Honors Spanish 5 Cuaderno

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Palabras Interrogativas
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos In the reflexive construction, the subject is also the object A person does as well as receives.
HAGAN AHORA 1.TAKE OUT LAST NIGHTS HW 2.STUDY FOR TODAYS QUIZ 1.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Palabras Interrogativas
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas
Hoy es viernes, el 8 de noviembre La pregunta: Read the conexiones box on p. 20 en el libro de texto. When it is winter in the Northern Hemisphere, what.
Esp. III: Los verbos reflexivos
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.
Las Palabras Interrogativas
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Hacer ahora: Translate the sentences of #15, p.16 to English. 1. I need to buy a lot (many) posters for my room. 2. Dana wants to meet (get to know) some.
Warm-Up El alfabeto Los dias de la semana lunes martes miércoles
Hoy es martes. La fecha es el 8 de abril LA PREGUNTA: Traduce.  She loves to share.  We like tea.  They love the orange, the apple and the strawberries.
Los Pronombres Pronouns Textbook pg Outline 1.Single Verb Object Placement 2.Progressive Tense 3.Ir a + Infinitive 4.Tener que + Infinitive 5.Verb.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Reflexive Verbs = actions one does to/for oneself In English, pronouns that indicated that the subject of the sentence does something to/for himself or.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Agenda del día 1.(~10 minutos?) Anuncios, sillas asignadas, (repartir las copias de Más práctica en algunas clases), etc. 2.(10-15 minutos) La práctica.
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Making Questions in Spanish
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Survival Spanish – SPA II y III
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
The following slides introduce the new verb IR.
UNA REVISTA DEL VOCABULARIO Y LA ESTRUCTURA DE CAPITULO 4.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Hoy es martes el ocho de septiembre SWBAT: Express the day and date in Spanish Express their birthday in Spanish Identify dates of various Hispanic Holidays.
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Preguntas y respuestas
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
REFLEXIVE VERBS IN SPANISH Pregunta esencial: How do I use relfexive verbs with their pronouns to talk about what people do for themselves.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Put your body projects/papers on the table in the back.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
Spanish I Week 10. Para Empezar El diecinueve de octubre Please answer the following in a complete sentence in Spanish: ¿Qué te gusta hacer?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Week 9 Spanish II. Para Empezar El cinco de octubre ¿Que hora es?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Unidad 2 Español 2R Leccion 2. ¿ Qué vamos a hacer? Objective (s): vocabulary words related to daily routines Reflexive verbs and the present progressive.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Unit 2 Spanish de agosto Translate each sentence to English: 1.Yo hago la tarea en mi cuarto. 2.Mi mamá limpia la cocina todos los días. 3.Mi amigo.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
FechaTipo de ExamenSujeto 17 / 3 /15PruebaGUSTAR 18 / 3 /15PruebaQUERER 19 / 3 /15PruebaVocabulario 3.1, ropa 20 / 3 /15ExamenExamen / 3 /15Prueba-AR.
Español 2 lunes el 21 de septiembre Daily Warm Up (pick up a new sheet) Test Review Activities: – Pizzaras Blancas (white boards) – SINGO – Toca las estrellas.
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
Transcripción de la presentación:

Honors Spanish 5 Cuaderno

Welcome to Honors Spanish 5! lunes, el 5 de agosto Welcome to Honors Spanish 5! 1) Please find your name and seat number on the list on the white board. (#1 is the first seat of each row) 2) Begin filling out the Información personal handout that you picked up by the door.

martes, el 6 de agosto 1) Engrega (turn in) “Información personal”. 2) Toma un libro amarillo (cerca de las computadoras). 3) Abre el libro y lee la p. 18. 4) Decide si las frases son ‘ciertas’ o ‘falsas’.

#1 - miércoles, el 7 de agosto If you have your Cuaderno today, please write this entry in your Cuaderno. If you don’t, just write on a paper that you can glue in later. Favor de traducir cada frase para decir qué significa en inglés: (Usa las p. 8-9 en el libro de texto) Te presento a Natalia. Les presento a Miguel. Encantado(a). Mucho gusto. El gusto es mío. Igualmente.

Apuntes: Expressions of courtesy Escribe las palabras y frases de cortesía de la p. 16 en tu Cuaderno. Con permiso. = Perdón/ Disculpe. = Por favor. = Lo siento (mucho). = (Muchas) gracias. = De nada. =

Los días de la semana Cierra el libro de texto. En el cuaderno. Escribe los días de la semana en español empezando con “Monday”.

Los meses del año Ahora, escribe los meses del año en el otro lado del papel.

A ver… Ahora, corrige sus listas con las p. 21 y 23. Práctica: p. 22, T. Qué día es hoy (Hablar) p. 23, U. Los meses y las fechas (Escribir) El dia de accion de gracias es el veintiocho de noviembre.

TAREA: Lee la referencia sobre los números Haz la hoja de práctica

jueves, el 8 de agosto Saca la tarea, por favor. Toma un papel cerca de la puerta. Dibuja una figura para el “dot-to-dot” Escribe los números en orden

En el otro lado del papel… …escribe los números en español. 563 290 1.325 246.872

En el libro de texto… Así se pronuncia – p. 2-5 Escucha y repite

Entrevista (put on scratch paper) Favor de preguntarles a 3 personas las siguientes preguntas y apunta sus respuestas. ¿Cómo se escribe tu nombre y apellido? ¿Cuál es tu número de teléfono?

