Webquest El viaje a Madrid.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Advertisements

LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º DE ESO
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
“Análisis específico del entorno empresarial”
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Webquest Jimena lozano carabot
AJALVIR MADRID ESPAÑA.
Entre barcos y estrellas
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Raquel Lozar Florenciano IES Abdera.
1 of 7 © Boardworks Ltd 2012 This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. These icons indicate.
Curso intensivo de Español en Valencia Valencia con su rico patrimonio histórico y cultural y su excepcional clima mediterráneo, es un marco idóneo para.
Welcome To Our Etwinning Project
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
VIVIR EN LA UNIÓN EUROPEA Cristina Gracia Valcárcel.
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
Modelos de Evaluación en
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Conclusión.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
(Cambiar la imagen por otra otros elementos representativa de la WQ o por otros u) Juan Luis Domínguez
 En un ambiente donde predomina la responsabilidad, respeto, autonomía, interés cognitivo y compromiso, los estudiantes aplican herramientas de cómputo.
Fecha: 15 de julio de 2013 Tema: Buscar información.
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
EMPRESA Webquest: TECNOLOGIA DE GESTION 4° P.B. y S. Grupo I
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
ISRAEL RANZ GRUPO D Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
Es la ciudad más grande de España. Está en el centro de España, en la Comunidad de Madrid.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Economía Susana Morales Sequera I.E.S. Juan de Mairena (San Sebastián de los Reyes – Madrid (San Sebastián de los Reyes – Madrid)
 Diseño del concepto del producto PROTOTIPOS DE DISEÑO Grupo 5 Interacción persona-ordenador Marco Langa Peñalba Alejandro Sánchez Gallego Javier Martín.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Aprendizaje Basado en Problemas MC Método de Caso
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Estrategias didácticas:
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Lugares turísticos en España
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Un trabajo de investigación estadística en 4º de ESO: La cesta de la compra Un grupo de alumnos de 4º de ESO realizaron un trabajo completo de investigación.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
MODALIDAD DE INTEGRACIÓN. TAREA: los alumnos trabajarán en una presentación multimedia, donde resaltaran la importancia de la comunicación escrita desde.
TEMA 14 EL COMERCIO, LAS COMUNICACIONES Y EL TURISMO.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
PBA- Mis Vacaciones COMO SACAR UNA NOTA BUENA. La meta: Tienes que hablar sobre los planes de tus vacaciones. No hay que usar el preterito. Vas a hablar.
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
LA RUTA DE… El viaje en la Literatura. OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN: #YOSOYPACEUCSC.
LA MAQUINA DEL TIEMPO..
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
Técnicas de Investigación Documental
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
UN VIAJE AL EXTRANJERO Un proyecto de investigación.
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
MI VIAJE A ELABORO: C.P.C. LAURA HILDA DIAZ HERNANDEZ.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
ECSAH CIBERCULTURA Actividad 2 Inicia: 1 de marzo Finaliza: 26 de marzo.
Tuning- América Latina Competencias específicas en Historia.
Transcripción de la presentación:

Webquest El viaje a Madrid

El viaje a Alcalá de Henares

Objetivos El objetivo principal de esta Webquest, es que los estudiantes busquen información que les sirva para conocer más y acercarse más a las ciudades que visitarán en el viaje a España. Asimismo, les servirá para tener información directa e indispensable antes de visitar esas ciudades y antes de encontrarse con sus compañeros españoles y sus familias.

Actividades Formar equipo de 2 a 3 personas. Definir los temas que se trabajarán en cada equipo. Todos los equipos buscarán información general sobre Madrid y Alcalá de Henares. Cada equipo buscará 2 temas extra relacionadados con el viaje a esas dos ciudades.

Actividades 5. Los alumnos presentarán los resultados de sus investigaciones en forma escrita y oral.

Información sobre Madrid Localización Habitantes Lenguas Fundación Importancia (económica, social, política, histórica, cultural…) Otra información importante.

Temas extras a elegir Estos son algunos otros temas que los alumnos pueden elegir sobre las ciudades que visitarán en España: Lugares turísticos (cuáles, tipos, localización…) Restaurantes (tipos, horarios, menú, precios..) Museos (tipos, localización, horarios, exposiciones, precios, descuentos …) Tiendas (tipos, localización, horarios, formas de pago…) Diversiones (tipos, localización, horarios, formas de pago…) Transportes públicos (tipos, precios, rutas …)

Temas extras a elegir Estos son algunos otros temas que los alumnos pueden elegir sobre las ciudades que visitarán en España: Cafés – cafeterías (tipos, localización, horarios, formas de pago…) Parques y jardines (tipos, horarios ..) Conciertos (tipos, localización, horarios, precios, descuentos …) Teatros (tipos, localización, horarios, precios…) Actividades (tipos, localización, horarios, formas de pago…)

¿Cómo hacer el trabajo? 1) Cada grupo tiene que buscar la información en Internet. 2) Los estudiantes islandeses pedirán información a sus compañeros españoles a través del foro en eTWinning. 3) Los estudiantes recopilarán toda la información en un documento (Word o PowerPoint) y al final presentará esa información de manera oral y propondrán al grupo la mejor opción sobre el tema investigado.

Evaluación SI No Con dificultad Puedo usar internet para buscar la información. Puedo producir la información claramente Puedo trabajar en equipo o de forma individual Puedo presentar mi información oralmente usando notas

Conclusión Al finalizar esta actividad en Webquest: Los estudiantes serán capaces de conocer muchos aspectos interesantes de las ciudades que visitarán. Los estudiantes serán capaces de buscar información necesaria en internet de manera autónoma. Los estudiantes serán capaces de dar recomendaciones sobre lugares, actividades y otros aspectos que hay que decidir relacionados con su viaje. Los estudiantes serán capaces de trabajar de forma individual y de compartir información en grupo.