La verdadera historia Eran las 13:30 horas del jueves 11 de Abril de 1912. Los 1.455 pasajeros del Titanic flameaban alegremente sus pañuelos. Tripulado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liceo los Almendros -Tecnología - 3°BHC - Claudia Muzzio
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Y creyeron haberse burlado de Dios...
Conclusión El 14 de abril de 1912, el Titanic recibió mensajes de radio durante todo el día, advirtiendo de la presencia de icebergs flotantes. A las.
Marta Bañón 1º bachiller B Mayo de Índice Historia Un barco innovador para la época (descripción) El hundimiento Supervivientes y sus testimonios.
La lista.
El rey llama a los invitados
Había un hombre y una mujer, esposo y esposa que se estaban separando
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
Hechos de los apóstoles Capitulo 27
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
El faro luminoso.
“TITANIC” Nacionalidad: Británico Armador: White Star Line Constructor:
La abuela de Lili comenzó así su relato: “Hace tiempo, había ballenas en los océanos. Eran tan grandes como colinas y pacíficas como la luna. Eran.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
LA INUNDACION DE TUXTEPEC
UNA HISTORIA VERDADERA
Ángeles en el callejón Una historia verdadera..
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
“TITANIC” Nacionalidad: Británico Armador: White Star.
Suni Dina MORALES VILCA
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Es una historia asfixiante sobre dos grupo (A y B), en uno son todos chicos y una chica, y el otro, todas chicas y un chicos. Todos de entre 12 y 20 años.
La presidencia de Bush ¿Cómo fueron los votos?. Cómo surgió Hemos podido sacar de un articulo de cómo fue el proceso se votaciones entre Bush y Al Gore.
Dilema una historia que continua.
Durante el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nuremberg, vivía una familia con 18 niños. Para poder poner pan en la mesa para tal prole, el padre,
CONSTRUCCION DEL MURO El sábado 12 de agosto comenzaron los preparativos de la construcción, que se inició a la una de aquella madrugada en lo que se.
En busca del Mar Negro Con Cassidy y Burbuja Con Cassidy y Burbuja.
La leyenda del Barranco de Badajoz Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla.
Comienzo Comienza con las imágenes de una expedición que se dispone a explorar los restos del Titanic. En dicha expedición, buscan una joya que perteneció.
y el pretérito indefinido
MISTERIOS Y CURIOSIDADES DEL TITANIC
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
Las VACACIONES DE LA FAMILIA SANCOCHO. Durante las vacaciones del verano, la familia Sancocho, una familia de cuatro conejos, decidió viajar en un crucero.
Integrantes: burgos Veliz Curso:6año Profesor: Jaime camilla.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
colegio de bachilleres plantel 2 "cien metros"
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
UNA HISTORIA VERDADERA
Un coloso del mar vuelve a levantarse. La titánica operación de reflotamiento del crucero de lujo Costa Concordia, iniciada este lunes frente a las costas.
del Hugo MANUAL  Astillero Fincantieri en Sestri  Ponente, Génova, Italia Clase Concordia Tipo crucero  Operador Costa Crociere  Puerto de registro.
Relato sobre el Titanic
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
15 de Enero :26 PM El vuelo 1549 de US Airways (Airbus A320) despega del aeropuerto La Guardia en New York, 5 minutos despues tuvo que hacer un.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
Por favor recapitulemos una ves mas la historia que nos hizo llorar a todos… La cual junto a ella lleba unos bonitos mensajes. Te invito a que revivas.
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
Resumen de Alicia en el país de las maravillas
LAS SEMILLAS.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
de la Guerra Sucia en Argentina
Isla de Ouessant El Finisterre francés ha sido durante siglos una de las zonas más peligrosas para la navegación. Solo en 1896 el mar se tragó a 250.
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
Los Discípulos de Emaús Lc 24, Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
TITANIC LEYENDA DE UNA TRAGEDIA PRESENTACION: ANA I. SANCHEZ M.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
TÉCNICA DIDÁCTICA ANÁLISIS DE INFORMACIÓN (Solución AUTO – EVALUADOR) Actividad GRADO NOVENO A ONCE CAPACIDAD DE LECTURA E INTERPRETACIÓN INFORMACIÓN.
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
 Comenzó hace 251,4 mas o menos 0,8 millones de años, su nombre se debe a los extensos yacimientos en la región alrededor de la ciudad de Perm en Rusia,
CORTA ESTA PARTE, DOBLANDOLA SE CONVERTIRÁ EN UNA ÚTIL CARD COMPAÑERA DE VIAJE CORTA Y DOBLA POR LA MITAD, PUEDES USAR EL INTERIOR PARA ESCRIBIR TUS NOTAS.
Caída de Allende y dictadura de Pinochet en Chile.
Érase una vez la historia de un niño y una niña, esta ocurrió hace muchos años en la prehistoria. Sus nombres eran Manuel y Lucía. Los dos vivían en un.
Lidia Pinto Gurdiel 4º ESO B
Transcripción de la presentación:

La verdadera historia

Eran las 13:30 horas del jueves 11 de Abril de Los pasajeros del Titanic flameaban alegremente sus pañuelos. Tripulado por 903 hombres al mando del Capitán Edward J. Smith, el buque más seguro y lujoso conocido, se separaba lentamente de los muelles de Queenstown (Irlanda) en su viaje inaugural a Nueva York. Considerado insumergible, era el mayor ( toneladas y la altura de un edificio de 11 plantas) ingenio móvil jamás construido por el hombre. Tres días más tarde la fastuosa mansión flotante avanzaba a 23 nudos sobre las gélidas aguas del Atlántico Norte. A las 23:40 del domingo 14 de Abril, el vigía de la campana de cofa avistó un iceberg, a unos 450 mts. al frente. Sólo 37 segundos después, el hielo abría una brecha de 75 mts. de longitud en su costado de estribor por debajo de su línea de flotación. Dos horas y cuarenta minutos más tarde, el buque desaparecía bajo las heladas aguas llevándose con él personas. La Historia de Titanic ha fascinado a millones de personas. Su tragedia fué debida a un exceso de arrogancia y prepotencia del hombre, que marcó aquella época llamada 'La Belle Époque'

Construcción J. Bruce Ismay. (Foto de la Epoca)

En 1907, J. Bruce Ismay, Director de la White Star Line, junto con Lord James Pirrie, de la Harland & Wolff, acordaron construir un barco, el más grande de todos los construidos para la White Star Line. Mientras el LUSITANIA, de la Cunard Line, iniciaba su viaje inaugural y ponía a la Cunard Line en cabeza de la carrera de los Supertransatlánticos, Ismay y Lord Pirrie pensaron un gran plan para que la White Star Line se destacara y ocupase el primer lugar en esta carrera. Lord James Pirrie. (Foto de la Epoca)

El Titanic junto a su gemelo el Olympic, ambos en fase de construcción. (Foto de la Epoca) ) Su plan consistía en construir tres grandes transatlánticos. Cada uno debería ser el 50% más largo que el Lusitania que desplazaba 30,000 toneladas. Un Año después, el dique seco acogía al primero de ellos, El Olympic. Tres meses después, el 31 de Marzo de 1909, el dique seco acogía al Titanic.

31 de Mayo de 1911, Día de la botadura del Titanic. (Foto de la Epoca) Casco del Titanic terminado,ha sido lanzado al agua para terminar su superestructura. (Foto de la Epoca ) El 31 de Mayo de 1911, el Titanic fue lanzado al agua para poder terminar la superestructura. Ese mismo día el Olympic fue presentado a la White Star Line, listo para el servicio. El 2 de Abril de 1912, el Titanic estaba terminado y listo para entrar en servicio.

El Viaje hacia la Eternidad El 10 de Abril de 1912, El Titanic se hizo a la mar, hizo escala en Cherbourg (Francia), y al día siguiente en Queenstown (Sureste de Irlanda). Después, puso rumbo a New York... puso rumbo hacia la eternidad.

Domingo, 14 de Abril de 1912 Era una noche en calma y sin luna, la temperatura estaba justo en el punto de congelación. Dentro, Los pasajeros estaban disfrutando de la cena en un ambiente de paz y tranquilidad.

Mientras tanto, en la sala de radio, Jack Phillips y Harold Bride estaban muy ocupados recibiendo mensajes de aviso de Icebergs de los barcos que estaban en la zona. Esos mensajes fueron pasados al Capitán Smith y a los oficiales, quienes lo vieron normal dada la Época del año, y no pensaron que fuesen un problema para el Titanic. Cuando el Titanic volvió a entrar en contacto con Cape Race, Newfoundland, sobre las 9:30, la sala de radio estaba muy ocupada enviando mensajes de rutina de los pasajeros a sus amigos, relativos a negocios y personales. Fue durante ese tiempo, cuando el más importante de los mensajes de aviso de Icebergs recibidos por el Titanic fue ignorado. El Vapor MESABA envió un mensaje urgente informando que un gran Iceberg flotaba justo en el rumbo en que el Titanic navegaba. Arriba, en el puesto de vigía, estaba Frederick Fleet escudriñando el mar en la oscuridad de la noche. Serian sobre las 11:30 en un mar en calma y sin luna cuando avistó un objeto negro justo en el rumbo del Titanic. En ese momento supo que era un Iceberg !

En el puente, el primer oficial Murdoch ordenó "toda la caña atrás" y "todo a babor". Lentamente la popa del Titanic comenzó a virar intentando evitar el hielo, cuando escucharon un crujido sordo, Murdoch sabía que habían rozado el Iceberg, la preocupación empezó a manifestarse y ordenaron cerrar las compuertas de los compartimientos estancos. Una de las compuertas de los compartimientos estancos del Titanic de las 16 que tenia. (Foto de la Epoca)

Poco después de la colisión, Thomas Andrews se reunió con el Capitán Smith. Fue durante esa reunión cuando Andrews supo que el barco se hundía. A estribor se había abierto una brecha de 75 metros de longitud, y los seis primeros compartimientos se estaban inundando. Por desgracia los mamparos del barco solo llegaban a la cubierta 'G', con lo cual el agua no tenia más que llegar a esa cubierta para saltar al siguiente mamparo, de forma que los compartimientos del barco se inundarian uno de tras de otro. Esta fué la principal causa del hundimiento. En el esquema se puede apreciar los compartimientos que quedaron afectados. El Titanic podría haber permanecido a flote con 5 de ellos inundados. Así debió de ser el hundimiento.