TAREA: ESTUDIAR QUIZ – Números y alfabeto ¡mañana!

el 9 de agosto Tienen 4 minutos para estudiar para el quiz sobre el alfabeto y los números.

QUIZ 1. hopaczylo 2. ortega 3. Beau william 4. 860 5. 1.331 6. 10.015

Please go over the rest of your Quiz 450 cuatrocientos cincuenta 127 ciento veintisiete 973 novecientos setenta y tres 15.800 quince mil ochocientos

#2 – el 9 de agosto ¿Qué hora es? 1) Lee las p. 24-25 Escribe apuntes en tu cuaderno 2) Práctica oral – p. 26, W. ¿Qué hora es?

Apuntes: Las nacionalidades Escribe las nacionalidades de las p. 28-29 en tu cuaderno Argentina = argentino/a Bolivia = boliviano/a

Práctica y comunicación p. 29 – Y. Las nacionalidades Hazlo oralmente con un(a) compañero(a) 3. Shakira es colombiana. Ella es bonita y dinámica. (Usa p. 11)

#3 – lunes, el 12 de agosto Escribe las respuestas en frases completas. ¿A qué hora es tu clase de inglés? ¿Qué tienes en tu mochila? ¿Qué haces en la clase de historia? ¿Dónde haces la tarea? ¿Qué materiales escolares usas en la clase de ciencias?

Vocabulario Repetir la nacionalidades p. 28-29 Repetir “La vida universitaria” p. 34-35 3) Hablar: p. 36, 1-1

Estructuras 4) Escribir: p. 37, 1-3 5) Leer: Definite and indefinite articles – p. 40 6) Práctica con la clase – p. 41, 1-7 7) Escribir: p. 41, 1-8 y 1-9

#4 - martes, el 13 de agosto Escribe los números: 965 17.130 714.683 5.250.500

Internet para todos p. 37, 1-4. Internet para todos Leamos y hablemos.

¿Cómo es tu clase de…? Lista de clases – p. 43 + apuntes Lista de adjetivos – p. 11, 78, 81

¡A escribir! Mi horario escolar: Primera hora = Segunda hora = Tercera hora = Cuarta hora = Quinta hora = Sexta hora =

¡A conversar! ¿Cuál clase tienes la ____ hora? ¿Cómo es tu clase de ____? ¿Cómo es el/la maestra de ____?

el 14 de agosto Tienen 5 minutos para estudiar para la prueba de números y el alfabeto.

Quiz #2 – Los números y el alfabeto 1. Villahermosa 2. Rosemary 3. Tlaxcoapan 4. 12.352 5. 591 6. 705.428

Quiz #2 con’t 12.750 Doce mil setecientos cincuenta 524 Quinientos veinticuatro (veinte y cuatro) 863.011 Ochocientos sesenta y tres mil once 10) 195 Ciento noventa y cinco

el 14 de agosto Noticias culturales – p. 47 La vida universitaria en el mundo hispano 1) Leer con la clase 2) ¿Qué recuerda? 3) Conexiones y contrastes

El presente Los verbos -ar, -er, -ir REPASO: Apuntes Juego Práctica

#5 – el 16 de agosto Work in cuaderno (sub was here)

#6 – el 19 de agosto Escribe tus respuestas a las preguntas en la p. 49, 1-17. Usa frecuentamente, a veces, casi nunca en sus respuestas. Ejemplo: 1. Yo casi nunca estudio en la biblioteca.

La cultura: Repasar: p. 58-60 Panorama cultural Leer y hablar: Diego Rivera p. 61 Corregir: La tarea “Sopa de verbos” Repetir: Pronunciación Escribir: Cajas de repaso para un juego

#7 – el 20 de agosto Escenas: p. 39 “Un pequeño accidente” 1) Lean con un compañero/a en voz alta. 2) Responde a ¿Qué pasa? en sus cuadernos.

¡A escuchar! - p. 56 Escucha y responde a las preguntas en el cuaderno.

Práctica What is your name? How do you spell your name? You are meeting a new friend. How would you ask: What is your name? How do you spell your name? Where are you from? What date is your birthday? What is your phone number? Where do you eat lunch? When do you do your homework?

Preguntas para el repaso Escribe 3 cajas de ‘preguntas’ para el juego de repaso. i.e. nacionalidades, números, el presente, artículos, la hora, los días, los meses, la escuela, la cultura

el 21 de agosto Tomen un papel cerca de la puerta y lee sobre las “Artes musicales” Responde a las preguntas (escribe en la hoja)

Repaso Corregir – Present Tense Review Juego de repaso

Práctica oral Please take the first 10 minutes of class to practice your Speaking Questions for tomorrow’s assessment! Speaking questions: You are expected to know how to ask and answer all of the following questions in Spanish. You will be assessed in pairs. You are graded for each question or answer on a scale from 1-5: 5 = perfect, no errors 4 = minor errors, no meaning lost 3 = errors, some meaning lost 2 = answer/question barely understood 1 = Spanish, but doesn’t answer question/doesn’t ask what is supposed to be asked 0 = English in answer, no answer, “I don’t know” What is your name? How do you spell your name? Where are you from? What time is it/at what time is (name a class)? What date is your birthday? What is your phone number (give it the way a Spanish speaker would give the numbers) What do you use in (name a class)? (Answer with three things at least) Where do you go (give a day, time or after/before something)? What do you do in (name a class)? (answer with 2 actions) Where/When do you (use an action from chp 1-2)

Examenes Tienen 5 minutos para preparar para los examenes de hablar y escribir. 

