MOMENTO DOS 2 DESARROLLO CIBERCULTURA PROGRAMA DE PSICOLOGIA GRUPO 403037ª -2 PRESENTADO A : Iliana Maritza Aparicio Luz Yolanda Vanegas Estudiante UNAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Advertisements

REDES SOCIALES.
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
LAS REDES SOCIALES.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
el nuevo escenario de la comunicación y los medios sociales producción y acceso a la información y la web 2.0.
Portafolio Personal.
Red Social Académica de la Academia de Tutorados de la DACBiol de la UJAT LC Jesús Manuel Carrera Velueta MISA Elizabeth Magaña Villegas UJAT.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Yara Karely parra reyes Grupo:90
VIDEO REDES SOCIALES ISCT Luis Antonio Mancilla Aguilar.
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
SEGURIDAD INFORMATICA EN REDES SOCIALES LUIS SANCHEZ BRAVO.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Redes Sociales.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
LAS REDES SOCIALES SARA G Ó MEZ BARRERA 11 °A. ¿QUÉ SON?
Modulo : Redes sociales El módulo que te acerca el mundo y te comunica de diversas formas con él, la búsqueda de información, la manera de almacenarla.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Redes sociales Camila López Tangarife Institución educativa Suárez de la presentación Bello 2015.
REDES SOCIALES En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa ______________________________.
Las personas siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados,
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA PATRICIA CRUZ VANEGAS CODIGO: GRUPO: A_225 TUTORA: MARITZA APARICIO GONZALEZ.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
Nuestra identidad es aquello que nos define, aquello por lo que se nos reconoce y se construye a través de nuestra actividad. Somos lo que hacemos y lo.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES SUSANA RICARUTE GUTIERREZ Grupo ­­_5 ILIANA MARITZA APARICIO Comunicadora Social, Especialista en educación.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
REDES SOCIALES EN MI VIDA. QUE SON? Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores como lo son relación profesional, amistad, parentesco,
CIBERCULTURA. COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANALISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PRESENTADO POR: JOHESMITH CUELLO CORTEZANO.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
REDES SOCIALES Alumna: Yessica Vera Roman 1º LEP.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
Momento 2: DESARROLLO Estudiante: Oscar Duarte Cardona Tutora: Iliana Maritza Aparicio Grupo: _9.
RUTH PILAR VEGA VANEGAS REDES DE IDENTIDAD. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. Redes de identidad son las personas que hacen parte.
CURSO CIBERCULTURA TAREA MOMENTO DOS PRESENTADO POR: IVAN OLIVERIO ÑAÑEZ CORDOBA CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO GRUPO: 226 UNIVERSIDAD.
Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten,
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANALISIS DE REDES SOCIALES CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PERSONALES PRESENTADO POR : DEICY JHOANA BALUENA CODIGO:
Una comunidad virtual es un grupo de personas que comprende sujetos (individuales, colectivos, institucionales) Y que desean interactuar para satisfacer.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: Grupo: _54 Tutora: IRMA FRANCO.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V
CIBERCULTURA ELABORADO POR: LEIDYS PAOLA BETANCOURT.
influye en la búsqueda de la identidad personal Son las relaciones creadas entre miembros de diferentes agrupaciones sociales. Toda una comunidad hace.
Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo YURIXA TORO RUEDAS CODIGO: GRUPO: 36 TUTOR ILIANA MARITZA.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
Es el conjunto de características que nos identifican dentro de una red Son aquellas redes sociales que utilizamos creando un perfil con una identidad.
REDES SOCIALES Una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Momento II Comunidades Virtuales Diana Marcela Zapata Betancur Código Grupo 24 Cibercultura Tutora: Iliana Maritza Aparicio Universidad Nacional.
CIBERCULTURA ISABEL CRISTINA VERGEL ALVAREZ COD: GRUPO: _8 Tutora ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: _45.
Transcripción de la presentación:

MOMENTO DOS 2 DESARROLLO CIBERCULTURA PROGRAMA DE PSICOLOGIA GRUPO ª -2 PRESENTADO A : Iliana Maritza Aparicio Luz Yolanda Vanegas Estudiante UNAD 09 noviembre 2015.

