COLECTIVO SIN FRONTERAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Fomento del Trabajo Comunitario Intercultural e Integración
San Salvador, El Salvador; 31 de mayo del 2010
Corporación ONG Centro de Estudios de la Sexualidad
Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
CONCLUSIONES TALLER SECTOR SALUD Encuentro de Redes 25 de junio de 2009 Daniel Lefort IRD CONCLUSIONES TALLER SECTOR SALUD Encuentro de Redes 25 de junio.
Exponentes: Nicol Morales Natalie Ormazábal Supervisores: Paulina Pavez Cristian Vergara.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
J U N Í N Vinculando JUNÍN al MUNDO G L O L. ¿Qué es Junín Global? E s un Programa Modelo orientado a incorporar a los y las emigrantes de la región.
PROPUESTA PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA POBLACIÓN LGBT EN EL DISTRITO FEDERAL Agenda LGBT / 26.
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
Movilización nacional por la transformación de la educación
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
Este proyecto comienza a desarrollarse en el año 2000 en las Instituciones Educativas del Distrito de Quilmes. Se diseñó un dispositivo de intervenci ó.
 Incrementar la visibilidad de la comunidad LGBT en México mediante la participación activa y efectiva y la información desde y hacia nuestra población,
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
Protección de derechos a nivel local
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Nos proponemos fomentar en todo el país una sociedad capaz de formar ciudadanos informados, propositivos y comprometidos con el desarrollo y el bienestar.
Presentación El Defensor del Vecino es una persona designada por la Junta Departamental de Montevideo que tiene como funciones fundamentales, escuchar,
Líneas Estratégicas 2009 Coordinación General de Servicios a Universitarios 1.
Septiembre, 2013 Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Adolescencia en situación de desplazamiento frente al VIH-sida
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
EUROSOCIAL II Programa para la Cohesión Social en América Latina Protocolo de actuación para la reducción de barreras de acceso a la Justicia Año 2013.
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
Aprendo a prevenir desastres Estrategia educativa: asignatura pendiente.
OBSERVATORIO LASALLISTA PARA LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD
Conoce... Cruz Roja Juventud CRJ.
Caracterización de Ecuador
Luego de las observaciones realizadas por las y los ministros en el Consejo de Ministros de fecha y de las reuniones sostenidas con los y las profesionales.
El Trabajo Infantil Lic. Alejandro Bonasso Director General a.i.
Construcción de Ciudadanía
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
Dirección General de Educación Permanente
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
FINALIDAD La integración real de las personas inmigrantes y la mejora de la relación, cohesión y convivencia de todos los ciudadanos de Totana sea cual.
¿Que es chile crece contigo ?
Niños, niñas y adolescentes participantes de la Red de ONGs Infancia y Juventud de Chile.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
MODALIDADES Y ENTORNOS DE ATENCION INTEGRAL
PSICOPEDAGOGO.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
Programa Nacional de Sangre PLAN OPERATIVO PLURIANUAL DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE.
´. OBJETIVO  Contribuir por medio del trabajo intersectorial a los procesos de desarrollo rural local y regional del departamento a través de la implementación.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Región Metropolitana Encargada Regional : Yuvica Valenzuela Seguridad Escolar y Parvularia.
CONFERENCIA INAUGURAL Conferencia patrocinada por:
Cuenta Pública Participativa Gestión 2008 – 2009 Diciembre 2009.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
MÉXICO ANTE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL (ESCI) Sra. Ana Teresa Aranda Orozco Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral.
Foro Nacional: ¡Derechos desde el Principio¡ Carlos Emilio López Hurtado Managua, 26 de Octubre del 2012.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
JUVENTUD Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Guadalajara, México 5-6 noviembre 2009 M.A. Karina Meléndez Hernández IX ENCUENTRO BID-SOCIEDAD CIVIL.
La política del estado de ánimo: migración internacional y gobiernos locales Proyecto Fondecyt Nº “Estado chileno e inmigrantes latinoamericanos.
La respuesta nacional se fundamenta en un marco legal basado, en la Ley General sobre VIH y sida, vigente desde 1998 Esta Ley define aspectos relacionados.
Trabajo Intersectorial para la Población Migrante en la Región de Coquimbo SEREMI de Desarrollo Social Coquimbo Otoño 2016.
Transcripción de la presentación:

COLECTIVO SIN FRONTERAS ¿QUÉ BUSCAMOS? Que todas las instituciones y las personas que viven en Chile, respeten los Derechos de todos los niños, niñas y las familias, sin discriminar a quienes son extranjeros. Que en Chile, se valoren los aportes positivos de las personas extranjeras que viven aquí.

Programa “Niños y Niñas sin Fronteras” AREA DE INTERVENCION CON INFANCIA: Objetivo Desarrollar con los niños, niñas y sus familias, diferentes espacios orientados a reparar sus derechos vulnerados y afianzar su participación protagónica a través del desarrollo de iniciativas de promoción y defensoría de sus derechos.   Actividades • Intervención psicológica y social . Orientación legal. • Ludotecas • Talleres artísticos y culturales • Talleres de apoyo y prevención de la deserción escolar. • Clubes infantiles por los Derechos de los Niños y Niñas

APOYO ESCOLAR

Programa “Niños y Niñas sin Fronteras” AREA DE INTERVENCION CON FAMILIAS Objetivo Orientar a las familias en el acceso al sistema de salud, educación, programas de seguridad social y redes sociales de apoyo; además de fortalecer el rol de protección y la cultura del buen trato para con los niños y niñas. Actividades: • Intervención psicológica y social con personas migrantes principalmente latinoamericanas. • Talleres de promoción de Derechos. Campañas informativas en cités o casonas.

Programa “Niños y Niñas sin Fronteras” AREA DE INTERVENCION INSTITUCIONAL Y COMUNITARIA Objetivo Impulsar la implementación de condiciones que favorezcan el respeto de derechos de niños y niñas migrantes latinoamericanos y sus familias. Esto tanto a nivel de la sociedad chilena, sus instituciones, como en la propia comunidad migrante. Actividades Coordinaciones pro- políticas públicas, tanto con instituciones públicas como de la sociedad civil. Difusión de Derechos y sensibilización. Investigación y sistematización.

Programa de promoción de la Integración y la Interculturalidad “Escuela Sin Fronteras” Objetivo Contribuir con las escuelas en la implementación autónoma y progresiva, de un Plan de Acogida y convivencia en el marco de la educación Intercultural . Actividades Jornadas de sensibilización y formación con docentes. Talleres de promoción de la interculturalidad con niños y niñas. Orientación social y legal a familias migrantes.

Otras actividades a. Proyectos de investigación: • “Estudio de caracterización de la población migrante de origen latinoamericano en la Región Metropolitana”. (año 2008) • “Diagnostico sobre el riesgo y vulnerabilidad frente a la transmisión del VIH/ SIDA en jóvenes migrantes peruanos”. (año 2006) b. Organización de Eventos Públicos: • Seminario “Chile País de Acogida: Desafíos y propuestas en infancia, migración e interculturalidad. (año 2009) • Diálogo Ciudadano: Independencia Comuna Intercultural. (año 2006) • Seminario: Interculturalidad. (año 2006) • Seminario “Por los Derechos del Niño y la Niña Inmigrante”. (año 2004) • Niños y niñas migrantes: Políticas Públicas, Integración e Interculturalidad. (año 2004)

NECESITAMOS DE TU AYUDA. PARA LOGRAR TODO ESTO… NECESITAMOS DE TU AYUDA. TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES SON DE AUTOGESTIÓN… ESTO QUIERE DECIR QUE LO HACEMOS NOSOTR@S MISM@S....

CAMPAÑA