Es lunes, el 26 de agosto. Tienen 7 minutos para estudiar para el examen de Unidad 1 – La vida universitaria.

martes, el 27 de agosto Tienen 5 minutos para prepararse para las presentaciónes.

#8 – el 27 de agosto Apuntes de las presentaciónes Presentadores: Nombre de su universidad: Información interesante:

#9 - Hoy es jueves el 29 de agosto. Responde a las preguntas en tu Cuaderno: ¿Dónde vive tu familia? ¿Cómo se llama tu padre? ¿Dónde trabaja? ¿Cómo se llama tu madre? ¿De dónde es? ¿Cuántos hermanos/hermanas tienes? ¿Tienes madrastra o padrastro? ¿Tienes hermanastros o hermanastras? ¿Tienes medio hermano o media hermana? ¿Quién es tu mejor amigo? ¿Por qué?

Unidad 2 – Así es la familia/A la mesa Vocabulario: p Unidad 2 – Así es la familia/A la mesa Vocabulario: p. 66-67 Práctica: p. 68, 2-1

Así se dice – p. 69 Leer y hablar de “La familia, los parientes y los amigos” Escribe los significados del vocabulario en las p. 5-6 de la referencia

Escenas – p. 70 Leer: En grupos - “Para eso están los amigos” Hacer: ¿Qué pasa?

Tarea: Referencia de vocabulario: p. 1 – 4

Favor de hacer: p. 80, 2-15 Descripciones #10 – el 30 de agosto Favor de hacer: p. 80, 2-15 Descripciones

Adjetivos descriptivos Vocabulario – p. 78 Los opuestos – p. 79 Bueno/a, Malo/a Trabajador(a) Conservador(a) Hablador(a) Más adjetivos – p. 81

Práctica *Escribe un párrafo para describir a tu familia a un estudiante extranjero que va a quedarse con ustedes. *¡Incluye muchos adjetivos! *Debe ser de por lo menos 15 frases. *(como son las personas, dónde trabajan, que hacen para divertirse, etc.)

#11 – el 3 de septiembre 1. Abre el libro a la p. 73. 2. Lee el párrafo “Relaciones personales”. 3. Traduce el párrafo a inglés en tu Cuaderno.

“a” personal Amar = gemelas = Besar = corazón = Abrazar = Llamar = Cuidar = Vistitar = Preguntas personales p. 73, 2-6 (Escribe en tu Cuaderno)

Tener – p. 71 p. 72, 2-4 - Oralmente ¿Cuántos años tiene…?

Noticias culturales La familia hispana – p. 82 1) Leer 2) Responder a las preguntas en el Cuaderno

#12 – el 4 de septiembre 1) Favor de leer “Así se dice – p. 83” (termina el vocabulario en la p. 6 de la referencia) 2) Haz la p. 84, 2-18 ¿Quién es? en tu Cuaderno

¡mañana! QUIZ – La familia Sabes?... El cuñado = La nieta = Los abuelos = El padrastro = Los parientes = El novio = La esposa = La bisabuela = El sobrino = El gato =

El verbo “ESTAR” Repaso - p. 85 Práctica – p. 86, 2-20 (oralmente) p. 87, 2-21

Así se dice – p. 88 Por favor, escribe apuntes sobre los sentimientos en la referencia de vocabulario. Práctica: p. 89, 2-23 (En el Cuaderno)

Las frases con “Tener” Tener miedo de Tener razón Tener hambre Tener calor Tener sueño Tener prisa Tener sed Tener frío Tener ___ años Tener suerte

El 5 de septiembre Tienen 5 minutos para estudiar para el Quiz sobre La familia.

#13 – el 5 de septiembre Práctica con ESTAR: p. 89, 2-24 Escribe en tu Cuaderno.

Pronunciación p. 90 Gramática p. 77

¡A escuchar! “Linda conversa con su padre” P. 91 Escribe tus respuestas en el Cuaderno.

TAREA -Autoprueba (p. 97): *Complete and correct in a different color! *Due Monday! -Outside Spanish Activities Log: *Due Monday, Sept. 30!

#14 – el 6 de septiembre “Los murales” Favor de leer en voz alta en tus grupos. P. 95 Después contesta las preguntas en tu Cuaderno.

