PONENTE: Carlos Torregrosa Bonet Director I+D V FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 22 de marzo de 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 6. El comercio internacional
Advertisements

El Mercado Global y el Comercio Electrónico
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Internet como instrumento complementario para exportar Alejandro Ordás Director SpanishShoes.
PROPIEDAD INTELECTUAL Y EMPRESA, NOCIONES BÁSICAS V FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 22 de marzo de 2004 Alicia Blaya Legal Advisor, IPR-Helpdesk Project.
Mejoras tecnología de transporte. Reducción barreras al comercio. Gran Bretaña. S.M. Patrón Oro. Carbón. “ saber hacer”
ACTIVIDADES Y ESPACIOS ECONÓMICOS DE ESPAÑA TEMA 3 ACTIVIDADES Y ESPACIOS ECONÓMICOS DE ESPAÑA.
Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
Internacionalización de la Educación Superior. Características de la globalización  Revolución tecnológica en comunicación  Liberalización de mercados.
“La Internacionalización Universitaria y su Vinculación con el Rol Social de las Universidades. El caso de la UNICEN” Lic. Julia Igoa Directora Proyecto.
ALUMNNO -TITO LUIS BAYLON GUADALUPE DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS EAP Ingeniería Industrial.
XIII Conferencia y Seminario Regional ASSAL, Guayaquil Abril, Estructura y comportamiento del Sector Asegurador en América Latina.
Raimundo Almeda Director Técnico de CITET Madrid 20 de Noviembre de 2012 LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR.
DMI SOLUCIONES S.A. S. Vision : Ser un referente en el mercado como empresa especializada en Aire Acondicionado; Electrica; Automatizacion; Suministro.
EXPANSION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA. ¿QUE ES INTERNACIONALIZACION ? Es la necesidad de buscar nuevos mercado como respuesta a la fuerte competencia.
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Mapa de Oportunidades de Negocio
ORGANIGRAMA JERARQUICO GRUPO AD CENTRO ATENCION CLIENTES
Relaciones económicas internacionales argentinas
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO
ESPIROMETRÍA DIAGNÓSTICO DEL SUEÑO AUDIOMETRÍA
Empresa, innovación y expansión internacional
profesor: miguel González Ibarra adjunto: Edgar Uribe pineda.
Contenido Página: Introducción 1 Datos de la compañía 2 Productos 3 Calidad 4 Capacidad 5 Equipamiento 6 Estructura 7 Experiencia 8.
Productividad e internacionalización
Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
Ing. Quím. María José Crosa
Industria de Software en el Perú – Retos y oportunidades
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN
Globalización en China
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
BARRERAS Y RIESGOS DE LA EXPORTACIÓN.
HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA PARA AGRICULTURA PROTEGIDA
Presentación del “Informe Cotec 2012 sobre Tecnología e Innovación en España” Juan Mulet Meliá Cotec 12 de julio, 2012.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Presentado por : Milena Rodríguez
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
ACTIVIDADES DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA ALFALFA
Nelson Zambrano Montero
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
PLANEACION DE UNA AUDITORIA. PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del.
Distribuimos las marcas líderes del mercado En aire acondicionado 10 4 Años de experiencia Años de conformación Mantenimiento Higienización Instalación.
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
Planeamiento: un plan incremental para que la ingeniería web produzca resultados. La ingeniería web es un área que abarca procesos, técnicas y modelos.
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO
NORMA ISO 9000.
Eva Mª Vázquez Sánchez Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa Directora de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
ATRACCION CENTROS DE EXCELENCIA
UPC BarcelonaTech Barcelona Manresa Terrassa Sant Cugat
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL.
Breve Historia. Es una compañía que proporciona eficientes soluciones en administración de energía eléctrica, hidráulica y mecánica para nuestros clientes,
10:00 - Palabras de apertura. AAICI.
REUNION VICEMINISTERIAL
TIPOS DE VIGILANCIA Entrantes potenciales Competidores Clientes
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Equipos Dentales de Belmont ~Consulta pacientes~
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
ASOCIACIÓN NORTEAMERICANA DE MANUFACTURAS ELÉCTRICAS (NEMA)
Páginas Texto Santillana PSU
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL DEL PERU PARTE 1.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
ILUMINACION INTELIGENTE LUIX S.L.
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Transcripción de la presentación:

PONENTE: Carlos Torregrosa Bonet Director I+D V FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 22 de marzo de 2004

HIMOINSA Origen y Evolución

Fecha de constitución Fecha de constitución: 1982 Actividad: Comercialización de motores diesel : La empresa amplía su actividad como Fabricante de G.E 1989: Primeras incursiones internacionales en Italia y Centro América. 1995: Nace el departamento de exportación y se activa una fuerte actividad comercial en el exterior 1996: Se crean centros comerciales en Italia, Portugal y Madrid. 1997: HIMOINSA dobla su cifra de ventas y se convierte en el primer cliente a nivel mundial de los motores IVECO aifo (Grupo FIAT). 1998: * Apertura HIMOINSA FAR EAST para mercado Asiático * Creación fábrica de cuadros de control y electrónica. 1999: Se obtiene la certificación ISO 9000.

Origen y Evolución 2000: HIMOINSA esta en mass de 70 paises 2001: Nueva planta de m 2 para el desarrollo de proyectos de alta ingeniería 2002: * Inaugura nuevas instalaciones en Portugal, HIMOINSA PORTUGAL * Formaliza la apertura de una nueva filial en KANSAS para atender el mercado de los E.E.U.U. HIMOINSA USA 2003: * Apertura HIMOINSA POLSKA para atender a los mercados de centro y este de Europa, así como las Repúblicas Bálticas * Apertura HIMOINSA MIDDLE EAST : Construcción de una nueva planta de Mecanizado y Tratamiento del Metal de m 2

Actualidad

> 85 Países Se exporta 65% el 65% del total de facturación Actualidad

Sedes Internacionales Situación de GRUPO HIMOINSA CUBA REP. DOMINICANA E.E.U.U PORTUGAL FRANCIA ITALIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES

Actualidad Situación de GRUPO HIMOINSA Sedes Internacionales CUBA REP. DOMINICANA E.E.U.U PORTUGAL FRANCIA ITALIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES POLONIA

Seguridad y Calidad Producto Calidad Total

Productos Seguridad y Calidad Producto Seguridad/Calidad Producto: Diseño apropiado Cumplir expectativas cliente Coste

Productos Calidad Total Calidad Total: Política Todos los miembros de la empresa Mejora Productos y Servicios Calidad Funcionamiento y Objetivos Evolución entorno Calidad Producto ≠ Calidad Total OBJETIVO: Competencia Inconsciente

Calidad Total: Colaboraciones Colaboradores del ITE Instituto de Tecnología Eléctrica de la Universidad de Valencia Asociados del CTM Centro Tecnológico del Metal de la Región de Murcia Colaboradores de la UPC Universidad Politécnica de Cartagena Asociados de la FREMM Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia Cámara de Comercio de Murcia INFO Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Consecuencias Calidad Total

Consecuencias Calidad Total

Ventajas Competitivas Nuevas Tecnologías

Ventajas Competitivas: FLEXIBILIDAD PROTOTIPO 3D ? FABRICACIÓN PROTOTIPO NECESIDAD ESTUDIO VIABILIDAD PRODUCCIÓN ? NO SI T I ME T O M A R K E T SI

Nuevas Tecnologías

GRACIAS POR SU ATENCIÓN