Serie ¿Cómo hacer…? N° 1 IF- Departamento didáctico. Caracas 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
Advertisements

Ing. Sandra Lorena Blandón Navarro
Como preparar la presentaciòn final.
Consejos para Presentaciones
Como Crear Diapositivas
Diseño de presentaciones
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT
¿Cómo hacer una buena presentación?
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Psicologia de l’Educació. Curs
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint
Tips para elaborar presentaciones en Power Point
¿CÓMO REALIZAR UNA PRESENTACION EN
¿Cómo hacer una presentación en…
Tips para realizar una presentación exitosa en POWER POINT
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Recomendaciones para diseñar diapositivas
Es una herramienta con la cual podemos Hacer presentaciones, de tipo escolar o industrial.
Una Buena Presentación
Sugerencias En PowerPoint.
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
Título (describe con precisión el trabajo completo presentado)
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Recomendaciones para realizar diapositivas:
¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT?
DISEÑO DE PRESENTACIONES
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Requerimientos para diseñar diapositivas de calidad
Presentaciones Efectivas con PowerPoint
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
Criterios para elaborar presentaciones
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS
Recomendaciones Para Presentaciones con Diapositivas
Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
Como hacer una buena presentación Nombre: Nuria Muñoz 4ºD Fecha: 2 de Diciembre 2014.
Presentaciones Exitosas Simple Consistente Claro Buen Tamaño Progresivo Resumen.
Cursos gratuitos de ofimática Nombre del producto creado en Word Art Letra verdana, tamaño 32 Cuadro de texto enmarcado con línea tipo punteado con grosor.
10 Tips para hacer una buena presentación
Presentaciones en PowerPoint Victor Chen ERAU Traducción de Rogelio Escobar Click para continuar.
9 Claves para crear Presentaciones legibles.  Asegúrate de que el tamaño de la letra es suficientemente grande para ser leído sin esfuerzo.
La primera diapositiva deberá contener: 1.Escudos de la UNAM, FI, DICyG, Depto. de Construcción. 2.Número y nombre del Tema, subtema, sub-subtema. 3.Nombre.
Como preparar una Presentación PPT / PPS Power Point Algunos consejos para hacer una Presentación para Exposiciones en PowerPoint de forma Profesional.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
Pautas de la Unión Mundial de Ciegos para presentaciones en PowerPoint Ejemplos de estilos.
M.I.E. Edgar Oswaldo González Bello M.G.T.I. Adolfo Castillo Navarro Recomendaciones para Elaborar una presentación Castillo Navarro, Adolfo y González.
Rodríguez Virguez, Johanna. APAUPELUFT Redacción en tercera persona o en infinitivo. En trabajos cualitativo la redacción es en primera persona Redacción.
Instructivo para presentaciones. Contenido Recomendaciones para una presentación ante público de forma efectiva Tipos de plantillas y cómo usarlas Generalidades.
FORMULARIOS DE ACCESS Realizado Por: Alexander Mendoza Jessica Moya.
National College University of Business & Techonology Recinto de Arecibo Presentación: Comunicación Escrita Neftalí Candelaria Serrano.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERECTORADO ACADÉMIOCO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO FORMA CIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO NORMAS APA – UPEL –
Congreso Académico ITGSM14 – Diapositiva 1 IX CONGRESO ACADÉMICO INTERNACIONAL DE GOBIERNO Y GESTIÓN TIC ACADE MIC ITGS M “Aquí el Título de la.
Guía para realizar exposiciones efectivas Recurso de Apoyo al Aprendizaje -Transversal-
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso.
“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor.
Plantilla institucional. A continuación encontrará las indicaciones y lineamientos para realizar una presentación corporativa frente a cualquier de sus.
Primer acto: antes de… Investigación Borrador Imágenes.
Consejos para presentaciones efectivas Creado por Lidia Guerra.
DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE
COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE
Consejos para Presentaciones
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
POWERPOINT _que_debe_saber_de_powerpoint/1.do Digitales/ Salazar Chapa
Buenas Prácticas PowerPoint
Título Principal Subtítulo Nombre expositor/es Contacto
Transcripción de la presentación:

Serie ¿Cómo hacer…? N° 1 IF- Departamento didáctico. Caracas 2015

La presentación es una forma de ofrecer y mostrar información de datos y resultados de una investigación. Se utiliza como apoyo visual o auditivo, por lo tanto se trata de un contenido multimedia que ofrece una referencia sobre el tema y ayuda a explicar los datos obtenidos de una investigación.

Tener una IDEA clara de lo que queremos presentar antes de comenzar a elaborar la presentación.

ESTRUCTURA DE UNA PRESENTACIÓN Introducción Discusión Conclusión FUNCIÓN DE UNA PRESENTACIÓN: ser el apoyo gráfico de los contenidos.

En esta presentación analizaremos los siguientes elementos: - Diseño - Organización y contenido - Otros elementos: número de diapositivas, puntero láser, tiempo etc. Fin de la INTRODUCCÏÓN

DISEÑO. Los expertos hablan de la ley 6x7x6, que consistiría en:

FUENTE: 1.El tamaño de la letra tiene que ser mayor de 24 puntos en el cuerpo de la diapositiva, y 2.Para el título no menos de 34 para el título. 3.Se debe poder leer con comodidad a una distancia de 2 metros. 4.La fuente, ésta debería ser sencilla y limpia.

Fuentes aconsejadas : Arial, Verdana, Book Antiqua, Comic Sans MS, Times New Roman, Courier New... Fuentes desaconsejadas: Bob Cat, Candles, snow, Baby Kruffy, Flubber, etc.

Color Para que la diapositiva se lea bien: 1. Debe haber contraste entre el fondo y la letra: podemos poner el fondo oscuro y la letra clara o al contrario. 2. intentaremos que los colores sean complementarios. 3. evitaremos colores brillantes como el amarillo para las letras, ya que molestan y no se leen bien.

Evitaremos 1. el subrayado en algunas palabras, ya que se puede confundir con los links. Para resaltar palabras o frases es mejor ponerlo en negrita, mayúscula u otro color. 2. Listas o numeraciones: Las frases las podemos numerar o poner viñetas para secuenciarlas....y no debemos llenar la viñeta con cuadros de apartados distintos

ORGANIZACIÓN Y CONTENIDOS: 1. Sencilla: Podemos incluir algunos puntos focales que atraigan la atención de la audiencia mediante: cambio de color, una imagen, una animación o simplemente con el tamaño de la fuente.

. 2. Sistemática: Clara, lógica, consistente y coherente. La información debe ser veraz, pertinente y relevante. Evitar frases largas.

CONCLUSIONES y recomendaciones 1. Poner una/dos ideas por diapositiva. La audiencia debe concentrarse en ti, no en el PPT. 2. Utilizar la opción Vista> ver página de notas para tener nuestros apuntes a mano, y dárselos a los asistentes después de la presentación, nunca antes, ya que entonces dejarían de escucharte.

3. Evitar usar el puntero láser, que distrae. 4. No leer el texto de las diapositivas. 5. No mirar el ordenador o la presentación constantemente, MIRAR A LA GENTE MIRAR A LA GENTE 6. Mantenerse relajado no esconderse tras el ordenador y si puedes ponerte de pie, mejor que mejor.

2 ejemplos