Diego Rivera – p. 61 WebQuest – Due Tuesday, Sept. 10

Tarea: Diego Rivera WebQuest – Due Tuesday Autoprueba (p. 97) – Due Monday Outside Spanish Activities – Due Sept. 30 Finish “Expressing Possession” Wksts. (Due Monday for Stamp)

#15 – el 9 de septiembre Escribe cada comida en la categoría apropiada. Carnes: Frutas: Verduras: Mariscos: la langosta las cebollas el pescado la manzana la lechuga los camarones las fresas las piñas los duraznos el bistec las uvas los plátanos el pollo las cerezas las chuletas de puerco la sandía el jamón los guisantes

Vocabulario - ¡A la mesa! Repetir: p. 100-101 Vocabulario Hablar: p. 102, 3-1 En el Mercado Central Escribir: p. 102, 3-2 La lista de compras

Escenas – p. 104 Escuchar la escena Leer la escena en grupos Escribir las respuestas a ¿Qué pasa? en tu Cuaderno

Las noticias culturales “Las comidas en el mundo hispano” p. 117-118 Tome apuntes en tu Cuaderno

#16 – el 10 de septiembre En tu Cuaderno, traduzca las frases a inglés: A mi me gusta mucho la fruta. A Cecilia le gustan los mariscos. A mis padres les encanta la langosta. A nosotros nos gusta muchísimo el pescado. ¿Te gustan las verduras a ti? ¡No, no me gustan las verduras para nada!

Verbos como GUSTAR Referencia – p. 105-106 PowerPoint – Apuntes

Práctica: Gustar p. 107, 3-5 – Habla con un compañero/a y escribe un sumario para dos de las cosas. Modelo:

TAREA Read p. 112-113 in Textbook Complete Food sections of Vocabulary Reference Prepare Speaking Questions #1-6 for tomorrow!

#17 – el 11 de septiembre Usa los verbos para formar preguntas: almuerzas duermes entiendes puedes prefieres sirven ¿___________ la clase de español o la clase de historia? ¿___________ ocho horas todas las noches? ¿___________ estudiar toda la noche sin dormir? ¿___________ al mediodía? ¿___________ platos vegetarianos en la cafetería? ¿___________ todo lo que dice tu profesora de español?

Verbos de cambio radical Referencia – p. 108-109 Práctica – p. 109, 3-8 Lee con un amigo/a en voz alta Hablen de que significa Escribe el parafo cambiando “yo” a “nosotros” (en tu Cuaderno)

Escribe el parafo cambiando “yo” a “nosotros” (en tu Cuaderno)

Sondeo (Survey) Sondeo alimentario

Housekeeping Diego Rivera – Stamp and Collect Speaking Questions #1-6 – Stamp and Discuss Field trip!!!  -$ Due Monday! TAREA: Write out Speaking Questions #7-12 Practice Wkst. – Stem Changers/Food

#18 - jueves, el 12 de septiembre. Favor de terminar con la lectura de “Las comidas hispanas” en la p. 117-118. Responde a las preguntas en tu Cuaderno. (Please take out homework to stamp.)

Corregir la tarea Stem-Changers and Food Wkst.

Los interrogativos p. 123-124 La referencia de vocabulario La hoja de práctica

Preguntas para el examen Unidad 2 – Así es mi familia y A la mesa

TAREA Pay Field Trip fee to Mrs. Brackett in Bookstore! Bring Field Trip permission slip!

#19 – el 13 de septiembre Lee la p. 119 – Los números grandes Escribe los números usando palabras: 1985 2013 100 140 600 sillas 50.000.000 de personas

p. 120, 3-18 Vamos a cambiar dólares: First, write out the amounts for the conversions in your Cuaderno. Then, play out the exchanges with a partner using the model.

¡A escuchar! – p. 127 Un mensaje telefónico

TAREA: 1) Autoprueba – p. 133 2) Turn in Field Trip $ to Mrs. Brackett in the Bookstore! 3) Bring Field Trip Permission Slip to me! 4) Don’t forget items for the Fiesta!

EL DIA DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO #20 – el 16 de septiembre Please copy each of the following questions into your notes. You will need to answer these as you listen to the lesson today. EL DIA DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO Who is Miguel Hidalgo? When did the fight for independence begin? From who did the Mexican people want independence? How long had the conquistadores ruled? What year did Mexico finally win independence? What is the ‘grito’? How is Mexican Independence Day celebrated today? What other countries celebrate their independence at the same time as Mexico?

el 17 de septiembre Tienen 5 minutos para preparar para tus examenes. (de escribir y de hablar)

el 18 de septiembre Tienen 5 minutos para preparar para el examen de Unidad 2: Así es mi familia y A la mesa

el 19 de septiembre Favor de sentarse en grupos de tres. Ustedes pueden escoger hoy porque van a trabajar juntos en el proyecto.

Proyecto – Unidad 2 Asi es mi familia y A la mesa 1) Favor de abrir el libro a la p. 127 2) Lean la sección de “De mi escritorio”

Proyecto – Unidad 2 Vamos a empezar con las presentaciones a las 7:35 en punto.

#21 – el 23 de septiembre 1) Abre el libro a la p. 136-137. 2) Lee el vocabulario. 3) Con un compañero/a cerca de ti, haz p. 138, 4-1 (oralmente).

Así se dice – p. 140 Más actividades y deportes Read about Manuel’s and Linda’s interests and activities. Write a summary about what they have in common and what they do differently. Now, write 4-4 into your Cuaderno.

Presentaciones Terminamos con las presentaciones de la unidad 2. TAREA: Referencia de vocabulario p. 1-2

#22 -martes, el 24 de septiembre Así se dice: Los colores p. 139 Escribe las respuestas a 4-3 en el Cuaderno.

Escenas: Un deportista muy serio Leer la escena en pares Hacer - ¿Qué pasa?

