La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSTRUCCION DEL MURO El sábado 12 de agosto comenzaron los preparativos de la construcción, que se inició a la una de aquella madrugada en lo que se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSTRUCCION DEL MURO El sábado 12 de agosto comenzaron los preparativos de la construcción, que se inició a la una de aquella madrugada en lo que se."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 CONSTRUCCION DEL MURO El sábado 12 de agosto comenzaron los preparativos de la construcción, que se inició a la una de aquella madrugada en lo que se conoce como "Operación Rosa". Al principio la línea de demarcación fue construida con alambre de espino y puestos de guardia, pero poco después comenzó a construirse un muro sólido de 107 kilómetros de largo y 4 metros de alto en la mayor parte de las zonas. La fecha se eligió cuidadosamente para evitar una revuelta popular contra el gobierno. El día elegido fue la madrugada de un domingo de verano, con un festivo al día siguiente y muchas personas desplazadas en otros lugares del país para disfrutar de las vacaciones del mes de agosto. Los ciudadanos de Berlín Este se acostaron normalmente, pero se levantaron con una ciudad dividida físicamente. En Berlín Oriental había una zona de control especial metros antes de llegar al muro. Cualquier persona que llegara a esta zona tenía que ser disparada sin advertencia previa, lo que provocó la mayoría de los fallecimientos de personas que intentaron cruzar la línea divisoria. 200 personas murieron al intentar cruzar el muro de los 1.000 que perdieron la vida en toda Alemania del Este por arriesgarse a cruzar clandestinamente la frontera. De todos modos, no faltaron los intentos de fuga originales. Además del modo clásico de jugarse la vida, atravesar la zona prohibida y saltar la valla, otras personas lo intentaron por medio de túneles, lanzándose al río o incluso intentando construir un globo para atravesar la frontera.

4

5

6 EL MURO DE BERLIN Algunos tramos del histórico muro de Berlín aún perduran en la capital alemana. En Mühlenstrasse, también conocido como 'East side Gallery', se puede ver un tramo del muro de Berlín de más de un kilómetro del antiguo muro. Una parte de este muro conserva los dibujos originales y otro es un gran mosaico de artístas que han plasmado su visión sobre el Muro de Berlín. Sin duda, de obligada visita para los amantes de los graffitis y la historia. También se puede visitar un trozo del original muro de Berlín en Potsdamer Platz y también en la calle Zimmerstrasse.

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 CHECKPOINT CHARLIE El nombre de este monumento se debe a que con él se conocía al paso fronterizo entre la zona soviética y la occidental de Berlín mientras la ciudad permaneció dividida por el muro. Tras su caída, el Muro fue desapareciendo de la vista de los berlineses. Por este motivo, algunas voces se manifestaban diciendo que se estaba perdiendo la memoria histórica de una de las grandes referencias de la ciudad. Se realizo entonces una Fundación que ha conseguido mantener vivo el Checkpoint Charlie y el Museo del Muro. En el Museo existe una extensa exposición de testimonios y objetos de la historia del muro. También tiene un apartado en el que se encontrará información de actos a favor de la paz en el Mundo.

21


Descargar ppt "CONSTRUCCION DEL MURO El sábado 12 de agosto comenzaron los preparativos de la construcción, que se inició a la una de aquella madrugada en lo que se."

Presentaciones similares


Anuncios Google