Se ha especulado con la teoria de que el Titanic chocase frontalmente contra el Iceberg, y tras los estudios realizados, se llego a la conclusión de que se hubieran inundado los primeros compartimientos, a lo sumo dos o tres, quizás cuatro, pero el Titanic hubiera podido continuar su travesía y en ningún caso se hubiese hundido. Pero el choque, en vez de ser frontal, fue por el costado de estribor con lo que resultaron dañados varios compartimientos, causando la irremediable pérdida del barco. Mapa del lugar donde ocurrió la tragedia.

Sabiendo que el barco estaba condenado, el Capitán Smith ordenó el inmediato abandono del Titanic. Su mayor problema era que el Titanic no disponía de los suficientes botes salvavidas para evacuar a las personas que había a bordo. Esto fue debido a que la regulación Inglesa requería que cualquier barco que superase las toneladas llevase 16 botes salvavidas, y el Titanic desplazaba Evidentemente la normativa no contemplaba el numero de pasajeros, solo el tonelaje, de hecho, el Titanic se proyecto justo con el doble de botes salvavidas que llevaba, pero en aquel entonces, eso era 'antiestético' y fueron suprimidos. Mientras tanto, en la sala de radio, los operadores comenzaron a enviar mensajes de desastre y dando la posición del Titanic. El Titanic lanzando bengalas de auxilio

El Titanic lanzaba cada 5 minutos bengalas, con el fin de que cualquier barco las avistase, algunas fueron vistas por el Vapor Americano CALIFORNIAN el cual hubiera podido salvar muchas vidas de haber acudido al lugar, pero esto no ocurrió y el CALIFORNIAN continuo su travesía. Esa situación fue después muy discutida y su capitán, se pasaría la vida dando explicaciones. Una de las conjeturas que se manejan intentando dar explicación a que el CALIFORNIAN no acudiera en su ayuda, es que el Titanic solo disponia de bengalas blancas, que en ningun caso significaban peligro, estas tendrian que haber sido rojas.

Uno de los mensajes enviados por el Titanic. En el mensaje se puede leer: "We are sinking fast passengers are being put into boats." ("Nos hundimos rápidamente, los pasajeros están siendo embarcados en los botes salvavidas”). en los botes salvavidas

El hundimiento del Titanic, provocó mucha polémica al intentar esclarecer el por qué varios de los botes salvavidas que se arriaron estaban a la mitad de su capacidad.

El agua irrumpe en las escaleras de primera clase. Desde el exterior se podían oír los gritos y lamentos de las personas que aún se encontraban en el interior del Titánic mientras este se hundía. Eran las 2:20 de la mañana, y habían transcurrido 3 horas desde que chocara con el Iceberg. Poco tiempo después del hundimiento del Titanic, los lamentos fueron apagándose, todo lo que quedó fueron los botes salvavidas y la oscuridad.

Uno de los botes salvavidas del Titanic poco antes de ser izado en el CARPATHIA. (Foto de la Epoca) El vapor Carpathia. (Dibujo)

El vapor CARPATHIA era el barco que más cerca se encontraba del Titanic, su capitán recibió el mensaje de S.O.S. una hora antes de que el Titanic se hundiera y acudió a toda maquina (incluso, arriesgando la seguridad de su buque, ordenó cerrar la calefacción para que toda la fuerza fuese a los motores y así conseguir los 27 nudos en vez de los 23 nudos que era capaz de desarrollar) al lugar de la tragedia, pero su capitán sabia que no llegarían antes de que se hundiera el Titanic. A las 4:00 de la mañana, los miembros del primer bote salvavidas del Titanic vieron las luces del CARPATHIA en el horizonte.

La distinción de clases que existía a bordo del TITANIC también se hizo patente con los pasajeros y el personal de la tripulación que murieron. Todos aquellos pasajeros de primera clase cuyos cuerpos fueron identificados, así como los no identificados (basándose en sus atuendos y efectos personales) que pareciesen pertenecer a primera clase, fueron embalsamados y enviados a Halifax para que fuesen reclamados por sus familiares. Todos aquellos cuerpos que estaban desfigurados o no identificables, aquellos que se creía pertenecían a la tripulación del TITANIC, fueron cosidos, envueltos en lona y devueltos al mar. Un total de 116 cuerpos fueron devueltos al mar, quedando 190 que volvieron a Halifax a bordo del Mackay-Bennett. En cada caso, se detalló las características de cada cuerpo y sus efectos personales fueron recogidos con el fin de que alguien los pudiera reconocer en un futuro. También algunos cuerpos fueron fotografiados, como en el caso de John Law Hume, uno de los músicos del TITANIC, que fue identificado de esta manera.

" Promise me you'll never give up... no matter how hopeless..." "... I Promise." Cargar Producciones C anelones - Uruguay