SABER - CONOCER Repaso – p. 142 Práctica – p. 146-147 4-6 – Entrevista con compañero 4-7 – Con la clase 4-8 – Habla con compañero 4-9 – Escribe en tu Cuaderno

TAREA: Saber/Conocer Wkst – Due tomorrow! Cuadernos – Due Thursday! Outside Spanish Activities – Due Monday!

El 25 de septiembre Favor de leer la p. 145. Llena la parte de “Verbos” en la referencia de vocabulario. Repetir – p. 145 p. 146, 4-11 – con compañero

#23 – el 25 de septiembre Práctica: p. 146-147 4-13 – en el Cuaderno Turn in Cuaderno Tomorrow!

Field Trip: Friday!! Come to 1st period! We’ll leave after class. Excused from 2nd – 6th period. Make sure to talk to your teachers today to get any work you’ll miss!! Don’t need backpack, just your Study Guides and some paper and pencil. (bring folder or small bag) Bring lunch $money! Dress nicely!

el 26 de septiembre En la referencia de vocabulario… OBLIGACIONES: Tener +que+infinitive = Have to… Deber+infinitive= Should… Tener+ganas de+infinitive= Feel like… Pensar(ie)+infinitive= Plan to… Ir+a+infinitive= Going to…

Práctica: Leer p. 147 – Así se dice Prácticar con un/a compañero/a 4-15 4-16 4-17

Corregir las tareas Saber y Conocer Wkst. Saber y Conocer & Irreg. Verbs Wkst.

Preview of Field Trip http://www.artsdancecompany.org/videos.html Study Guides – Read both tonight. Writing assignment tomorrow based on the reading!

RECUERDOS: Turn in Partner work from today! Turn in Cuaderno in Box! Read Study Guides tonight! Bring them back tomorrow with some paper and a pencil! Keep all worksheets for Monday!

El 30 de septiembre Entregar “Outside Spanish Activities Log” Sacar todos los ‘worksheets’ de la semana pasada (hay 4 papeles) Sacar tus prediciones y refleciones sobre el viaje de viernes “Ballet hispanico” See Unit 2 test scores – Corrections due by Wenesday!

Práctica oral p. 153, 4-20 - El tiempo

Presente progresivo P. 154-155 = am/is/are _____-ing ESTAR Present Participle

Práctica – p. 154-155 4-21 – Corregir de ayer 4-23 – Escribir las respuestas

TAREA: LEER – p. 156-157 libro de texto Hacer: SER/ESTAR wkst.

Hoy es el primero de octubre. Favor de traducir las frases: Sra. Schell is working. The students are writing sentences. Our parents are driving to work. I am reading the words. We are going to class.

Hoy es el primero de octubre. Apuntes: Presente progresivo http://www.drlemon.com/Grammar/progressive.html

SER vs. ESTAR Corregir la tarea Practicar: p. 157, 4-24 (clase) p. 157, 4-25 (compañero/a) 3) Asi se pronuncia

Noticias culturales - 149 El fútbol: rey de los deportes TAREA: (for a stamp today!) ¿Qué recuerda? Conexiones y contrastes

Hoy es el 2 de octubre. Favor de sacar la tarea. Habla con sus compañeros de sus respuestas.

La rutina diaria Vocabulario – p. 168-169 Hablar – p. 170, 5-1 Leer – Anuncio p. 171

Escribir – p. 171, 5-2 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Escenas: La guerra del baño Leer con compañero/a Responder a “¿Qué pasa?”

TAREA: 1) Please complete the FRONT SIDE of the “La rutina diaria” worksheet! 2) Also, fill in the rest of your vocabulary packet! (stamp)

Hoy es el 3 de octubre. Habla con un compaño/a para traducir la Rutina diaria de la Sra. Schell: Yo me despierto a las cuatro y quince de la mañana. Me levanto a las cuatro y veinte. Me visto y me cepillo los dientes. Me voy para el gimnasio a las cinco menos diez. Hago ejercicios por una hora. Después, me ducho y me visto. Generalmente me pongo un vestido. Me seco y me arreglo el pelo. También me lavo la cara y me maquillo. A las siete menos diez salgo para la escuela. Me desayuno durante la tercera hora.

Los verbos reflexivos Libro de texto: p. 173 Referencia verde

Práctica p. 174, 5-4 oralmente

Práctica 5-5 escrito 1. 2. 3. 4. 5.

Práctica – Reflexivos con el presente progresivo p. 175, 5-7 (Usen las personas indicadas.) Debra Yo Mis hermanos Louie Mi padre Nosotros Tú

Práctica – Reflexivos con las obligaciones

TAREA: Finish La rutina diaria Worksheet from yesterday. Write 10 sentences telling about your daily routine. Use as many Reflexive verbs and details as you can! (both for stamp)

Hoy es el 4 de octubre. Habla con un compañero/a. p. 176, 5-9 Preguntas personales

Compartir/Corregir Párafos - la rutina diaria La hoja - La rutina diaria

¿Qué acabas de hacer? “Acabar de” + infinitive = to just have finished… Yo acabo de comer el desayuno. Alex acaba de cepillarse los dientes. Práctica: p. 176, 5-10

Adverbios -mente = -ly Add “-mente” to an adjective ending in “-e” or a consonant. contantemente normalmente Add “-mente” to the feminine singular form of adjectives ending in “-o/-a”. lentamente afortunadamente

Práctica P. 178, 5-11 – oralmente P. 178, 5-12 – escrito

TAREA (sorry!) Preterit Wkst. ¡Que tengan buenas vacaciones!

