DOLORES TOLIMA NOVIEMBRE 2010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA
Advertisements

RESUMEN ACADEMICOS.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Gestor MTIC INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO Keyla Acosta Lafont
Dasdfasdf.
Diagnóstico La Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, de carácter oficial, funciona en el Barrio de Aranjuez; ofrece a la comunidad los servicios.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Muy buenos días señores rectores y rectoras, vicerrectores y vicerrectoras, representantes de CONESUP, UNIRE, CONAPE, Cámaras empresariales, Colegios profesionales,
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
“Pensamiento y acción para la transformación social”
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Fortalecimiento de la Capacidad
I Objetivos y características de la educación básica.
FECHA DE INICIO OFICIAL:
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Modelo diversificado para la educación secundaria.
PROYECTOS TRANSVERSALES
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN ¿CÓMO TE A IMPACTADO LA TECNOLOGÍA? EN EL DIA A DIA TIENES PRESENTE LA TECNOLOGIA QUE USAS? COMO CREES.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
Educando en y para el campo CORREGIMIENTO I  Fusungá  San Jorge  Hungría  Risaralda  Romeral  Chacua  Villanueva CORREGIMIENTO II  Charquito.
REFORMA CURRICULAR.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
COLOMBIA EN SURAMERICA EL TOLIMA EN COLOMBIA CAJAMARCA EN EL TOLIMA.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Estrategia de ducación
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Enfoques y marco político Ayacucho
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Liceo San Carlos de Cajicá
Plan de estudios Educación Básica
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
RENDICIÓN DE CUENTAS: DE JULIO A DICIEMBRE DE 2014 PRUEBA 9º CIENCIAS NATURALES COMPETENCIASAÑO 2009 AÑO 2012 COMPARATIVOAÑO 2013COMPARATIVOAÑO 2014 COMPARATIVO.
COLEGIO GIMNASIO CERVANTES. INDUCCIÓN: INICIO DE LABORES ACADÉMICAS  FECHA: MARTES 02/FEBRERO DE 2016  A CARGO: DOCENTES DE BACHILLERATO ¡BIENVENIDOS!
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

DOLORES TOLIMA NOVIEMBRE 2010 PROYECTO MTICS ANA LIDIA FORERO JIMÈNEZ NELLY MOLANO NEIRA Asesor JAIRO ALEXANDER GARZÒN DOLORES TOLIMA NOVIEMBRE 2010

«ABRIENDO PUERTAS AL CONOCIMIENTO» 1960 50 AÑOS «ABRIENDO PUERTAS AL CONOCIMIENTO» 2010 INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA “SAN JOSÉ” DOLORES - Tolima SOMOS GESTIÓN ADMINISTRATIVA ACADÈMICA GESTIÒN COMUNIDAD MODALIDADES «BODAS DE ORO»

SAN JOSÈ

SOMOS MISIÓN La Institución Educativa Técnica San José, de carácter Técnico Industrial: Metalmecánica y Promoción Social: Comunidad, vela por la formación integral del estudiante, mediante la práctica de valores éticos y morales, destacando la importancia de las relaciones interpersonales dentro y fuera de la Institución. Además, se propone lograr una mentalidad empresarial y de formación en competencias: Laborales, en ciencia y tecnología; con sentido humano y pertenencia por su región y su país. Personas democráticas, generadoras de progreso y desarrollo frente a los cambios del mundo moderno.

SOMOS VISIÓN En el lapso de cinco años, la Institución Educativa Técnica San José, alcanzará niveles de excelencia académica en sana convivencia, con un plan de estudios unificado desde preescolar hasta el grado undécimo, orientado al desarrollo de competenci|as laborales, implementando estrategias pedagógicas afectivas, conocimiento y tecnología avanzada, garantizando la formación de nuevos ciudadanos con calidad humana capaces de enfrentar el medio laboral y participes del progreso socioeconómico y cultural de la nación. Además, se pretende articular con el SENA en la modalidad Industrial ( Metalistería).

SOMOS FILOSOFÍA La institución educativa técnica San José y sus sedes asociadas tienen como principio y fundamento filosófico, la formación integral del educando hacia una construcción de conocimientos en todos los ámbitos educativos, científicos y tecnológicos, haciendo énfasis en el desarrollo de competencias básicas y laborales; mediante, el ejercicio de valores éticos y morales que conduzcan a la persona a aprender a vivir, convivir y encontrar el sentido a las acciones, con una mentalidad abierta al cambio y una visión transformadora que le permita mejorar la calidad de vida.

