Las actitudes determinan la conducta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADOS DE CONSUMO Y CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
Advertisements

¿SOY LO QUE QUIERO SER? AUTOIMAGEN.
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
LAS ACTITUDES y EL PREJUICIO
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR
Actitudes.
METODOS CUALITATIVOS DE RECOLECCION DE DATOS
Comportamiento del Consumidor
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Taller Resolución de Conflictos.
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y DE LAS ORGANIZACIONES
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ACTITUDES KAREN RIVAS DIANA CASTRO.
EL DESARROLLO AFECTIVO
Motivación Reeve, M. (2003). Introducción al estudio de la motivación. En M. Reeve (ed.). Motivación y Emoción. México: McGraw Hill
LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS
FACTORES AFECTIVOS Y COGNITIVOS
Mercados de consumo: influencias en el mercado de los consumidores
Comunicación.
Universidad Los Leones
PSICOLOGIA APLICADA AL CONSUMIDOR
Minorías desviantes y reacciones de las mayorías ¿Cómo son vistas las minorías desviantes activas?
INDICE o La desventaja de ser diferente…….pag.234 o La experiencia verde-azul………….pag.237 o La experiencia adopción de un modelo/repetición…………………pag.239.
ACTITUDES QUE SON LAS ACTITUDES? QUE SON LAS ACTITUDES? ES NECESARIO EVALUARLAS? ES NECESARIO EVALUARLAS? COMO SE DESARROLLAN? COMO SE DESARROLLAN? COMO.
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ACTITUDES en el trabajo Ψυχήλόγςο
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
LAS EMOCIONES.
Actitudes del consumidor
ACTITUDES HACIA LA PREVENCIÓN
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Perspectivas y aclaraciones conceptuales
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
PROYECTO INTERNET Octavio Islas
Comportamiento del Consumidor
EL DESARROLLO AFECTIVO
El proceso de decisión de compra
Alvarez Villanueva Stefany García Canul Sofía Robles Baños Itzel
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Comportamiento de Compra del Consumidor
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
El Proceso de Decisión de Compra
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
F ACTORES C OGNITIVOS Y A FECTIVOS Integrantes: Johanna Valencia Jorge Garcia.
El pensamiento y la conducta social
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
LOS COMPORTAMIENTOS DE RESPUESTA DEL COMPRADOR
PRESENTADO POR:  Aliaga Ordoñez, Rebeca  Barzola Fierro, Mariella  Verastegui Borja, Eduardo UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Jose Alvarado Mármol. El Neuromarketing El Neuromarketing es una disciplina que presenta muchos desafíos al Marketing moderno. Conocer a fondo lo que.
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
EDUCACIÓN EN VALORES.
POR: JEIMY TORRES EDWAR LOZANO
El comportamiento del consumidor
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Autoeficacia.
Universidad de quintana roo.
Aspectos cognitivos de la Psicología
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
Comportamiento del consumidor
Lic. En Ciencias de la Computación. Integrantes: Raúl Ernesto Sánchez Santos Oscar Ricardo Mejía Alvarado Juan Pablo Quintanilla Hernández Karla Johana.
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Transcripción de la presentación:

Preguntar si las actitudes determinan la conducta plantea una cuestión básica acerca de la naturaleza humana: ¿Cuál es la relación entre lo que somos (en el interior) y lo que hacemos (en el exterior)?

CARACTERÍSTICAS Objeto: las actitudes deben tener un punto focal. Este puede ser abstracto o tangible. Dirección: favorable, desfavorable. Grado: cuánto gusta o disgusta el objeto. Intensidad: nivel de seguridad o confianza de la expresión relativa al objeto o bien la fuerza que atribuye a su convicción. Estructura: organización en las actitudes, es decir, tienen consistencia interna y una centralidad interactitudinal. Aprendizaje: las actitudes se aprenden. 03/06/20163 Podemos destacar una serie de características de las actitudes:

L a s A c t i t u d e s... Las actitudes son las predisposiciones, a responder de una determinada manera con reacciones favorables o no, hacia algo. 03/06/20164 Opiniones son: ideas que uno posee sobre un tema y no tienen por que sustentarse en una información objetiva. Sentimientos son: reacciones emocionales que se presentan ante un objeto, sujeto o grupo social. Conductas son: tendencias a comportarse según opiniones o sentimientos propios. Integradas por las opiniones o creencias, los sentimientos y las conductas, factores que a su vez se interrelacionan entre sí.

Fuentes Experiencia personal: esta dependerá de una serie de que influyen en cómo juzgamos las experiencias: a.- Necesidades: su cambio en el tiempo hacen que cambien las actitudes. b.- Percepción selectiva: interpretación personal de la realidad. c.- Personalidad Pertenencia a grupos: influencia de las personas del grupo al que se pertenece, por ejemplo: ser vegetariano, rechaza la carne. Personas importantes en nuestra vida: las personas importantes de nuestra vida pueden hacer que se formen unas actitudes u otras o pueden modificar las que ya se tienen. Las actitudes surgen de unas fuentes, las cuales son:

Naturaleza y sus componentes 03/06/20166 Componente conductual: son las intenciones, disposiciones o tendencias hacia un objeto, es cuando surge una verdadera asociación entre objeto y sujeto. Las actitudes no son innatas, sino que se forman a lo largo de la vida. Éstas no son directamente observables, así que han de ser inferidas a partir de la conducta verbal o no verbal del sujeto. Componente cognitivo: es el conjunto de datos e información que el sujeto sabe acerca del objeto del cual toma su actitud. Un conocimiento detallado del objeto favorece la asociación al objeto. Componentes afectivos: son las sensaciones y sentimientos que dicho objeto produce en el sujeto. El sujeto puede experimentar distintas experiencias con el objeto estos pueden ser positivos o negativos.

L a s i t u a c i ó n !!!! Producto o Servicio Situación Actitud

03/06/20168 De los tres componentes De la actitud con atributos múltiples Del intento por consumir De la actitud hacia el anuncio Cada uno ofrece una perspectiva diferente sobre las partes de una actitud y como están relacionadas entre sí

Atribuciones M ú ltiples.... Comportamiento 03/06/20169 Objeto Razonada Da una respuesta acerca de lo que siente el consumidor hacia el producto

El comportamientos es la actitud que el consumidor muestran al comprar, usar y recomendar un determinado producto, bien, servicio, una idea que satisfaga plenamente sus necesidades. El consumidor es el centro de las actividades de marketing. El comportamientos es la actitud que el consumidor muestran al comprar, usar y recomendar un determinado producto, bien, servicio, una idea que satisfaga plenamente sus necesidades. El consumidor es el centro de las actividades de marketing. 03/06/201610

GRACIAS 03/06/201611