#1 – el 15 de octubre Responde a las preguntas en el Cuaderno: ¿Adónde fuiste durante las vacaciones? ¿Qué hiciste con tu familia? ¿Qué hiciste con tus hermanos? ¿Comiste en un restuarante? ¿Cuál(es)? ¿Viste una película? ¿Cuál(es)?

El pretérito Corregir la tarea P. 184, 5-19 – oralmente Juego telefónico

#2 – el 16 de octubre Favor de traducir a español: I washed my hair last night. What did you and your friends do last Saturday? We watched a movie and went to bed late. Sra. Schell brushed her teeth after eating breakfast.

Los días festivos P. 185-186 Leer con la clase Escribir en el Cuaderno ¿Qué recuerda?

Panorama cultural P. 160-162 Cuba, La República dominicana, Puerto Rico Leer p. 160 – juntos Sumarios en grupos

Panorama cultural p. 192 – 194 p. 192 – Preguntas sobre el mapa p. 193 – 194 Sumarios en grupos

___________________________________ 1. 2. 3.

#3 – el 17 de octubre Favor de leer la p. 187-188 y tomar apuntes sobre los pronombres de complemento directo.

Los pronombre de complemento directo: Direct object = identifies the person or thing that directly receives the action of the verb Answers the question – Who/Whom? or What? We have a lot of desks in the classroom. Tenemos muchos pupitres en la clase.

Direct Object Pronouns me = me te = you lo = him, you(m.), it(m.) la = her, you(f.), it(f.) nos = us os = you all (Spain) los = them(m.), you all(m.) las = them(f.), you all(f.)

En el cuaderno: p. 188, 5-22 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Hoy es viernes el 18 de octubre. Assembly – 7:25 – 8:07 Class – 8:13 – 8:55 *Notes on Culture *Discuss Speaking Questions *Begin Unit 3 Project

Exam Schedule Monday – Go over speaking questions and Unit overview Work on Unit 3 Project Tuesday – Writing and Speaking Exams Wednesday – Unit 3 Comprehension Exam Thursday – Presentations of Project

Hoy es lunes el 21 de octubre. Preguntas para el examen de hablar: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Preguntas para el examen de hablar: 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

Guía de estudiar Vocabulario de los capítulos 4 & 5 (p. 179 – make sure to read) El presente progresivo Frases con ‘tener’ Saber y Conocer Los pronombres de complemento directos Verbos reflexivos El pretérito La cultura p. 149, 160-163, 185-186, 192-195

La cultura: What celebration do they celebrate in Hispanic countries but not the US? What is the most popular sport in the Caribe? What is the most popular sport in Hispanic countries in general? Does Spain have a king? How many official languages does Spain have? What are the important industries of the Caribe?

Hoy es martes el 22 de octubre. Tienen 5 minutos para preparar para los examenes de escribir y hablar. Unidad 3 – Recreaciones y pasatiempos La rutina diaria

Hoy es el 23 de octubre. Tienen 5 minutos para preparar para el examen de la Unidad 3 – Recreaciones y pasatiempos y La rutina diaria. Due tomorrow: Un día interesante de la persona más interesante

Hoy es el 24 de octubre. Tienen 5 minutos para preparar la presentacion.

#4 – el 25 de octubre Estudiantes Persona Día Classmates names description events Please continue on entry #4 for today’s presentations.

#5 – el 28 de octubre Responde a las preguntas: ¿Qué es tu restaurante favorito? ¿Hay una parada de autobús cerca de HHS? ¿En cuáles almacenes vas de compras? ¿Cuándo vas a la oficina de correos? ¿Te gusta leer las noticias en el periódico?

A hablar! P. 202, 6-1 With a partner – ask and answer!

“Se” impersonal SE + verb in the third person singular or plural = subject is unknown or unimportant = emphasis is on the action 6-3, p. 203 Se encuentra una gran variedad de tiendas y almacenes en el centro comercial. …

6-3, p. 202 - ODDS 3. 5. 7. 9. 11.

#6 – el 29 de octubre Nuestros lugares favoritos p. 204, 6-4 1. Voy al cine con frecuencia para ver películas cómicas. 2. 3. 4. 5. 6.

Las preposiciones Referencia, p. 206-207 En grupos de 3 personas…p. 208, 6-7

Presentaciones Continua con los apuntes en la entrada #4

TAREA: Due tomorrow! Textbook: p. 204, 6-5 Preguntas personales (Responde en frases completas) p. 205, Escenas (Responde en frases completas para ¿Qué pasas?)

#7 – el 30 de octubre P. 208, 6-9 Escribe en frases completas en el Cuaderno. Luego las compartiremos con la clase. Para… = in order to Al… = upon Sin… = without Antes de… = before Después de… = after En vez de… = instead of

Preguntas personales Vamos a hablar – en el pasillo… Toma tus respuestas (la tarea) y el libro de texto (p. 204, 6-5)

Pronouns with prepositions Notes: When a pronoun is the object of a preposition, use the following pronouns: mí = me nosotros = us ti = you (informal) vosotros = you (informal,plural) usted = you (formal) ustedes = you (formal,plural) él = him ellos = them ella = her ellas = them *Con + mí = conmigo *Con + ti = contigo

Translate: 1) Fiona no puede vivir sin él. 2) Yo voy a ir en vez de ti. 3) Mi amigo compró un regalo para mí. 4) Yo quiero estudiar contigo para el examen . 5) Caden se sienta detrás de ella. 6) Kaylie la limpió para ellos.

