Organización de la inspección de trabajo en Portugal

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Transcripción de la presentación:

Organización de la inspección de trabajo en Portugal Autoridad para las Condiciones de Trabajo Servicio estatal que pretende: fomentar la mejora de las condiciones laborales por medio del control del cumplimiento de las normas en materia laboral en el marco de las relaciones laborales privadas fomentar políticas de prevención de riesgos laborales controlar el cumplimiento de la legislación sobre seguridad y salud en el trabajo en todos los sectores de actividad públicos o privados. Desarrolla su actividad de inspección en el marco de los poderes de las autoridades públicas Jurisdicción en todo el territorio continental Sede en Lisboa

Autoridad para las Condiciones de Trabajo Equipo director Autoridad para las Condiciones de Trabajo José Luís Forte Inspector general de trabajo Manuel Maduro Roxo Subinspector general de trabajo Daniel José Esaguy Luís Filipe do Nascimento Lopes Coordinador ejecutivo para el fomento de seguridad y salud en el trabajo

Estructura organizativa Autoridad para las Condiciones de Trabajo Servicios centrales, establecidos en Lisboa Servicios descentralizados, distribuidos en el conjunto de los distritos de Portugal continental

Servicios centrales Los servicios centrales de la ACT incorporan la dirección, tres direcciones de servicios y 10 divisiones. Dirección de servicios de apoyo a la actividad de inspección (DSAAI) División de coordinación de la actividad de inspección (DCAI) División de estudios, diseño y apoyo técnico a la actividad de la inspección (DECATAI)   Dirección de servicios para el fomento de seguridad y salud en el trabajo (DSPSST) División de fomento y valoración de programas y estudios (DPAPE) División de regulación de las entidades externas (DREE) Dirección de servicios a apoyo a la gestión (DSAG) División de formación y recursos humanos (DFRH) División patrimonial y financiera (DPF) División de sistemas de información (DSI) Divisiones que dependen directamente del inspector general de trabajo División de relaciones internacionales (DRI) División de información y documentación (DID) División de auditoría y asuntos jurídicos (DAAJ)

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA ACT Asesoramiento consultivo para el fomento de la seguridad y la salud en el trabajo Inspector general de trabajo División de auditoría y asuntos jurídicos División de información y documentación División de relaciones internacionales 2 subinspectores generales Coordinador ejecutivo de seguridad y salud en el trabajo Dirección de servicios de apoyo a la actividad de inspección Dirección de servicios para el fomento de la seguridad y la salud en el trabajo Dirección de servicios de apoyo a la gestión Servicios descentralizados (32) División de coordinación de la actividad de la inspección División de estudios, diseño y apoyo técnico División de fomento y valoración de programas y estudios División de regulación de entidades externas División de formación y recursos humanos División patrimonial y financiera División de sistemas de información

Servicios descentralizados La red de servicios descentralizados de la ACT abarca el conjunto del territorio de Portugal continental. Esta constituida por: 19 centros locales 9 unidades locales 4 unidades de apoyo a los centros locales