Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Palmas de Gran Canaria, 3 de septiembre de 2008
Advertisements

Seminario GALU, Madrid – 25 de junio de 2009
El Observatorio de la Calidad de REBIUN
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
CADE.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
EUROsociAL-Fiscalidad El papel de los Responsables Institucionales Madrid de marzo de 2007 I Encuentro de Responsables Institucionales.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
Hacia una estrategia de comunicación del MMI-CLAC Abril 2012.
KEY INTIATIVES FOR COMMERCIALISING KNOWLEDGE INICIATIVAS CLAVE EN LA COMERCIALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Mexico Conference 21 – 22 May 2007.
INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 1ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria Santa Cruz de Tenerife 23 de noviembre de.
INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 2ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria 24 de noviembre de 2010 Santa Cruz de Tenerife.
PROCESOS DE DEFINICIÓN DE RED DE I+D Y RED EMPRESARIAL
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
EL PROGRAMA URB-AL Seminario Internacional de Salto.
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
Programa Operativo FEDER País Vasco
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Sector de la construcción europeo Gran movilidad de trabajadores y empresas dentro del territorio europeo NECESIDAD DE UN CAMBIO ACTUALIZAR SISTEMAS FORMATIVOS.
28 de Abril de 2010 – Intendencia de Montevideo Hitos históricos del M.Modelo en la generación de información.
Red Eurodesk España Un poco de historia...
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
La Cooperación en la Estrategia Regional
Instrumentos de financiación I+D+I
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Observatorio Europeo de Fondos Estructurales y Discapacidad InNet 16 Jornadas FEKOOR, Bilbao, 9 de Junio 2010.
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
ANTECEDENTES Y MOTIVACION Precedentes en el Código de Conducta Incorporación en 2006 de la temática de la transparencia en la agenda de la Coordinadora.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
PLAN DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD. ACTUACIONES DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD EN EL PERÍODO DE PROGRAMACIÓN REUNIÓN SOBRE ACTUACIONES DE INFORMACIÓN.
Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado.
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROGRAMA OPERATIVO DE COOPERACIÓN TRANSNATIONAL ESPACIO ATLÁNTICO Autoridad de Gestión Agosto 2007 SECRETARIADO TÉCNICO CONJUNTO PERSONAL BASES.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Taller para el establecimiento de la Red nacional para el manejo integrado de la zona costero-marina de México agosto de 2008, San Francisco de Campeche.
Reunión de consolidación técnica de la Red Interamericana de Protección Social - RIPSO México, agosto de 2011.
Obligaciones de los beneficiarios Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER Programa Operativo de Cooperación Territorial ESPAÑA FRANCIA ANDORRA
Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea FCVRE Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea CURSO ELABORACIÓN y GESTIÓN DE PROYECTOS.
RESATER Sesion técnica GT6 PUBLICIDAD E INFORMACIÓN Y CAPITALIZACIÓN 1.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
1 Nuevas infraestructuras para la transferencia de conocimiento EL PORTAL DE LAS RADIACIONES IONIZANTES.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
Política nacional de información
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
Objetivos Objetivo general Favorecer el desarrollo conjunto de nuevos enfoques e instrumentos de programación dirigidos a nivel local que valoricen las.
Web site institucional TREND: Objetivos y estructura tecnológica
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
EUROsociAL-Fiscalidad Proyecto financiado por la UE Una vía hacia la cohesión social Simon Schnetzer Coordinador Tematico - InWEnt Area de Presupuesto.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
Proyecto LIFE11 ENV/ES/615 1 PROYECTO LIFE11 ENV/ES/615 JORNADA “INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DEL RIEGO” 24/11/2015 LIFE11 ENV/ES/615
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Transcripción de la presentación:

Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción Plan de Comunicación Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción Azores, 6 – 7 de mayo 2010

Índice Mensaje Clave Objetivos de las Actividades de Comunicación Beneficiarios Estrategia de Comunicación Herramientas de Comunicación Pagina Web del Proyecto Material de Divulgación Requerimientos de publicidad del programa FEDER

Mensaje clave Objetivo Principal de Biopharmac: Incrementar mediante la cooperación los niveles de I+D+I macaronésicos, orientados al conocimiento biotecnológico y terapéuticos de su biodiversidad, y desarrollar sus industrias mediante la transferencia de resultados de I+D a las empresas.