Práctica – p. 210 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

TAREA: Noticias culturales La plaza – p. 214 1) Leer 2) Responder a “Que recuerda” y “Conexiones y contrastes” (en frases completas)

Hoy es jueves el 31 de octubre. 1) Saquen la tarea sobre “Las plazas”. 2) Comparten tus respuestas con un compañero/a.

#8 Demonstrative Adjectives Es el 31 de octubre. Demonstrative adjectives are used to point out specific objects or persons. = this, these / that, those / that over there, those over there Close este libro (this book) estos libros (these books) esta pluma (this pen) estas plumas (these pens) At a short distance ese libro (that book) esos libros (those books) esa pluma (that pen) esas plumas (those pens) At a greater distance aquel libro (that book over there) aquellos libros (those books over there) aquella pluma (that pen over there) aquellas plumas (those pens over there)

Translate: That city is very old. I like those houses. (way over there) These cookies are delicious. She is going to buy that dress. (short distance) I already wrote this vocabulary. We talked to those kids. (way over there)

Demonstrative Pronouns Demonstrative pronouns are used instead of a noun to avoid redundancy, while indicating proximity of the object(s). = this one, that one, these, those… Notice that this list is the exact same list as the demonstrative adjectives!! (Sometimes you will see the pronouns written with accents, but they are no longer required by the Royal Academy of Spain. Publications prior to 2009 will include accents on the demonstrative pronouns.) Close este (this one - masculine) estos (these ones - masculine) esta (this one - feminine) estas (these ones - feminine) At a short distance ese (that one - masculine) esos (those ones - masculine) esa (that one - feminine) esas (those ones - feminine) At a greater distance aquel (that one over there - masc.) aquellos (those ones over there - masc.) aquella (that one over there - fem.) aquellas (those ones over there - fem.)

Neuter Demonstrative Pronouns These are used because they refer to an idea, situation or statement, or to an object that has not yet been identified. esto = this eso = that aquello = that (at a distance) ¿Qué es esto? ¡Eso es una buena idea!

TAREA: Vocabulario En la oficina de correos En el banco Finish the Vocabulary Reference!

#9 – el primero de noviembre P. 213, 6-14 (put in order and write out in preterit tense) P. 220, 6-22 (write out answer in a complete sentence) P. 221, 6-23 (write out answer using a Direct Object Pronoun in your answer) If you don’t finish, it is HOMEWORK!

#9 – el primero de noviembre ¡Feliz Día de los muertos!

#10 – el 4 de noviembre Imagina que tú estás en la oficina de correos en Buenos Aires, Argentina. Escribe un diologo corto entre tú y el empleado para… Comprar estampillas para mandar una carta a tu amigo mejor. Recoger un paquete de su familia que acaba de llegar a la oficina de correos. Mandarle un paquete a tu familia en Arizona.

Assignment from Friday P. 213, 6-14 (put in order and write out in preterit tense) P. 220, 6-22 (write out answer in a complete sentence) P. 221, 6-23 (write out answer using a Direct Object Pronoun in your answer)

p. 213, 6-14 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

p. 221, 6-23 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Vocabulary Quiz – Wednesday! Vocabulario En la oficina de correos En el banco p. 221, 6-24 - Una visita al banco Vocabulary Quiz – Wednesday! (Referencia – p. 1-5)

#11 Hoy es el 5 de noviembre. Repasar el verbo “Hacer” en el pretérito Leer 6-16, Los sábados con Javier Cambiar el párafo al pasado (#1-12) Traducir con compañero/a en voz alta

6-17, p. 216 – Ayer, en el centro Habla con un compañero/a.

Preterit Stem-Change Verbs P. 216-217 Presente Pretérito

Práctica: p. 218 6-18, Las actividades de Alicia (solo tienen que escribir las respuestas) 6-19, ¿Qué pasó? (Escribe en frases completas)

TAREA: Wkst – Stem Change Verbs Estudiar – Examen de vocabulario – p. 1-5

#12 - Hoy es miércoles, el 6 de noviembre. Con un compañero/a, pongan los papelitos en orden. Después, escribe la narración en sus Cuadernos usando el pretérito.

Quiz – Vocabulario – Por la ciudad Tienen 4 minutos para estudiar

When you finish… Pick up a reference from the front table, in front of the turn in shelf. Read through the entire reference paper!

Expressing negation Referencia y p. 222 Práctica – p. 223 6-25 (frases completas) 6-26 (oralmente con la clase) TAREA: Capítulo 6 Wkst

#13– Hoy es jueves el 7 de noviembre. Saca la tarea de ayer y de martes. (Ch. 6 Wkst & Stem-change Wkst) Haz p. 224, 6-27 en el Cuaderno. Comparte tus respuestas con la clase.

Así se pronuncia P. 224 ‘g’ y ‘z’

De compras Vocabulario – p. 236-237 Práctica – p. 238, 7-1 con compañero/a Preguntas “¿Te gusta esta camisa de lunares?”

