CONVERSATORIO DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

PRIMERA MÓDULO SEMINARIO DE SERVICIO
Taller para padres y madres
ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
Por una Educación de Calidad en Colombia
DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL DIVISION NACIONAL DE SALUD OCUPACIONAL
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
TIC´s en la Formación “Reflexión”
Porque a mi no me preguntaron?
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
EVALUACIÓN. Que el estudiante reflexione, identifique, comprenda y proponga elementos conceptuales y metodológicos relacionados con los paradigmas de.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER DE JEFES DE PLANEACIÓN COBERTURA COBERTURA Dirección de Cobertura y Equidad Oficina Asesora.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Líderes de GPs y Directores de Escuela Sabática
Mi futuro como psicóloga
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco Asignatura: Tic’s II
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Agenda de encuentro  Contextualización y memoria del encuentro anterior  Centro de interés del taller  Desarrollo del taller  Conversatorio  Conclusiones.
Diagnóstico TI. El Diagnóstico o Auditoría de Tecnología de Información (TI) es el proceso de evaluación y recolección de evidencias de los Sistemas de.
Taller - conversatorio
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
Curso Diseño Organizacional  “Al terminar la sesión el participante analiza la estructura organizacional más conveniente para su negocio o empresa Curso.
Msc. Jacinto Flores Cagua
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
JORNADA ISPO ESPAÑA ENFOQUE HUMANÍSTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ORTO PROCARE
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
ERGONOMIA PARTICIPATIVA 8as JORNADAS NACIONALES DE ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA TIEMPO, TRABAJO, PRODUCTIVIDAD Y SALUD Avilés, 17 de Noviembre 2012 Juan.
Buen gobierno: Mejores prácticas en el ejercicio de los Consejos Superiores y Directivos de las IES Jorge Hernán Cárdenas S 17 Noviembre 2005.
Comentarios y Aportes a la Ley Nº ( 22/05/1997) “LEY DE CREACIÓN DEL FONDO NACIONAL DEL AMBIENTE” Escribe: Pedro Chávez Cabrera.
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
Estilo de Aprendizaje Presentado por: Oscar Cuevas
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
MI PERFIL PROFESIONAL WILLIAM PALENCIA VALENCIA, JULIO DEL 2007.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Luisa Fernanda Tabares García
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
Colegio Alemán de Barranquilla
Por: Gonzalo Chavarría María V. Arrieta Juan P. Ticona Nazly del P. García COMPETENCIAS PREGUNTAS CLAVES COMPETENCIAS PREGUNTAS CLAVES.
Comunidades de Aprendizaje
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
¿Cómo hacer un ensayo?.
PRODUCTOS DE LA EVALUACIÓN
Secretaria Distrital de Integración Social
ENTIDADALUMNOVALORES AGREGADOS Y BENEFICIOS.LIMITACIONES O BARRERAS Secretaría Distrital Ambiente. Leidy Viviana Merchán Cuellar. Un valor agregado es.
27 de noviembre de 2015.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Andrés Katz. CONTENIDO  Contenido 1°corte  Ideas principales  Sesión 1 Método de estudio Condiciones externas del método de.
Ejercicio: 6 diálogos para tomar decisiones compartidas (25 min.) Pongamos un problema: ¿Dónde pasar la Navidad próxima? ¿Con mi familia, con la tuya o.
Transcripción de la presentación:

CONVERSATORIO DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Implementación de los Procesos Misionales para un grupo de Secretarías de Educación participantes en el Proyecto de Modernización Noviembre de 2008 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia CONVERSATORIO DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO

Tema del mes: Organización del tiempo Conclusiones AGENDA Introducción Objetivos Tema del mes: Organización del tiempo Conclusiones

LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO Por qué es importante organizar nuestro tiempo? Qué beneficios trae conocer como debemos distribuir nuestro tiempo en el día a día?

Comprender los beneficios de la Organización del tiempo OBJETIVOS Comprender los beneficios de la Organización del tiempo Brindar herramientas que faciliten un manejo más efectivo del tiempo. Generar compromisos que faciliten el desarrollo de las actividades diarias a través de la adecuada organización del tiempo

CONSEJOS PARA UN BUEN MANEJO DEL TIEMPO Utilice una agenda para registrar actividades y planear mejor su tiempo a corto plazo Utilice los últimos 15 minutos o los primeros 15 del día en planear por escrito lo que hará Establezca prioridades Aprenda a decir NO a actividades que no sean prioritarias Comprométase con las actividades planeadas para el día Hágalo ahora mismo!

PREGUNTAS DE REFLEXION ¿Qué beneficio tiene para mi vida personal y laboral, el organizar mi tiempo de manera adecuada? ¿En qué afecta la organización del tiempo la relación con mi familia? Piense en una situación donde a raíz de la falta de organización del tiempo, su vida personal y laboral se haya visto afectada ¿ Cómo se ve la honestidad en un funcionario que maneja su tiempo de manera adecuada? Mencione un ejemplo.

EJERCICIO: ANALISIS REGISTROS DE TIEMPO Identifique dentro del registro las actividades y tiempo diario que dedica a : Es importante hacer un análisis de cómo estamos realizando cada una de las actividades diarias, posiblemente desarrollamos tareas que no agregan valor o que son repetitivas. En muchas ocasiones estas actividades que tanto nos agobian podrían ser entregadas a otroa que quizás tengan las habilidades conocimiento y la motivación necesaria para realizarlas. __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Grafique el porcentaje de tiempo que dedica a cada una de las áreas de su vida

NUEVAS PREGUNTAS DE REFLEXION ¿Qué descubrí al finalizar este ejercicio? ¿Estoy satisfecho con el tiempo que dedico a cada una de las áreas de mi vida? ¿Deseo hacer algún cambio en la administración del tiempo? ¿Qué me propongo hacer para mejorar mi manejo del tiempo? ¿Qué estrategias podría implementar a fin de mejorar mi organización del tiempo? ….. Y finalmente

Cómo se vive la habilidad para organizar nuestro tiempo en la vida diaria?

TARJETAS TEMÁTICAS ¿Qué área (s) de mi vida tienen prioridad? Soy coherente con el tiempo que le dedico al(as) área(s) que para mi es (son) más importantes ? ¿Cómo puedo ser más eficiente en el uso de mi tiempo durante la jornada laboral ? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Sesión de Preguntas ¿¿¿ ???

Finalización ¡¡¡ Gracias !!!