Objetivos de la Comunicación A nivel regional y transnacional: optimizar el flujo de comunicación entre los socios del proyecto. Dar a conocer el proyecto a los potenciales actores y a los beneficiarios. A nivel europeo: Informar y comunicar los resultados del Proyecto a organismos de otras regiones nacionales y europeas

Beneficiarios – Target Internos Los Socios del Proyecto Responsables de la gestión y coordinación del programa Externos: Las Universidades, Centros de Investigación, Parques tecnológicos y Centros Tecnológicos. Empresas y Asociaciones empresarial del sector Potenciales emprendedores: Estudiantes e Investigadores de Biotecnología y Farmacología Generales: Organismos y entidades públicas de la Macaronesia y otras regiones europeas. Decisores políticos a nivel local, regional, nacionales y europeo Medios de comunicación, agentes económicos y sociales Sociedad en general

Estrategia de Comunicación Para dar respuesta a cada uno de los grupos beneficiarios del proyecto se implementa diversas acciones : Comunicación interna entre los socios del proyecto: incluye la difusión de los informes de evaluación intermedia y final del proyecto. Comunicación externa con los destinatarios directos y los potenciales beneficiarios de los resultados del proyecto Difusión en general al público interesado y a la sociedad en general mediante publicación en prensa de información relativa al proyecto.

Comunicación Interna – Objetivos: Sistematizar la comunicación entre los socios y el Jefe de Fila. Coordinar y organizar la información para garantizar una gestión eficaz y transparente del proyecto Mantener informado a los socios sobre las acciones comunes y las obligaciones administrativas y financieras.

Comunicación Interna – Herramientas: Informes de ejecución física, elaborados por el JF Puesta en marcha de Intranet en la web: Acceso restringido mediante clave Archivo compartido de documentos Acceso a documentos actualizados de planificación y gestión. Biblioteca con documentos y enlaces. Reuniones periódicas de gestión Herramientas de comunicación (teléfono, correo electrónico, fax,…)

Comunicación Externa – Objetivos: Dar a conocer el Proyecto Biopharmac (objetivos, resultados, actores, etc.) Divulgar los avances y las investigaciones con los resultados obtenidos. Proporcionar una base documental y material para futuros trabajos y estudios Difundir nuevos conocimientos Incentivar la creación de empresas de biotecnología y farmacéuticas, y el desarrollo de actividades empresarial de este sector.

Comunicación Externa – Herramientas: Logotipo Imagen corporativa en Documentos y eventos: Web www.biopharmac.eu (disponible a partir de mayo) Difundir el Proyecto BIOPHARMAC a través de los sites de los socios Material promocional 1.500 Dípticos generales del Proyecto en español y portugués 4 Displays del proyecto, 1.000 Carpetas ,1.000 Bolígrafos Banner para email, 250 unidades de USB con el logo del Proyecto E-books como resultado de los cursos, y workshops Medios de Comunicación Notas de prensa y artículos, difundidos a través de la web del proyecto Actos y Eventos Workshop de Biotecnología / Tenerife Mesas de Trabajo Evento intermedio de divulgación de resultados / Tenerife Conferencia Final del Proyecto

Comunicación Externa – Herramientas: Publicaciones y Material de Referencia – algunos internos Planes Estratégicos iniciales sobre biotecnología y la industria farmacéutica Plan de transferencia de resultados de investigación a las empresas Informe con la definición de redes de investigación y grupos de expertos en biotecnología y biofarmacia Plan de viabilidad de una bioincubadora Informe final de recomendaciones

Página Web La Pagina web del Proyecto va a ser: www.biopharmac.eu Va a contar con las siguientes funcionalidades: Disponible en tres idiomas (EN, ES, POR) Permitir acceso a externos y acceso INTRANET para socios. Gestor de documentos. Foro Herramientas de formación e-learning (Moodle) Agenda común, Noticias y enlaces de interés. Descripción del proyecto, de los socios.

Material Divulgativo El proyecto ya dispone de: Una Imagen Corporativa del Proyecto 1.500 Dípticos generales del Proyecto en español y portugués (especialmente a entregar durante los cursos y otros eventos públicos) 4 Displays del proyecto (para eventos y actos), 1.000 Carpetas , 1.000 Bolígrafos Banner para email, 250 unidades de USB con el logo del Proyecto.

Seguimiento y Evaluación Tipo de Indicador Indicador Valor Realización Workshop 2 Seminarios, jornadas técnicas o conferencias 17 Página web 1 Intranet Contactos establecidos con empresas y asociaciones empresariales 20 Mesas de trabajo 6 Resultado Participantes en los seminarios y jornadas 300 Accesos a los instrumentos desarrollados vía internet 5.000

Requerimientos de publicidad del programa FEDER Es importante señalar que el FEDER cofinancia este proyecto a través del Programa de Cooperación Territorial PCT MAC 2007 – 2013, lo que implica: Cualquier actividad debe mencionar que está cofinanciada por el FEDER La Publicidad deberá incluir los logotipos PCT-MAC 2007 – 2013 y el emblema europeo Se recomienda incluir los logotipos de las entidades socias que aporten las contrapartidas nacionales.

Requerimientos de publicidad del programa FEDER Uso obligatorio de Logotipos oficiales: Logotipo del Programa INTERREG MAC 2007-2013 Emblema de la Unión Europea www.pct-mac.org