto para llevar a cabo sus responsabilidades.

Modelo de un Proyecto XP

Espacio de trabajo XP  Espacio abierto  Mesas centrales  Cubículos en el espacio exterior Espacio de trabajo del proyecto C3 de DaimlerChrysler

Ventajas y desventajas de Extreme Programming Ventajas:  Programación organizada.  Menor taza de errores.  Satisfacción del programador. Desventajas:  Es recomendable emplearlo solo en proyectos a corto plazo.  Altas comisiones en caso de fallar.