SOMOS HISTORIA El Núcleo Escolar Rural San José de Dolores – Tolima fue creado el 19 de Mayo de 1960, mediante el decreto número 1241; dando respuesta a la necesidad de la zona afectada por la violencia política, originada por los partidos tradicionales, para lograr la rehabilitación social y económica de los habitantes de la región. Inicialmente, funcionaba en los niveles de primaria hasta el año de 1966, luego se creó el grado preescolar en 1984; posteriormente, surgió la necesidad de crear el bachillerato ; que en un principio funcionó como Satélite del Colegio Antonia Santos de Dolores, Tolima y en 1993 se unificó la primaria y la secundaria quedando una sola institución con la razón social de: Núcleo Escolar Rural “San José”, mediante el acuerdo municipal número 02 del 12 de Febrero de 1993, dándole un sistema de enseñanza diversificada; con el fin, de aprovechar los recursos físicos, materiales y humanos de que dispone el plantel. En el año de 1994, además de los grados de Pre-escolar a 9º, se abrió el grado 10º y conforme a la Ley General de educación, entró a funcionar en el plantel los niveles desde Pre-escolar, Básica y Media Técnica, con las siguientes especialidades: Industrial: Metalmecánica y Promoción Social: Comunidad, graduando su primera promoción en 1995. Con la expedición de la Ley 715 de 2001, el plantel pasa a ser: Institución Educativa Técnica “San José” y se adhieren a ella las escuelas de las veredas: el Pescado, Japón, Picachos, Ambica, Portachuelo y la Caja.  

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SAN JOSÉ SOMOS SEDES INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SAN JOSÉ AMBICÁ LA CAJA PORTACHUELO PICACHOS EL PESCADO JAPÓN

SOMOS SÍMBOLOS ESCUDO BANDERA Se tomó como base la representación de un Búho que indica: “sabiduría, conocimiento y observación”; encima, lleva una cinta que dice: “Superación”; en su parte superior, lleva una tea encendida, sostenida por una mano que significa: “ Triunfo Educativo” y a sus lados dos ramas de cafeto, que representa: “el sector productivo de la región”; en el centro va un libro abierto abrazando el planeta tierra, que indica: “su conquista, por medio del estudio, la ciencia y la tecnología”; en su parte inferior van las banderas del Tolima y la Institución, significando: “Democracia y libertad” y en sus partes laterales la razón social de la Institución. La bandera está conformada por tres franjas que van en forma horizontal, cuyos colores son: verde, blanco y amarillo. El color verde, se encuentra en la parte superior y simboliza la actividad agropecuaria y las riquezas naturales de la región. El color blanco, se encuentra en el centro y simboliza la pureza y la cultura que irradia la Institución a las nuevas generaciones. El color amarillo, se encuentra en la parte inferior y simboliza la energía y el vigor que poseen la comunidad educativa para emprender faenas de desarrollo y progreso de la región.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA ORGANIGRAMA RECTOR ADMINISTRATIVOS GOBIERNO ESCOLAR CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO ACADÉMICO CONSEJO ESTUDIANTIL

GESTIÓN ACADÉMICA PLAN DE ESTUDIOS ÁREAS OBLIGATORIAS BIOLOGÍA MATEMÁTICAS HUMANIDADES SOCIALES INFORMÁTICA ED. FÍSICA ED. RELIGIOSA ÉTICA Y VALORES ED, ARTÍSTICA DIBUJO TÉCNICO CIENCIAS SOCIALES OPTATIVAS: (Metalmecánica y Promoción Social)

PROYECTOS TRANSVERSALES GESTIÓN ACADÉMICA PROYECTOS TRANSVERSALES EDUCACIÓN AMBIENTAL Para integrar su labor de docente, a la solución y manejo de los problemas del ambiente, se presenta como una estrategia pedagógica el “Diseño, elaboración y ejecución del proyecto pedagógico ambiental”, el cual le permite integrar la dimensión ambiental a los conceptos del currículo, diseñar sus propios mapas conceptuales, evaluar el aprendizaje, plantear estrategias de solución a problemas del ambiente con participación de la comunidad educativa.

