LA IMPORTANCIA DE LAS MARCAS EN LOS PROCESOS DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALÑIZACION DE LAS EMPRESAS © inditex 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
Advertisements

J. Carlos GUEVARA J. Noviembre 2012
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Administración Pública Septiembre de 2004.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: El mercado de las TIC Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Las empresas del sector TIC en Galicia Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1 Derecho a la Salud: Paraísos fiscales y Gobernanza Madrid – 1/06/2010 Susana Ruiz.
MAXIMIZAR LA EXPLOTACIÓN LICENSING, FRANCHISING
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
“ASPECTOS ECONÓMICOS DEL DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”
Plan Alicante Franquicias 2011
Microsoft Office System Acercando la Información para la Toma de Decisiones José Alania Valdez Consultor de Soluciones de Productividad
Cuestiones y problemas
Administración de Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
Departamento de Hacienda y Administración Pública 21 de octubre de 2003 PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI 2004.
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
Crisis Financiera Global ¿Cuál será el impacto para la industria del vestido y sus trabajadores?
Participación de las empresas en el comercio internacional
INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
Modelo de negocio Bancaseguros y relacionados
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
El acceso al crédito bancario en Argentina Mario Vicens Asociación de Bancos de la Argentina Mar del Plata Octubre 31, 2008 Instituto para el Desarrollo.
DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
El eslogan « Desigual No Es Lo Mismo »
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Desafío de la Pobreza en México y Claves para su Superación Lic. Oscar Tenopala García Pensamiento Creativo Empresarialidad y Desarrollo, S. C. Sociedad.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Cristián Solis de Ovando Lavín
Investigación de Operaciones en Comercio Electrónico
Marketing para Tecnología de Información
CONTABILIDAD DE COSTOS
MARKETPLACE DE LOS ALPES
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Maestría en Innovación y Tecnologías de la Información
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
GOBIERNO CORPORATIVO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Agosto 2010.
El Precio.
Gestión Integral de Recursos Humanos
MinifundistaFamiliar capit.EmpresarialLatifundista TIERRA CAPITAL TRABAJO TECNOLOGIA.
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.
09 En esta unidad aprenderás a: Identificar el concepto de marketing.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
INDITEX.
Consolidación de Estados Financieros “GRUPO INDITEX”
Gestión logística y comercial, GS
CASO ZARA.
El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación.
 Bershka nace en 1998 como nueva marca del Grupo, con un nuevo formato comercial que da respuesta a las exigencias de un sector joven interesado y.
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
Transcripción de la presentación:

LA IMPORTANCIA DE LAS MARCAS EN LOS PROCESOS DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALÑIZACION DE LAS EMPRESAS © inditex 2009

VS DATOS, PERSPECTIVA HISTORICA Y COYUNTURAL EXPERIENCIA DE DOS MARCAS EN DOS MOMENTOS DISTINTOS: creación e implantación de la marca VS © inditex 2009

INDITEX EN LA ACTUALIDAD 66 % Facturación extranjero 4.430 tiendas 73 países 89.112 empleados 66 % Facturación extranjero 10.407 M € cifra de negocio 2008 Fabricación y distribución de prendas de vestir, calzado y complementos © inditex 2009

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS © inditex 2009

ZARA HOME SEGMENTACIÓN DE MERCADOS: FORMATOS COMERCIALES © inditex 2009

1963 Primer taller de ZARA © inditex 2009

Creación de ZARA (Confecciones GOA) en Coruña en 1964 COMIENZOS: Años 60 y 70 Creación de ZARA (Confecciones GOA) en Coruña en 1964 Fabricación de ropa de señora Distribución a través de agentes Volumen de ventas aprox. de 2.000 MM Empleo de 300 trabajadores © inditex 2009

1975 - 1ª Tienda ZARA en A Coruña © inditex 2009

Etapa 1.975 – 1.980 Creación de la sociedad de comercialización GOASAM, S.L. y del rotulo de establecimiento ZARA. Apertura de tiendas propias Desarrollo limitado a Galicia con aperturas en las principales ciudades gallegas Continúa la fabricación y distribución a través de agentes Limitada venta de productos propios (15 % ventas totales) © inditex 2009

Etapa 1.980 – 1.988 EXPANSIÓN EN ESPAÑA+CONSOLIDACIÓN DE PRINCIPIOS EMPRESARIALES BÁSICOS Flexibilidad de las cadenas de producción. Fabricación en función de la demanda del consumidor Sistema productivo de integración vertical Reinversión casi total de beneficios Potenciación de los Departamentos de diseño y escaparatismo Reducidos periodos de rotación de productos A FINALES DE 1.988: 71 tiendas, 2.330 empleados, 21.000 m ptas de facturación 1º DEPOSITO MARCA INTERNACIONAL: 1984 © inditex 2009

RASGOS: TIENDA DISEÑO FABRICACIÓN C.DISTRIBUCIÓN Integración vertical Respuesta rápida a las demandas del mercado TIENDA DISEÑO C.DISTRIBUCIÓN FABRICACIÓN © inditex 2009

Años 90 EXPANSIÓN INTERNACIONAL - 1ª APERTURA INTERNACIONAL: OPORTO 12/12/1.988 - 1ª APERTURA EXTRAPENINSULAR: PARIS 02/10/1.989 - 1ª APERTURA EXTRAEUROPEA: NUEVA YORK 21/09/1.989 TIENDAS PROPIAS FRANQUICIAS JOINT VENTURES © inditex 2009

DIVERSIFICACIÓN EN CADENAS Años 90 DIVERSIFICACIÓN EN CADENAS 1.991 Creación 1.985 – Compra 1.991 1.998 Creación 1.993 – Compra 1.999 -------------------- 2001 ZARA HOME 2003 2008 © inditex 2009

MODELOS GESTION Y CREACION creación e implantación de la marca VS © inditex 2009

MODELOS GESTION MARCAS: CREACION I Proceso creativo interno/externo acorde con proyecto comercial Elección caprichosa sin vocación clara Incógnita viabilidad jurídica Estudio viabilidad jurídica Aceptación de posibles cambios Inicio Principios 90 Vocación permanencia Inalterabilidad © inditex 2009

MODELOS GESTION MARCAS: CREACION II Creatividad: -Procesos internos -Compañías naming branding Viabilidad ( clases 9-14-18-25-35): -Identidades en clases relevantes -Screning mundial -Parecidos en principales mercados

GESTION MARCAS:DEPOSITO E IMPLANTACION I Profesionalización gestión posterior Gestión profesionalizada Primer depósito tras 3 años uso (1975/1978) Depósito planificado previo al uso Optimización del uso mecanismos internacionales de depósito Primera marca internacional 1984 © inditex 2009

GESTION MARCAS: DEPOSITO E IMPLANTACION II Implantación por etapas y con obstáculos variados (experiencia, conocimientos, necesidades) Implantación uniforme, rápida y pacifica (planificación) © inditex 2009

GESTION MARCAS: REFLEXIONES Expansión jurídica acorde y anticipada a comercial: ritmo y ventajas casi sin incidencias, y si las hay resueltas con antelación y sin tensiones Expansión comercial desacorde a expansión y amparo jurídico: ritmo y riesgos decisiones en función de las circunstancias, presión, necesidad de litigar y negociar © inditex 2009

GESTION MARCAS: REFLEXIONES FINALES El valor de: Conciencia de la importancia de las marcas Conocimiento/Aprendizaje Planificación Aprovechamiento mecanismos intencionales © inditex 2009

MUCHAS GRACIAS © inditex 2009