INTERNET APLICADA A LA DOCENCIA DE LAS MATEMÁTICAS Una utilización real de las posibilidades que nos brinda la red de redes Jorge Calandra Reula
VENTAJAS DE INTERNET Gran cantidad de contenidos multimedia Acceso a trabajos ya desarrollados Enciclopedia ilimitada Programas y plataformas gratuitos Acceso sin restricciones Intercambio de trabajos rápido y sin papel Compartir información
DESVENTAJAS DE INTERNET Acceso sin restricciones Necesidad de contrastar algunos contenidos En ocasiones, abuso y tiempo inapropiados Necesidad de formación
Gran cantidad de contenidos con movimiento Contexto: coordenadas polares. Formación de curvas como la cicloide o la espiral de Arquímedes: http://temasmatematicos.uniandes.edu.co/Trocoides/paginas/introduccion.htm http://perso.wanadoo.es/jpm/curvasfamosas/espiralarquimedes.html
Acceso a trabajos ya desarrollados Contexto: números reales Localiza información sobre el número de oro. http://www.youtube.com/watch?v=bjgtA7CZ1X4 http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/secundaria/matematicas/phi/marcoprincipal.htm
Enciclopedia ilimitada Contexto: fractales Algunos fractales pueden observarse en la naturaleza, así, están presentes en las costas marinas, en los corales, en los helechos, en el romanescu... http://es.wikipedia.org/wiki/Portada
Programas y plataformas gratuitos Programa DERIVE http://www.google.es/ derive Programa POLY http://www.google.es/ poly pro Plataforma DESCARTES http://www.google.es/ descartes
Acceso sin restricciones El acceso es: Para cualquiera: no hay claves Donde sea: en el IES, en casa o en la UIMP En el momento deseado: sobre la marcha
Intercambio de trabajos rápido y sin papel
Compartir información La plataforma EDUCANTABRIA http://www.educantabria.es Creación de sitios web http://www.google.com/intl/en/options/ Paquetes ofimáticos integrados con la Red Excel e Internet