ESTADISTICAS TURISMO DE ARAGÓN AÑO 2013.  Aumento del número de viajeros. 1,2% mas respecto al año anterior.  Mas del doble en viajeros recibidos en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Oficina Nacional Austríaca del Turismo en España
Advertisements

BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Llegadas de turistas internacionales Datos El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación.
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
4. La creciente importancia del tiempo como coste de producción.
CONCLUSIONES del balance turístico del verano 2014
COMUNIDAD VALENCIANA 2010 Comunidad-valenciana.org.
El turismo es un subsector ligado al transporte, tanto el turismo internacional como el turismo nacional aportan un 10% de PIB español. De hecho, el déficit.
WINTER Template ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DEL DESTINO ZARAGOZA
Programa de Ferias Internacionales 2015 MESFERIADIASLUGARENFOQUEMERCADO Enero MATKA EXPO NORDIC TRAVEL FAIREL FAIR 15 al 18 Helsinki Finlandiaa PlacerEUROPEO.
TÍTULO SUBTÍTULO.
Resumen para rueda de prensa MERCADO BRITÁNICO - WTM 2013
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
EGATUR DEFINICIÓN EGATUR es una estadística de periodicidad mensual de carácter continuo que recoge información del viaje realizado por el visitante mediante.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
ANEXO U.F.: Nº 1 EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO DESTINOS TURÍSTICOS 2009 DATOS BÁSICOS TURISMO 2009 DESTINOS TURÍSTICOS Y MERCADOS DE.
“VIAJES A SU MEDIDA” ©
Becas para la realización de prácticas profesionales en Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero Jornada de inserción laboral y salidas profesionales.
Unidad 14: El turismo en España
Nombres de algunos Países Nombres, capitales y mapas.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡EL ACOMPAÑANTE VIAJA GRATIS HASTA EL 1 DE ENERO!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el primero de enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Catedrales españolas Música:Campanas de Monserrat Y “Ave María” de Pavarotti y R. Carlos.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Caso Práctico Campaña online internacional Andalucía
BIENVENIDOS A ESPAÑA SEQ 1: Así es España.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía !EL ACOMPAÑANTE VIAJ GRATIS HASTA EL 1 DE ENERO ¡
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Observatorio Turístico de Navarra
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
TURISMOA GIPUZKOAN El turismo en Gipuzkoa. datos estadísticos GIPUZKOA 30 de septiembre de 2008.
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
¿QUÉ ES FITUR? Es la 2ª Feria turística más importante del mundo. Gran oportunidad para dar a conocer la oferta turística aragonesa. Datos: empresas.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Turismo Bilbao Entradas de viajeros entradas entradas de turistas extranjeros.
Turismo Bilbao Verano Entradas de viajeros entradas en los meses de junio, julio y agosto 2015 (8,7%) entradas de turistas extranjeros.
SECRETARIA DE TURISMO INFORME DE PARTICIPACION FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR DE ENERO AL 01 DE FEBRERO 2009 MADRID, ESPAÑA Participantes:
Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2016 del Sol.
Mi primer negocio Javier Reina Sánchez Tarea 3.1 Marketing Turístico.
Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016
X Jornadas Regionales Turismo Rural de Lorca
COYUNTURA TURÍSTICA SECTOR DE LA NIEVE EN ARAGÓN 2 DE MAYO 2013
Nuevos Destinos Viajes Margie.
DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE LA DONACIÓN DE SANGRE EN ESPAÑA 2016
El turista francés en España
Cuando llega la noche... Peter Alexander
Procedencia estudiantes extranjeros en Aragón
Ayuntamientos de Capitales Españolas 3ª Entrega
LA POBLACIÓN EN ESPAÑA Y EN EUROPA
ALTERNATIVAS Turismo Interno. Información Turística Operadores. -Hoteles -Campings -Restaurantes -Agencias de viajes -Alquiler de autobús -Inmobiliarias.
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual. Evolución - Décadas.
Madrid Motor económico
BALANCE DEL AÑO TURÍSTICO 2017
EVOLUCIÓN DEL TURISMO EN ARAGÓN
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Propuesta de Asignación del Fondo 2004
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
PREVISIÓN DE LLEGADAS PARA EL VERANO DE 2018
FLASH TURISMO GIPUZKOA
ANÁLISIS COYUNTURA TURÍSTICA ESPAÑOLA PRIMER SEMESTRE 2018
Transcripción de la presentación:

ESTADISTICAS TURISMO DE ARAGÓN AÑO 2013

 Aumento del número de viajeros. 1,2% mas respecto al año anterior.  Mas del doble en viajeros recibidos en hoteles respecto a la media española (2,57% Aragón frente a 1,05% en España)  2 puntos por encima de la media española en el aumento de viajeros extranjeros en hoteles (5,44 en Aragón frente a 3,40 en España)  Aragón 2ª Comunidad Autónoma en Turismo de Interior.  Aragón recibe extranjeros, cifra record de los últimos 7 años.  Efecto consolidador de la marca Aragón, para hacerla más visible. AÑO 2013 BUEN AÑO PARA EL TURISMO EN ARAGÓN

