PONENTE: Carlos Torregrosa Bonet Director I+D V FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 22 de marzo de 2004
HIMOINSA Origen y Evolución
Fecha de constitución Fecha de constitución: 1982 Actividad: Comercialización de motores diesel : La empresa amplía su actividad como Fabricante de G.E 1989: Primeras incursiones internacionales en Italia y Centro América. 1995: Nace el departamento de exportación y se activa una fuerte actividad comercial en el exterior 1996: Se crean centros comerciales en Italia, Portugal y Madrid. 1997: HIMOINSA dobla su cifra de ventas y se convierte en el primer cliente a nivel mundial de los motores IVECO aifo (Grupo FIAT). 1998: * Apertura HIMOINSA FAR EAST para mercado Asiático * Creación fábrica de cuadros de control y electrónica. 1999: Se obtiene la certificación ISO 9000.
Origen y Evolución 2000: HIMOINSA esta en mass de 70 paises 2001: Nueva planta de m 2 para el desarrollo de proyectos de alta ingeniería 2002: * Inaugura nuevas instalaciones en Portugal, HIMOINSA PORTUGAL * Formaliza la apertura de una nueva filial en KANSAS para atender el mercado de los E.E.U.U. HIMOINSA USA 2003: * Apertura HIMOINSA POLSKA para atender a los mercados de centro y este de Europa, así como las Repúblicas Bálticas * Apertura HIMOINSA MIDDLE EAST : Construcción de una nueva planta de Mecanizado y Tratamiento del Metal de m 2
Actualidad
> 85 Países Se exporta 65% el 65% del total de facturación Actualidad
Sedes Internacionales Situación de GRUPO HIMOINSA CUBA REP. DOMINICANA E.E.U.U PORTUGAL FRANCIA ITALIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES
Actualidad Situación de GRUPO HIMOINSA Sedes Internacionales CUBA REP. DOMINICANA E.E.U.U PORTUGAL FRANCIA ITALIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES POLONIA
Seguridad y Calidad Producto Calidad Total
Productos Seguridad y Calidad Producto Seguridad/Calidad Producto: Diseño apropiado Cumplir expectativas cliente Coste
Productos Calidad Total Calidad Total: Política Todos los miembros de la empresa Mejora Productos y Servicios Calidad Funcionamiento y Objetivos Evolución entorno Calidad Producto ≠ Calidad Total OBJETIVO: Competencia Inconsciente
Calidad Total: Colaboraciones Colaboradores del ITE Instituto de Tecnología Eléctrica de la Universidad de Valencia Asociados del CTM Centro Tecnológico del Metal de la Región de Murcia Colaboradores de la UPC Universidad Politécnica de Cartagena Asociados de la FREMM Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia Cámara de Comercio de Murcia INFO Instituto de Fomento de la Región de Murcia
Consecuencias Calidad Total
Consecuencias Calidad Total
Ventajas Competitivas Nuevas Tecnologías
Ventajas Competitivas: FLEXIBILIDAD PROTOTIPO 3D ? FABRICACIÓN PROTOTIPO NECESIDAD ESTUDIO VIABILIDAD PRODUCCIÓN ? NO SI T I ME T O M A R K E T SI
Nuevas Tecnologías
GRACIAS POR SU ATENCIÓN