MARKETING INFORMATICO. ¿Concepto de Marketing? Conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Parte I: Fundamentos de marketing
La dirección de marketing
Planificación comercial
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Gerencia del Conocimiento
Universidad Católica del Táchira
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Marketing para Tecnología de Información
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
¿Cuál es la función del Marketing?
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Ingeniería De Software MODELADO DE NEGOCIOS Ingeniería en Sistemas Computacionales Balancan Tabasco a 04 de Febrero del 2015.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Gestión de relaciones redituables con los clientes
MARKETING Patrones de Cambio y Tendencias de Consumo Emergentes
Marketing Estratégico
Dirección de Marketing Duodécima Edición
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
De la idea al producto Viaje por el ingenio. De la idea al producto Introducción Ingeniería: –Arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención,
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
Marketing para Tecnología de Información
Segmentación del Mercado
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Segmentación de mercados
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Conceptos básicos de mercadotecnia
Proceso de mercadeo.
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
Enterprise Resource Planning
Segmentación del Mercado
SEGMENTACION ¿Qué es la segmentación de mercado?
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
La planificación estratégica y el proceso de marketing
Introducción: Marketing turístico
Organización del Área Comercial
Bloque II Sistema de Comercialización
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
SEGMENTACION DE MERCADOS
Creación y captación del valor del cliente
Marketing Los Sistemas de Información
MERCADOTECNIA.
GESTIÓN DEL MARKETING Unidad I. Arte de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes. Esto incluye la captación, el.
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Mercadeo.
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
MERCADEO EDNA LIZETH ROJAS CORTÈS PROFESOR:CARLOS DAZA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
MARKETING GAMBOA PACHERREZ PRISCILLA ZAPATA LANDA ALEJANDRA.
CATEDRA: MARKETING SOCIAL MARKETING SOCIALCATEDRATICA: LIC. IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Transcripción de la presentación:

MARKETING INFORMATICO

¿Concepto de Marketing? Conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y el consumo”.

Podemos abordar el marketing desde dos puntos de vista (como filosofía y como técnica): Como Filosofía: Es una forma de concebir la actividad comercial que parte de las necesidades del consumidor y tiene como fin su satisfación a la par que se benefician todas las partes implicadas. Como Técnica: Es el modo de desarrollar la actividad comercial que consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda.

El marketing (o mercadotecnia) es el conjunto de acciones que se pueden realizar para todo lo referente a la relación que existe entre el mercado (o los consumidores) y un negocio o empresa.

Clases de Marketing

Gestión de marketing Referencia Segmentar el mercado Conocer las necesidades de los clientes Conocer apropiadamente a los competidores Mantener excelentes vínculos con los grupos relacionados con la empresa Identificar y clasificar las oportunidades

Desarrollar un sistema inteligente de planificación del marketing Gestión cercana del mix de productos y servicios Gestionar marcas fuertes Desarrollar un marketing fuerte y eficaz Amplio uso de la tecnología disponible

EL PROCESO DE MARKETING: ETAPASPROCESO Estudio, selección y segmentación del mercado.selecciónsegmentación Desarrollo de la Mezcla o Marketing Mix Diseño de directrices operativas eficaces Diseño Posicionamiento

GLOSARIO marketing/ marketing/ marketing-estrategico-15.htm marketing-estrategico-15.htm _y_publicidad/tiposmarketing/ _y_publicidad/tiposmarketing/