Así se dice – p. 239 La transformación de Carmen

Práctica con el vocabulario p. 240 7-4 – Oralmente con amigo/a 7-5 – En el cuaderno

#14 – el 8 de noviembre Práctica oral: p. 241, 7-6 con un/a amigo/a

Por/Para p. 241 En el Cuaderno – p. 242, 7-8 Escenas – En la tienda de ropa p. 243 Leer Hacer ¿Qué pasa?

#15 – martes, el 12 de noviembre Traduce las frases a español. My shoes are new. His brother always wears a blue t-shirt. We need our dresses for the concert. Your homework is on the desk. She played with her dogs in the park yesterday.

Emphasizing possession Possessive pronouns – p. 244 mío/a, míos/as tuyo/a, tuyos/as suyo/a, suyos/as nuestro/a, nuestros/as vuestro/a, vuestros/as

Práctica Now go back to the Diario and rewrite the sentences using Possessive Pronouns P. 245, 7-10 P. 245, 7-11

Noticias culturales P. 246-247 La ropa tradicional Leer Hacer ¿Qué recuerda? & Conexiones y contrastes

TAREA Complete Possessive Pronouns Wkst. Study the vocabulary on the back side for a game tomorrow

#16 – el 13 de noviembre Favor de copiar la lista de verbos irregulares en el pretérito a tu Cuaderno. (Mira la pizarra o el libro p. 248)

Práctica con los irregulares 1) P. 249, 7-12 Oralmente con la clase 2) P. 249, 7-13 Escribir una conversación (con un/a amigo/a) *LÉANLA a la Sra. Schell para una estampilla

Práctica con los irregulares Preguntas personales p. 249, 7-14 Please write answers on a separate sheet and turn in for your EXIT TICKET!

Juego de vocabulario La ropa

(TAREA) Panorama cultural In your Cuaderno (for a stamp): READ – p. 260-264 In your Cuaderno (for a stamp): -Do p. 260, Preguntas sobre el mapa and p. 264, ¿Qué descubrimos?

FELIZ CUMPLEANOS

Tarea de ayer y martes Hablar de Ecuador, Perú y Bolivia (p. 260-264) Corregir “Possessive Pronouns” Wskt Jugar “Piggy Bank” con el vocabulario

#17 – el 14 de noviembre Pronombres indirectos LEER – p. 251-252 Me Nos Te Os Le Les

Verbos con los IOPs p. 252 Dar = Mandar= Contar = Enviar = Decir = Mostrar = Devolver = Pedir = Escribir = Preguntar = Explicar = Contestar = Prestar = Regalar =

Práctica – p. 253 7-18 – Respuestas 7-19 – Frases completas

-Por la ciudad / De compras- Unidad 4 – Assessments -Por la ciudad / De compras- martes, el 19 de nov – Examen de escribir, Examen de hablar miércoles, el 20 de nov – Examen de comprensión jueves, el 21 de nov – Presentaciónes del proyecto TAREA: Prepare Unit 4 Speaking Questions and Answers!!

#18 – el 18 de noviembre Preguntas personales, p. 254, 7-20 (odds) 1. 3. 5. 7. 9.

DOPs - IOPs P. 255-256

Práctica con DOPs and IOPs Tarjetas con un/a amigo/a El dependiente me la vendió. Arianna se los compró.

Práctica con DOPs and IOPs Object pronouns: Select the pronouns to complete each sentence. a. me b. se c. te d. les e. le f. los g. las h. lo i. la A: Me gustan tus aretes. ¿Quién (1) ______ (2) ______ compró? B: Mi amiga (3) ______ (4) ______ regaló para mi cumpleaños.   A: ¿Conoces a mi abuela? B: Sí. (5) ______ conocí en la iglesia. A: ¿(6) ______ diste las ropas a Lupita para lavar? B: Todavía no. Hoy (7) ______ (8) ______ voy a dar. A: ¿A ti ­(9) ______ dio Marcos los apuntes que perdiste cuando estabas enfermo? B: Sí. (10) ______ tengo aquí en mi cuaderno.

Panorama cultural - TAREA READ p. 226-230 – Argentina y Chile DO: p. 225 – Preguntas sobre el mapa p. 230 - ¿Qué descubrimos? Wednesday-Unit 4 Speaking and Writing Assessments! Thursday-Unit 4 Comprehension Exam Friday-Project Presentations `

#19 – el 19 de noviembre REPLACE THE DO and the IO with pronouns! Nosotros les decimos la verdad. = Nosotros _____________________ decimos. Yo siempre le doy amor. = Yo siempre _____________________ doy. 3) Tú le mandas regalos. = Tú _____________________ mandas. Yo te doy un regalo. = Yo _____________________ doy. Ella nunca me presta su coche. = Ella nunca _____________________ presta. Yo les hablo español. = Yo _____________________ hablo. 7) Felipe siempre me sirve chiles. = Felipe siempre _____________________ sirve.

Compare con un amigo/a p. 226-230 – Argentina y Chile Respuestas a… p. 225 – Preguntas sobre el mapa p. 230 - ¿Qué descubrimos?

Speaking Assessment: Preguntas y respuestas

Práctica de escuchar ¡A escuchar! – p. 225 Wednesday-Unit 4 Speaking and Writing Assessments! Thursday-Unit 4 Comprehension Exam Friday-Project Presentations