Las redes de identidad son aquellas donde el individuo tiene relación con sujetos de su entorno directo donde se habita un mismo espacio y por lo tanto es viable su relación con ellos. Entre ellos tenemos la familia, la escuela, trabajo, vecinos. Las redes sociales online, está red de identidad se relaciona directamente con la forma en que nosotros percibimos a los demás de acuerdo como nos identificamos con ellos. 2. Redes de libre agregación ¿Quiénes hacen parte de esta red? Esté tipo de redes, son aquellas donde el individuo decide a quienes desea integrarse o no, teniendo en cuenta intereses comunes entre si.De está red podrían hacer parte los compañeros de estudio, de juego si pertenece algún deporte, amigos cercanos, esposo, conocidos, entre otros. 3.VINCULOS DEBILES: Los vínculos débiles son aquellos vínculos con los que el individuo tiene poco contacto que habitual mente, se han establecido con anterioridad mediante las redes de libre agregación. Donde pensamos que no son tan importantes, terminar eventos importantes en nuestra vida cotidiana. Estos vínculos débiles, son frecuentes en las redes sociales como en online, porque muchas personas seleccionan contactos a los amigos por los cuales estos contactos son poco frecuentes REDES DE IDENTIDAD AGREGACION Y QUIENES HACEN PARTE DE ESTÁ RED

4. Vínculos fuertes indicando ¿qué personas son parte de sus vínculos fuertes o débiles y por qué? Son aquellos que están presentes en la vida de manera permanente son generados casi siempre por medio de las redes de identidad o pueden llegar a pasar de vínculos débiles a vínculos fuertes como puede ser el caso de una amiga que se convierte en novia pudiendo llegar a ser su esposa o viceversa. En mi caso puedo determinar en mi red social offline, o YouTube como miembro de mis vínculos fuertes como esposo, hijos, hermanos, primos, amigas, trabajo, vecinos. Ya que con estas personas estoy interactuando permanente mente, más seguido. O frecuente mete

Vínculos débiles Vínculos débiles amigos de la infancia, personal que conozco o veo esporádicamente en mi trabajo, familia que muy poco contacto tengo con ellos u interactuó. En mi red social online identifico como vinculo fuerte a mi esposo, hermano, primos, ya que estoy permanente mente en contacto con ellos. Los vínculos débiles que allí tengo son contactos obtenidos por la red y muy de vez en cuando socializo con ellos. Como vínculos fuertes:. La red social de la unad: donde puedo interactuar y compartir experiencias con diferentes personas a nivel nacional e internacional.

Vínculos débiles No son confiables, como los fuertes porque generan ciertas sospechas o barreras con la ventaja de protegerme a mi y a los intereses. Manifestándose en las redes online u las off line. 4). Identificar en cada una de comunidades virtuales a las cuales pertenece (Facebook, twitter, Skype, google+, wasap, Hotmail, gmail, entre otras) ¿Qué clases de vínculo prevalece en cada una de las comunidades virtuales a las que pertenece? Vínculos fuertes o débiles o ambos a la vez? Las clases de vínculos que prevalecen en cada una de las comunidades virtuales mantengo constante comunicación con mi familia, amigos y compañeros de estudio atreves de la plataforma virtual a nivel laboral atreves del correo sistema operativo atreves de estos me mantengo informada de actividades políticas, culturales y sociales En Skype, gmail, google Facebook Familia: atreves de mensajería, instantánea video,llamadas. Twiter y Skype. Educación de los entornos virtuales de aprendizaje en plataforma como moodele y de los entornos AVA UNAD. Solo tengo contactos a nivel educativo donde están algunos compañeras, compañeros haciendo vínculos fuertes o débiles según tiempo académico. También con la familia como vinculo fuerte, y los primos en segundo grado como vínculos débiles.Y como vinculo fuerte google para investigar, leer, conocer.

