Mi aportación a este curso son las siguientes actividades: 1ª- Puzle con la serie numérica del 1 al 5. 2ª- Control de la asistencia a clase a través de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SECRETO DE LAS FLORES:
Advertisements

Gustar.
Técnicas de expresión oral: 6 indícios que toda audiencia desea captar
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
Actividades de conteo en Nivel Inicial
Clase.
CÓMO EVITAR EL STRESS EN EL TRABAJO
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
SOBRE el MADURAR ¿Una opción? Colección PERLITAS DE VIDA.
Historia de un Pirata Enamorado
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
Cuidemos nuestro medio ambiente
Hola, soy army y os voy a contar muchas cosas interesantes sobre mi amiga la naranja
La lista de 100.
Proyecto: LA MALETA VIAJERA
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Palabras de Uso Frecuente
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Lo que pasa en una despedida de Soltera Y que no te vengan con cuentos de una conversación con traguito, baile y pavadas ¡¡¡¡
SUSI YA VA AL COLEGIO Raquel Mora Martínez Magisterio
Objetos directos e indirectos
¿Qué sueles hacer los fines de semana?
En la experiencia con las entrevistas fue algo muy entretenido que se necesitaba de mucha responsabilidad, este era un trabajo muy agotador, puesto que.
P.Q.P.I. Normativa.
-Iris Yudith Davila Balance y equilibrio informativo. Una imagen vale mas que mil palabra.
LA DIVISIÓN PARA 3º DE PRIMARIA.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
Esto era una pareja que estaba jugando a golf. De repente ella tira la bola.... Y va para a una mansión que hay justo enfrente... Rompiendo los cristales.
Una apuesta decidida de los centros
Escenario. Me gustaría trabajar en la empresa Mavensol. He llamado por teléfono y me han dicho que envíe mi CURRÍCULUM, pero, ¿Qué es un currículum.
TAN CERCA DE MI C156B. TAN CERCA DE MI, TAN CERCA DE MI, QUE HASTA LE PUEDO TOCAR, JESÚS ESTÁ AQUÍ.
Nacimiento de Olimpicaprende. De aquí partimos…..antes no hay pantallazo.
18. ¿Has soñado alguna vez con viajar al centro de la Tierra como Julio Verne, o navegar por los mares del sur como los piratas, investigar un caso como.
Guía del alumno El aparato respiratorio. Actividades Vamos a realizar una serie de actividades para ver si habéis entendido el vídeo que hemos acabado.
¿Por qué nos gustan las películas? Juan 14:12-17, (NVI) Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará,
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
¡QUÉ BIEN LO PASO CON MI “PROFE”…! DÍA DE LA ENSEÑANZA 31 DE ENERO Alumnos/as de 3ºA Tutora: Pilar Atiénzar Colegio Cristobal Valera Curso 2013/14.
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
Proyecto Digital 1º, 2º y 3º Educación Primaria. 14 de octubre de 2015 I Reunión de Padres. Curso 2015/16.
FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA.
PROBLEMAS FAMILIARES : ¡ Niños Aislados ! Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Coordinador: Rafael Ángel Rodríguez García C.E.I.P. José Mª de la Fuente Pozuelo de Calatrava Ciudad Real.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Busco huellas. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
Una persona mayor Constantemente se critica a las personas mayores por no adaptarse al mundo moderno.
CES MARÍA INMACULADA Equipo de Pastoral CURSO 2015/2016.
¿ SIGUES COPIANDO LOS APUNTES QUE TE DICTA EL PROFESOR ? Parece que a muchos “especialistas” sobre educación se les llena la boca diciendo que se está.
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
Mis gustos y trabajo Les voy a contar algunas de las cosas que mas me gustan: La música que me gusta es el rock alternativo, metal y todo aquella música.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
CORTES DE PELO MODERNOS Estamos en la época de innovar y muchos y muchas de nosotros sabemos que no podemos seguir llevando el mismo peinado… Tenemos que.
En este power point se pretenden recoger distintos tipos de problemas, los cuales serán muy útiles como recurso material para los alumnos/as de primer.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
—Mira, Lupita. Aquellas blusas tienen un descuento del 50 por ciento. ¡Me encanta ir de compras cuando hay una liquidación! —¡Es una ganga! Pero no me.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
¿Por que los niños necesitan jugar? Gran pregunta, y ahí van unas claves de respuesta.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Los Cuatro Acuerdos Miguel Ruiz Inocencio Lozano Javier.
Voy a contarles un cuento de mi niñez… Me gustaba jugar a la casita.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA SOCIAL EN LA CLASE DE RELIGIÓN Ana Mª Pérez Vázquez.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ¡CAPTURANDO CUERPOS GEOMÉTRICOS EN CEHEGÍN!
Descripción del proyecto
Transcripción de la presentación:

Mi aportación a este curso son las siguientes actividades: 1ª- Puzle con la serie numérica del 1 al 5. 2ª- Control de la asistencia a clase a través de las regletas de colores. Este trabajo ha sido realizado por: Mª Teresa Ceruelo Ruiz. Profesora de Educación Infantil del C.E.I.P Alvar Fáñez (Iscar)

 Visionando un video de la profesora Concepción Bonilla sobre actividades para 3 años del método ABN me gustó como trabajaba la serie numérica a través de puzles motivadores para los niños. Y aquí os lo presento:

 He elaborado el puzle en formato A-3 y con dibujos del mar ya que estamos en clase trabajando el proyecto “en el fondo del mar”.  La serie numérica es del 1 al 5.  Los niños lo han realizado muy bien. Conclusión de la actividad  El método ABN me parece muy interesante y voy a seguir profundizando en él para aplicarle en mi aula.

 Basándome en la ponencia de Mercedes Carpintero (sobre como trabajar las regletas en Educación Infantil) y habiéndome parecido muy interesante puse en práctica en mi clase esta propuesta. Antes de pasar a ello diré que mi clase es un aula de 17 niños de 3 años de un entorno rural.

Les presento la caja grande de regletas y les digo que vamos a jugar con un material nuevo. Mando repartir al maquinista del día un cubo a cada niño. A continuación les digo que voy a buscar un barco donde puedan ir todos los cubos. Cogo el barco naranja que es el más largo y vamos poniendo encima los cubos. Al final contamos cuantos cubitos hay. Como todavía hay niños que no se han podido subir al barco probamos con otros donde quepan exactamente los niños que faltan. ¡Ya esta! En el barco de color verde oscuro caben el resto. Contamos finalmente los que somos en total:16 y falta una niña.

 A continuación y para no desaprovechar la motivación que tenían hacia el material nuevo les dejo por equipos jugar con él libremente.  Adjunto varias fotos.

 Un niño se dio cuenta de la altura diferente de cada regleta y se inició a realizar la escalera y así le quedó:

 Me parece estupendo el material de las regletas para trabajar la competencia matemática y lo voy a usar con frecuencia en el aula.