ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
María de la Paz Sánchez Núñez
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
Salgado López, J. I . Prof. Ensino Secundário
Jornadas RED-U-UPV/EHU 2012 La evaluación institucional de la docencia y sus impactos Grupos discusión RED-U: 12-13,45h Ideas para un borrador RED-U de.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
CONTROLE SU MICO POR FAVOR
PROYECTO INTEGRADO DE CARÁCTER PRÁCTICO
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada.
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Observaciones Revisar observaciones en el apartado de “Notas”, debajo de esta slide.
SESIÓN 7 DE JUNIO.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Formato y redacción de la memoria
Entre barcos y estrellas
ESTRUCTURA DOCUMENTAL.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
Orientaciones Prácticum
Estructura de la monografía
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
Universidad Rey Juan Carlos Sistema Financiero Español
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Las habilidades sociales
WEDQUEST.
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
INFORME DE INVESTIGACIÓN Prof. Jaime Gatica
LA RELATORÍA.

Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
TEMA 7 LAS ESCUELAS DE MADRES Y PADRES. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO.
LA MONOGRAFÍA.
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
Título del trabajo “Título del trabajo” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Profesor Jorge Saavedra Rubilar.  … aquí debe incluir el nombre de los integrantes y realizar una breve presentación, destacando algunos atributos....
REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.
LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN II
Dinámica de grupos Grupo 2.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
SUS PARTES- COMPONENTES
Chile a mediados del siglo XX Trabajo de Investigación Unidad 3
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Quintero Portocarrero Rudy
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
NORMAS APA GUIA..
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Como Realizar un Análisis de un articulo Lesbye O Ríos Cabello RN, BSN.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
¿ Cómo hacer un Informe Escrito ?
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
El reporte final deberá contener los siguientes apartados:
Taller de Cuentacuentos.  Esta unidad de trabajo durará un trimestre.  Preferiblemente en el 2º trimestre.  El taller de cuentacuentos dará lugar a.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
Textos guía Pautas para la elaboración de un texto guía 1.Los textos guía  Qué son. Finalidad y características  Ventajas: alumnado y profesorado  Elementos.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO PREPARACIÓN (2 sesiones) Formación de grupos: La clase se distribuirá en 6 grupos. A cada grupo se le asignará un tema de reflexión, a partir de los contenidos tratados en las guías del Trabajo de Campo. Cada tema tendrá un dossier documental de apoyo.

ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO PREPARACIÓN (2 sesiones) Orientaciones para la reflexión: Contraste de teoría y práctica. Lo vivido en el ámbito de los centros y lo estudiado a través de las materias cursadas y los documentos recibidos. Aspectos positivos observados durante las prácticas. Experiencias interesantes vividas en el aula. Esta reflexión será incluida en un documento escrito que servirá de guía para la exposición.

ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO EXPOSICIÓN (2 sesiones) Orientaciones para la exposición: Cada grupo intervendrá en el orden asignado. Cada grupo hará una presentación de su propia puesta en común interna (ideas, debates, aspectos de interés, conclusiones,…), de manera que se promueva un debate posterior en el grupo clase.

ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO EXPOSICIÓN (2 sesiones) Orientaciones para el debate: Se trata de llevar a cabo un contraste de opiniones entre lo expuesto por el grupo y las experiencias y apreciaciones vividas durante el periodo de prácticas por el resto de los compañeros. El grupo responsable monitorizará el debate en cada caso. Este grupo deberá recoger en un breve documento sus conclusiones iniciales y las aportaciones del grupo clase expresadas durante el debate.

Guías de Trabajo de Campo (comenzando en la 1ª sesión). ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO DOCUMENTACIÓN A REVISAR POR EL PROFESOR DE ORGANIZACIÓN DE PRÁCTICAS: Guías de Trabajo de Campo (comenzando en la 1ª sesión).

ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR AL PROFESOR DE ORGANIZACIÓN DE PRÁCTICAS Certificado de evaluación del Trabajo de Campo (durante la 1ª sesión). Elaboración de un documento breve que recoja las conclusiones finales a las que el grupo clase ha llegado sobre cada tema. Este documento será elaborado por el grupo responsable de cada apartado y se entregará al inicio de la sesión siguiente.

ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO Las normas para la elaboración del citado documento son: Portada con: Título del tema. Componentes del grupo de trabajo (apellidos, nombre). Especialidad. Profesor/a encargado/a. Hoja(s) de reflexión: Tipo de letra: Times New Roman Tamaño de letra: 12 Interlineado: 1,5 Párrafo: justificado.