5 )Contestar a la pregunta ¿para qué formar vínculos en las redes sociales? ¿Cuál es la diferencia y de qué depende el nivel de involucramiento : En nuestros vínculos fuertes o débiles en las redes sociales la importancia de formar vínculos en las redes sociales radica en que mediante estos contactos o vínculos se intercambia información cultural, personal, brindando apoyo entre si facilitando así la relación con otras personas por medio de miembros que ya hacen parte de tu red social. La diferencia radica entre los vínculos fuertes, que se consideran como fiables, por tanto tienen una mayor libertad de involucrarse con ellos y los vínculos débiles no son confiables, como los fuertes generando ciertas sospechas o barreras con la ventaja de protegerme a mi y a los intereses. Manifestando en las redes online u las offline. REFLEXIÓN : Porque las redes sociales son una herramienta que proporciona comunicación, apertura, conexión, conocimiento, acceso participación activa, para compartir y también como idea de negocio, ya sea para prestar un servicio o para comprar, vender toda clase de productos,para formar comunidades de aprendizaje, mantenerse informado de las actividades políticas y sociales y de negocios, es una herramienta que en los últimos años ha crecido notoriamente permitiendo mayor acce sibilidad a mayor numero de personas. Las redes sociales para mi se han convertido en una parte importante de mis relaciones creando vínculos fuertes a nivel familiar, social, laboral y educativa, han llegado para facilitarme muchas de las actividades que realizo a diario y para mantenerme actualizada en lo que ocurre en mi entorno, es un medio muy eficaz si se le da un uso adecuado.

6. Identificar en cada una de comunidades virtuales a las cuales pertenece ( Facebook, twitter, Skype, google+, entre otras) ¿Qué clases de vínculo prevalece en cada una de las comunidades virtuales a las que pertenece? Vínculos fuertes o débiles o ambos a la vez? El campo virtual que es una comunidad de aprendizaje, donde interactuo,comparto información con mis compañeros y tutores utilizo frecuente mente las siguientes herramientas para realizar mis trabajos de la universidad youtube,google,gmail,skyper,gmail. A nivel familiar utilizo mensajería, o llamadas. Los vínculos que prevalece en cada una de las comunidades virtuales son: los familiares,amigos, compañeros de la universidad, trabajo. Como vínculos fuertes.

JUSTIFICACIÓN Las redes sociales son un medio de comunicación ahora muy utilizado por muchas personas en general más que todo por los jóvenes encontrando más llamativo el conocer personas que quizá no han visto en su vida, o quizá buscando beneficios u algún interés por estar conectados en las redes sociales, casi siempre de una u de otra manera convirtiéndose en la vida diaria del ser humano como un vicio o necesidad, solo para hablar con personas, socializándose en el proyecto que se está llevando a cabo, con un fin el porque es tan interesante tener cuenta en una red social, quizá por una satisfacción, o por encontrar amigos dejando a un lado la manera antigua como conocerlos en persona sin estar ligados al internet.

 Problema  El mal manejo que se le puede dar a este tipo de aplicaciones como el Facebook, twitter, linkedin flickr, pinterest, vimeo,  Y el porque llama tanto la atención especial mente a los jóvenes para estar metidos en la red social. Sera el deseo de conocer más personas

Objetivo general  Interactuar con los niños, jóvenes el porque pasan tanto tiempo en las redes sociales creando diferentes tipos de aplicaciones multimedia les como Facebook,twitter,linkedin, flickr, pinterest,video, también conocidas como herramientas digitales, con el fin de fortalecer, consolidar,expansir dichas interacciones.

Objetivos específicos  Descubrir el fin de las redes sociales hacia los jóvenes  Mostrar el porque las redes sociales llaman tanto la atención a los niños, jóvenes desde edades comprendidas 12 años hasta24 años.  Enterder la manera como se agrupan y reagrupan las sociedades humanas como su fuerza, espíritu social, cultural, económico y político.  Einvestigar en este campo se denomina análisis de redes sociales.  Interactuar entre las comunidades que se relacionan es más importante que la misma comunidad.  Analizar redes privilegia, métodos, técnicas que permitan identificar y consolidar dicha interacción.

propuesta  Concientizar a la humanidad especial mente a los niños, jóvenes y adultos a dar un buen uso a estas herramientas ya que son de gran utilidad o de ayuda a la humanidad. Donde podemos estudiar, conocer, observar, leer, consultar,preguntar,obtener información, crear conocimiento, recolectar evidencias, aprendizaje virtual.

bibliografía  Material expuesto por la UNAD  Ppt present-me LUIS EDUARDO LEON VARGAS  CARLOS EDUARDO VALDERRAMA.

 MUCAS  GRACIAS