LOS SORDOS EN UN MUNDO DE COMUNICACIÓN Habilidades comunicativas del ser humano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Advertisements

Barreras de la Comunicación
CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES UN TEXTO?
La escucha.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
La lista de 100.
LA COMUNICACIÓN.
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Comunicación.
El signo lingüístico OBJETIVO:
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
LA MAYOR EFICACIA DE LA LENGUA
La Comunicación Eficaz
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Fundamentos de la comunicación
Lección II Comunicación... Herramienta útil en el desarrollo de liderato.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
1 Comunicación ¿Arte o Ciencia? 2 Objetivos Tema:Comunicación Definir el término comunicación Describir los proceso Identificar las barreras Identificar.
Dialogar y Entrevistar
Elementos del Lenguaje Radial. Los efectos de sonido Los efectos de sonido (describir y apoyar la acci ó n – la voz de la naturaleza, del ambiente) La.
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
LA COMUNICACIÓN. 1. la comunicaci ó n visual Para comunicarnos utilizamos sonidos, palabras, gestos o im á genes. La comunicaci ó n visual se produce.
Servicio al vecino/ciudadano:
PRESENTACION.  El hombre siempre ha sentido la necesidad de comunicarse con otros. Por eso, el lenguaje desempeña un papel esencial en nuestras vidas.
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
COMUNICACIÓN Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
“Taller para padres: Diferencia entre Jardín Infantil y Escuela : Trabajo de plan Especifico» Escuela de lenguaje sembrando palabras Mariela Molina directora.
ORAL EXPRESIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EmisorMensajeReceptor Canal Código Signos y Símbolos OralEscrito No verbal Feed-Back.
Contaminación auditiva Colegio de Bachilleres Plantel 16 Tlahuac Integrantes: Hernández Hernández Karen Torres Monroy Itzel Berenice. Israel Alejandro.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
La Comunicación en el contexto de un Cursillo de Cristiandad.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 4: Comunicación – Resumen y cierre.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Comunicación Oral y Escrita
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
Comunicación y atención al cliente
Correo electrónico.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
¿Qué es la comunicación? Continuamente estamos emitiendo información sobre nosotros mismos y buscando información sobre las personas y las cosas que nos.
OBJETIVO GENERAL: Al finalizar la sesión, los alumnos conocerán la influencia que tiene la imagen en el logro de sus objetivos tanto a nivel profesional.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
REACCIONES NATURALES QUE NOS PERMITEN PONERNOS EN ALERTA ANTE DETERMINADAS SITUACIONES QUE IMPLICAN PELIGRO, AMENAZA, FRUSTRACIÓN…
KEISHLA ESCALERA Comunicación Oral Semi 1001 Profa. Raquel Ortiz.
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
Caso Clínico: Comunicación bimodal y bilingüismo
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
Sobre la negación Don Gerundio. La negación es una característica universal del lenguaje, lo cual quiere decir exactamente lo que parece que quiere decir:
INSTALACIONES DE COMUNICACIÓN. Desde nuestra vivienda, podemos intercambiar información a través de las instalaciones de comunicación, como la radio,
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
Comunicación verbal y no verbal
El verdadero amigo es alguien que te da la mano y llega a tu corazón. Los amigos que se quieren, se dicen mil cosas sin necesidad de hablar.
Luis Calderón Unidad 4 Semi   La comunicación oral, es unos de los medios más importantes que posee la sociedad, para transmitir o intercambiar.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy bella..
LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER. INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos.
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura, es muy linda..
El Aprendizaje Digital Reseña de Rollin Kent sobre artículo de John Seely Brown.
Transcripción de la presentación:

LOS SORDOS EN UN MUNDO DE COMUNICACIÓN Habilidades comunicativas del ser humano

LAS CUATRO HABILIDADES COMUNICATIVAS DEL SER HUMANO.- Escuchar..- Hablar. + comunicación no.- Escribir. verbal.- Leer.

ESTADÍSTICAS: Si analizamos el volumen de utilización de cada una de estas habilidades comunicativas, la media indica que en:.- 9%, escribimos.- 16%,leemos.- 30%, hablamos.- 45%, escuchamos, acción que requiere el acto previo de oír.

LOS SORDOS EN UN MUNDO DE COMUNICACIÓN Ser sordo supone, por lo tanto, y de acuerdo con esta estadística, hallarse discapacitado, en casi un 50% de la práctica comunicativa.

LAS BARRERAS COMUNICATIVAS.- Nos hallamos ante una persona discapacitada frente a la percepción del L.O. Y, por lo tanto, éste no puede ser empleado por una persona oyente como instrumento relacional básico frente a una persona sorda

LAS BARRERAS COMUNICATIVAS.- Esta persona,decimos, no oye, o sea que estamos, en segundo lugar, ante una persona discapacitada frente a todo tipo de mensajes sonoros y auditivos, y por lo tanto, frente a los medios que los transmiten.

LAS BARRERAS COMUNICATIVAS.- Esta persona no oye, es decir, se halla discapacitada también frente al mundo sonoro que acompaña frecuentemente el mundo de la imagen, de manera que inventos tan ampliamente difundidos e implantados en nuestra sociedad como son T.V., vídeo, etc... Les resultan parcialmente inaccessibles...

PROPUESTAS DE SOLUCIÓN.- Por los medios que fuere preciso, se rompan y se superen todas las barreras provenientes de la utilización del L.O. Por parte de la población oyente..- Si se dice, en el mundo de la comunicación, que hay que “ pensar con la cabeza y hablar con la boca”, también tiene que ser posible para todos escuchar sea con el oído, con la vista, con el olfato, con el gusto o con el tacto...

PROPUESTAS DE SOLUCIÓN.- Los sordos son sordos, pero no ciegos, ni mudos, ni insensibles... Seres humanos, diversos en la pluralidad y plurales en la diversidad..- Potenciar todo lo que suponga innovación y nuevas y adecuadas tecnologías referidas al mundo de los electrodomésticos y de toda la gama de enseres que utilizan signos sonoros, sustituyéndolos por signos visuales y perceptibles para los sordos,

PROPUESTAS DE SOLUCIÓN.- Particular interés han de mostrar también sobre todo los poderes públicos, en atender la correspondiente traducción en L.S. de los mensajes auditivos que acompañan a los mensajes icónicos, sobre todo en el campo del cine y de la T.V.. Algo se hace, pero es todavía muy insuficiente.

PROPUESTAS DE SOLUCIÓN.- Comunicación no verbal, constituye un pequeño mensaje de esperanza y de optimismo. Desde hace más o menos unos cincuenta años parece que la humanidad ha descubierto y comienza hoy a valorar el valor expresivo de los gestos, de la presencia, de otras muchas señales no sonoras, y hasta del mismo silencio, frente a la fugacidad de las palabras.

PROPUESTAS DE SOLUCIÓN.- Cuidar mucho más una comunicación que vaya más allá de “yo te hablo y tú me oyes” (que no quiere decir necesariamente, entre los oyentes, como es bien sabido, y tú me escuchas...).- OLIVER SACKS, (neurólogo norteamericano acuñó como título de uno de sus libros una intuición importante y expresiva:

PROPUESTAS DE SOLUCIÓN.- Tú me hablas y yo te puedo escuchar porque veo tu voz...Hablar con imágenes es un importante acierto literario y una ineludible necesidad para no marginar a ninguna persona sorda.