DATOS CONCRETOS  Aumento del 5% de las pernoctaciones en el mes de Diciembre siguiendo tendencia alcista desde Junio de 2012

OCUPACIÓN HOTELERA

OCUPACIÓN CAMPINGS, APARTAMENTOS Y TURISMO RURAL -El turismo extranjero crece en Aragón como nunca lo había hecho. - Aumentos en viajeros extranjeros del 5,4% 23,7% y 40,3% en hoteles, apartamentos turísticos y turismo rural respectivamente. -Aumento en pernoctaciones extranjeras del 6,5%, 32,1% y 29,1% en hoteles, apartamentos turísticos y turismo rural respectivamente.

CONSULTAS A OFICINAS DE TURISMO  Consultas Oficinas Turismo: visitas Incremento del 14,69 % respecto al 2012  Turistas nacionales: visitas Incremento del 13 % respecto al 2012 Procedencia: Aragón 30.8%, Cataluña 16.6%, Madrid 13.3%, Comunidad Valenciana 11.79%, País Vasco 6.09% y Andalucía 4.8%  Turistas extranjeros: visitas Incremento del 27,6 % respecto al 2012 Procedencia: Francia 32%, Italia 10.48%, Gran Bretaña 9%, Alemania 7.4% y Holanda y Bélgica

CONSULTAS NACIONALES A OFICINAS DE TURISMO

CONSULTAS EXTRANJERAS A OFICINAS DE TURISMO

CONSULTAS A OFICINAS DE TURISMO: VARIACIÓN 2012 A 2013

CAMPAÑA 2013 EN PORTALES DE TURISMO ATRAPALO  Incremento Reserva de Alojamientos del 3,55 %  Incremento Reservas de Restauración del 56,47 %  Incremento de Escapadas del 16,52 %  Banners con CTR de 0,11 % MINUBE  Creación de la primera “App” para Aragón, para móviles y tablets Guía Interactiva de Viaje de la Comunidad Autónoma de Aragón  Banners con CTR de 4 % TRIPADVISOR  Banners con CTR de 0,14 % CTR (Click Through Ratio) es el % de clics respecto al número de impresiones mostradas

CAMPAÑA 2013 EN PORTALES DE TURISMO

PERFIL DEL VIAJERO  Edad media de 43 años  El 87,9 % provienen de España y el 12,1 % del extranjero  El 75 % repite  Duración media de pernoctaciones de nacionales 2,4 días y de extranjeros 5,5 días  Preferencias del 45,9 % turismo cultural, 17,9 % visita a familiares y amigos, 6 % nieve, 5,5 % t. rural y 3,6 % t. deportivo  La mayoría de viajeros organizan sus viajes en portales online  El 75 % viaja en coche, el 8,7 % en autobús, el 6 % en AVE y el 3,1 % en avión  Gasto medio de 69,88 €

PERFIL DEL VIAJERO  Nota media del viajero para Aragón de 8,16  El 98,3 % recomendará la visita y el 75,7 % volverá  Impacto del gasto en el Segundo Semestre de millones de €

ACCIONES A LLEVAR A CABO EN 2014  25 Ferias Internacionales: Vakantiebeurs de Utrecht, Caravan Leuwarden, Venray Sur, Kampeer Total de Hardenberg,Vacances de Bruselas, Fiets en Waldebeurs de Mechelen, Fiets en Waldebeurs de Amsterdam, Salón Mahana de Toulouse, Salones Comites de Empresa de Lyon y Toulouse, Salón MAP de París, Destinations Nature de París, TTG de Rímini, MITT de Moscú, CITM de Pekín, Reisen de Hamburgo, Reise Camping de Essen,CMT de Stuttgart, Free de Münich, Spring Caravan de Birmingham, Rutland, WTM de Londrés, Vilmarkassan de Estocolmo  12 Ferias Nacionales: Fitur (Madrid), Madrid Fusión, Salón de Turismo (Lérida), Navartur (Pamplona), Sevatur (San Sebastián), Expovacaciones (Bilbao), Sitc (Barcelona), Aratur (Zaragoza), Fio (Monfragüe), Expobike (Madrid), Intur (Valladolid), Eibtm (Barcelona)…  Promociones: 10 Internacionales: Burdeos, Bruselas, Bérgamo, Milán, Rumanía, Pau, Tarbes, Toulouse, Lisboa, Londres 9 Nacionales: Vitoria, San Sebastián, Barcelona, Málaga, Sevilla, Salou, Madrid, Valencia, Bilbao

G R A C I A S