UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Advertisements

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
Colegio Jesús María - Carrasco Informática Educativa - Primaria Agosto 2002.
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”
Aplicación de las teorías de las Inteligencias Múltiples en el proceso enseñanza - aprendizaje.
Módulo 5 Preparación para la carrera profesional.
Inteligencia múltiples
LOGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE Vicerrectorado Académico Coordinación General Académica Unidad.
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
LOGO COORDINACIÓN DE VELERO Unidad Curricular Formación Integral Universitaria REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA.
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Lic. Javier Reyes Estudiante: José Israel Reyes Tema: conceptos de inteligencia Gracias lempira 21 de marzo de 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONAOMA DE HONDURAS.
Inteligencias Múltiples
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
Cómo desarrollar la inteligencia cinético corporal en el aula
INTELIGENCIA MATEMATICA
El cerebro humano.
“Inteligencias Múltiples”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 10) Samuel Gutiérrez.
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
P.C.Santa Ana. Valencia Educación Infantil
Objetivo Desarrollar el sentido de identidad nacional.
ESCALAS EVOLUTIVAS DE EVALUACION DE INTELIGENCIAS MULTIPLES C
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
Inteligencias Múltiples y Estilos de Aprendizaje
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias multiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES Habilidades que desarrollamos para realizar determinadas actividades con rapidez y eficacia.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
Inteligencias Multiples Objetivo “Conocer la cultura del pueblo Mapuche” Curso 3º Básico Profesora Andrea Churruca T.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
T IPOS DE I NTELIGENCIA. CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MÁS CULTURAS Y CREE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencia Emocional
Ilse Mendoza Romero José Antonio Romero Méndez. MATEMATICA ESPACIAL LINGUISTICA MUSICAL INTERPERSONAL INTRAPESONAL CORPORAL EMOCIONAL Inteligencias múltiples.
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
personajes excepcionales y inteligencia múltiple
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
CONSTRUCCION DE UN PLAN DE TRABAJO INTELIGENCIAS MULTIPLES UNIDAD DE EDUCACION TECNOLOGICA NIVEL NM1.
Inteligencias Multiples Objetivo “Identificar aspectos de la cosmovisión de los pueblos originarios de Europa del Norte.” Nivel: 5º Año Básico Profesor:
LA INTELIGENCIA Por Ana Aguilar Rodriguez.. ¿Qué es la inteligencia? Es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES OBJETIVO: Describir las funciones de los distintos organelos.

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA ¿Cómo informar la función de los distintos organelos? Elaboran un informe con la importancia que tiene cada organelo para la sobrevivencia de la célula.

INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA ¿Cómo relacionar las funciones de los distintos organelos entre sí? Elaboran un juego de cartas que permita emparejar organelo con función principal de cada uno.

INTELIGENCIA ESPACIAL ¿De qué forma visualizar las funciones de los diferentes organelos dentro de la célula? Elaboran un mapa conceptual con la posición relativa y la función de cada organelo.

INTELIGENCIA MUSICAL ¿De qué forma poder representar las funciones de los diferentes organelos celulares? Crean una canción con las funciones de los organelos. Puede ser Hip-hop o reggeatón.

INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTÉSICA ¿Cómo visualizar los organelos? Realizan maquetas tridimensionales donde se muestre con claridad la forma de cada organelo.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL ¿De qué modo dar a conocer la información al resto de los alumnos de Primero medio? Elaboran trípticos informativos sobre la importancia de cada organelo para la célula que los contiene.

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL ¿Qué importancia le da el alumno al conocimiento sobre las funciones de los diferentes organelos? Escribe un ensayo relacionando las funciones celulares con lo que ocurre en su propio cuerpo (sistema-función)