PROYECTOS TRANSVERSALES GESTIÓN ACADÉMICA PROYECTOS TRANSVERSALES EDUCACIÓN SEXUAL

PROYECTOS TRANSVERSALES GESTIÓN ACADÉMICA PROYECTOS TRANSVERSALES DEMOCRACIA

PROYECTOS PRODUCTIVOS PEDAGÓGICOS GESTIÓN ACADÉMICA PROYECTOS PRODUCTIVOS PEDAGÓGICOS VIDEO

PROYECTOS PRODUCTIVOS PEDAGÓGICOS GESTIÓN ACADÉMICA PROYECTOS PRODUCTIVOS PEDAGÓGICOS VIVERO DE CAFÉ

PROYECTOS PRODUCTIVOS PEDAGÓGICOS GESTIÓN ACADÉMICA PROYECTOS PRODUCTIVOS PEDAGÓGICOS GANADERÍA

PROYECTOS PRODUCTIVOS PEDAGÓGICOS GESTIÓN ACADÉMICA PROYECTOS PRODUCTIVOS PEDAGÓGICOS PORCICULTURA

ANDREDY RODRÍGUEZ SALGADO ANA LIDIA FORERO JIMÉNEZ GESTIÓN COMUNIDAD PERFIL DOCENTES DANIEL GONZÀLEZ LARA ESPECIALISTA EN PEDAGOGÌA, RECTOR DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA TÈCNICA SAN JOSÈ ANDREDY RODRÍGUEZ SALGADO LICENCIADO EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA, ESPECIALISTA EN DOCENCIA EN BÁSICA Y ESPECIALISTA EN INFORMÁTICA Y TELEMÁTICA. ANA LIDIA FORERO JIMÉNEZ LICENCIADA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA Y ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EN INFORMÀTICA Y TELEMÀTICA

GESTIÓN COMUNIDAD PERFIL DOCENTES NELLY MOLANO NEIRA LICENCIADA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA Y ESPECIALISTA EN RECREACIÓN ECOLÓGICA Y SOCIAL. MARIA DELCY BLANCO MEDINA LICENCIADA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA Y DIPLOMADOS EN INGLÉS, SISTEMAS Y PROMOTORA DE MEDIO AMBIENTE. MARÍA EUGENIA ORTIZ GONZÁLEZ LICENCIADA EN EDUACIÓN BÁSICA PRIMARIA Y ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. MYRIAM YINETH HERNÁNDEZ LÓPEZ LICENCIADA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA. ESPECIALISTA EN INFORMÀTICA Y TELEMÀTICA

MILCIADES OSORIO TORRES OSCAR HERNÁNDEZ DUARTE GESTIÓN COMUNIDAD PERFIL DOCENTES MILCIADES OSORIO TORRES LICENCIADO EN EDUCAC IÓN BÁSICA PRIMARIA. ESPECIALISTA EN TELEMÀTICA E INFORMÀTICA OSCAR HERNÁNDEZ DUARTE LICENCIADO EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA, DIPLOMADOS EN INGLÉS, SISTEMAS Y PROMOTOR DE MEDIO AMBIENTE. HUGO RAMÌREZ LICENCIADO EN EDUCACIÒN FÌSICA DIEGO CÀRDENAS INGENIERO MECÀNICO

ALEJANDRO ARAGÓN CULMA GILDARDO GRACIA PINEDA GESTIÓN COMUNIDAD PERFIL DOCENTES ALEJANDRO ARAGÓN CULMA LICENCIADO EN MATEMÁTICAS Y FÍSICA, ESPECIALISTA EN GERENCIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. GILDARDO GRACIA PINEDA LICENCIADO EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA Y ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EN INFORMÀTICA Y TELEMÀTICA MARTHA LUCÍA VÁSQUEZ LICENCIADA EN FILOLOGÍA E IDIOMAS Y ESPECIALISTA EN RECREACIÓN ECOLÓGICA Y SOCIAL Y EN INFORMÀTICA Y TELEMÀTICA

OLGA LUCÍA LEDESMA VALERO GESTIÓN COMUNIDAD PERFIL DOCENTES OLGA LUCÍA LEDESMA VALERO LICENCIADA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRE-ESCCOLAR. JAIRO ORTÍZ SÁNCHEZ LICENCIADO EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA Y ESPECIALISTA EN RECREACIÓN ECOLÓGICA Y SOCIAL. LUIS ALDANA RAMÍREZ PSICÓLOGO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA PROGRAMA ESPECIAL DE PEDAGOGÍA ABRAHAM GONZÁLEZ V LICENCIADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PREESCOLAR. ESPECIALISTA EN INFORMÀTICA Y TELEMÀTICA.

GESTIÓN COMUNIDAD PERFIL ADMINISTRATIVOS MYRIAM INÉS BARBOSA VARGAS LICENCIADA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA Y TÉCNICO EN PROMOCIÓN SOCIAL-HOGAR. LUISA MARINA GÓMEZ BACHILLER , AUXILIAR SERVICIOS GENERALES. FRANCISCO NAVARETE ROMERO TECNÓLOGO AGROPECUARIO Y TÉCNICO EN PROMOCIÓN SOCIAL AGRÍCOLA. JOSÉ ORLANDO CASTRO BACHILLER ACADÉMICO Y SECRETARIO PAGADOR.

PERFIL ADMINISTRATIVOS GESTIÓN COMUNIDAD PERFIL ADMINISTRATIVOS ALVARO QUIRA ORDÓNEZ ESTUDIOS PRIMARIOS, AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES. EVANGELISTA CRUZ ESTUDIOS PRIMARIOS, MAYORDOMO. LUIS ORLANDO CHALA ESTUDIOS PRIMARIOS, CELADOR.

GESTIÓN COMUNIDAD PERFIL ESTUDIANTES El estudiante de la Institución, será una persona de calidades decir: responsable, honesta, solidaria, justa y leal con sentido de pertenencia. Conocedor de sus fortalezas y debilidades que se ajusta a los cambios de su entorno; consciente de su realidad que le corresponde vivir, capaz de transformarla hacia el bien colectivo.

PERFIL PADRES DE FAMILIA GESTIÓN COMUNIDA PERFIL PADRES DE FAMILIA SON UN GRAN APOYO PARA LA INSTITUCIÓN Y SUS HIJOS. SE DESTACAN POR LA HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD , SON COLABORADORES Y PARTICIPATIVOS EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN PRO DE LA MISMA.

PERFIL SECTOR PRODUCTIVO GESTIÓN COMUNIDAD PERFIL SECTOR PRODUCTIVO VIDEO LA BASE DE LA ECONOMÍA EN LA COMUNIDAD DE “SAN JOSÉ”, SE CENTRA EN LA PRODUCCIÓN DE CAFÉ Y CULTIVOS PANCOGER . SE CARACTERIZA POR SU ESPÍRITU DE TRABAJO; SIN EMBARGO, SE REQUIERRE DE NUEVOS PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES.

ARCENED OSORIO GONZÁLEZ GESTIÓN COMUNIDAD PERFIL DEL EGRESADO ARCENED OSORIO GONZÁLEZ Egresada de la primera promoción de bachilleres de la Institución Educativa Técnica San José en el año de 1995 . Licenciada en educación infantil y preescolar Docente de la Institución Educativa Técnica la arada municipio de alpujarra en la sede “las mercedes” Actualmente estudia en la fundación universitaria del área andina la especialización en informática y telemática. La mayoría de los egresados de la institución actualmente se encuentran estudiando carreras profesionales y otros están trabajando en la especialidad en que se graduaron.

MODALIDADES METALMECÁNICA ÁREAS DE TRABAJO CONOCIMIENTOS TEÓRICOS DIBUJO TÉCNICO SISTEMAS DE MEDICIÓN Y TRAZADO MANEJO DETORNO Y FRESADORA (Operaciones básicas de roscado, cilindrado, refrendado, etc.) SOLDADURA ( Proceso de arco eléctrico y oxiacetilénica) ORNAMENTACIÓN ( Construcción de obras a base de metales) REPARACIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA VIDEO

MODALIDADES PROMOCIÓN SOCIAL ÁREAS DE TRABAJO Áreas Obligatorias Manualidades: tejidos, pintura, lencería, decoración, bordados, confección, tarjetería, estampados, repujado en lámina, etc. Educación en salud: higiene, nutrición , primeros auxilios, anatomía, etc. Proyectos Agropecuarios: huerta escolar, café, bovinos, porcicultura, cunicultura, etc. VIDEO

GRACIAS